sábado, 30 de abril de 2011

Rebeldía Noqueadora

La porteña radicada en la ciudad bonaerense de Caseros, Edith Noemí “La Rebelde” Orellano (5-2, 5Kos.), ayer por la noche, además de ganar por quinta vez consecutiva, logró su quinto nocaut  al hilo, luego de aniquilar en ocho episodios, a la misionera Silvia Beatriz “La cañonera” Lescano (7-8, 5Kos.), en un combate realizado en la Escuela de Comercio de General Alvear, provincia de Mendoza.    

martes, 26 de abril de 2011

Comienzo negativo


El Club Plaza de Nueva Helvecia de Colonia, Uruguay, el último sábado albergó a casi 600 personas, que se acercaron para disfrutar de la reunión boxística, donde su representante Katia Alvariño (1-0, 1KO), llevaría a cabo su primer paso en el profesionalismo, al enfrentarse en cuatro rounds dentro de la división superligero, ante la joven argentina, Dalma “Mortal” Testelli (0-1).
La estadía de la púgil bonaerense en terreno visitante, no duro demasiado, ya que después de sufrir una tremenda andanada de golpes, al minuto del primer asalto, no pudo reincorporarse y conmovida por la golpiza, se despidió del pleito, cuando desde su rincón voló la toalla.       

lunes, 25 de abril de 2011

Trabajo de Hormiga


En el Club Vecinal de Munro, provincia de Buenos Aires, se presentó victoriosamente, la correntina Roxana Virginia “La Hormiga” Baron (5-2, 2Kos.), que después de una verdadera batalla de seis rounds, pudo celebrar su tercer triunfo consecutivo, al vencer por puntos, a la experimentada santafesina, Maria del Carmen Potenza (6-12-1, 1KO).
La noche del  pasado sábado 23 de abril, “La Hormiga” tenia que afrontar un difícil reto, al medirse con una aguerrida adversaria, que a pesar de no contar con mayores logros en su carrera boxística, se enfrentó ante campeonas mundiales de la talla de Marcela “La Tigresa” Acuña, Alejandra “La locomotora” Oliveras, Yésica “El Bombón Asesino” Marcos, Carolina “Chapita” Gutiérrez y la mexicana Jackie “La princesa Azteca” Nava. Debido a esto, la vertiginosa Baron salió al combate estudiando a su rival, moviéndose con rapidez, para no ser presa fácil de Potenza, que muy quieta sobre el centro del ring, casi no presentaba pelea.         
Con el transcurrir de los asaltos, la nacida en Corrientes el 18 de noviembre de 1987, se fue soltando, sumándole a su notable movilidad, buenas combinaciones, que complicaban notoriamente la estabilidad de “La Mary”, que tras recibir un preciso zurdazo, visitó la lona en el tercer segmento. Desde allí, Roxana Baron ganó en confianza, realizando un gran despliegue, dominando en todo sentido el duelo y logrando dejar sin respuestas a una lenta veterana, que busco con una mano, llevarse un triunfo, que hubiera sido totalmente inmerecido para ella.

Fallo del pleito:
Carlos Villegas: 60-55, Manuel Veliz: 60-55 y Néstor Sabino: 59,5-55,5, todas a favor de Baron.

En la misma velada, se enfrentaron la debutante Rosana “La Tormenta” Melgar (0-0-1) y la representante de Merlo, provincia de Buenos Aires, Nerina Elizabeth “La cirujana” Salafia (0-1-1-1sd), las cuales empataron  luego de cuatro vibrantes asaltos, dentro de la categoría ligero.

miércoles, 20 de abril de 2011

Una Potra nada Alegre


La argentina radicada en Brasil, Alicia Susana “La Potra” Alegre (7-5, 7Kos), cruzó la frontera con destino a tierra uruguaya, para enfrentarse el martes 19 de abril, en el Anfiteatro del Río Uruguay de Paysandú, ante la púgil local, Cecilia “La Reina” Comunales (8-1, 5Kos).
Alegre, nacida el 27 de febrero de 1972 en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, no pudo imponer su notable potencia frente a la joven y veloz Comunales, que luego de diez vibrantes asaltos, se adjudico en las tarjetas (fallo unánime), la merecida victoria.

domingo, 17 de abril de 2011

Nuevo triunfo de "La Gurisa" Dionicius


La invicta entrerriana Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius (2-0), consiguió un nuevo triunfo el sábado pasado, cuando en el Centro Recreativo Municipal Néstor Carlos Kirchner del Barrio Santa Paula de José C. Paz, venció por puntos (fallo unánime) en cuatro segmentos, a la formoseña Norma Elizabeth Díaz Caucota (0-5).  
El enfrentamiento entre Dionicius, ex integrante del seleccionado femenino amateur, y La India” Díaz Caucota, se destacó por la intensidad ofensiva de ambas contendientes, que desde el inicio, decidieron plantarse en zona de ataque, sin estudio alguno y poco resguardo defensivo. Claramente, la mejor técnica de “La Gurisa” y su mayor velocidad, evidenció la diferencia entre las rivales y dejo la victoria del lado de Dionicius, que podría haber manejado mejor la confrontación, pero prefirió prenderse al golpe por golpe y recibió más conexiones de las esperadas.     
En el mismo festival, se llevo a cabo otro duelo femenino, que enfrentó a la salteña residente de José C. Paz, Maria Eugenia López (4-3-1), y la representante de Salliquelo, provincia de Buenos Aires, Valeria Jacqueline Castillo (1-2-1).
La pelea fue ganada en fallo mayoritario por López, luego de cuatro asaltos vibrantes, donde la norteña marcó el ritmo, logrando controlar con precisión y orden, a una contrincante poco ortodoxa y muy aguerrida, que a fuerza de empuje y coraje, solo pudo ensuciar el buen trabajo sobre el ring, de la merecida vencedora.  

sábado, 16 de abril de 2011

"La Matadora" fue Canteros


Por la noche del sábado, en el Club Nahuel de Florencio Varela, la representante local Florencia Roxana Canteros (2-1), venció por puntos (fallo dividido) en cuatros rounds, a la difícil marplatense, Yessika Flavia “La Matadora” Muñoz (0-3).
En una verdadera batalla, Canteros con toda su garra y sin dejarse avasallar por su contrincante, pudo imponerse con la mínima diferencia, ante la complicadísima Yessika Muñoz.

Fallo del Combate
Arturo Villegas: 39,5 - 38,5 y Carlos Villegas: 39,5 - 38,5, ambas tarjetas a favor de Canteros, y Juan Carlos Palmieri: 39 – 38, a favor de Muñoz.  

Sufrida victoria de Soledad Matthysse


Después de la exitosa presentación de Omar Andrés Narváez, quien logro defender por segunda ocasión su titulo supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), se enfrentaron en el cuadrilátero del Club Estudiantes de Bahía Blanca, Buenos Aires, las santafesinas, Soledad Edith Matthysse (8-1-1, KO) y Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez (4-1-2, 1KO).
El pleito fue ganado por puntos (fallo unánime) en diez asaltos, por la radicada en Trelew, Chubut, Soledad Matthysse, que a pesar de imponer su mayor experiencia y ser más ordenada durante toda la contienda, fue sorprendida en varias oportunidades, por la veloz y explosiva Daniela Bermúdez, quien vendió cara su derrota.
Este duelo realizado el último viernes, cruzó a dos boxeadoras de buen nivel, que están desarrollando una interesante campaña en el profesionalismo y que cuentan con la capacidad, para seguir creciendo dentro del pugilismo nacional, buscando la gran oportunidad de combatir internacionalmente o por un campeonato mundial.     

martes, 12 de abril de 2011

Una "Rebelde" suelta en Paso del Rey


El último domingo, en la junta vecinal AUNAR de Paso del Rey, provincia de Buenos Aires, Edith Noemí “La Rebelde” Orellano (4-2, 4Kos), liquido a los 33 segundos del segundo segmento, a la veterana paraguaya, Maria Teresa “La Loba” Paiva Iriarte (0-6).

lunes, 11 de abril de 2011

Derrota de Betina Garino en Brasil

En el gimnasio de deportes de Candangolandia, Brasil, la experimentada Betina Gabriela Garino (15-10-1, 2Kos), no pudo dar el batacazo y vencer a la difícil boxeadora local, Simona Da Silva Duarte (9-1, 2kos).
La confrontación llevada a cabo el pasado sábado, reflejo a una brasileña muy veloz, activa y ordenada, que a pesar de no conseguir el nocaut en seis asaltos, demostró ser superior a la púgil cordobesa, actualmente radicada en la provincia de Santa Fe.  

"La Locomotora" Oliveras sigue en carrera


Con merecidos aplausos, se retiró del cuadrilátero del estadio cubierto municipal de la ciudad cordobesa de Deán Funes, la ex campeona mundial supergallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Alejandra Marina “La Locomotora” Oliveras (20-2-2, 7Kos), luego de superar en seis segmentos, a la chaqueña Pamela Elizabeth “Yarará” Benavidez (7-6-3, 2Kos).
En el mismo momento que “El chino”, Marcos Rene Maidana, se enfrentaba ante el experimentado mexicano Eric “El terrible” Morales, Oliveras iniciaba su duelo ante Benavidez, desplegando toda sus aptitudes boxísticas,  para controlar e intentar vencer a una rival con alma de guerrera.
La confrontación fue dominada en su integridad por la jujeña radicada en Córdoba, que marcando el ritmo con gran movilidad, siendo constante y buscando atacar a pura potencia, venció a una adversaria que nunca dio el brazo a torcer, dejo todo en cada asalto, pero que no pudo causarle problemas a una concentradísima “Locomotora”.
De esta forma, ovacionada por el público y sin ejercer demasiada alegría, Oliveras consiguió un nuevo triunfo, que a pesar de no haber sido por la vía rápida, reflejó la ambición y las ganas de “La locomotora”, por volver a los primeros planos del pugilismo internacional y demostrar que la boxeadora que pudo alzarse con la corona mundial, sigue en carrera.      

"La Temible" Viñas, volvió a la victoria en Mendoza


La rionegrina radicada en Neuquén, Betiana Patricia Alejandra Viñas (3-3-2), luego de dos empates y una derrota, regreso al camino del triunfo, al superar por puntos (fallo dividido) en seis asaltos, a la complicada bonaerense, Ana Laura Esteche (1-1).
Este fue el combate estelar de la velada realizada el pasado sábado, en las instalaciones del Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, provincia de Mendoza.

domingo, 10 de abril de 2011

Triunfo de "Pimienta"

Anoche en la Asociación Cultural y Deportiva Universal de La Plata, Noelia Belén “Pimienta” Rojo (1-0-1), obtuvo su primer victoria en el profesionalismo, al vencer por puntos (fallo unánime) en cuatro rounds, a la bonaerense nacida en Olavaria, Maria Cristina “La cobra” Ponce (0-3).
Fallo del combate:
Carlos Azzinaro: 40-36, Javier Geido: 40-36 y  Roberto Rillo: 40-36, todas las tarjetas a favor de Rojo.

miércoles, 6 de abril de 2011

"Paco" Varcárcel no quiso irse de la Argentina, sin antes saludar a sus campeonas mundiales

En su acostumbrada visita anual por la Argentina, el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Licenciado Francisco “Paco” Varcárcel no tuvo tiempo de parar de hacer actividades. Esta vez, él mismo fue el encargado de llevar los  kit de indumentaria deportiva para la práctica de boxeo al interior del país. En esta oportunidad fueron los gimnasios de la ciudad de Salta, donde además se realizó una conferencia de prensa y luego en un ring montado en la cumbre del cerro capitalino, “Paco” y el intendente salteño Miguel Isa, posaron con los guantes puestos.

Luego, rumbo a Buenos Aires y antes de partir hacia otros compromisos marcados en su agenda, Valcárcel no quiso irse sin antes agasajar a nuestras campeonas mundiales de la OMB, Yésica Yolanda Bopp, Fernanda Alegre y Carolina Duer, a quienes invitó a participar de un almuerzo junto a un grupo de periodistas. También estaba invitada Marcela “La Tigresa” Acuña, que debido a inconvenientes de transito, por distintos cortes en las calles porteñas, no pudo hacerse presente en la reunión.

Directamente desde el aeropuerto metropolitano la delegación presidida por el oriundo de Puerto Rico y  Jorge Molina (vicepresidente de la FAB y Pte. de la zona regional latinoamericana de la OMB), se dirigieron  al lugar del encuentro, donde Francisco Valcárcel, distendido y muy contento por su experiencia en Salta, saludó uno por uno a los que estaban esperándolo y luego de un largo almuerzo, con muchas charlas, fotos y algunas notas, se dirigió a su hotel para descansar y prepararse para volver a Puerto Rico para continuar con sus compromisos. 

Confirmado: Se retiró del boxeo "La Tigresa" Acuña y ahora buscará ser diputada nacional


La múltiple campeona mundial Marcela Eliana Acuña (35-5, 17Kos), anunció oficialmente su retiro de la actividad pugilística, en el marco de una charla con los alumnos de la escuela Deportea.
Actual concejal del Partido de Tres de Febrero, “La Tigresa” confirmó la finalización de su etapa como boxeadora, reflejando su intención de seguir progresando en el mundo de la política argentina.
Defendiendo las fuerzas del Frente para la Victoria, la pionera del boxeo femenino en nuestro país, comentó que aspira ser diputada nacional por la provincia de Formosa, buscando lograr con solidez, que el deporte sea utilizado como herramienta de inclusión social.   
Habiendo realizado su última aparición boxística, el 20 de agosto de 2010, cuando superó por nocaut a la brasileña Rosilette Dos Santos (23-5, 14Kos), la formoseña confesó que no fue fácil definir la situación de su carrera deportiva, pero ya era el momento de tomar una decisión.

lunes, 4 de abril de 2011

El Boxeo Femenino Nacional Amateur, sigue escribiendo páginas de gloria!


Se llevó a cabo en Cumaná, Venezuela, el primero de tres Pre-Panamericanos, que servirán como clasificatorios para el Panamericano de la ciudad mexicana de Guadalajara, certamen previo a  los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Es interesante remarcar lo novedoso e importante de estos torneos, para el deporte que más medallas aportó a nuestra historia olímpica. Es que tanto en Panamericanos y Juegos Olímpicos, este Deporte Madre (como se los llama o los principales deportes que forman parte de este evento), es la primera vez que lo hará en sus dos géneros, masculino y femenino, aunque la salvedad será que en femenino solo lo habrá tres categorías olímpicas.
Por parte de nuestra delegación, “Las Toritas” (Seleccionado Nacional Femenino) que participaron, fueron Celeste Peralta (75Kg.) que se quedó a un triunfo de lograr dicha clasificación a los Panamericanos de Guadalajara, México (A realizarse en el mes de octubre) al perder en semifinales con la experimentada canadiense Mary Spencer. Celeste tendrá dos oportunidades más para poder llegar a México, la siguiente será desde el 30 de abril en Quito, Ecuador y para ello deberá llegar a la final, ya que en las mujeres clasifican dos por categoría y en los hombres los cuatro mejores. De no poder clasificar en esta segunda chance, la última oportunidad de hacerlo, será en Panamá desde el 8 de junio próximo. En cambio, la situación de Paola Benavides (51 kg.), sigue escribiendo páginas de gloria para el boxeo femenino amateur, ya que no solo se clasificó para estar en Guadalajara, al llegar a la final del torneo, si no que logró otra medalla de Oro, al superar a la pugilista local, Karla Maglioco por 22-13.
Felicitaciones “Toritas” por otro capítulo exitoso de su historia, que pese a las dificultades, que deben sortear, siguen creciendo y logrando importantes resultados en competiciones importantes.

Una vez más, Bopp demostró porque es doble campeona del mundo!


Con el aliento de un importante marco de público, que colmó las instalaciones del Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, Chubut, se midieron en una de las peleas complementarias de la velada, Yésica Yolanda Bopp (15-0, 6Kos) y Romina Elizabeth Alcántara (3-3-1), ex compañeras de la selección nacional amateur. Justamente esta noche, se cumplieron seis años desde que “Las Toritas” (Denominación del seleccionado nacional amateur femenino) participaron en las finales del Panamericano femenino de boxeo, realizado en el estadio de la FAB (Federación Argentina de Boxeo). En ese bautismo de fuego para nuestras gladiadoras, Bopp lograba su primera medalla de oro en el campo amateur.
Previamente a este pleito, la bonaerense en una Charla exclusiva con Boxeadoras Argentinas (Ver publicación del 28 de enero de 2011), comentó que el pugilismo femenino argentino había que promoverlo más y que una de las mejores maneras era que se enfrentaran las mejores pugilistas del país. Al enterarse de esta opinión de su colega, la cordobesa Alcántara, levanto el pañuelo y decidió desafiar a la monarca mundial, quien no dudo en aceptar el reto.  
La pelea desde su comienzo, reflejó la clara superioridad de La Tuti”, como le dicen a Bopp, que desplegando toda su batería de variantes pugilísticas, marcando con notoriedad la diferencia que hay entre la campeona mundial minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo), y la campeona nacional de la misma categoría.
Yésica quiere pelear con más continuidad, que la tenida en el año 2011 donde realizo solo dos presentaciones. Por esto, la púgil de Wilde, tiene como finalidad llegar de la mejor forma a un posible combate con la armenia radicada en Alemania Susi “La Reina Asesina” Kentikian (28-0, 16Kos) o a la japonesa Naomi Togashi (8-0-1, 4Kos).
Por su parte, Romina Alcántara tiene mucho tiempo por delante y seguramente le sirvió muchísimo enfrentarse con una adversaria tan importante y ex compañera de la selección, donde siempre guantearon realizando interesantes duelos en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), al igual que el efectuado en esta oportunidad en la provincia de Chubut.
La dueña del cinturón argentino vendió cara su derrota, demostrando la seriedad del pleito, que finalmente La Piba de Oro de Wilde terminó ganado por nocaut técnico en el octavo y último round, cuando “La tuti” salió a demoler a su rival, conectando una intensa andanada de golpes, que culminaron con un cross de derecha a la cara de Romina, la cual tuvo que retroceder contra las cuerdas y sin defensa, abrió la puerta para la intervención del árbitro Eduardo Martínez, que decidió decretar la finalización del choque. Llegaron algunos reclamos por parte de la cordobesa y su rincón, pero la decisión al final fue bien aceptada y ambas se llevaron por el buen espectáculo brindado, una gran ovación por parte del público presente.
Vale comentar, que ajeno a las protagonistas, el combate tuvo algunos problemas técnicos en los primeros dos asaltos, ya que el round inicial duro tres minutos, cuando los lapsos son de dos minutos y el segundo segmento finalizó con un solo minuto de confrontación, suponemos que fue para compensar el error cometido en el primer parcial.


En la misma reunión del pasado sábado, la debutante local Alejandra Soledad “La China” Zamora (1-0) venció por puntos en fallo mayoritario, a la marplatense Yessika Flavia “La Matadora” Muñoz (0-2), en un intenso duelo, donde ambas contendientes, dejaron todo sobre el entarimado, para quedarse con la victoria.

Las tarjetas fueron las siguientes: Ricardo Albornoz: 40 - 36; Roberto García: 40 – 38; a favor de Zamora y  Ramón Cuello: 39,5 – 39,5.