viernes, 29 de julio de 2011

Interesantes choques este fin de semana

En tres sedes distintas, el boxeo femenino argentino, tendrá peleas este fin de semana. En la ciudad de Crespo, de la provincia de Entre Ríos, está pactado para este viernes, un combate en la división liviano, pero aún resta confirmar quien será la rival de Rosana “La Tormenta” Melgar. La bonaerense tiene 29 años y un récord de un triunfo, un empate y una derrota. También el viernes, en el Gimnasio Municipal de Berisso, de la provincia de Buenos Aires, se enfrentarán a cuatro rounds en la categoría supermosca, Jésica Romina “El Dragón” Izequilla Cabrera y Florencia Roxana “El Pistón” Canteros. Jésica, que nació hace 22 años en Morón, pero vive en Merlo, va por su sexta pelea, con un récord de tres triunfos y dos derrotas. Florencia, de 25 años, reside en Florencio Varela, aunque es oriunda de Lanús, y tiene exactamente el mismo palmarés que su rival. Este será el segundo combate entre ambas, ya que en la segunda pelea de Canteros y en el debut de “El Dragón” se encontraron. Fue victoria para “El Pistón”, por puntos (fallo dividido), en cuatro rounds, el 26 de marzo de 2010.
El sábado, pese a la veda electoral, en el Club Vélez Sarsfield se llevará a cabo una velada boxística, la cual tendrá como uno de los atractivos, la pelea a 4 asaltos  dentro del peso welter, entre Mónica Elizabeth “La Fortinera” Galeano y Merina Elizabeth “La Cirujana” Salafia. Ambas bonaerenses tienen un récord negativo, Galeano, de 33 años, tiene un triunfo, dos derrotas y un empate, mientras que Salafia, de 25 años, aún no ganó y posee una derrota y dos empates.

Vale aclarar, en La Pampa ganó “La cobra” Ponce

El pasado martes 26 de julio, habíamos publicado erróneamente, una nota en la cual se destacaba el triunfo de Mayra “La Guapa” Gómez, en un festival realizado en la provincia de La Pampa, el sábado 23 del corriente mes. Debido a esto, rápidamente nos llegaron varios comentarios al correo electrónico, facebook y como al  Blog de Boxeadoras Argentinas, comentándonos sobre la equivocación que habíamos cometido, ya que la información brindada no era la correcta. Obviamente, luego de investigar la situación y comprobar el error, aceptamos nuestra falta, decidimos levantar dicha nota, para no crear confusiones y además de pedir disculpas, a continuación publicamos correctamente, lo sucedido el último sábado en La Pampa.    


El pasado sábado 23 de Julio, se vivió en la localidad de 25 de Mayo (provincia de La Pampa), una velada boxística, con motivo de la celebración del 102º Aniversario de la ciudad, que tuvo de protagonista al boxeo femenino en el combate profesional de fondo.
Maria Cristina “La Cobra” Ponce ganó por puntos en cuatro rounds y fallo mayoritario, a la neuquina Mayra “La Guapa” Gómez, en un combate pactado dentro de la categoría superpluma. Dos tarjetas dieron 40-36 para Ponce, mientras que la restante 39-38,5 a favor de Gómez.
Esta es la primera victoria de la boxeadora de Olavaria en su carrera profesional, ya que anteriormente sufrió derrotas ante Maria “La Mala” Ruiz, Noelia Rojo, Cintia Liliana González y Yohanna Alfonso.  
En su segundo año en el deporte de los puños, ya que durante 20 años se dedico al Full Contact, con este resultado positivo y 34 años, busca arrancar su camino victorioso en el pugilismo rentado.
Boxeadoras Argentinas pudo dialogar con el entrenador de “La Cobra”, Luís Randazzo, quien nos manifestó: “La pelea fue tensa y muy dura. En las anteriores tres peleas nos robaron en el resultado, pero esta vez, creo que Cristina ganó todos los rounds sin problemas”.        

miércoles, 27 de julio de 2011

Segundo Torneo Zonal FAB

La Federación Argentina de Box (FAB), abre la inscripción para el segundo Torneo Zonal, que se celebrará en Palomar, Pcia de Bs As, el viernes 12 de agosto, y los sábados 20 y 27 de dicho mes, para boxeadores Mayores, que no superen las 15 peleas, en las divisiones: 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91.
También tendrán participación las mujeres, en las categorías 51 y 60, sin límite de combates.
Los interesados deberán presentar copia de su licencia a la Comisión de Boxeo Amateur, sita en la sede de la FAB (Castro Barros 75, Cap Fed), de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 hs.

lunes, 25 de julio de 2011

“La Gurisa” Dionicius se esta haciendo “Mocita”


Débora Anahí Dionicius, La Gurisa” de Villaguay, logró dar un paso importante en su carrera profesional, al vencer por KOT 4 (nocaut técnico en el cuarto round) a Yessica Flavia Muñoz de Mar del Plata, en su cuarta presentación en el campo rentado.
Dionicius, que tiene en su haber más de 100 combates en el boxeo amateur y fue integrante de “Las Toritas” (denominación a la Selección Nacional de boxeo femenino amateur), desde finales de 2005 hasta el pasado año inclusive, tiene una escuela que no muchas púgiles nacionales, pueden exhibir en su currículo. Realmente, esto se nota en ocasiones, al ver el estilo que llevan las competidoras a la hora de encarar una contienda. No solo en este caso particular la diferencia es resaltante, si no en la mayoría de nuestras boxeadoras que tuvieron el honor de representarnos alguna vez, siendo partícipe de nuestro combinado albiceleste.  
El combate comenzó con el estilo y la técnica que marcáramos anteriormente, siendo muy superior la entrerriana, que sin objeciones se llevó la primera vuelta. Lo mismo sucedió en el segundo y tercer asalto, con mayor protagonismo aun para La Gurisa y a la vez mayor desgaste para Yessica, tanto que el árbitro Jorge Basile, en forma correcta, intervino con una cuenta de protección, llegando así al final de la tercera vuelta.
En el cuarto y último asalto, Débora hizo honor a su nombre y literalmente, en menos de un minuto, se devoró a su rival, proporcionándole una ráfaga de golpes y combinaciones, que  dio lugar a la nueva y definitiva intervención de Basile, decretando el nocaut técnico.
Con esta cuarta victoria y su primera antes del límite, La Gurisa va creciendo de a poco y con mucha claridad se va tornando “Mocita”, en el campo rentado del boxeo. Como lo hiciera de igual manera en el amateurismo, Débora Anahí Dionicius deja su marca registrada: ser candidata importante para tener en cuenta, en un futuro no muy lejano, para algún título mundial o pelear con las mejores exponentes nacionales y del mundo.

viernes, 22 de julio de 2011

Dos peleas el sábado

Este fin de semana, la actividad boxística femenina se concentrará el sábado con dos combates. En el Centro Recreativo Municipal “Néstor Carlos Kirchner” del Barrio Santa Paula de la provincia de Buenos Aires, tendrá su revancha Yessika Flavia Muñoz (1-5, 0 Kos.) frente a la ex representante nacional, Débora Anahí Dionicius (3-0, 0 Kos.). La Gurisa”, entrerriana de 23 años, ya venció a La Matadora”, marplatense de 30 años, por puntos en cuatro rounds, el 28 de mayo en City Bell. Este duelo será parte de la velada Galopando a la victoria, donde las protagonistas se enfrentarán a cuatro rounds en la categoría súper mosca.
En La Pampa, en el Polideportivo Municipal de Colonia 25 de Mayo, combatirán a cuatro asaltos en la división súper gallo, Mayra “La Guapa” Gómez y Sandra “La Tigresa” Martín. Gómez, oriunda de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén ganó por nocaut su única pelea, mientras que la bahiense Martín debuta en este combate.

martes, 19 de julio de 2011

Acuña no frenó su marcha victoriosa



La campeona sudamericana gallo Yanina Natalia “La Rasta” Acuña (10-4-2, 3Kos.), logró su séptimo triunfo consecutivo, al derrotar por puntos en seis asaltos, a la oriunda de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, Anahi Yolanda Salles (3-8, 1KO).
El pasado sábado, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Laureles Argentinos de la ciudad bonaerense de Merlo, se presentó la porteña Yanina Acuña, quien sin brillar, en un pleito demasiado aguerrido y poco técnico, pudo marcar la diferencia en el ring, para superar a Salles, convencer a los jurados y ganar el duelo por fallo unánime.
  

La Fiesta de “La Turca”


En el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, se celebró el ultimo viernes, la emocionante velada boxística donde la campeona supermosca OMB (Organización Mundial de Boxeo), Carolina Raquel “La Turca” Duer (9-3, 2Kos.), defendió exitosamente y por segunda vez su corona mundial, al destrozar en el primer asalto, a la aspirante al titulo y nacida en Serbia, Fleis Djendji (12-11-1, 6Kos.).
Después de varias confrontaciones de pugilismo femenino y luego de un atractivo show de tango, el lujoso pabellón de uno de los Hipódromos más grandes y bellos de América, recibió el duelo por el reinado supermosca, en el cual “La Turca” demostró que no deseaba brindarle a su rival la mínima posibilidad para arrebatarle su cinturón. Por esto, efectuando la mejor actuación de su carrera y sin tener piedad, la porteña de 32 años aniquiló por nocaut técnico en el round inicial,  a una endeble adversaria, que sin poder intentar nada, paso más tiempo arrodillada o caída en la lona, que en pelea.
El breve y contundente desempeño de Duer, evidenció claridad, precisión, potencia y gran concentración, para eliminar en un corto lapso, el escollo que le permitiría festejar la segunda defensa de su corona mundial.


“Desde que subí al ring, pude demostrar que hoy fui diferente, ya que esta es la boxeadora que soy. Aunque a veces es muy difícil poder demostrar en el ring todo lo que uno sabe, me quedo tranquila porque no tengo duda que hoy pude hacerlo. Trabaje bien, me cubrí, no me desesperé, cuando ella sintió mis manos, hice el paso atrás y volví a golpearla. La verdad, me salio todo bien…más contenta no puedo estar”, aseguró Carolina, que prosiguió hablando sobre su contrincante: “Ella no estaba sicológicamente preparada para ser campeona mundial. Con su entrenador estaban más preocupados por una competencia europea, donde ella iba a pelear, que pensar en como ganarme el titulo. Por estas cosas y porque me entrene muy fuerte para esta pelea, nunca dude que iba a ganar “.
La entrenada por Alberto Zacarías, que sorprendentemente manejo todos los preparativos y detalles para la realización del evento que protagonizó, comentó como fue su vinculo con el público que asistió a la reunión boxística: “La gente con su aliento y apoyo, me hizo sentir muy bien. Respaldo mi trabajo técnico y físico, y pudo ser parte importante de esto, que fue como mi fiesta de cumpleaños. Estoy más feliz que (Juan Román) Riquelme, ya que hoy tuve toda la confianza en el ring, porque no podía perder ni pasarla mal, porque estaba en mi fiesta de quince”.


Concluyendo con sus declaraciones y dejando un segundo los festejos, Carolina Duer se puso seria y dijo: “Se armo una mala costumbre de hacerle creer a todos, que el boxeador es algo triste, que sube al ring a sufrir y solo piensa en sacrificarse. El boxeo es un gran deporte y puede ser muy divertido como lo son otros deportes. No tengo idea porque lo volvieron tan triste, tan gris… por eso quiero desde mi humilde lugar, tratar de traerle diversión, fiesta, de ver a los boxeadores subiendo al ring felices, todo lo contrario de lo que le paso a mi rival hoy, que subió triste, angustiada y de una manera que es imposible ganar una pelea. Así que a seguir festejando, disfrutando y los invito a todos, a que vengan a cortar la torta de mi fiesta de quince”.

 

“La Yarará” no pica, pero asfixia


En el anticipo del combate estelar de la noche del pasado viernes, en el salón Tattersall del hipódromo de San Isidro, se midieron a seis rounds, Pamela “Yarara” Benavidez (8-7-3, 2Kos.) de Resistencia, Chaco, ante Roxana Beatriz “La Linda” Laborde (4-6-2) de Las Flores, Buenos Aires.
El combate fue de menor a mayor y aunque no lució con un boxeo vistoso, la chaqueña dominó de punta a punta. Los últimos dos rounds fueron de alto nivel en cantidad y calidad de golpes, por parte de la hermana de las integrantes de la selección nacional femenina amateur de boxeo, “Las Toritas” Paola y Yanina Benavidez.
Por el lado de Laborde, quien se entregó al máximo realizando un digno espectáculo, más aun sabiendo, que en menos de quince días, la bonaerense combatió en dos oportunidades y en ambas perdió llegando al final del combate.
Las dos boxeadoras dejaron todo en el cuadrilátero y se retiraron con aplausos y dejando al público preparado, para  ver con ilusión, el combate posterior por el título del mundo.


Paola y Yanina Benavidez que estaban concentrando en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), pidieron permiso para poder acompañar a su hermana y junto a Fabián Maidana, hermano del “Chino”, que también acudió al evento, tras salir de la concentración de “Los Buitres” (nombre con el que se identifica al seleccionado masculino de boxeo amateur), para acompañar a sus amigas.
Luego del combate que finalizó con el triunfo de la chaqueña, la familia Benavidez y sus amigos celebraron arriba del ring posando para Boxeadoras Argentinas.

Fallo del enfrentamiento: 59 – 55  por parte de Scalercio a favor de Pamela. Empate en 57  para R. Cerdan y  58 – 56 sentenció M. Veliz para Benavidez.

Calentando la noche

Cerrando la jornada del viernes 15, en el hipódromo de San Isidro, dónde las mujeres fueron las protagonistas en cuatro de cinco combates, en la segunda participación se enfrentaron en la categoría supergallo, en un pleito pactado a cuatro rounds, la ex integrante de “Las Toritas” (denominación de nuestra selección nacional femenina amateur), Cecilia Luján “La India” Rodríguez (3-5-3, 1KO) ante Natalia del Pilar Burga (5-11-1).



Siendo levemente superior al finalizar cada vuelta, la ex seleccionada albiceleste hubiera ganado el combate, si en el último asalto, el árbitro de la contienda Jorge Basile, no le hubiera quitado un punto, como lo marca el reglamento, por reiteración de infracciones. Rodríguez se mostró con gran serenidad y mejor estado físico, recordando combates anteriores. Una línea técnica prolija, aunque deberá trabajar con su rincón ciertos aspectos disciplinarios y encontrar mejoras a la hora de definir los duelos, para no llevarse sorpresas. Además, como bien le indicara su rincón, cuando ella achicaba hacia delante correctamente, lastimaba a su oponente. No así cuando “atropellaba”, acción que su entrenador Julio García, le remarcó durante todo la pelea, y que debido a ello, hubo varios choques de cabezas, pese a que Burga es más alta que “La India”.
El combate se definió a través de las tarjetas de los jurados que fallaron de la siguiente manera: R. Cerdan: 38 – 39 a favor de Burga. M. Veliz: 38,5 para ambas y Scalercio: 38,5 – 38 a favor de Rodríguez. En consecuencia, el fallo del enfrentamiento fue EMPATE y la misionera Rodríguez como la salteña Burga, se retiraron del entarimado con el merecido aplauso del público.

CABRERA VA POR MÁS


El Tattersall Club de San Isidro abrió la velada boxística con un combate picante que tras culminar los cuatro asaltos dejó a la afición con ganas de más. Se llevó la victoria la chica de Morón, radicada en Merlo, Jésica Romina  Izequilla Cabrera de 3 peleas ganadas y 2 perdidas, superó en las tarjetas (40-36; 40-36.5 y 40-36), a Norma Elizabeth Díaz Caucota (0-7), a quien ya había enfrentado, está vez en la categoría supermosca.
Me sentí muy bien, muy cómoda, había trabajado en la semana todo lo que hice. Ella es una boxeadora muy aguerrida, de ir para adelante y hay que tener cuidado con los cabezazos y no recibir una mano de improvisto. Llegué con la combinación que mejor me sale, el uno-dos”, dijo la ganadora al bajar del ring.

Con 22 años, “El Dragón” Cabrera, como es apodada en el mundo del boxeo, hace nueve que se dedica a este deporte y además es instructora de Kick Boxing: “Mi papá siempre hizo, fui a ver como entrenaba y  me gustó… al mes hice mi primera pelea”, relata y además manifiesta porque se inclinó por el deporte de los puños: “Me gusta todo, la gimnasia es sacrificada, pero me gusta que es un deporte, que depende solo de uno, si bien hay que tener el apoyo del entrenador y trabajas con él, ahí arriba está uno sólo”.
Finalmente declara que le gustaría volver a enfrentarse con la mendocina Carla Romina Weiss (4-1-1): “Me encantaría repetir una pelea que se hizo en Mendoza con Carla Weiss, mi segunda pelea de profesional, que me encantaría volverla hacer. Me quedé con la espina, para mi había ganado, pero se la dieron a ella”.

viernes, 15 de julio de 2011

Mucha actividad este fin de semana

Cinco peleas habrá entre el viernes y sábado. Los principales combates serán el viernes en el Tattersall de San Isidro, en Buenos Aires. Allí, Carolina Raquel “La Turca” Duer podrá en juego su título supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), en un combate a diez rounds ante la serbia Fleis Djendji. La porteña Duer, de 32 años tiene un récord de 8 triunfos con un nocaut. Mientras que la oriunda de Kanjiza tiene 29 años y un récord de 12 ganadas, seis por la vía rápida, diez derrotas y un empate.
En la misma velada, combatirán por la categoría liviano a seis rounds, Pamela Elizabeth “La Yarará” Benavidez y Roxana Beatriz Laborde. La chaqueña Benavidez de 24 años, tiene un récord de 7 (2 Kos.)-7-3, y la bonaerense Laborde 4 (0 Kos.)-5-4. Cecilia “La India” Luján Rodríguez (29 años, 3 (1 Ko.)-5-2) y Natalia del Pilar Burga (32 años, 5-11) se enfrentan en la categoría supergallo a cuatro rounds. Jésica Romina “El Dragón” Izequilla Cabrera (22 años, 2-2) y Norma Elizabeth “La India” Díaz Caucota (30 años, 7 derrotas) combatirán a cuatro rounds en la división supermosca.
El sábado en el Club Social y Deportivo Laureles Argentinos de Merlo, provincia de Buenos Aires, pelearán a seis rounds en la categoría gallo, Yanina Natalia “La Rasta” Acuña y Anahí Yolanda Salles. Este combate será revancha del triunfo de Acuña del 5 de junio de 2010 en la FAB (Federación Argentina de Box). Salles, de 21 años, tiene un récord de 3 (1Ko.)-7, mientras que La Rasta de 33 años, tiene 9 (3 Ko.)-4-2.

jueves, 14 de julio de 2011

Pesaje Oficial de Duer y Djendji

Esta tarde en el salón de conferencias de la Federación Argentina de Box (FAB), se llevó a cabo el pesaje y posteriormente la lectura de las reglas, que se aplicaran en el combate por el título del mundo supermosca de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre nuestra campeona Carolina “La Turca” Duer y su retadora de Serbia,  Fleis  Djendji.


En la misma jornada también se presentaran otras pugilistas femeninas, que precederán el combate estelar de la noche, donde “La Turca” realizará su segunda defensa del reinado OMB.  “La velada estará cargada de sorpresas y espectáculos”, así lo prometieron  Alberto Zacarías  y la propia Duer en la conferencia de prensa realizada el pasado martes en Puerto Madero.


A continuación, todos los detalles de una velada que mañana tendrá cuatro enfrentamientos femeninos, uno masculino y promete ser un verdadero show deportivo, el cual será montado en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

En la primera contienda preliminar, dentro de la categoría supermosca y a  4 rounds, se enfrentaran: 
Jésica “El Dragón” Izequilla Cabrera (2-2): 52,150kg., de Merlo, Bs. As.  
Norma “La India” Díaz Caucota (0-7): 52,160kg., de Derqui, Bs. As.

Luego en categoría supergallo y a 4 rounds:
Cecilia “La India” Rodríguez (3-5-2, 1KO): 54,550kg., de Posadas, Misiones.
 Natalia del Pilar Burga (5-11): 54,850kg., de Salta radicada en San Luís.

Ya en el primer choque de semifondo, se medirán en la categoría ligero y a 6 rounds:
Pamela “Yarará” Benavidez (7-7-3, 2Kos): 62,100Kg., de Resistencia, Chaco.
Roxana Beatriz Laborde (4-5-2): 62,250., Las Flores, Bs. As.

El único cruce masculino y segundo semifondo del festival, lo protagonizaran en la categoría ligero y a 8 rounds:
Martín “El Mono” Rodríguez (33-2-1, 19Kos): 60,850Kg., de Misiones.
Mario Julio “El Macho” Martínez (16-7-1, 1KO): 60,650Kg., de Bs. As.

Finalizando con el evento y aproximadamente a la medianoche, se disputara en el combate estelar, pactado a 10 rounds, el duelo por el cinturón supermosca OMB:
Carolina “La Turca” Duer (8-3,1 KO): 51,900Kg., de Bs. As.
Fleis Djendji (12-10-1, 6Kos): 50,950 Kg., de Serbia.


Luego del pesaje, las autoridades de la pelea, junto con el veedor de la OMB, Jorge  Molina, leyeron y explicaron a los protagonistas y sus rincones, las reglas que la Organización Mundial de Boxeo, establece para este tipo de títulos en disputa. Entre las cuestiones que pueden resaltarse: El jurado puede puntuar un asalto como empatado. No hay cuenta de protección para la pugilista estando de pie. No hay KOT (nocaut técnico), si cae tres veces o más una boxeadora. La campana no detiene la cuenta en ningún asalto. Y el árbitro es el único que puede detener la pelea, si lo considera conveniente.

miércoles, 13 de julio de 2011

Actualidad de Mónica Acosta

La doble campeona del mundo, afirmó que ya se está preparando para su próxima defensa que será el 9 de Septiembre, pero además mencionó que la llaman para combatir con Chris Namus, que quiere pelear con Fernanda Alegre y que no le dará la revancha a Lely Luz Florez.

La actual dueña de los cinturones CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de la categoría superligero a nivel mundial, la invicta  pampeana, Mónica Silvina “La Gata” Acosta (14-0-2, 2Kos.), ya tiene fecha para disputar su próxima defensa. Será el viernes 9 de Septiembre, aunque aún no está confirmada la rival, ni el lugar donde se llevará a cabo. Sin embargo, “La Gata”, accedió a hablar sobre las posibles rivales que se manejan y sus deseos personales al respecto.
Comenzando con la charla, Acosta contó que hay ofertas desde Uruguay, para combatir con Chris Namus (15-1, 6Kos.), quien recientemente, en fallos controvertidos, le ganó a la española Loly Muñoz (9-9-1, 6Kos.). Me están apabullando con llamados, tanto desde Uruguay para competir con Chris Namus, como por la posible pelea de unificación de títulos con Fernanda Alegre. Así que estoy a la espera, ya que la decisión es de mi representante (Mario Arano). Quiero pelear con cualquiera, no tengo problemas de salir de La Pampa si está la bolsa, al contrario, estaría orgullosa de salir a representar mi lugar”.
Además, agregó que ronda en la mente de la pampeana, el nombre de  Fernanda “la Camionera” Alegre (10-1-1, 5Kos.), sobre todo porque  le tienta el cinto que la bonaerense posee y porque quiere seguir sumando fajas: Cualquiera de las dos se merecen mi respeto, pero me gustaría pelear con Fernanda Alegre porque tiene el título de la OMB; como dice ella, nosotras personalmente nos llevamos muy bien, pero arriba del ring se ven los pingos, como se dice. Las dos son chicas jóvenes y les cuesta sufrir, les falta sufrir bastante. Creo que arriba del ring, con mis 33 años he pasado bastante. Si bien no me las sé todas, tengo mucho para aprender, pero me considero con mucha más experiencia a mi favor. Así que para cualquiera que se presente, voy a estar preparada. Mucho hablan, pero no ponen las cosas que hay que poner, para pelear por dos títulos o bueno, que traigan el de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) que está vacante”.
Concluyendo con la conversación, la imbatida monarca del mundo, le responde a los pedidos de revancha de la colombiana Lely Luz Florez (15-5, 7Kos.): “No quiero hablar de Lely Luz Florez. Si ella hubiera ido a ganar en su última pelea en Zambia donde perdió por puntos también, le hubiera respondido, le hubiera dado la revancha, pero fue allá y perdió también, así que no creo que en todos lados esté haciendo lo mismo. No se merece una respuesta mía, no se merece una revancha. La vida continúa, la vida sigue y si ella no tiene gente que la respalde, que la apoye, lo lamento por ella, yo si la tengo”.

martes, 12 de julio de 2011

Duer de Conferencia

Presentando la segunda defensa de su reinado supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña Carolina “La Turca” Duer (8-3, 1KO), protagonizó en las instalaciones del restaurant Rodizio de Puerto Madero, Buenos Aires, la conferencia de prensa del evento boxístico que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de julio, en el Salón Tattersall de San Isidro.


Luego del cambio de fecha y de contrincante para este duelo, ya que en primera instancia la contienda se realizaría el pasado primero de julio y la retadora al titulo sería la invicta francesa Anne Sophie Da Costa (9-0, 4Kos), se efectuó esta tarde, la rueda de prensa del festival donde “La Barbie de Acero” buscará defender su cetro frente a la Serbia Fleis Djendji (12-10-1, 6Kos.).

La cita inicio su desarrollo con las palabras de Alberto Zacarías, entrenador de Duer, quien además de informar sobre detalles referentes a la velada, reflejó con sus declaraciones, el optimismo que tiene para el duelo del próximo viernes.


“Estoy muy bien preparada”, fue la primera afirmación de la boxeadora albiceleste, que muy serena, segura y contenta, aseguró: “Me voy a enfrentar a una boxeadora fuerte y con bastante experiencia. Seguramente nada va a ser fácil, pero estoy tranquila, porque junto a mi equipo trabaje al máximo, para estar dispuesta a resolver lo que me proponga mi rival”.

“Esta defensa va a ser para mí, porque cuando pelee por el titulo fue para ganarlo. Cuando hice la primera defensa, era para confirmar el logro y demostrar que nada había sido de casualidad. Esta vez es para mí, porque quiero disfrutar de la pelea, demostrarme que sigo mejorando y creciendo como campeona del mundo”, afirmó Duer, quien el jueves próximo a las 17 horas en el salón del consejo directivo de la FAB (Federación Argentina de Box), tendrá que superar el pesaje.


Antes de finalizar con la reunión y después de escuchar las respuestas de la europea y de su técnico Mihalj Halas, la apoderada del cinturón de los 52,163 Kg. de la OMB, siendo totalmente sincera, comentó: “Ser parte de la organización del evento me hace sentir algo especial, porque la situación, como me agota me alegra. Igual no me arrepiento y lo hago porque quiero, también porque puedo y por creer que en el boxeo se puede dar mucho más”.

Fotografía de la Serbia Fleis Djendji, la aspirante al titulo de Carolina Duer

lunes, 11 de julio de 2011

Carolina Duer: “Es mejor pelear con boxeadoras de buen nivel”


El próximo viernes 15 de julio será el turno de  Carolina Raquel “La Turca” Duer (8-3-0, 1Ko) de defender su cinturón mundial, supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En el Tattersall de San Isidro, enfrentará a la Serbia, Fleis Djendji  (12-10-1, 6Ko) en  10 rounds.  

“La Turca” manifiesta como se preparó para éste que será su reto número dos como campeona mundial: “Acentuamos mis virtudes boxísticas, trabajamos mucho en velocidades, a diez rounds, o sea que vengo con mucho aire. Sobre todo trabajamos la defensa, trato de no agacharme tanto, de no meter la cabeza porque, si bien las mujeres lo hacemos muchos, no es para nada recomendable. Pero sigo creyendo que tengo mucho por aprender y por corregir así que trabaje durante dos meses y viene todo muy bien encaminado”.
También habló de su rival y qué espera de ella: “Por el problema de las cenizas volcánicas hubo que cambiar la fecha y la rival. Es una chica que tiene mucha experiencia en títulos mundiales. Por algunos videos que vimos, parece ser fuerte. Para un boxeador y más para un campeón mundial, siempre es mejor pelear con boxeadores buenos y de buen nivel porque es lo único que te permite crecer, saber si uno está a la altura o no de las mejores. Para mi es todo un desafío, pero también es una alegría que me pongan este tipo de rivales”.

Explosión colombiana en La Pampa

El último viernes, en Anguil, provincia de La Pampa, la colombiana radicada en Santa Rosa, Luna del Mar Torroba (51,600 Kg.), le ganó por nocaut en el primer asalto a la bonaerense Paola Zubiría (47,600Kg.).
De esta forma, la boxeadora “cafetera” obtiene su segunda victoria consecutiva en el campo rentado, mientras que su adversaria, sin conocer el triunfo, suma su tercera caída en el profesionalismo.

Bienvenida Victoria!


En el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la noche del pasado viernes, la pugilista local Victoria Bustos (1-0), realizó de manera exitosa su primer paso en el profesionalismo, venciendo por puntos en cuatro asaltos, a la entrerriana nacida en Concordia, María “La Mala” Ruiz (1-1).

sábado, 9 de julio de 2011

Al que quiere Celeste que le cueste!


La pugilista bonaerense Celeste Peralta (60 kg.) quiso, le costó y finalmente lo logró. Después de tanto tiempo de dar batallas y de intentar dar ese saltó de jerarquía que ella misma impulsaba, “La Cele” se dio el gusto y logró hacer historia en el boxeo amateur nacional. Ya es un hecho, que es una de las boxeadoras de nuestro boxeo con más tiempo y trayectoria junto con la chaqueña Paola Benavidez en el campo no rentado. Y ahora, ha efectuado un paso realmente histórico, que quedará registrado en octubre próximo, cuando Peralta y Benavidez, sean las primeras boxeadoras en una eliminatoria olímpica, representando a la Argentina en los Panamericanos de Guadalajara, clasificatorios para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El camino que le brindo esta chance, en el tercer y último clasificatorio pre-panamericano que comenzó el pasado domingo 3 de julio en Betania, Panamá, se inicio con una contundente victoria por RSC1 (Referí suspende el combate en el primer round) de nuestra representante ante Jessica Mc Farlane de Islas Caimán, en combate por los cuartos de final de la competencia y llevado a cabo el lunes 4 de julio.
En semifinales, el miércoles 6 de julio, venció por RSC4 a Camila Jones de Trinidad y Tobago, adjudicándose con este triunfo, el pase a la final del torneo, además del pasaporte a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a disputarse en octubre próximo.
En la final, Celeste se enfrentó con Jennifer Cáceres de Colombia. Al cierre de esta nota no teníamos manera de saber información sobre este duelo, por lo que Boxeadoras Argentinas se comunicó con la campeona mundial Yésica “La Tuti” Bopp, quien acompaño a la delegación nacional y a través de ella, pudimos enterarnos que Peralta ganó la Medalla Dorada del certamen, al vencer por puntos a la representante “cafetera”. De esta manera, la medallista en la categoría de los 60 kilogramos, obtuvo merecidamente su primera medalla de oro en competencias internacionales.
En este momento las selecciones nacionales de boxeo, tanto la masculina como la femenina, se encuentran varadas en el aeropuerto de Costa Rica, luego de más de 12 horas que partieron desde Panamá, debido a las famosas cenizas del volcán chileno llamado Puyehue, que no permiten que los aviones pueden despegar.

viernes, 8 de julio de 2011

Sólo una pelea

Este viernes se realizará el único combate del fin de semana. El mismo, se realizará en el Club Sportivo América de Rosario, provincia de Santa Fe. La pelea será en la categoría superpluma a cuatro rounds entre María “La mala” Ruiz y Victoria Bustos. Ruiz tiene una victoria por puntos, en su único combate, que fue ante María Cristina Ponce el 10 de junio en Concordia, Entre Ríos, de donde es oriunda. Por su parte, la local Bustos hará su debut.

jueves, 7 de julio de 2011

Espíritu de campeonas…

¿Y si le avisamos a “Checho” Batista para que las convoque?


Tres de nuestras ocho campeonas del mundo, Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre, Érica Anabela “La Pantera” Farias y Yesica Yolanda “La Tuti” Bopp, se prestaron para formar junto a un elenco de futbolistas femeninas, que juegan en equipos del partido de Tigre, un selectivo para enfrentar a periodistas internacionales mujeres  y así difundir este deporte en la rama femenina, en la previa del partido de Argentina ante Colombia del pasado miércoles. El evento se llevó a cabo a escasos 50 metros de la terminal de trenes del Municipio de Tigre en la explanada del estacionamiento.


El cotejo terminó 6-6 y las periodistas internacionales, vencieron a nuestras campeonas desde el punto del penal.
Boxeadoras Argentinas tuvo la chance de dialogar con “La Camionera” Fernanda Alegre y así nos comentaba lo sucedido:Esto surgió por la producción del programa “Golpe a golpe” y Axel Maidana. En Tigre, la persona que organizó el evento fue (Sergio) Mazza (Intendente de ese municipio).”  
“Pasamos un hermoso momento y nos reímos todos”, aseguró nuestra monarca mundial, quien destacó la gran organización del evento y que todos disfrutaron de haber participado del mismo, dentro de una carpa donde también había pantallas gigantes por donde luego se vio el partido de la selección nacional de fútbol en la Copa América.

miércoles, 6 de julio de 2011

El Comite Olimpico Internacional añade el boxeo femenino al programa de los Juegos Olímpicos Juveniles


En su reunión de Durban, Sudáfrica, el 4 de julio, antes de la 123a Sesión del COI, el Consejo Ejecutivo del Comité Internacional aprobó la inclusión del boxeo femenino en el programa de la Nanjing Juegos 2014 Olímpicos de la Juventud.
El presidente de AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), Ching-Kuo Wu dió la bienvenida a la decisión, diciendo que mejorará aún más el desarrollo del boxeo femenino desde la base hacia arriba y demuestra un avance muy positivo en los esfuerzos continuos de la AIBA, para que las mujeres de boxeo sean parte de los programas más atractivos de AIBA.
Wu también se ha comprometido con el pleno apoyo de la AIBA para el desarrollo de sus miembros de boxeo de las mujeres y les animó a participar activamente en el creciente desarrollo del deporte a nivel internacional.
Boxeo femenino es uno de los dos nuevos deportes añadido al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing de 2014, el número total de deportes a un máximo del COI, es de 28 deportes con 216 pruebas individuales y un total de 3.809 atletas.

Afiche Promocional: Presentación de Carolina Duer en San Isidro


La “Barbie de Acero” nuevamente al ring. El próximo 15 de julio la campeona mundial Carolina Duer, defenderá su cetro de Campeona Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una velada de primer nivel. El evento tendrá lugar en el exclusivo salón Tattersall del Jockey Club de San Isidro.

martes, 5 de julio de 2011

Fernanda Alegre: “Lo mío recién empieza”


Cuando Fernanda Soledad Alegre miraba como su papá entrenaba y boxeaba, se sintió atraída por esa sensación de golpear”, quiso comenzar a practicar esta gimnasia y se vio atrapada en un deporte que tras ejercitarlo durante siete años, le dio resultados grandiosos. Ha defendido dos veces el título mundial OMB Superligero que posee.
La campeona de González Catán reconoce que, así como el boxeo femenino se encuentra en una etapa evolutiva, también su propio estilo crece y mejora, inclusive hay cosas que va resolviendo y aprendiendo en cada enfrentamiento que le toca disputar: “Cada día va progresando el boxeo femenino, sobre todo Argentina que tiene ocho campeonas del mundo. Cada una tiene su estilo y se va mejorando la técnica. Mi estilo es el de salir a tirar. Me sirvió también en lo aficionado y lo estoy puliendo ahora en lo profesional. En cada pelea corrijo cosas nuevas y de a poco voy mejorando, lo mío recién empieza, tengo tiempo para corregir y seguir aprendiendo”.
Con 10 combates ganados, uno perdido, uno empatado y 5 nocauts, “la Camionera” de 24 años, confía en su juventud y su perseverancia en el entrenamiento para continuar defendiendo su cinto internacional. Reflexiona acerca de su última performance con la brasilera Silvana Lima Da Silva y sobre su futuro también: “Me sentí bien, tranquila, porque sabía lo que hacía. Estoy entrenando cada vez más duro, entreno tres veces en el día, tengo entrenamientos fuertes y no le tengo miedo a ninguna rival, espero rivales fuertes y ahí arriba se va a ver todo”.
Con respecto a las versiones y los deseos de quienes quieren verla combatir ante la otra campeona superligero (CMB y AMB) Mónica “la Gata” Acosta, Alegre se muestra segura: “Cuando se arreglen lo que es la bolsa entre promotores creo que ninguna de las dos va a tener problema. En lo personal, con ella no tengo ningún problema, pero arriba se va a ver todo. Ahora estoy en descanso y después que venga cualquiera, no le tengo miedo a ninguna, creo que todas deben pensar lo mismo porque si no,  no subirían a un ring”.
Así lo afirmó “La Camionera” Alegre: “Lo mío recién empieza”, queda mucho camino por recorrer, hay campeona para rato entonces.

lunes, 4 de julio de 2011

Batacazo de Juncos en Mendoza


Weiss y Juncos en la previa del combate

En la antesala del triunfo del monarca mundial Pluma AMB (Asociación Mundial de Boxeo) Jonathan Víctor Barros, la cordobesa Marta Soledad Juncos (4-2-2), dió la sorpresa del festival realizado en el Polideportivo La Colonia de la ciudad mendocina de Junín, al terminar con el invicto de la boxeadora local, Carla Romina Weiss (4-1-1).
Este duelo efectuado el sábado 2 de julio, en el que Juncos ganó merecidamente por puntos, fue la revancha del enfrentamiento en el que estas protagonistas, empataron el pasado 18 de marzo.  

Rojo le puso pimienta a la noche platense


Abriendo la velada del ultimo sábado en la Asociación Cultural y Deportiva Universal de La Plata, Provincia de Buenos Aires, la joven local, Noelia Belén “Pimienta” Rojo (2-0-1), mantuvo su invicto al superar por puntos (fallo dividido) en cuatro segmentos, a la bonaerense oriunda de Las Flores, Roxana Beatriz Laborde (4-5-2).

Fallo del combate:
Carlos Azzinaro: 39-38 y Roberto Rillo: 39-38,5 a favor de Rojo y Javier Geido: 39-38 a favor de Laborde

viernes, 1 de julio de 2011

Solo dos peleas el sábado

Este fin de semana, la actividad boxística femenina se desarrollará en Buenos Aires y Mendoza el sábado con dos peleas. En la Asociación Cultural y Deportiva Universal de la Ciudad de La Plata, se enfrentarán en la categoría liviano en cuatro rounds Noelia Belén “Pimienta” Rojo y Roxana Beatriz Laborde. La local Rojo, de 23 años, tiene un récord de una victoria y una derrota, en tanto que su rival de Las Flores y con 31 años, llega al duelo con una decena de presentaciones, en las cuales obtuvo cuatro triunfos, cuatro caídas y dos empates.
En la categoría mosca, también a cuatro rounds, en el Polideportivo La Colonia de Junín en Mendoza combatirán Carla Romina Weiss (4-0-1) y Marta Soledad Juncos (3-2-2). Weiss de 28 años, es oriunda de la Ciudad de Mendoza, y Juncos de Villa Totoral, pero residente en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba, pelearán por segunda vez, ya que este combate es revancha del empate en San Martín de Mendoza el pasado 18 de marzo.