lunes, 28 de marzo de 2011

Victoria de "La Dragona" Cabrera

En el Club Unión Progresista de Villa Angela, provincia del Chaco, previo a la victoria de la campeona mundial Carolina “La Turca” Duer, la bonaerense Jésica Romina “La Dragona” Izequilla Cabrera (2-2), venció por puntos en cuatro segmentos, a la rosarina Alejandra Maria del Lujan Ríos Raba (1-1).   

Sin Brillar, Duer se impuso ante Oubaita y retuvo su titulo del mundo


El sábado 26 de marzo, en el combate estelar de la reunión desarrollada en el Club Unión Progresista de la localidad chaqueña de Villa Angela, la porteña Carolina “La Turca” Duer (8-3, 1KO), superó a la marroquí nacionalizada francesa Aziza Oubaita (10-3-1, 4Kos), por puntos (fallo unánime) en diez rounds, logrando la primera defensa de su corona mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).
Con el aliento de una gran cantidad de asistentes, Duer no comenzó la confrontación con el pie derecho, ya que demostrando notorias falencias, le cedió la iniciativa a una inteligente como astuta rival, que aprovechando la oportunidad, complicaba a la campeona.
El buen desempeño de la nacida en Casablanca, Marruecos, y la impresicion de “La Turca”, inclinaba la balanza en favor de la visitante, que por su evidente potencia, era muy peligrosa cuando se proponía ser ofensiva.
Cuando parecía que “La Turca” no encontraba el método adecuado para revertir la situación, la pupila de Alberto Zacarías, se puso el traje de guerrera y comenzando a moverse de mejor forma, abriendo los espacios e imponiendo su velocidad, logró conectar varias conexiones potentes al cuerpo de la retadora.
Esta luz de buen boxeo y mucha garra por el lado de la púgil nacional, no duro demasiado y la contienda se sumergió por un buen lapso, en un mar de dudas e impresiciones.
La etapa final del duelo, fue la fracción del pleito donde se destaco Duer, ya que reflejando su mejor condición física, pudo controlar y castigar a Oubaita, que debido al cansancio, se trasladaba con lentitud y evidenciaba haber perdido el poder de sus manos.
Gracias al esfuerzo y el empuje demostrado por la monarca supermosca Carolina Duer, una pelea que estuvo muy cerca de convertirse en una posible pesadilla, pudo revertirse y brindarle además de la posibilidad de retener su reinado mundial, un gran aprendizaje para el futuro.  

Fallo del enfrentamiento:
Enrique Vales (Uruguay) 98-92, Walmir Giolli (Brasil) 99-91 y Ramon Cerdán (Argentina) 96-94, todas a favor de “La Turca”.
.

domingo, 27 de marzo de 2011

Pamela Benavidez ganó y enfrentará a "La Locomotora" Oliveras

Por cuarta vez en su carrera como profesional y tercera en forma consecutiva, la chaqueña Pamela Elizabeth “Yarará” Benavidez (7-5-3, 2Kos), se enfrentó con la nacida en Asunción del Paraguay, Antonina “Dinamita” Ayala Vázquez (9-5-2, 2Kos). En esta oportunidad, el duelo realizado el pasado viernes en las instalaciones del Club Unión Gimnástica Sokol de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, quedó en posesión de la boxeadora local, al ganar por puntos (fallo dividido) en seis asaltos. No fue fácil para “Yarará” adjudicarse el triunfo, pero aprovechando el apoyo del público y con muchísimo esfuerzo, pudo celebrar con su gente y lograr vencer por segunda ocasión consecutiva, a la difícil adversaria guaraní.
Luego del duro choque, donde Benavidez tuvo un desempeño interesante, se confirmó que la chaqueña visitará la Provincia de Córdoba, el próximo sábado 9 de abril, para medirse ante la ex campeona mundial, Alejandra Marina “La Locomotora” Oliveras (19-2-2, 7Kos).

martes, 22 de marzo de 2011

Campeona Desgarrada

Luego de realizarse los estudios pertinentes, se confirmo que la lesión sufrida por la campeona mundial interina supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Yésica Patricia Marcos (17-0-1, 5Kos), en la segunda defensa de su reinado ante la colombiana Maria Andrea Miranda (13-6, 8Kos), fue un desgarro en el hombro derecho.

lunes, 21 de marzo de 2011

Dominga Rocha y "La Pulga" Aranda cayeron en el exterior

Por la noche del pasado sábado, en el Centro de Excelencia de Básquetbol de Paraná, Brasil, la experimentada local Rosilette Dos Santos (23-5, 14Kos), se consagró campeona gallo de la Comisión Mundial de Boxeo, al noquear a los 29 segundos del asalto inicial, a la misionera Gabriela “La Pulga” Aranda (2-2, 2Kos).
En la misma jornada, pero en el mítico Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay, la debutante rosarina Dominga Beatriz Rocha (0-1), perdió por puntos (fallo unánime) en cuatro rounds, ante la invicta uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier (6-0-1, 1Kos).  

¡¡Qué manera de festejar su cumpleaños!!


De la misma manera que lo hiciera en su debut en “Las Toritas” (denominación de la Selección Nacional Amateur), cuando se midieron en diciembre de 2005, en aquel tope realizado frente a Brasil en la FAB (Federación Argentina de Box), así efectuó su debut como profesional, la entrerriana Débora Anahi “La Gurisa” Dionicius, ya que en la noche de su cumpleaños, subió al entarimado, en La Carlota provincia de Córdoba, muy concentrada, demostrando tranquilidad y apenas se le vislumbraba, su bella sonrisa, la cual nunca esconde.
A la hora del combate, Dionicius se plantó esperando ver que hacia su rival, Natalia Vanesa “La princesa” López, que ya tenía cuatro peleas realizadas, con dos victorias y dos derrotas.
La debutante ganó todos los rounds y su trabajo fue de menor a mayor. En verdad, el único momento que estuvo por debajo de su performance, fue en el primer minuto de la vuelta inicial, donde Débora decidió no arriesgar y utilizó el lapso para estudiar a su rival. Luego realizó exactamente lo mismo, que hizo aquella noche ante su rival brasileña, verdaderamente un calco de su primer actuación en la Selección Nacional Amateur. Dominó en todo, potencia, precisión y técnica, algo que se destaca en las boxeadoras que han pasado por “Las Toritas”.
Tal vez hubiera podido finalizar el enfrentamiento antes, pero la nacida el 19 de marzo de 1988 estuvo medida, demostrando que esta bien preparada para llegar hacer un camino no muy largo antes de que aparezcan ofertas por algún título nacional, regional o mundial. Y como creemos lo que hemos visto al semillero de nuestro Seleccionado Argentino de Boxeo Femenino, sabemos que Dionicius es gran candidata a sumarse a la lista de campeonas del mundo que tenemos en nuestra breve historia, por lo que ha hecho en su paso por el combinado albiceleste, que arrancó en aquel Panamericano de 2005 en la FAB.

Fallo del Combate:
Juan Carlos García 36,5 – 40; Fernando Caruncho 36 – 40; Argentino García 36 – 40;  todos en favor de Débora Anahí Dionicius

sábado, 19 de marzo de 2011

Ante una multitud y lesionada, Yésica Marcos retuvo su Corona Mundial

La imbatida mendocina Yésica Patricia Marcos (17-0-1, 5Kos.), defendió por segunda vez su cinturón mundial interino supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), al ganarle ampliamente por puntos (fallo unánime) en diez asaltos, a la oriunda de Monitos, Colombia, Maria Andrea “La pantera” Miranda (13-6, 8Kos).

Luego de postergar en el pasado mes de enero su presentación ante la invicta Ivonne Anahi Córdoba (9-0-2), debido a sufrir un fuerte cuadro gripal, se confirmó que Marcos expondría nuevamente su cetro mundial, el viernes 18 de marzo. La fecha no fue modificada, pero durante este tiempo si fueron cambiando las posibles adversarias a enfrentar. Descartada la opción de Ivonne Córdoba, se habló de las mexicanas Fredee González (6-7-1, 2Kos) y Yazmín “La Rusita” Rivas (20-7, 8 Kos), pero en definitiva, la retadora seria la experimentada Miranda, quien llegaba a la confrontación, después de haber enfrentado en su carrera profesional, a importantes boxeadoras como la nacida en Kazajstán y radicada en Alemania, Ina Menzer (26-1, 10Kos.), la mexicana Jackie “La princesa Azteca” Nava (24-3-2, 11Kos.) y la formoseña, Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña (35-5, 17Kos.).

Para este duelo, aproximadamente unas 30.000 personas colmaron el Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi de San Martín, Mendoza, para acompañar a Marcos y brindarle todo su apoyo en la segunda defensa de su titulo del mundo.
En el inicio, la campeona se apoderó del control del enfrentamiento, manejando los tiempos y la distancia con notable serenidad, sin atravesar mayores sobresaltos y logrando conectar los mejores golpes. Por su lado, demostrando ser veloz y bastante movediza, la visitante intentaba hacer valer su mayor alcance de brazos y complicar con los cruzados de izquierda, pero muy concentrada en su labor, “El Bombón Asesino” cuando se proponía pasar a la ofensiva, era clara y precisa.
La cuarta vuelta reflejo un excelente despliegue de Marcos, que salio decidida a concluir con la contienda, acortando la distancia y atacando continuamente con ganchos zurdos a la zona hepática de Miranda, que a pesar del potente castigo, perdió peligrosidad, pero nunca se rindió.
Cuando todo evidenciaba que en el quinto asalto podría llegar la culminación del choque, comenzaron a verse molestias en la púgil local, cuestión que luego pudo confirmarse que era una lesión en el hombre derecho. Esta situación fue un obstáculo que la mendocina, con gran valentía, esfuerzo y mucha inteligencia pudo superar, logrando marcar la diferencia en cada asalto, para vencer a una contrincante, que no supo como sacarle provecho a lo sucedido.
Fallo del Combate:
Uriel Aguilera (Colombia) 98-92, Gustavo Jarquin (Nicaragua) 98-92 y Hugo De León (Uruguay) 100-92, todas las tarjetas a favor de Marcos.

En Mendoza, Ivonne Cordoba venció a Cristina Pacheco, mientras que Weiss y Juncos empataron

En el Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi de San Martín, provincia de Mendoza, previamente a la triunfal actuación de la campeona mundial interina supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Yésica Marcos, se llevaron a cabo varios combates complementarios, donde hubo presencia femenina.    


Uno de estos pleitos, tuvo como protagonista a la interesante campeona argentina gallo, Ivonne Anahi Córdoba (9-0-2), quien no sufrió complicaciones, en un evidente monologo, para continuar con su invicto y superar por puntos (fallo unánime) en seis segmentos, a la cordobesa Cristina Pacheco (5-7-2, KO).    



Además, por primera vez en el año, se presentó la invicta local Carla Romina Weiss (4-0-1), la cual no pudo marcar diferencias sobre el ring y debió conformarse con un empate, en cuatro lapsos, ante la cordobesa oriunda de Villa del Totoral, Marta Soledad Juncos (3-2-2). Es valido comentar, que ambas rivales podrían tener revancha rápidamente, si se confirmara la posibilidad de que vuelvan a enfrentarse, el próximo sábado 16 de abril, en una velada a realizarse en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, provincia de Mendoza.   

Nuevo triunfo de "La Hormiga" Baron

Anoche, en el Microestadio Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, la correntina Roxana Virginia “La Hormiga” Baron (4-2, 2Kos), consiguió su segundo triunfo consecutivo, al superar por puntos en cuatro asaltos, a la nacida en Formosa, Norma Elizabeth “La India” Díaz Caucota (0-4).

Muy Bien Diez!!!


La chubutense Claudia Andrea “La Chica Diez” López (17-5 4Kos.), se adjudicó el titulo latino supergallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), al superar por nocaut en el segundo episodio, a la rionegrina Verena “La Serpiente” Crespo (6-4-1, 4Kos.).Este enfrentamiento efectuado el viernes por la noche, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, fue el combate estelar del festival denominado “Sin Piedad”.
Es claro que el breve desarrollo del enfrentamiento no dejo mucho para contar, pero vale remarcar la superioridad y gran potencia de la boxeadora local, que además de ser contundente, fue tenaz a la hora de atacar y definir un pleito que no tenia la necesidad de extenderse en su duración.
Con este resultado positivo ante Crespo y la obtención del cinturón latino supergallo del CMB, la ex campeona del mundo Claudia López, buscará una nueva oportunidad de combatir por un reinado mundial y seguir evidenciando porque es una de las exponentes más importantes del pugilismo patagónico.     

miércoles, 16 de marzo de 2011

En la casa de los “Bichitos Colorados”, “La Hormiga” quiere una nueva victoria

Previo a la pelea que protagonizaran los pesados Lisandro Ezequiel “El carnicero” Díaz y el brasileño George Arias, se presentará en el microestadio Malvinas Argentinas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, la correntina Roxana Virginia “La Hormiga” Baron (3-2, 2Kos.), quien se enfrentará ante la formoseña Norma Elizabeth “La India” Díaz Caucota (0-3).
Este duelo a realizarse el próximo viernes, a cuatro asaltos y dentro del peso gallo, será el primer cruce entre ambas combatientes, las cuales llegan a este enfrentamiento con distintas actualidades. Baron con un mejor record que su rival y luego de vencer el 21 de enero pasado, a la tandilense Natalia Vanesa “La Princesa” López (2-2), se encuentra muy confiada de seguir por la senda del triunfo, mientras que por el lado de La India, la situación no es la mejor, ya que en su carrera profesional, todavía no conoció lo que es ganar y hasta ahora solo cosecho derrotas.

Conociendo a Carla Weiss


El viernes 18 de Marzo, en la misma velada que Yesica Marcos intentará defender por segunda ocasión el título mundial interino supergallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), se presentará en una de las peleas complementarias, a realizarse en el Anfiteatro Municipal de San Martin, provincia de Mendoza, la invicta local, Carla Romina Weiss (4-0). Para la mendocina de 28 años, que se medirá ante la cordobesa Marta Soledad Juncos (3-2-1), en una confrontación pactada a cuatro segmentos, dentro de la categoría minimosca, esta será su quinta pelea como profesional y su primer presentación en el 2011.
Hace un tiempo, mientras Weiss colaboraba como sparring de la monarca mundial minimosca de la AMB y OMB (Organización Mundial de Boxeo) Yesica Bopp, Boxeadoras Argentinas tuvo una interesante charla con la joven púgil, que vale la pena ser compartida con ustedes.    

¿Cómo fue tu experiencia como sparring de Yesica Bopp en su preparación para el combate que realizó en Monte Hermoso?

“Fue lo mejor. Yesica es la mejor profesional que he visto, es un lujo estar trabajando con ella. Es muy compañera y solidaria, porque todo el tiempo te esta enseñando y te deja crecer a su lado. Antes de conocerla era mi ídola, ahora que la conocí es mi amiga.”

¿Estás de acuerdo que las campeonas mundiales argentinas se enfrenten entre sí, con o sin títulos en juego?

“Por supuesto que si. Creo que este deporte se basa en desafíos y una vez que llegaste a la cima como bien dice Yesica (Bopp) mantenerse es lo difícil, y para mantenerte, tenés que medirte con los mejores.”

¿En tu etapa amateurs soñaste con integrar la selección nacional? ¿Por qué no se dio?

“Por mi situación. Llevo una carrera muy corta. Recién van cuatro años que comencé a boxear. Tres años o tres años y medio de amateurs con 16 peleas. Me quisieron citar para estar con la selección pero yo tengo un hijo y mí situación es diferente. Le agradezco a Dios poder haber hecho mi experiencia de esta manera por lo menos.”


¿Y cómo llegaste al boxeo?

“En realidad fue pura casualidad. En mi entorno o en mi mente fue otro. Me he manejado en ambientes intelectuales por mi carrera (esta por recibirse como licenciada en filosofía) y entre por curiosidad. Me gustó y la propia dinámica del deporte me llevo ir a competir y luego que se convierta en una pasión en mi vida.”

¿A pesar de que ya estás en el campo rentado, qué te pareció la posibilidad de que en el próximo Juego Olímpico haya boxeo femenino?

Me encanta. Me parece un gran acontecimiento en la historia; en cuanto a que la mujer ha venido haciendo una revolución para ganarse un lugar en un trabajo, luego en el ámbito académico y hoy por hoy en el deporte.

¿Qué evaluación podes hacer o cómo recibís la noticia,  que el público llene los estadios cuando las peleas principales son de mujeres y no cuando pelean los hombres, salvo algunas excepciones?

“Hay que aclarar dos cosas ahí. Si bien es cierto que son más taquilleras las peleas femeninas, hay atrás un mito o morbo de ver dos mujeres peleando y no todas dan un buen show. Por eso es un lujo ver pelear a boxeadoras como Yesica (Bopp) que son tan boxeadoras o más que un hombre.”

La dirigida por el ex campeón mundial Julio Pablo Chacón, además de los compromisos pugilísticos, tiene que realizar sus responsabilidades como madre, está terminando su carrera universitaria y como todas las mujeres boxeadoras del interior del país, lucha y desea poder conseguir bolsas apetecibles y competidoras que justifiquen subir al cuadrilátero. Así que en su pelea frente a Marta Juncos, buscara seguir progresando, creciendo y poder demostrarle a todos, que no solo es una promesa más del pugilismo nacional.

lunes, 14 de marzo de 2011

La hora de "La Turca"


Es el turno de que Carolina “la Turca” Duer, otra de las campeonas que posee nuestro país, también exponga su cinturón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ya defendieron exitosamente Yésica Bopp, Mónica Acosta, Anabela Farias y Fernanda Alegre, ahora lo hará la “Turca” y será el 26 de marzo en la provincia de Chaco.
La rival que viene por su corona es la francesa Aziza Oubaita de diez peleas ganadas, dos perdidas, un empate y cuatro victorias por nocaut.
Carolina Duer conquistó la faja mundial el 18 de diciembre del año pasado cuando venció por puntos en 10 round a la italiana Loredana Piazza, en Entre Ríos. Está vez, el lugar elegido es el predio Carlos Gardel de la ciudad de Villa Ángela en el Chaco.
Es importante destacar que las entrada para esta velada será libre y gratuita,  a modo de contribución, los asistentes podrán llevar  un alimento no perecedero y luego lo recaudado serán donado a entidades de bien público.

sábado, 12 de marzo de 2011

“La camionera” no tuvo piedad y festejó en Caseros

Fernanda Soledad Alegre (9-1-1, 5Kos.), defendió por primera vez su reinado mundial superligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), al vencer por nocaut técnico en el sexto episodio, a la colombiana Diana Marcela Ayala (9-4-3, 5Kos.).
Este duelo desarrollado por la noche del último viernes, en las instalaciones del CeDeM (Centro Deportivo Municipal) n° 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, además de contar con una gran concurrencia de público, tuvo a dos boxeadoras que protagonizaron un vibrante pleito de campeonato del mundo.
Inesperadamente, el combate central de la velada arrancó de mejor forma para la retadora, ya que rápidamente Ayala se quedó con la iniciativa, buscando castigar con mucha garra, pero no con tanta técnica, a una bonaerense, que estudiando el panorama, se plantó en el centro del entarimado, esperando el momento justo para ejercer su estrategia.
Esta situación no se mantuvo durante demasiado tiempo, ya que desde el final del segundo asalto, “La Camionera” comenzó a prenderse en los cruces que le proponía su aguerrida adversaria, demostrando toda su fortaleza, las mejoras en sus desplazamientos y la excelente condición física.
Desde allí, todo fue para la nacida en Ramos Mejía, que aprovechando la merma física de la visitante, no dudo en buscar la definición del enfrentamiento, castigando continuamente y logrando en el cuarto asalto, con un preciso zurdazo, la caída de la púgil “cafetera”, que igualmente pudo levantarse y seguir en pelea.
La quinta etapa no reflejó nada diferente de lo que estaba aconteciendo, porque segura de su evolución en el choque y viendo a una contrincante sin fuerzas para complicarla, Alegre realizó un excelente trabajo, siendo arrolladora frente a una aspirante, que dejo todo, pero al sentirse totalmente superada, decidió no salir a combatir en el sexto round.
Con esta importante victoria, “La Camionera” Fernanda Alegre retuvo por primera vez su título del mundo, pero principalmente, demostró que sigue creciendo boxísticamente y va por más.

viernes, 11 de marzo de 2011

Una Chica Alegre

Minutos antes del pesaje, Fernanda “La Camionera” Alegre (registró 62,750 Kg. y su rival Diana Ayala 62,300 Kg.), tuvo la amabilidad de hablar con Boxeadoras Argentinas y nos permitió hacerle  preguntas sobre su vida y su actualidad boxística.


¿Cómo te preparaste para tu defensa?

“Nos preparamos bastante bien. Tengo un excelente equipo (Rudecindo Chávez, Luís Alegre, mi papá, Ariel Quiroga y el deportólogo Iglesias) que me ayudó en todo este último mes, para este combate y acá estamos ya en el pesaje”. Además, sobre su rival nos comentó lo siguiente: “Con mi equipo miramos un par de videos de cuando ella (Diana Ayala) pelea con Mónica Acosta. Me tengo fe que le voy a ganar”

Al preguntarle que la puso más nerviosa, subir a pelear por el titulo o su primera defensa ella fue muy precisa y nos dijo:“No, no estoy nerviosa, sino ansiosa por el pesaje. Después del pesaje ya voy a estar tranquila,  porque se que la pelea la voy a ganar, sin menospreciar a mi rival. Se que estoy bien entrenada y estoy mejor que el combate anterior.”

Además, aprovechando la ocasión, quisimos saber como se inicio en el mundo pugilístico y en un breve resumen nos contó: “Vengo de una familia de boxeadores. Mi papá fue boxeador amateur, por circunstancias de la vida no pudo llegar al profesionalismo. Tengo un hermano que fue y ahora esta volviendo al boxeo amateur. Y comencé en forma de actividad física yendo al gimnasio y de metida que soy.”

Para finalizar, le preguntamos sobre el proyecto que impulso la Presidente  Cristina Fernández, de que todas las campeonas mundiales argentinas tengan un gimnasio para trabajar con personas de bajos recursos y ella nos confesó: “Me sorprendió cuando apenas nos enteramos, me  puso muy  contenta. Más si es en mi barrio, siendo Campeona del Mundo, representando La matanza y dando clases de gimnasia. Tengo unos nervios de comenzar mi primera clase (se ríe), de conocer a mis alumnos… ¡Es algo impresionante!”

¿Se sabe cuándo arranca el proyecto?

“Habían dicho que comenzaba en marzo, pero no que día. Debían pasar por el establecimiento y ver lo que hacia falta para comprarlo y ponerlo en condiciones.”

domingo, 6 de marzo de 2011

Aunque empataron, la Garra de Rojo, fue más que la técnica de Galeano

Luego de la importante victoria del flamante campeón argentino de los supermedianos, Ezequiel Osvaldo “El Olimpico” Maderna, se enfrentaron en el gimnasio Julio Costa del Club Platense de la ciudad de La Plata, la debutante local Noelia Belen "Pimienta" Rojo (62,100Kg.) y Monica Elisabeth "La Fortinera" Galeano (63,250Kg.).
La contienda pactada a cuatro asaltos dentro de la categoría superligero, comenzó de mejor manera para la representante del club Velez Sarsfield, que desplegando su mejor técnica y mayor movilidad, controlaba los desprolijos avances de la púgil oriunda de La Plata. Con el transcurso del pleito, Rojo con gran ímpetu, dedicada totalmente al plano ofensivo y casi sin resguardos en defensa, se plantaba en la corta distancia, donde lograba castigar con potencia a la nacida en San Nicolas, provincia de Buenos Aires.
Con el cansancio de ambas protagonistas, la interesante contienda fue perdiendo emotividad y se fue convirtiendo en una lucha plagada de impresiciones, sin golpes claros y con poco de boxeo. A pesar de esta situación en la etapa final del enfrentamiento, vale destacar que por momentos, la insistencia de la debutante, fue lo más atractivo de una pelea que según los jurados concluyó empatada, pero parecio reflejar un triunfo de Rojo.

Fallo del combate:
Carlos Villegas: 39,5 – 38 en favor de Rojo, Ramon Serdan: 38 – 38 y Hector Miguel: 38,5 – 38,5

jueves, 3 de marzo de 2011

Las exhibiciones de la campeona



Con motivo de cumplirse los 60 años del club Sauce de la ciudad de Colón en la provincia de Entre Ríos, la directiva del mismo, se prepara para festejar con una gran velada de boxeo el sábado12 de marzo, dónde nuestra campeona mundial, Yesica Yolanda Bopp será  la invitada de lujo, junto con sus compañeras de la Selección Nacional Femenina Amateur, denominada “Las Toritas”.

La Piba de Oro de Wilde, ya confirmó su llegada a la ciudad para el dia de hoy (según lo informo el medio local elentrerios.com). Ademas, es muy probable, que en la reunion del sábado, para acompañar a Bopp en la exhibición, suba la integrante del selecionado, Claribel Cruz.

En una breve charla con Boxeadoras Argentinas, Yesica nos comentó que el sábado 19 del corriente, habrá otra exhibición en la ciudad de Avellaneda, mas especificamente en el gimnasio Gatica y nos adelantó que está latente la posibilidad de volver a pelear el sábado 2 de abril, sin confirmar el lugar ni el rival, ya que es la fecha en que ella conmemora su primer medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos realizados en la Federación Argentina de Box, en el año 2005.

"Que los titulos que tengo sirvan para ayudar"

La doble campeona mundial de los ligeros piensa recorrer los pueblos pampeanos brindando su apoyo solidario. Estuvo en Caleufú visitando a Brenda, una nena no vidente quien la considera su “madrina deportiva”.


Brenda Uchelli tiene 15 años, es no vidente de nacimiento y desde niña practica distintas disciplinas deportivas (atletismo: 100metros en carrera, salto en largo y lanzamiento de bala) por eso, en diciembre del año pasado fue reconocida por todos los periodistas de La Pampa, con un premio Caldén a su esfuerzo y dedicación. Vive en el pueblo de Caleufú y esta tarde recibió la visita de su “madrina deportiva”, la representante más significativa de la provincia, Mónica “la Gata” Acosta, quien aceptó de inmediato este compromiso y ya comenzó a trabajar como tal.
Además de ayudar a Brenda, la campeona fue recibida por el intendente municipal, Carlos Irrazabal y aprovechó para compartir una tarde con amigos y brindar una charla para todos los alumnos del Instituto Lucio Víctor Mansilla de este pueblo, quienes la recibieron con mucho afecto.
A Brenda la conocí el año pasado en los Caldenes, es una chica que tiene discapacidad, no tiene su vista y su profe se acercó a mí diciéndome que quería conocerme, que era una fanática mía. Ella me abrazaba, me tocaba, me palpaba y eso me emocionó muchísimo y haberme catalogado como su madrina deportiva, me llenó de orgullo y saber que puedo hacer algo por otra persona con más razón todavía”, dijo "La Gata".

Tambien confiesa que su historia de vida la lleva a comprender lo que es luchar contra adversidades semejantes a las que experimenta Brenda. Este vínculo surge, en gran medida, porque ambas se identifican: “Tengo un hijo de 8 años, el cual tiene ciertos problemas de aprendizaje con la escuela y me siento identificada. Por ahí Brenda necesitaba un poco más de contención  está sola con su mamá. A mí me falta mi mamá desde hace mucho tiempo, no porque este sin vida sino porque se alejó, quizá por eso me siento como más protectora de todo el mundo, soy así, me gusta esto es lo que soy y siempre que lo pueda hacer, lo voy a seguir haciendo”.

-¿Cómo fue la experiencia con los chicos de la escuela? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué sensación te dejó?
-La verdad que me gustó mucho porque compartí un momento muy especial. Los chicos demostraron mucha confianza, escucharon, me demostraron interés y es importante, incluso preguntaron y participaron de la conversación. En Caleufú me sentí muy cómoda es un pueblito muy cercano a Santa Rosa, realmente me encantó el lugar, me comí un asado espectacular al mediodía y creo que el cariño que recibí hoy amerita todo el esfuerzo y todo el trabajo que venimos realizando.
-Después de tu encuentro con la Presidenta de la Nación se supo que las ocho campeonas recibirán ayuda económica para llevar adelante gimnasios que sirvan de contención social para muchos chicos ¿En que quedó esa promesa?
- Lo de la presidenta, no es una promesa, es un hecho. El lunes me llamaron para decirme que estaba todo bien, todo confirmado, que podía empezar a aceptar a los chicos que llegaban al gimnasio, de hecho ya hay chicos nuevos trabajando, más de 10. Los chicos de 12 a 22 años se van a poder acercar de manera gratuita al gimnasio, como un centro recreativo de contención social que propuso la presidenta, Cristina Kirchner y Alicia Kirchner. Creo que va a ser un excelente emprendimiento, esto es algo que está predispuesto para las 8 campeonas del mundo.
-¿Pensas seguir con estos recorridos y solidarizándote con quienes más lo necesitan?
- Si, la semana entrante vamos a ver si podemos ir con Roberto, mi marido, a la localidad de Victorica donde tenemos una familia con una necesidad muy reciente, y vamos a ver cómo podemos ayudarlos desde nuestro humilde lugar. Por el momento todo esto sale de nosotros. La verdad que  todo comenzó por apoyo hacia algo injusto que veo, que es el caso de Brenda que no puede cobrar su pensión por un problema familiar, por eso ella está pasando por dificultades y me gustaría que hoy los títulos que tengo en mi posesión sirvan para poder ayudar desde mi lugar, en lo posible.

martes, 1 de marzo de 2011

"El Bombón" y "La Camionera"

El viernes  18 de marzo en el Anfiteatro Municipal de MendozaYésica “El Bombón Asesino” Marcos (16-0-1, 5Kos.) defenderá por segunda vez su título interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La rival será Fredeé González de 25 años y mexicana, quién además ostenta un récord de 6 victorias, 7 derrotas, un empate, con 2 nocauts a favor y uno en contra.
La mendocina, viajará por estos días  la provincia de Buenos Aires, donde realizará la preparación física en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), junto a la Selección Femenina de Boxeo Amateur, “Las Toritas”. Tal como lo hizo en la primera defensa, cuando superó a la colombiana Yolis Marrugo Franco (12-7-3, 5Kos), por nocaut en el octavo asalto.
Marcos debió postergar una de sus presentaciones en el primer mes de este año, cuando iba a  combatir en lo que sería una revancha, ante Ivonne Anahi Córdoba (8-0-2), pero sufrió un cuadro gripal que no le permitió llevarlo a cabo. Hoy “El Bombón” ya se encuentra en óptimas condiciones, siguiendo en la preparación para retener su cetro.
Por su parte, desde González Catán, su ciudad,  la campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría superligero, Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre (8-1-1, 4Kos), también se encuentra preparándose para su próximo combate del  11 de marzo, cuando enfrentará a la colombiana Diana “la Leona” Ayala (9-4-3, 5Kos), en escenario a confirmar.
La Camionera”, que expone por primera vez su cinturón, el cual conquistó el 3 de diciembre del año pasado. Esa noche derrotó por puntos en diez round a Michelle Larissa Bonasolli (10-4) de Brasil.
La rival que debe superar Alegre ahora, es de San Pelayo, Colombia, tiene 20 años y cosechó en casi cuatro años de carrera profesional, 9 peleas ganadas, 4 perdidas, 3 empates y 5 de sus triunfos fueron por la vía rápida. También ha tenido un enfrentamiento con otra campeona argentina, el 5 de junio de 2010, cuando perdió con La GataMónica Acosta (14-0-2, 2Kos).