lunes, 28 de febrero de 2011

Buen debut de Muñoz, pero con resultado negativo...

Por la noche del pasado sábado, en las instalaciones del Club COETC de la capital uruguaya de Montevideo, la pugilista local, Claudia “La Plaga” Lomazzi (3-7), superó por puntos (fallo unánime) en diez asaltos, a la debutante marplatense Yessika "La Matadora" Muñoz (0-1).
Luego de una emocionante y reñida contienda, donde Muñoz realizó un gran esfuerzo en busqueda de la victoria y la uruguaya de 35 años, aprovecho su mayor experiencia y la localía, el triunfo quedó del lado de "La Plaga", que logró adjudicarse el Título Mundial minimosca de la Comisión Mundial de Boxeo.
Fallo del combate:
Martín Carnevale: 97-93, Richard Valdés: 99-94 y Hugo De León: 96-94, todas las tarjetas a favor de Lomazzi.
 

domingo, 27 de febrero de 2011

Zapatazo en Bariloche

El viernes 25 de febrero, en la misma velada donde Anabella Érica “La Pantera” Farias retuviese por segunda vez su Título Ligero Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se midieron en cuatro rounds, la experimentada Gabriela Marcela “Aventurera” Zapata (9-5, 3Kos.), y la bonaerense oriunda de Las Flores, Roxana Beatriz Laborde (4-4-2).
La confrontación efectuada en el Estadio Pedro Estremador de Bariloche, provincia de Río Negro, no fue vistosa, pero muy pareja. No hubo grandes momentos y se ausentaron las emociones. Además, en esta  oportunidad, la boxeadora que llego de manera más clara y con mejor técnica, no fue la que produjo más daño, ya que la incesante, como  desprolija forma lanzar golpes de Zapata, fue premiada en las tarjetas de los jurados, con una leve ventaja, suficiente para conseguir la victoria y agrandar su record.
Este es el fallo oficial de la pelea:
Roberto Vidal 39-39.  Osvaldo Prado 40- 37½ y José Gallardo 39½-38½, ambos en favor de Gabriela Marcela Zapata, que ganó por puntos con fallo mayoritario.

 

sábado, 26 de febrero de 2011

Rugidos que hacen tronar a sus rivales

Los visitantes que van por primera vez a la ciudad de Bariloche y no son advertidos de las rupturas de los eternos hielos, que suenan como truenos, en el cerro que lleva el nombre de Tronador, pueden llevarse una gran sorpresa.


Algo similar le sucedió a la mexicana Jessica "Muñeca Asesina" Villafranca (11-2, 5Kos.), retadora a la porción del Título Ligero Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al enfrentar a nuestra campeona Anabela Érica Farias. Sin embargo, no fueron los sonidos del Cerro Tronador lo que produjo tanto estupor en la joven extranjera, si no los rugidos en forma de golpes de “La Pantera.
En el momento que se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, a Farias se la vio emotivamente concentrada y serena. Como sabiendo perfectamente que hacer durante el pleito y así fue.
Fue brillante el arranque del primer round, para la púgil nacional, que con un perfecto derechazo, le hizo besar la lona a la mexicana y de ahí en más manejo el combate. No podemos decir que lo hizo a voluntad, porque la pequeña guerrera azteca de tan solo 17 años, no se la hizo fácil, tampoco lo hizo de forma reglamentaría, ya que cometió muchas infracciones, ensucio el pleito y fue advertida en varias oportunidades por el árbitro Herman Guajardo, que intentaba cambiar la situación con la promesa de realizar un punto de descuento, pero a pesar de no haber cambio de actitud, el descuento nunca llegó. Con toda su impotencia acumulada y sabiendo de ante mano que la mexicana no era muy técnica (como lo  declaró en la nota previa con Boxeadoras Argentinas), Anabella aprovechó esto a su favor, para disponer de todos sus conocimientos adquiridos en su paso por “Las Toritas” (Seleccionado Argentino de Boxeo Femenino), y sus nueve combates de profesional, para salir con inteligencia a definir el combate…
Villafranca abatida por la tremenda actuación de nuestra compatriota y totalmente impotente, no dejaba de aplicar todo tipo de mañas ilegales, que al final del sexto capítulo, le jugaron en contra, ya que suponiendo que sin intención, golpeó su cabeza con la de la campeona, sufriendo así un corte, que junto con la superioridad de Farias, más el castigo recibido durante todo el combate y las pocas ganas de continuar, decretaron el nocaut tecnico en el septimo capitulo, debido a que al sonar la campana, no salio a combatir.
Ya se sintió el rugir de Anabella en Bariloche y una mexicana quedó aturdida y conmovida por su potencia. Vamos “Pantera” a rugir un poco más fuerte, así tu estruendo llega a oídos de las campeonas y el año próximo o cuando se de la oportunidad, también  aturdirás a la afición del país del hemisferio norte.

domingo, 20 de febrero de 2011

Por el Buen Camino...

La santafesina Daniela Romina "La Bonita” Bermúdez (4-0-2, 1KO), logró su cuarta victoria en el campo rentado, mantuvo su invicto y se perfila como un interesante proyecto del boxeo nacional femenino.
El pasado sábado, en la segunda contienda de la velada efectuada en el Salón Municipal de la ciudad cordobesa de Villa del Dique, la joven Bermúdez, superó con ímpetu, garra y mucha potencia, a la pugilista local, Cristina Pacheco (5-7-1, 1Ko).
La contienda fue bastante áspera, muy reñida, casi sin respiros y a pesar de tener mucho despliegue en ataque, la buena técnica no fue lo destacable de la noche.
Desde el inicio y durante todo el desarrollo de la pelea, La Bonita reflejó más claridad que su adversaria, castigando con golpes rectos como curvos y moviéndose con velocidad, buscando no ser blanco fácil de los contragolpes poco ortodoxos de Pacheco, que con sus limitaciones, siempre intento y aunque no le alcanzó, nunca dió el brazo a torcer.
Obviamente, Daniela Bermúdez con solo 21 años y seis combates como profesional, tiene mucho para mejorar, pero no quedan dudas que va por el buen camino…        

sábado, 19 de febrero de 2011

"La Gata" Acosta le dió un nuevo titulo a La Pampa

Con un estadio del Club Estudiantes colmado, como pocas veces y por primera vez con el boxeo femenino como espectáculo atrayente, se desarrolló la pelea más importante del año en este género, por nombres que pisan fuerte a nivel nacional y por el deseo de los pampeanos de alentar a una campeona como Mónica "La Gata" Acosta, que hasta ahora, sólo le ha regalado triunfos y ya son dos los cintos que levanta.


Fiel a su apodo de “Locomotora”, Alejandra Oliveras arrancó los dos primeros round más movediza, tirando golpes constantemente y llegando de forma efectiva, sobre todo con uno y dos. Mónica Acosta, por su parte, permaneció durante este lapso más estática, como probando la fortaleza de su rival, utilizando la guardia con manos arriba, que fue por momentos inquebrantable.
Fue a partir del tercer asalto cuando la pampeana comenzó a lanzar más y conectar efectivamente, se mantuvo ordenada a diferencia de Oliveras que con “voleados” escasos de técnica, seguía yendo al frente continuamente. Así, hasta el quinto round, la tarea de la local fue más prolija y efectiva. En el sexto, Acosta pareció perder esa concentración o cambiar el estilo de estrategia para contrarrestar los continuos ataques de una Oliveras, que incansable, seguía avanzando. Lo que llevó a que en el golpe a golpe y sin sobrarle demasiado, la visitante se llevara este asalto.


Al llegar el séptimo, se vio la mejor demostración de boxeo femenino, de dos mujeres que atacaban, daban y recibían sin acobardarse y no dando ninguna un paso atrás. Acosta logra conectar un cross izquierdo de lleno sobre el rostro de una "Locomotora" que seguía desordenada. Quién es conmovida y en un arrebato de ansiedad gesticula como llamando a combatir, intentando disimular el claro golpe que sintió. Sin embargo, sobre el inicio el octavo round, otra vez Acosta penetra sobre la guardia de Oliveras que casi pierda la estabilidad y roza con el guante izquierdo el suelo del ring. Era en este asalto, en el cual parecía que la campeona era quien arrollaba.
Para el anteúltimo episodio, aunque con una marcha más débil Oliveras salió yendo al frente, demostrando el excelente estado físico de ambas. Y en el asalto final a "La Gata" le sobró confianza, pero poco a poco "La Locomotora" fue mermando la marcha y así sonó la campana, dejando a la local con una sensación de victoria, la misma que tuvieron los jueces, la prensa y los más de dos mil espectadores.


Las tarjetas dieron todas 96-94 (Edgardo Codutti, Basilio Flecha y Manuel Véliz), en favor de Mónica Acosta, que retuvo su cinturón CMB y ganó el AMB de los ligeros.

viernes, 18 de febrero de 2011

EL PESAJE DE LA PELEA DE "LA GATA" ACOSTA Y "LA LOCOMOTORA" OLIVERAS


Arranca "La Locomotora", araña "La gata". La balanza dijo sí y ya está todo listo para que la velada “Lindas y Peligrosas” se ponga en marcha. La instancia final de pesajes fue concretado. Mónica Acosta dio 62.900Kg, mientras que Alejandra Oliveras acusó 62.500Kg. Combatirán por los títulos CMB y AMB superligero.

jueves, 17 de febrero de 2011

Amilcar Brusa: “Damos muchas ventajas”


A sus 88 años, Amilcar Brusa, el hacedor de 16 campeones mundiales, una leyenda viva del boxeo argentino estará en el rincón de Oliveras. Con la sabiduría que tiene los grandes, confesó como se hizo esta pelea, que piensa del boxeo femenino y su perspectiva sobre este combate:
“Fue muy hábil Arano, porque la llamó a la Locomotora e hizo la pelea y a mí no me gustó ni medio. Porque se acostumbra a llamar al entrenador, es lógico. Así uno discute forma, lugar precio. Yo esta pelea no la hubiera agarrado así, porque damos muchas ventajas. Ella fue campeón mundial en supergallo y ahora pelea en superliviano. Ella la quería y yo no pero tengo que contar con la buena voluntad del pupilo”.
“La mujer practica boxeo por la gimnasia formativa que tiene, en el boxeo uno tiene que tener, buena vista, buen, buen cuello, buenos hombros, buen abdomen, desplazamientos, tiene muchas variaciones. Acá tenés un ejercicio que le viene muy bien al cuerpo. Por eso han cambiado tanto las boxeadoras que es donde más se destaca la gimnasia”.
“Es dura para las dos ésta la pelea, yo tengo que ayudar a mi gente pero el que la eligió a mi pupila fue el promotor, yo no dudo de nada, ni jurado, ni nada y las cosas van a ser como deben ser. Voy a decir lo siguiente, la rival de mi pupila no va a ser mi enemiga, va a ser mi rival, nada más”.

Conferencia de Prensa de "La Gata" y "La Locomotora"

La expectativa que se vive en las calles de Santa Rosa (La Pampa) es apasionante y contagiosa. Sabe la gente de esta ciudad que será testigo inmediato de una de las peleas femeninas más importantes y atrayentes de los últimos tiempos. Conoce de sobra a las protagonistas, la dueña de casa, Mónica Acosta desde que ganó el título CMB ligero en el 2009, con 3 defensas, nunca le ha fallado a su público. Los pampeanos saben también de la extrovertida y mediática Alejandra Oliveras, ex campeona mundial super gallo que ya ha vivido un reto semejante ante, nada menos, que Marcela “Tigresa” Acuña. Está vez, la jujeña radicada en Córdoba, viene decidida a no fallar de nuevo.
La recompensa es más que seductora, dos coronas en juego, la del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.


El primer encuentro cara a cara fue en la conferencia de prensa del miércoles en el Casino Club de la capital pampeana. Ambas relajadas llegaron en compañía de sus respectivos eqLuipos, la visitante con el experimentado Amilcar Brusa y Mónica Acosta confirmó a Luis “Cuty” Barrera como la persona encargada de guiarla desde su esquina, un cambio circunstancial que ella misma explicó: “Roberto (Ruiz) no está acá hoy, sabemos que su señora está embarazada y estando conmigo acá y en el viaje a Sudáfrica el sufrió la pérdida de un bebé,  así que me parecía bien que él no tenga que salir de Buenos Aires para estar con su familia y yo adecuarme después de las fiestas en Junín, en el gimnasio de Mario Arano. Se va a sentir su ausencia, Roberto (Ruiz) es una persona de fuerza en mi rincón pero yo a Cuty lo conozco de hace bastante, estuve trabajando con él, tenemos una muy buena relación. Y este  tiempo que estuve con él me he acostumbrado y me gusta su manera de trabajar”.
Además, la campeona manifestó seguridad en cuanto a la preparación que realiza desde el mes de diciembre del año pasado, asegura estar lista para luchar contra la rival más complicada que le ha tocado enfrentarse: “Llego muy bien, sorprendida de mi estado físico. Llegué a Santa Rosa, dando la categoría. Estoy muy tranquila. La pelea contra Darys Pardo fue un antes y un después para mi carrera, después de esa pelea no entiendo pero Mario (Arano) me trae cada vez rivales más difíciles. Hoy por hoy, tengo la más dura que es Alejandra (Oliveras). Yo en todas trabajé muy a conciencia, me gusta, amo el boxeo y le estoy agradecida a Mario y a mi provincia, si no yo no podría haber crecido tanto en mi carrera”.


Por su parte "La Locomotora" Oliveras, enfrenta el desafío de subir varias categorías por primera vez en su carrera para intentar conseguir dos títulos: ”Subí categoría y el resultado lo vamos a ver el viernes. Creo que estoy en lo mejor de mi carrera, en mi mejor momento. Me he preparado muy bien física y mentalmente y hago lo que me gusta. Esta es una pelea para no perdérsela, está de más hablar ahora, solamente esperar el viernes y que suene la campana”.Sobre su enfrentamiento con Marcela Acuña solo se limitó a decir: “Esa pelea no la perdí. Se darán cuenta si vieron el quinto round y el golpe en la nuca. Además nunca hubo una revancha, que es obligatorio como cualquier campeón debe darla, yo de esa pelea ya no quiero ni hablar”.

lunes, 14 de febrero de 2011

Charla exclusiva con "La Pantera" Farías

Previo a su segunda defensa del titulo mundial interino ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y luego de realizar su acostumbrado entrenamiento en el Gimnasio del Club Atlético Tigre, en San Fernando, Erica Anabella “La Pantera” Farias (9-0, 5Kos), conversó con Boxeadoras Argentinas, sobre su próximo duelo del 25 de febrero, en el Estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.  


Hace bastante tiempo que se había confirmado a Gualeguaychu, Entre Ríos, como el lugar donde defenderías tu cinturón, ¿Que te pareció el repentino cambio de sede?
“Me enteré hace poquito del cambio de localidad. Me hubiera gustado pelear en Gualeguaychú por la cercanía, así hubieran podido ir amigos, parientes y gente que me sigue. Con el cambio a Bariloche, podrá acompañarme mi viejo y tal vez algún familiar. Igualmente, me entreno pensando en el día del combate, no estoy pendiente en que lugar será la velada. Quiero pelear ya, defender mi corona y no me preocupa lo demás”.

¿Tu rival ya está confirmada?   
“En vista está Jessica Villafranca (11-1, 5Kos), una mexicana que peleó con Darys Esther Pardo, cuando Darys se consagró campeona del mundo. Por ahora, la mexicana sería mi contrincante para mi segunda defensa".


Que más sabés sobre Villafranca?
"No se mucho de ella, solamente vi el video del combate por el título del mundo con Darys, la cual ella perdió. Es joven, creo que tiene 19 años, que es muy aguerrida y va al frente de forma desordenada, lo cual para mi me favorece, ya que me deja más opciones para que yo pueda trabajar.”


¿Cómo te estas preparando para el pleito venidero?
“Para este combate me preparé con muchas ganas. Estuve muy bien con mi equipo. Flavio Quinteros (Médico), Rodrigo Díaz, Hernán Juárez y Claudio “Pachorra” Moreno (Cuerpo técnico), como sparring, guanteó entre otros con Diego Loto, algunos boxeadores amateur y como siempre y por cábala, la idea es guantear en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) con Las Toritas (Denominación para el seleccionado nacional amateur femenino). Para mi cada vez que subo al ring a pelear, es una fiesta, me emociona muchísimo. Quizás en el combate anterior con Nicole (Woods) fue más difícil, porque hacia poco (Tres meses) había perdido a mi madre. Igual le puse el pecho, como todo en la vida. A mi madre le hubiera gustado verme levantar la faja como ahora. Estoy mucho mejor que antes en lo anímico y psicológico”.


No es para menos la referencia que tuvo hacia su madre y no es mucho menos importante verla más distendida en los entrenamientos. Se la puede observar con más templanza, relajada en la mirada y en su lenguaje corporal, como si hubiera un orden interno y un claro camino a seguir. Todo lo comentado, ella lo remarcó: “Esto es mi trabajo y se a donde apunto, por eso tengo que cuidarlo. Todo lo bueno que me sucede, son como pequeños cinturones, que hacen a cualquier deportista engrandecer, tal vez más, que si ganará un título arriba del ring”.
Esperamos verla nuevamente a Erica Farías, con el cinturón en sus manos, apuntando hacia el cielo, ofreciéndoselo a su madre, como ella hubiera querido e hizo en su primer defensa. Éxitos “Pantera”, que ya se mezclan los rugidos de victoria, junto con los del Cerro Tronador, en los bosques de Bariloche.

"Toritas" Concentradas


En la jornada de hoy, la Selección Argentina de Boxeo Femenino, denominado “Las Toritas”, comenzó su concentración en las instalaciones del CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), bajo las órdenes del profesor Juan Ledesma. Esto se debe a los futuros compromisos internacionales del combinado nacional, entre los que se encuentran las eliminatorias para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Las boxeadoras convocadas son las hermanas Paola y Yanina Benavidez, Claribel Cruz, Dayara Sánchez y Celeste Peralta, quien no concentrara en el CENARD. Junto a ellas, luego de su merecido descanso, después de retener su doble corona el pasado 29 de enero en Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, también se concentrara Yésica “La Tuti” Bopp, quien intentara transmitirle a sus compañeras, todo lo aprendido en su espectacular paso por la selección albiceleste.   

domingo, 13 de febrero de 2011

Afiche Promocional: Monica "La Gata" Acosta Vs Alejandra "La Locomotora" Oliveras

Volver a Ganar


Poco menos de seis meses pasaron, para que la púgil santafesina Soledad Edith Matthysse (7-1-1, 1KO), volviera a celebrar una victoria, luego de haber perdido su invicto, el 20 de agosto de 2010, ante la ex campeona mundial gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Claudia Andrea “La Chica 10” López (16-5, 3Kos). La rival que debió sufrir el óptimo trabajo de la vencedora, en el cuadrilátero del Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, Buenos Aires, fue la misionera Cecilia Lujan “La India” Rodríguez (3-5-2, 1KO). Este pleito fue efectuado en la noche de ayer y Matthysse (Acompañada en la foto por los hermanos, Mario, Néstor y el campeón mundial Omar Andrés Narváez), logró superar un difícil escollo, ademas de reencontrarse con la senda del triunfo, en una confrontación que para varios de los presentes, era una evidente victoria de la nacida en la ciudad misionera de Posadas.    
La pelea comenzó de mejor manera para Rodríguez, aunque le costaba mantener el ritmo y controlar a una fuerte adversaria, que la complicaba notoriamente, cuando contragolpeaba. Tras dos asaltos donde ambas contendientes mostraron muy buen nivel, el tercer segmento se iniciaba con un interesante despliegue de “La India”, que parecía quedarse con el mando de la contienda, pero desafortunadamente para ella, un duro choque de cabezas, cambio la historia del cuento, ya que la ceja izquierda de la perdedora, reflejaba un claro corte, que molestaba su visión, debido a la sangre que surgía de la herida y esto fue aprovechado inteligentemente por Matthysse, que se adjudico el triunfo por puntos, luego de cuatro emocionantes lapsos.

sábado, 12 de febrero de 2011

Festejo Rosarino

Ayer por la noche, en las instalaciones del Club Atletico Social Intercambio Evaristo Carriego de Rosario, provincia de Santa Fe, la pugilista local, Marisa Johanna "La Piba" Portillo (10-4-2, 2 Kos), festejo ante su gente, al vencer por puntos, a la bonaerense Ana Yolanda Salles (3-7, 1KO).

Con estas Campeonas el Deporte Social Gana por KO

El jueves 10 de febrero, las boxeadoras argentinas campeonas mundiales visitaron, junto al Secretario Morresi, a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y madura un proyecto federal a favor de la inclusión.
Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, Érica Farías, Yésica Marcos, Fernanda Alegre y Carolina Duer coordinarán desde marzo los centros de boxeo recreativo. “Como dijo la Ministra, impulsamos el desarrollo humano a través del deporte”, sintetizó Morresi tras el encuentro.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recibió hoy a las boxeadoras campeonas mundiales de nuestro país y al Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, con quienes avanzó en la implementación del proyecto de los Centros de Desarrollo Deportivo de Boxeo, con el objetivo principal de favorecer la inclusión social de los jóvenes y adolescentes a través de la práctica activa del boxeo recreativo.
“Como dijo la Ministra, impulsamos el desarrollo humano a través del deporte”, sintetizó Morresi tras el encuentro de esta mañana. Y comentó: “Estos centros contribuirán a que a través de esta maravillosa herramienta cada vez más jóvenes puedan incorporar valores de vida y mejorar conductas”.
Las púgiles coordinarán desde marzo los centros de desarrollo de boxeo recreativo en distintos lugares del país: Marcela Acuña en Formosa, , Carolina Gutiérrez en Córdoba, Mónica Acosta en La Pampa, Carolina Duer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Yésica Marcos en Mendoza, y Fernanda Alegre, Yésica Bopp y Érica Farías en Buenos Aires.
En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su Secretaría de Deporte, otorgará becas mensuales de 4.000 y 2.500 pesos a las referentes y profesionales, además de brindar los materiales para el equipamiento de los ocho centros deportivos.


La palabra de la Ministra y las boxeadoras

La ministra Alicia Kirchner señaló que “todos los esfuerzos del Gobierno Nacional están puestos en la generación de empleo y la promoción social y desarrollo humano de las familias, y es ahí donde el deporte social debe tener un rol fundamental para nuestros jóvenes”.
Por otra parte, durante el encuentro con los funcionarios nacionales, las boxeadoras coincidieron en señalar que “es la primera vez que un gobierno nacional apoya en serio a las mujeres en un deporte que siempre estuvo vinculado a los varones”, al tiempo que destacaron “la importancia de dejar de ver al boxeo como un deporte violento para transformarlo en un medio de desarrollo e inserción social”.
Además, el presidente de la FAB, Osvaldo Bisbal, agradeció “el apoyo por parte del Gobierno Nacional”, y recordó que “habíamos tratado de llevar adelante este tipo de emprendimientos pero no contábamos con los recursos suficientes, esto me hace sentir orgulloso de poder llevar adelante acciones tan importantes, desde nuestro deporte, para que los jóvenes crezcan y se desarrollen dentro de un ambiente tan sano como es el del boxeo”.
Del encuentro, realizado en la sala de situación de la cartera nacional, tomaron parte los secretarios de Deporte, Claudio Morresi, y de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Osvaldo Bisbal, y las boxeadoras Carolina Marcela Raquel Duer, Marcela Eliana Acuña, Fernanda Soledad Alegre, Mónica Silvina Acosta, Erica Anabella Farías, Carolina Marcela Gutiérrez Gaite, y Yesica Patricia Marcos. La única que no pudo estar presente fue Yésica Yolanda Bopp.

Aquella tarde con la Presidenta

El pasado 26 de enero en Casa Rosada, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández homenajeó a las ocho campeonas mundiales en un encuentro en el que cual comenzó a gestarse este proyecto que hoy comienza a cristalizarse.
Aquella tarde, la “Tigresa” Acuña resaltó a http://www.deportes.gov.ar/: “Cristina nos propuso realizar un trabajo social con el boxeo. Todas de alguna manera estamos haciendo una tarea social de manera individual, yo en las cárceles y otras chicas en clubes. Y sin dudas sería bueno juntarnos a todas en un programa para que trabajemos a nivel país, eso es lo que hablamos hoy con la Presidenta y estamos muy entusiasmadas”.

En Monte Hermoso, Soledad Matthysse quiere volver al triunfo

Esta noche, se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, un gran evento boxístico, donde se presentará el invicto chubutense y actual monarca mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), Omar Andrés Narváez (32-0-2, 19Kos), quien defenderá su corona ante el mexicano, Víctor “Nene” Zaleta (17-1, 9Kos.). Este será el duelo principal de la velada, que tendrá su inicio con el interesante enfrentamiento entre la santafesina Soledad Edith Matthysse (6-1-1, 1KO) y la misionera Cecilia Lujan “La india” Rodríguez (3-4-2, 1KO), en una contienda pactada a cuatro vueltas, dentro de la categoría supergallo.
Matthysse, quien viene de perder su invicto frente a la ex campeona mundial gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Claudia “La Chica 10” Lopez (16-5, 3Kos), intentará volver a la senda victoriosa, al cruzarse con La India” Rodríguez, que en su último pleito superó a la difícil cordobesa, Betina Gabriela Garino (15-9-1, 2Kos.).    
En el pesaje realizado ayer en el Salón Auditórium del Hotel Argos de Bahia Blanca, ciudad cercana a la sede del festival, la balanza registró que Soledad Matthysse pesó 55,200 kilogramos, mientras que Rodríguez 54,900.

viernes, 11 de febrero de 2011

Campeona en Todo Sentido!


En el día de ayer, acompañada por el legendario Sergio Víctor Palma y el joven púgil Nicolás Martínez, la campeona mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), Carolina “La Turca” Duer (7-3, 1KO), viajó a la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, para realizar un acto benéfico, al visitar el Hogar de Mónica Cardozo, lugar donde se alimenta a más de 100 chicos. La monarca, el gran ex campeón del mundo y el ex integrante de “Los Buitres” (Seleccionado Nacional Amateur Masculino), no llegaron con las manos vacías, ya que llevaron como donación, 100 kilogramos de comida, juguetes, ropa y una cocina industrial. Por lo efectuado y el excelente gesto, felicitaciones a Sergio Víctor Palma, Nicolás Martínez y Carolina Duer, una campeona en todo sentido.


jueves, 10 de febrero de 2011

"La Gata" Acosta expondrá su corona ante "La Locomotora" Oliveras


Antes de que el nuevo año comenzara, Mónica “La Gata” Acosta ya preveía y deseaba, que algo importante podía suceder en su futuro deportivo. Por esto, tomó la decisión de de instalarse en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires, bajo las ordenes de Luís “Cuty” Barrera y acompañada, como siempre, por su esposo Roberto “Pocho” Arrieta. Allí comenzó con la preparación para una posible defensa, pero sin posibilidades concretas. Con el transcurrir del tiempo, las noticias iban variando y mejorando notoriamente, a favor de la boxeadora. Esto sucedió hasta desembocar en la interesantísima confirmación, de que Acosta defenderá su reinado mundial superligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), ante la ex campeona del mundo, Alejandra “La Locomotora” Oliveras, el próximo 18 de febrero en el Club Estudiantes de Santa Rosa. Como si fuera poco y para sumarle más pimienta a este tremendo enfrentamiento, habrá doble titulo en juego, porque además de la faja ya mencionada, también se disputara el cinturón superligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
Este es uno de los duelos más atractivos del boxeo femenino nacional y el mejor de los últimos tiempos. Acosta ostenta un record de 13 victorias, dos antes del limite, dos empates y ninguna derrota. Mientras que “La Locomotora” lleva 19 peleas ganadas, una perdida, dos empates y siete nocauts.
Es sabido que las protagonistas son mujeres que saben de guerras y sacrificios, ambas conocen lo que es luchar por un titulo, por esto se garantiza disfrutar de un choque seductor y totalmente explosivo.     

lunes, 7 de febrero de 2011

"Chapita" deslucida

En un contexto atípico, para lo acostumbrado en una velada de boxeo nacional, por realizarse al aire libre y con entrada libre y gratuita, Carolina Marcela “Chapita” Gutiérrez Gaite (19-2, 13Kos.), retuvo su media porción del título mundial supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), al superar por puntos en diez asaltos, a la joven colombiana Paulina “La niña” Cardona (17-8-4, 7Kos), en los jardines del playón Municipal de Villa Carlos Paz, Córdoba.


La púgil local no lució, pero con muy poco logró ganar la mayoría de los rounds. Le faltó determinación y su imagen, no fue la de una monarca que quería arriesgar demasiado para retener su corona. Inclusive, en los segmentos finales, podía escucharse, como desde su rincón, le pedían a “Chapita” que arriesgase más, seguros de que no podía peligrar el triunfo. Pese a esto, Carolina siguió con el boxeo insulso y apático, que notoriamente le alcanzó para vencer, pero el cual fue repudiado por la multitud presente, ya que despidieron el pleito con silbidos. Este tipo de enfrentamientos, últimamente están abriendo una polémica dentro de este deporte: ¿Qué le interesa más al público y a las personas que rodean este mítico encuentro deportivo, los títulos en juego o que dos pugilistas dejen todo en el entarimado, brindando un gran espectáculo?
Ojo, vale aclarar, que la mediocridad del enfrentamiento del pasado sábado, no fue exclusivamente culpa de la cordobesa, ya que arriba del ring las protagonistas fueron dos y la nacida en Barranquilla, no hizo nada para llevarse el cinturón al país cafetero y facilitó aun más la victoria de Gutiérrez.
Las tarjetas de los jurados marcaron la contundente superioridad de “Chapita”: Reina Urbaez Avila (Venezuela)  98-92; Víctor Simonns (Panama) 99-91 y Héctor Gabriel Tavella (Argentina) 99-91.