miércoles, 30 de noviembre de 2011

Chris Namus ganó en Brasil y se prepara para "La camionera" Alegre


El sábado 26 de noviembre en el Club Atlético Irajá de la ciudad de Livramento de Rio Grande del Sur, Brasil, regresó victoriosamente a los cuadriláteros, la uruguaya Chris Namus (16-1, 7Kos.), que en un solo episodio, aniquiló a la representante del Paraguay, Victoriana “La guerrera morena” Brítez (4-2-2, 1KO).
Después del doble duelo ante la experimentada española Loli Muñoz (9-9-1, 6Kos.), y toda la polémica que dejaron estos pleitos, pasaron casi seis meses, para volver a presenciar una actuación de la boxeadora oriental denominada “Bombón Asesino”.
Namus no sufrió para obtener el triunfo, que luego de algunas fuertes combinaciones, llego rápidamente ante una rival que no tuvo la chance de llevarle peligro a la protagonista central de la noche.
Con este regreso totalmente positivo, la ex campeona mundial, se prepara para el atractivo choque del próximo 17 de diciembre, frente a la argentina Fernanda Soledad “La camionera” Alegre (11-1-1, 5Kos.), por la corona superligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) que posee la bonaerense.

martes, 29 de noviembre de 2011

Segundos Afuera... (Noticias Breves desde Inglaterra)


Finalizó el simulacro olímpico en Londres, en el salón de exhibiciones Excel London  de la compañía ADNEC. La Selección Nacional Amateur, con tres representantes (Paola Benavidez, Celeste Peralta y Alberto Palmeta), pudo lograr una medalla de bronce, además de sumar una gran experiencia y seguir fogueándose en el extranjero rumbo a las eliminatorias Olímpicas del año próximo. La presea la obtuvo la chaqueña Paola Benavidez (51kg) tras perder en semifinales ante su par de Francia por 18-11.

Los integrantes de “Las Toritas” y el de “Los Buitres” (seleccionados femeninos y masculinos de boxeo amateur de la Argentina, respectivamente), ya están de vuelta en la  Argentina, concentrados en el CeNARD, hasta que terminen las actividades de este año.

Cuarto triunfo al hilo para “La guapa” Gómez


En el Polideportivo Municipal n° 1 de Cinco Saltos, provincia de Rio Negro, el sábado 26 de noviembre, se enfrentaron la ascendente boxeadora neuquina, Mayra Alejandra “La guapa” Gómez y Jesica “La dinamita” Muños.
Gómez de 23 años, realizando un prolijo desempeño y demostrando como se mantiene en alza su carrera como pugilista profesional, logró su cuarta victoria consecutiva, dentro de un record que refleja cinco peleas ganadas, una por la vía rápida y una sola caída.
Vale aclarar que no pudimos obtener los datos sobre la rival de la vencedora, pero podemos confirmar, para que no haya confusiones por las similitudes del caso, que la contrincante de “La guapa” no es la marplatense Yessika Flavia “La Matadora” Muñoz (1-6)       

“Tily” Maderna tuvo revancha ante Morales

Maderna con el cabezal puesto junto a la uruguaya Chris Namus

La porteña radicada en Las Flores, provincia de Buenos Aires, Maria Elena “Tily” Maderna (8-7-3), pudo vengarse de una de sus vencedoras, al superar por puntos en diez asaltos, a la pugilista de Morón, Paula Andrea Morales (3-6-2). 
El último viernes en la ciudad de Las Flores, la campeona argentina ligero, sin exponer su corona, logro desquitarse y superar a Morales en las tarjetas, luego de una interesante contienda.
Ambas boxeadoras se habían enfrentado el 12 de diciembre de 2009, en el Hipódromo de la Ciudad de Gualeguaychu, Entre Ríos, cuando Paula Morales ganó por puntos en cuatros rounds.    

sábado, 26 de noviembre de 2011

Segundos Afuera... (Noticias Breves desde Inglaterra)


Paola Benavidez tuvo un excedente debut en Londres (Inglaterra), al vencer a su par de la India, (cinco veces campeona del mundo), por puntos 13-9, hoy se medirá con su par de Francia en semifinales, en el torneo que se realiza en el salón de exhibiciones Excel London de la compañía ADNEC.

Por su parte, Celeste Peralta no pudo lograr llegar a semifinales, tras perder por puntos 21-11 con la representante de Italia.

Información suministrada por la chaqueña Paola Benavidez, integrante de la selección Nacional femenina de boxeo amateur.

VIÑAS FUE TERRIBLE EN MENDOZA


La neuquina Betiana  “la Terrible” Viñas llegó a su victoria número cinco (con tres derrotas y dos  empates) al superar en fallo unánime tras cuatro asaltos, a la experimentada santafesina Betina Gabriela Garino (de 15 peleas ganadas, 11 pérdidas y dos empates). 
Este encuentro femenino, encuadrado en la categoría pluma, se desarrolló como semifondo en el marco de la velada protagonizada entre Daniel Brizuela y Leonardo Cáceres en la capital de Mendoza.
Viñas venía de superar por puntos a Natalia del Pilar Burga. Garino, por su parte, lleva cinco encuentros sin conseguir triunfos.
El próximo 9 de Diciembre, la neuquina tiene un nuevo compromiso, con lugar y rival a designar. Preparándose y pensando, tal vez, en una posible chance mundialista.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Resultados femeninos en el Torneo de las Estrellas

Desde el 21 al 25 de noviembre se desarrolló en el Microestadio DELMI de la ciudad de Salta, el Torneo de Las Estrellas (Campeonato Argentino Amateur), donde intervinieron las delegaciones más destacadas del país, a saber: Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, Tucumán, Chaco y Salta.
En la tercera jornada realizada el jueves 24 de noviembre, se llevaron a cabo las finales femeninas y estos fueron los resultados:
Categoría 51kg – FINAL
Mariana Fernández Campero (Salta) GP a Estefanía Cuello (Mendoza)
Categoría 54kg – FINAL
Clara Lescurat (Buenos Aires) GP a Jennifer Roldán (Mendoza) 
*En semifinal, Lescurat GP a Guadalupe Carbajal (Salta).
Categoría 60kg – FINAL
Tamara Chocobar (Salta)  GP a Lorena Salas (Jujuy)

jueves, 24 de noviembre de 2011

Segundos Afuera... (Noticias Breves desde Inglaterra)

Comenzó el simulacro en Londres (Inglaterra) y nuestra delegación arrancó con una derrota de nuestro representante Alberto Palmeta.
Mañana, viernes 25 de noviembre a las 11 horas de Londres, se iniciará una nueva jornada. En el cuarto combate subirá al cuadrilátero, la chaqueña Paola Benavidez (51Kg) a medirse con su par de la India y más tarde lo hará la púgil oriunda de González Catán, provincia de Buenos Aires, Celeste Peralta (61Kg), ante la representante de Italia.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ya salió, la edición n° 157 de REVISTA RING SIDE

BONITA VICTORIA


El sábado 19 de noviembre en la noche del Club Independiente de Villa del Totoral, provincia de Córdoba, se presentó triunfalmente y demostrando su notable progreso como boxeadora profesional,  la joven santafesina Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez (6-2-2, 1KO).
En esta velada tuvo como adversaria, a la voluntariosa y luchadora formoseña, Norma Elizabeth “La India” Díaz Caucota (0-12), quien en seis asaltos demostró ser una digna rival, que a pesar de intentar mucho, nunca logró meter en problemas a la vencedora por puntos en fallo unánime.
“La Bonita” en su décima pelea en el campo rentado, sumó su sexta victoria y reflejo sobre el ring cordobés, su notable progreso físico como boxístico. Su labor fue impecable, caminando el cuadrilátero con elegancia, siendo muy inteligente para manejar el ritmo y desarrollando durante la pelea, una verdadera exhibición boxística.
Bermúdez de 22 años, no carece de aptitudes para ser una gran boxeadora, al contrario, le sobran condiciones para convertirse en una de las grandes exponentes de nuestro boxeo, solo debe continuar con las ganas de seguir trabajando en el gimnasio, aprendiendo en cada  duelo que realice y con la ayuda de un buen manejo de su carrera, podemos decir que un futuro no muy lejano, “La Bonita” va a dar que hablar.     

lunes, 21 de noviembre de 2011

Simulacro Olímpico


La Selección Nacional de Boxeo Amateur con integrantes de sus dos ramas, es decir “Las Toritas” y “Los Buitres”, hoy partieran rumbo a Londres, Inglaterra, para participar de un torneo que será simulador de las competencias olímpicas a realizarse el próximo año en la misma sede.
Los integrantes de la delegación serán: las medallistas Panamericanas de Bronce Celeste Peralta y Paola Benavidez por la parte femenina  y Alberto Palmeta por el lado de los hombres. Con ellos irán los técnicos de ambas selecciones, los profesores Juan Manuel Ledesma y el maestro cubano Sarbelio Fuentes.
Vale aclarar que el púgil Fabián Maidana no viajo junto a la delegación Nacional de boxeo amateur por algunos inconvenientes personales.
El certamen servirá para evaluar como se preparan todos, (deportistas, jurados, árbitros, sistemas de puntación, instalaciones, logísticas, etc.) a menos de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

sábado, 19 de noviembre de 2011

“Argentina es el país número uno del mundo en boxeo femenino”

Comentó el campeón mediano de Diamante y Emérito del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez, en una interesante charla que mantuvo con Boxeadoras Argentinas 


En la velada protagonizada por la porteña Carolina “La turca” Duer, campeona mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el viernes 11 de noviembre en el Microestadio del Club Atlético Lanús, se presentó como uno de los invitados destacados de la noche, el multicampeón Sergio Martínez.
El quilmeño al ingresar al complejo deportivo fue recibido con aplausos en reconocimiento a sus logros y durante casi toda la reunión fue acompañado por admiradores y periodistas, a los cuales atendió con notable amabilidad.
Previo a subir al cuadrilátero y ser el abanderado del combate donde “La turca” defendió por tercera vez su reinado mundial, “Maravilla” conversó con nosotros sobre la actualidad del pugilismo femenino nacional: “Nuestras boxeadoras están haciendo las cosas mejor de lo imaginado y de lo esperado. Tienen una trascendencia realmente tremenda, de tal manera que la presidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner), sabe cuáles son nuestras campeonas mundiales y les brinda todo su apoyo. Esto es fundamental, por eso tienen que seguir por el mismo camino, sin cambiar nada, solo seguir trabajando como hasta ahora, para continuar creciendo”, luego de tomar aire y devolver un saludo, uno de los mejores boxeadores del momento, prosiguió con sus sensaciones acerca del boxeo protagonizado por mujeres: “Según mi punto de vista, la argentina es el país número uno del mundo en boxeo femenino. Lo comento porque aquí es el país donde más actividad hay y probablemente sea el país que tenga más campeonas del mundo. Además, en los Estados Unidos casi no hay boxeo femenino. Por eso tenemos que ser agradecidos de que haya muchas boxeadoras en nuestro país y muchas boxeadoras de buen nivel, que están haciendo muy bien las cosas”.
Aprovechando la oportunidad, le consultamos a Martínez como se siente al percibir el reconocimiento del público argentino y nos dijo: “Es bonito venir a casa y recibir este apoyo tan cálido de la gente, es algo que antes no lo había vivido y que ahora lo estoy disfrutando. Mediáticamente crecí mucho y para seguir de esta manera, voy a continuar realizando las cosas como hasta ahora, para que mi carrera, mi imagen y mi presencia continúe en alza y creciendo en todo sentido”.
Sin tener confirmado el rival y con la posibilidad de presentarse en el Madison Square Garden de New York o en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, el 17 de marzo de 2012 se efectuará la próxima actuación del campeón mediano de Diamante y Emérito del CMB, quien nos relató cómo seguirán sus siguientes pasos: “Con el apoyo de la televisión, tengo confirmado que para el 2012 realizare dos combates. Hay varias posibilidades sobre quienes pueden ser mis rivales, pero nada concreto. Así que por el momento a seguir trabajando y yendo y viniendo muy ocupado. También estoy pensando en otros proyectos, algunos que no están vinculados al boxeo y el de convertirme en promotor, el cual está muy cerca de ser realidad. Probablemente lo haga en Estados Unidos, aprovechando mi gimnasio, sello, logo, con mi nombre y mi marca registrada. No va a ser una escuela de boxeo, porque no voy a ser entrenador, realizare una labor parecida a la de un promotor, estando muy cerca de los boxeadores”.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ahora las "porteñas" hacen cola para pegarle... CHRIS NAMÚS FRENTE A "LA CAMIONERA" ALEGRE


"¿Y qué le iba a decir? ¡Que sí!" Así, según la contestación de Sebastián Revetria a la propuesta formulada vía telefónica por Mario Margossian el jueves pasado, Christian Namús no sólo peleará -como anticipó El País- el 9 de marzo de 2012 por el título mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Mónica "La Gata" Acosta en Santa Rosa de La Pampa.
La uruguaya, que el próximo 26 del corriente reaparece en Santa Ana do Livramento frente a la paraguaya Victoriana Brítez, que -después de provocarle tres caídas- le sacó el invicto a Cecilia "La Reina" Comunales, también combatirá el 17 de diciembre por el título mundial de la citada categoría, pero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una velada que televisará TyC Sports y se celebrará en el estadio Municipal de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
En este caso, la rival de "Chris" será quien ostenta la corona mencionada: Fernanda soledad "La camionera" Alegre, que tiene 24 años y cuenta con 11 triunfos, 5 de ellos por KO, una derrota en fallo dividido registrada en 2009, y un empate.
Según lo hablado con el reconocido promotor argentino que maneja la trayectoria de la pugilista argentina, Revetria se comprometió a que, en caso de que Namús gane, en un plazo no mayor a los 120 días deberá conceder la revancha.
Lo cierto es que las mejores “porteñas” -como se engloba en boxeo a todos los argentinos- quieren pelear con "Chris". Vaya a saber por qué, pero hacen cola para pegarle.

jueves, 17 de noviembre de 2011

“La Guapa” mostró su chapa y se llevó la victoria

En la noche del sábado 12 de noviembre, en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, precisamente en el club San Martín, con una muy buena concurrencia de público, iniciaron la velada boxística Natalia Vanesa “La princesa” López, de la ciudad bonaerense de Tandil, y la púgil local, oriunda de Rincón de los Sauces, Mayra Alejandra “La guapa” Gómez.

La tandilense fue notificada que tendría que combatir el día jueves y siendo ella muy profesional con su puesta a punto aceptó el reto. En la noche del sábado en Viedma hacía mucho calor más aun en el estadio y arriba del entarimado. Se notaba que la lona estaba resbaladiza y que las pugilistas cuando no se encontraban a distancia para lanzar golpes, secaban sus calzados contra la lona, para lograr así mayor sustentabilidad y equilibrio.

El combate no fue muy vistoso, pero tuvo su cuota de emoción. Pasado el primer capítulo y a mediados del segundo, una mano de Mayra que tomó caminado y mal parada a López, hizo que la visitante cayera a la lona y rápidamente se pusiera de pie. Lo cual no impidió que el árbitro Juan Ángel Escobar, iniciara la cuenta de protección, como marca el reglamento de la FAB (Federación Argentina de Box). Igualmente el asalto continuó siendo parejo e inclusive López pudo conectar algún golpe voleado, ya que Gómez salió desprolijamente a querer definir el combate por la vía rápida.

En la parte final del combate, es donde las pugilistas se repartieron los capítulos finales, uno por bando y donde las dos dejaron lo mejor de su repertorio, para ganarse los aplausos de aceptación por parte del público, que llegaron luego del fallo. El mismo  favoreció correctamente a Mayra “La Guapa” Gómez, por ser más prolija y contundente que su rival.

FALLO: Ramón Cerdán 39 - 37. Javier Geido 40 - 36,5. Osvaldo Sequeiros 39,5  - 37. Todos a favor de Mayra Gómez.

De esta manera “La guapa” gana el combate por puntos en decisión unánime y queda con un record de 4 victorias, una por nocaut y una derrota (4-1, 1KO).

Por su parte Natalia Vanesa López queda con un record de dos victorias y cuatro derrotas (2-4).

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Villanueva fue la mejor entre las debutantes


En el Club Jorge Newbery de Villa del Plata, Buenos Aires, el sábado 12 de noviembre, se llevó a cabo un duelo entre jóvenes pugilistas debutantes a nivel profesional, donde la representante de Florencio Varela, Diana Soledad Villanueva (1-0, 1KO), venció por nocaut técnico en el tercer asalto a la nacida en Dock Sud,  Bárbara Diana Gómez (0-1).

"La leona" Zacarías pudo rugir ante su gente


La chascomunense Silvia Fernanda “La leona” Zacarías (7-9-4), tuvo que sufrir demasiado para vencer por puntos en cuatro asaltos (fallo unánime), a la bonaerense nacida en Merlo, Nerina Elizabeth “La cirujana” Salafia (0-2-3).
Por primera vez como profesional, el último viernes, Zacarías se presentó en su tierra natal, al enfrentarse ante Salafia, en el Club Bochistico Independiente de Chascomús, Buenos Aires.
Ambas boxeadoras ya se conocían, debido a que el pasado 14 de mayo, habían empatado en la ciudad bonaerense de Las Flores, cuando se enfrentaron en cuatro segmentos muy reñidos.
La revancha tuvo mucha vorágine y no careció de emociones. Aunque Zacarías fue la más clara y prolija, la aguerrida “Cirujana” no se achicó y hasta derribo en el segundo asalto a la boxeadora local.
Según la tarjeta de los jurados, la victoria quedo de forma unánime en manos de “La leona”, pero para muchos y para la misma Salafia, la decisión fue totalmente polémica. 

Carolina Duer defendió su reinado y sigue progresando boxísticamente

La porteña Carolina Raquel “La turca” Duer (10-3, 3Kos.), defendió por tercera oportunidad su corona mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), el pasado viernes 11 de noviembre, en las instalaciones del Microestadio del Club Atlético Lanús, provincia de Buenos Aires, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, a la uruguaya radicada en Asunción del Paraguay, María José “La Panterita” Núñez Anchorena (11-9, 9Kos.).
Indudablemente en esta presentación, Carolina Duer efectuó su mejor actuación sobre un cuadrilátero, destacándose en todo sentido y demostrando que ser monarca mundial no la frenó, al contrario, la motivó para seguir progresando.
El duelo mundialista comenzó sin estudios de las contendientes, reflejando la seguridad de la campeona y la ambición de la aspirante. “La turca” no dejo que su rival se la llevara por delante, marcando el ritmo y caminando con inteligencia el entarimado. Su rival que desde el arranque se embarcó al ataque, intentó perturbar a la púgil albiceleste, pero aunque conectó algunos golpes, no logró ser la mejor del segmento, por tener notorios errores defensivos.
La segunda vuelta fue la más reñida del combate, porque a pesar de que Duer se trasladaba, defendía y atacaba con prolijidad y precisión, sufrió algunos avances peligrosos de la visitante, que demostraban que la uruguaya era una digna adversaria y con mucho coraje.
En el tercer y definitivo round, la pupila de Alberto Zacarías llevo a cabo un trabajo sin equivocaciones, siendo inteligente, veloz y muy efectiva, para derrumbar las aspiraciones de la valiente Núñez Anchorena, que luego de ser conectada por un tremendo como excelente zurdazo que la dejo en la lona, pudo seguir en disputa, después de la cuenta del árbitro Carlos Báez.  No obstante, el tiempo que continuo en pelea fue muy corto, ya que luego de recibir el pase de Báez, sufrió una rápida combinación de Duer, que evidencio la falta de respuestas de la oriental, cuestión que fue percibida por los integrantes de su rincón, los cuales inmediatamente lanzaron la toalla.    
“Estoy súper feliz por la victoria y realmente porque salió todo bárbaro y no puedo pedir más. Todo fue mejor de lo esperado, desde mi pelea como en el tema de la organización del evento. Mucha gente vino a verme y me felicito por mis progresos y crecimiento en mi boxeo. En la pelea me sentí muy bien, porque estando tranquila y siendo simple, supere a una boxeadora fuerte, que iba al frente y tiraba muchos voleados”, comentó la ganadora y agregó: “Aunque siempre uno lo busca, no pensé que iba a ganar de esta manera y menos tan rápido. Está buenísimo ganar por nocaut, pero el mejor premio es que todos destacaran que me vieron pegar retrocediendo y que me hayan felicitado porque estoy peleando mejor”.
Logrando la decena de triunfos como profesional y aumentando a tres la cantidad de defensas de su cinturón del mundo, Carolina Duer continua demostrando su crecimiento sobre el entarimado y también en su faceta de empresaria: “Las cosas están saliendo bien y lo importante es seguir adelante. Quiero que todo siga creciendo y para esto no hay que retroceder nunca y rendirse jamás.  Me gusta evolucionar en todos los sentidos de la vida y ahora tengo todo lo que siempre busque, solo me falta un marido y una familia, pero eso vendrá más adelante”.    

martes, 15 de noviembre de 2011

Una noche de pura emoción para Alejandra Oliveras


La campeona mundial ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras (23-2-2, 9Kos), el último viernes vivió una velada muy especial en el Microestadio del Club Atlético Lanús, al vencer a Roxana Beatriz “La linda” Laborde (5-7-2, 1KO), y presenciar el homenaje a su fallecido entrenador, el maestro Amílcar Oreste Brusa.
En la reunión boxística denominada “Puños de Acero”, se presentó la jujeña Oliveras, después de ser golpeada de cerca y sufrir el pasado jueves 17 de noviembre, el fallecimiento de su entrenador, el legendario santafesino Amílcar Brusa.
Por dicha situación, previamente al comienzo de la contienda, se realizaron los acostumbrados campanazos conmemorativos y totalmente merecidos para el gran Don Amílcar.
La confrontación entre “Locomotora” y la bonaerense oriunda de Las Flores fue áspera y reñida, pero notoriamente dominada por la monarca mundial, que sin exponer su reinado, supero por puntos y en seis asaltos a una adversaria como Laborde, que realizo una tarea más que aceptable, soportando el fuerte castigo de Oliveras y siendo atrevida como aguerrida, para complicarle el triunfo a una de las exponentes del boxeo femenino en Argentina.

“Fue una gran pelea, ante una rival muy dura que dejo todo arriba del ring, que entrego su alma y su vida, por eso y como en la cancha se ven los pingos, a veces te enfrentas a boxeadoras que no dicen nada, pero en una noche te demuestran que también pueden brillar. No pude definir la pelea porque me falto todo. Ese homenaje a Brusa que hicieron antes de que suba al ring me desconcentro demasiado. Lo importante es que gane la pelea claramente y ahora tengo que seguir entrenando duro, porque quiero defender mi título”, comentó la vencedora que continuo hablando sobre la emotividad alrededor del pleito: “A pesar de que hace doce días que murió mi entrenador, con el cual viví casi dos años en su casa y ganamos juntos el título mundial apenas hace dos meses… a pesar del dolor y de que hayan cerrado el gimnasio donde entrenaba… vine y pelee, haciendo lo que él me dijo cuando estaba en terapia intensiva muriéndose, anda y seguí entrenando, no bajes los brazos que vos sos campeona y sabes lo que tenés que hacer”.
Sorprendidos por el detalle comentado, le consultamos como fue que cerraron el gimnasio donde se entrenaba: “Cuando Amílcar Brusa falleció, cerraron la academia de boxeo de UPCN y donaron los materiales para llevarlos a otro lugar, quedando la academia totalmente cerrada. Me dio mucha bronca, porque lo dejaron abierto un par de días para mí, con un solo sparring porque no dejaban ingresar a nadie más. Te lo repito, me dio muchísima bronca esto, pero ellos tendrán su decisión para cerrarla”.

Alegre por el triunfo, pero conmocionada por todo lo vivido en estas últimas semanas, “Locomotora” dijo: “En este momento tan raro para mí, no sé cómo seguirá mi carrera. Tengo varias propuestas, una es de entrenarme con el equipo de Mario Arano que ya me consiguió la oportunidad de pelear por el título mundial y la otra es una invitación de Carolina Duer para entrenar acá con Marcelo (Fabián) Domínguez. Ahora tengo que analizar qué es lo más conveniente para estar cómoda y contenta”, casi sin dejar pasar un segundo, Alejandra Oliveras contó muy emocionada como es el balance de este 2011: “Aunque todavía falta más de un mes para que termine, no tengo dudas que este año fue muy duro para mí. Fue lo peor haber perdido a los mejores entrenadores que tuve. Carlos Tello que me saco campeona del mundo en México y vale comentar que soy la única argentina que consiguió el cinturón mundial de visitante y además por nocaut. Tello fue un gran entrenador y una gran persona como lo fue el Maestro Brusa… ambos se fueron, pero me dejaron muchas cosas, como enseñarme a luchar y darle al máximo todos los días y no aflojarle a la vida a pesar de todo… a pesar de un dolor tan grande como el de estas pérdidas que tuve”.

Resultados del festival amateur en la FAB

Se llevó a cabo el sábado 12 de noviembre, en el estadio de Castro Barros 75, el tercer festival aficionado organizado por la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB, con 23 combates y una gran convocatoria.
 Para esta última reunión, fueron convocados boxeadores provenientes de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Córdoba, Corrientes y La Pampa, sin distinción de sexo ni clase.

 64 Kg Horacio Cabral GP 3 Lucas Blanco
 64 Kg  Facundo Blanco GP 3 Damián Falcón
54 Kg Leyla Castillo GP 3 Mónica Valdez (Boxeo Femenino)
52 Kg Claudio Bordón GP 3 Santiago Manuel Villasenin
52 Kg Cristian Choque GP 3 Miguel Marciante
57 Kg Jonathan Sánchez GP 3 Anael Rafael González
60 Kg Nicolás Blanco GP 3 Maximiliano Romero
60 Kg Brian Sanchez GP 3 Alan Douglas Lyall
69 Kg Luís Verón GP 3 Nahuel Collosi
60 Kg Ezequiel Luna GP 3 Matías Germán García
52 Kg Carlos Cossio GP 3 Leandro Benítez 
56 Kg Santiago Varela GP 3 Jorge Fernández
64 Kg Abel Puche GRSC 3 Carlos Rodríguez
69 Kg Miguel García GP 3 Hernán Darío Gómez
81 Kg Juan Emilio Maldonado GP 3 Adrián Gilberto Silva Díaz
64 Kg Sebastián Chaves GP 3 Jonathan Blanco
64 Kg Sebastián Salazar GRSC 3 Bohdan Myasnikov
81 Kg Santiago Quintans GP 3 Alex Valencia
69 Kg Martín Pavón GP 3 Adrián Olivera
57 Kg Clara Lescurat GP 3 Johanna Jiménez (Boxeo Femenino)
69 Kg Luís Chananpa GP 3 Walter Castillo 
52 Kg Juan Basilio GP 3 Hugo Delgado
69 Kg Juan José Velazco GP 3 Luís Alberto Vera

lunes, 14 de noviembre de 2011

“Puños de Acero” arrancó y terminó con empates

El pasado viernes, en el micro estadio del Club Atlético Lanús, luego de algún retraso debido a detalles referentes a la organización del evento, arrancó la velada bautizada como “Puños de Acero”. En esta reunión, las primeras protagonistas en subir al cuadrilátero, fueron las pugilistas María Eugenia López (4-3-2) y Paula Andrea Morales (3-5-2), que se enfrentaron en un combate pactado a cuatro asaltos dentro de la categoría superligero.


El pleito fue muy parejo y ambas pugilistas no dieron el brazo a torcer hasta el final del mismo. Si bien faltó técnica y contundencia por parte de las dos protagonistas, lo mejor se vio en el último asalto.
En el transcurso de los dos últimos minutos, tanto María Eugenia como Paula Andrea no se guardaron nada y dejaron todo lo que tenían de si, para llevarse la victoria. Faltando poco para que la campana diera por terminado el combate, se cruzaron en el medio del ring e intercambiaron varios golpes y combinaciones, donde la salteña López con mejor técnica, pero poca potencia, sacó ventaja de su rival. Pese a ello, la bonaerense Morales, desprolija y lanzando golpes voleados, también hizo sentir sus ganas de llevarse el pleito, y al conectar algunos de ellos, estremeció la humanidad de la convocada a la selección nacional de boxeo amateur en el 2005 (aunque no participara de la misma, en el torneo Panamericano 2005, realizado en la Federación Argentina de Box).
Todo finalizo con un justo empate y una interesante pelea, que comenzó a calentar la noche y las manos del público, que las despidió con un cálido aplauso, sobre todo, por lo brindado en el último asalto.


En el primer capítulo ambas lanzaron muchos golpes, pero con poca efectividad. Se estudiaron intentando descubrir que estrategia tenía su adversaria para marcar la diferencia en el ring y poder desequilibrar. Al finalizar del asalto chocaron las cabezas y la que más sintió el impacto fue “La India” Rodríguez.
Comenzando el segundo asalto vuelve a producirse un choque de cabezas y nuevamente es la nacida en Misiones la que le da aviso al árbitro. Ese incidente no desconcentró a Rodríguez que hizo una mejor performance y dio una mejor imagen que su rival.
Al empezar la segunda mitad del combate, sin dudas, la misionera efectuó su mejor despliegue dentro de la pelea. Realizando claras combinaciones que concluían impactando sobre el rostro de su contrincante, además de destacarse defensivamente, caminando correctamente el ring y haciendo movimientos de cintura. Por esto, la ex integrante de “Las Toritas” (selección nacional de boxeo amateur), hizo lo suficiente para llevarse este round.
Finalizando el combate y haciendo alusión que el día 11-11 del 2011 las cataratas del Iguazú lograron convertirse en una de las 7 nuevas maravillas del mundo, tanto Rodríguez como Salles arrojaron todo, durante los dos minutos finales golpes. Fueron verdaderas cascadas de voleados, carentes de técnica, pero que impactaban en ambas contendientes. En el desorden del último asalto, pareció llevarse el segmento la conducida por el uruguayo Julio García, pero los jurados vieron otra realidad y de esta forma fallaron la igualdad entre las contendientes.

sábado, 12 de noviembre de 2011

EL ANTICIPO

Viernes 11 de Noviembre.
Microestadio del Club Atlético Lanús, Provincia de Buenos Aires.

·        Carolina Raquel Duer (10-3, 3Kos.) GKOT 3 a Maria José Nuñez Anchorena (Uruguay – 11-9, 9Kos.). Con esta victoria, Duer defendió por tercera vez su corona mundial supermosca OMB (Organización Mundial de Boxeo).
·         Alejandra Marina Oliveras (23-2-2, 9Kos.) GPP 6 a Roxana Beatriz Laborde (5-7-2, 1KO). Oliveras no expuso su titulo mundial ligero AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
·        Cecilia Lujan Rodríguez (3-5-4, 1KO) y Anahí Yolanda Salles (3-9-1, 1KO) Empataron en cuatro rounds.
·        Maria Eugenia López (4-3-2) y Paula Andrea Morales (3-5-2) Empataron en cuatro rounds.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Boxeo amateur este sábado 12 de noviembre en la FAB

Este sábado, 12 de noviembre, a partir de las 20:00, la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB celebrará el tercer festival de boxeo aficionado, con 25 combates que se llevarán a cabo en el estadio de Castro Barros 75, Capital Federal, con púgiles del interior del país provenientes de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa y Santa Fe.
Luego de los exitosos eventos del pasado 17 de setiembre y del 15 de octubre, la Comisión Amateur continúa en busca de detectar nuevos talentos.
A tal fin, están programados dos Torneos hasta fin de año: el de Las Estrellas, del 21 al 26 del corriente en Salta, y el Selectivo de Mayores, los días 8, 9 y 10 de diciembre en la FAB, con la participación de púgiles de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Chaco Santiago del Estero, Mendoza, Misiones, Jujuy, La Pampa.
PARA LOS MÁS PESADOS
Se encuentra abierta la inscripción para el Selectivo de Mayores, en las divisiones 75, 81 y 91 kg. Los interesados en participar, dirigirse a la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB.
PARA LAS MUJERES
También se encuentra abierta la inscripción al Selectivo de Mayores -en la rama femenina-, para las mujeres de las categorías olímpicas, 51, 60 y 75 kg.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

"La Turca" Duer y "La Locomotora" Oliveras de conferencia en Lanús


En el subsuelo del edificio de la municipalidad de Lanús, específicamente en el salón Hugo del Carril (Ubicado en Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús, provincia de Buenos Aires), se llevó acabo esta tarde, la conferencia de prensa que brindaron las protagonistas de la velada boxística a disputarse el viernes por la noche, en el Microestadio del club atlético Lanús.
Dicha reunión, comenzó con un poco de atraso, debido a un accidente ocurrido en la panamericana, que demoró el arribo de las protagonistas al salón.



En la mesa se sentaron Carolina Raquel “La Turca” Duer (campeona mundial OMB categoría supermosca) junto con su entrenador Alberto Zacarías. A su lado se encontraba la discípula del recientemente fallecido Amílcar Brusa, la campeona del mundo AMB ligero, Alejandra Marina “La Locomotora” Oliveras  y por último la rival de Duer y retadora del título mundial, la nacida en Salto, Republica Oriental del Uruguay y radicada en Asunción, Paraguay, María José "La Panterita" Núñez Anchorena, quien se encontraba acompañada de su marido y entrenador Reinaldo Solalinde.
La conferencia de prensa se realizó en un clima ameno y las tres protagonistas se brindaron a los periodistas de distintos medios, que en esta oportunidad fueron masivamente a cubrir el evento. Respondieron las preguntas,  posaron para las cámaras, tanto de video como fotográficas, sin excepciones y también realizaron reportajes de forma exclusivas para los medios que lo solicitaban.


Cuando se acercaba el final de la cita, Boxeadoras Argentinas tuvo la oportunidad de realizarle a “La Locomotora” Oliveras una pregunta que  lleno de emoción tanto a los protagonistas como al resto de los asistentes. ¿Te imaginas cómo será subirse a combatir, a pocos días que este deporte ha perdido a un gran Maestro como Amílcar Brusa?
La respuesta de la jujeña radicada en Córdoba, demostraba en sus ojos y en su voz, la  emoción por lo sucedido y esto conmovió a todos: “A mí Maestro lo llevo en mi corazón.  Estuve con él a segundos de que dejara la vida. Terminé de entrenar y fui a verlo. Tomé su mano cuando el murió. Falleció cinco minutos después de que yo había llegado… luego de 22 días de haber estado internado. Mi Maestro, mi Ídolo de la Vida, esta conmigo. Él se fue en cuerpo, pero sigue estando en mi corazón. Este combaste será muy importante para mí porque subiré sin la presencia de Brusa, una persona que me enseño muchísimo del boxeo y de la vida, ya que estuve casi dos años viviendo en su casa. Algo que me enseño es a no bajar los brazos. A no aflojarle a la vida. Aun en terapia intensiva me mandaba a entrenar. Mejor ejemplo que ese no puedo tomar. Voy a seguir adelante, voy a defender mi título mundial y acá hay campeona para rato”. Ni bien Alejandra terminó de responder el salón completo aplaudió enérgicamente sus palabras.


Vale comentar, que el pesaje se realizará este jueves a partir de las 17 hs. en el consultorio médico de la Federación Argentina de box (FAB) ubicado en Castro Barros 75. La velada se llevara a cabo el viernes a partir de las 21:30 hs en el Microestadio del club atlético Lanús. La entrada se canjeara por un alimento no perecedero por persona, que serán repartidos en comedores y escuelas de la misma localidad. Para los que quieran ir al ring side podrán conseguir las localidades en el estadio por la suma de 90 pesos. La televisión pública comenzará a transmitir el evento en vivo y en directo a partir de las 23:30 horas para todo el país.

martes, 8 de noviembre de 2011

Rojo demostró que no le teme a las tormentas


Abriendo las disputas del pugilismo nacional femenino en el mes de noviembre, se presentaron el último sábado, en una de las peleas complementarias de la noche del Club de Banco Provincia de City Bell, provincia de Buenos Aires, la invicta Noelia Belén “Pimienta” Rojo (3-0-2), y la aguerrida Rosana “La tormenta” Melgar (1-3-1).
En un áspero y reñido choque de guerreras del ring, la platense Noelia Rojo tuvo paciencia, técnica y precisión, para marcar la diferencia sobre el entarimado, alcanzando luego de cuatro intensos asaltos, el triunfo por puntos en fallo mayoritario.
La confrontación arranco de mejor manera para Melgar, que siendo muy decidida, agresiva, pero poco ortodoxa, salió a castigar a su adversaria, conectando fuertes golpes, los cuales fueron bien amortiguados por la efectiva defensa de “Pimienta”, que sorprendida por la actitud de la nacida en Don Torcuato, solo pudo defenderse.
Desde el segundo segmento, el panorama de la pelea fue cambiando su fisonomía, ya que Melgar dejo de atacar para realizar innecesaria cantidad de amagues o movimientos que no significaban nada, en un pleito que comenzaba a estar comandado por la púgil de La Plata, que utilizando la tranquilidad como base de su estrategia boxística, empezó a dominar, sumándole a su defensa, notable precisión para contragolpear.
El tercer y el cuarto capítulo, reflejaron a una inteligente Rojo, que a pesar de no sentirse cómoda por lo complicada y astuta que es Melgar, en cada movimiento se aseguraba una victoria más para agrandar su imbatibilidad, mientras que su adversaria no pudo repetir lo hecho en el asalto inicial y sin ideas dejo escapar la posibilidad de volver a la vereda de los ganadores.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Duer expone ante Nuñez


La campeona mundial OMB supermosca, Carolina Raquel Duer (9-3, 2 Kos) expondrá, por tercera oportunidad, su cetro ecuménico, ante la uruguaya María José “Panterita” Núñez Anchorena (11-8, 9 KO), el viernes 11 de noviembre desde la 22 horas, con transmisión en vivo de Televisión Pública, desde el Microestadio del Club Atlético Lanús, ubicado en 9 de Julio 1680, en Lanús, provincia de Buenos Aires.
“La Barbie de Acero” viene de aplastar fácilmente, en un round, a la serbia Fleis Djendji, de superar a la francesa Aziza Oubaita y de acabar con el invicto de la italiana Loredana Piazza, el 17 de diciembre pasado, cuando conquistó la corona mundial vacante.
Por su parte, la retadora, radicada en Paraguay, conoce el significado de luchar por un título, en condición de visitante. Se midió a una de las mejores púgiles del momento, la armenia Susi Kentikian. Además, enfrentó dos veces a la canadiense Danielle Bouchard, a la australiana Susie Ramadan y a la brasileña Rosilette Dos Santos. La “Panterita” promete dar guerra a Duer.
En el semifondo, a la distancia de ocho giros, en la división superwelter, se medirán los bonaerenses Sergio José Sanders (18-6-2, 11 Kos), titular Latino OMB, frente al ascendente Damián Mateo Verón (9-6-2), quien viene de empatar con Sebastián Heiland y de vencer a Oscar Roberto Medina y Abel Adriel.
En el complemento, a seis segmentos, la campeona mundial AMB ligero, la cordobesa Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras (22-2-2, 9 Kos) chocará con la bonaerense Roxana Beatriz Laborde (5-6-2, 1 KO), en el límite de 61,235 kilogramos y sin título en juego.
La conferencia de prensa se realizará el miércoles 9 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón Hugo del Carril de la Municipalidad de Lanús, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3863. Al día siguiente, se celebrará el pesaje, a las 17 hs, en el Consultorio Médico de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), ubicada en Castro Barros 75, Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

“La Chica 10” López no va a pelear en México

Claudia López (18-5, 4Kos), ex campeona mundial interina AMB, no aceptó la propuesta para enfrentar por la corona supergallo a María Elena “La Explosiva” Villalobos (9 -5 -1, 4Kos).


Todo se encaminaba para ser la reaparición esperada con una rival de fuste y de visitante, pero final y lamentablemente, no va a ser. La boxeadora trelewense Claudia “La Chica 10” López (18-5, 4Kos), ex campeona mundial interina AMB, no aceptó la propuesta para enfrentar por la corona supergallo a María Elena “La Explosiva” Villalobos (9-5-1, 4Kos). La pelea ante la campeona del Consejo Mundial de Boxeo, estaba prevista llevarse a cabo en México en el mes de noviembre. ¿La razón? Los nunca ausentes cambios en las propuestas iniciales. Raúl Montesino, entrenador de Claudia López lo comentó de esta manera: “Se cayó la pelea. No vamos nada a México, porque hablamos de una cantidad de dinero para Claudia y cuando recibimos los contratos decía otra. Por eso no aceptamos”.
La cantidad, que por otra parte no es un gran monto, no se condice con el nivel ni la calidad de boxeadora que es López. He allí la razón de la cancelación de parte del team argentino de la aceptación de la pelea.
Vale mencionar que esto es parte de algunas acciones y actitudes que se han transformado en moneda corriente en el boxeo femenino a nivel mundial. Los organizadores trabajan en alianza con el entrenador de las campeonas y pactan búsqueda de rivales accesibles y de escaso nivel para el boxeo profesional. Basta con repasar la última pelea de Yesica Bopp. Cuando se trata de pactar con una rival de categoría, alguien que se ha tomado el boxeo en serio, aparecen estos pequeños trucos. Ofrecer una cantidad, para luego, con contrato en mano, pretender que se firme, por menos. Ahora seguramente, aparecerá alguna figura desconocida del boxeo, con un récord apenas creíble que accederá a ir de “perdedora” a enfrentar a María Elena “la explosiva” Villalobos.
La mexicana se estrenó de manera positiva como Campeona Mundial Plata Supergallo del CMB en la noche del sábado 10 de septiembre de este año. La campeona logró imponerse a la regiomontana Magali “campanita” Rodríguez a la que derrotó por la vía del cloroformo. María Elena sufrió los embates sorpresivos del primer asalto de parte de la regia que se iba a su esquina con una sonrisa en el rostro, como si sintiera que el triunfo estaba en la bolsa pero en el segundo y tercer asalto vino la lluvia de metralla sobre “la campanita” que no lograba despertar de los cañones de Villalobos que logro ponerla contras las cuerdas hasta que de manera tardía el réferi interviene para frenar la masacre al 1:03 del tercer giro por KOT.
Por ahora, Claudia López tiene un probable compromiso en un festival realizado en Río Gallegos este mes.