jueves, 29 de marzo de 2012

Bermúdez - Rivas, gran duelo en Gobernador Gálvez!


Argentina se ha convertido en una potencia, si de boxeo femenino se trata. Es el país con mayor cantidad de campeonas mundiales, mientras que los países latinoamericanos son, seguramente, quienes le siguen en ese escalafón. Por eso, siempre es un atractivo ver un combate entre mujeres de este continente.

Tal situación sucederá este sábado 31 de Marzo en la ciudad de Gobernador Gálvez, Santa Fe. La local, Daniela Romina “la Bonita” Bermúdez (7-2-2, 2Kos) quien últimamente se ha convertido en una de las promesas argentinas, podrá tal vez concretar y sumarse a la lista de campeonas mundiales, si logra superar a una rival importante como es la venezolana Mayerlin “la Monita” Rivas (7-1-1, 6Kos).

Ambas se encuentran ante la primera oportunidad mundialista y ambas están confiadas de haber hecho una buena preparación física para lograr adueñarse del Título  interino AMB gallo. BOXEADORAS ARGENTINAS pudo acceder a estas protagonistas, que lucharan por un sueño en común pero que sólo una podrá obtener.

-¿Cómo fue la preparación para esta pelea? ¿Que conoces de tu rival?

BERMÚDEZ: “Como siempre, normalmente entreno tres veces por día. Mi papá (entrenador) siempre me tiene preparada, siempre me entreno de esta manera. No conozco mucho de mi rival, sé que tiene un record positivo al igual que yo, y unas cuantas por nocaut. Espero de ella una digna rival porque quiero dar lo mejor de mi y que la gente salga diciendo que vieron boxeo de verdad”.

RIVAS: “No había visto como era ella ni como peleaba hasta hace un mes y bueno me siento muy bien preparada solo espero que llegue el día de la pelea. No me considero la mejor del mundo pero si soy buena en lo que hago, soy técnica y también me gusta el contra golpeo. Será una buena pelea, sé que daremos lo mejor de nosotras”.

Tanto Bermúdez como Rivas han tenido enfrentamientos importantes en su carrera, con exigencias fuertes.

En el caso de la argentina su pelea de mayor trascendencia fue la que disputó con la doble campeona mundial Yésica “la Tuti” Bopp, dónde si bien obtuvo una derrota su performance fue sumamente aceptable y positiva: “Esta chance de hoy es gracias a la pelea tuve con la “Tuti”, me sirvió mucho, di un gran paso. Fue una gran pelea y una gran experiencia para mí, me sentí muy cómoda. Es más, yo soy una fans de ella. Y bueno, los jueces dieron ese fallo y yo lo respeto”, dijo la “Bonita” sobre esa pelea.

Por su parte, la venezolana, ya ha participado en contiendas fuera de su país natal, en Canadá, perdió ante Sandy Tsagouris y en México donde consiguió un positivo empate ante la experimentada Zulina Muñoz, sobre ese combate la “Monita” reflexionó: “En México me enfrente con ´la loba´ Muñoz hubo un empate, el cual no fue así. También eh ido a Colombia y todos los combates que hago para mi son importantes en mi carrera”.

Las familias de cada una de ellas fueron acercándolas al deporte de los puños y a pesar de que hoy el boxeo ocupa gran parte de sus vidas cotidianas, viven como mujeres normales, pero que hoy sueñan con concretar un cetro mundial:

BERMÚDEZ: “Empecé a hacer boxeo cuando lo vi a mi hermano (Gustavo Bermúdez), me gustó mucho y me dio ganas de subir al ring a mi también, tenía 15 años. Hasta hace un mes trabajaba de empleada domestica pero ahora me dedico de lleno a esto y  sueño con ser campeona mundial y pelear en Las Vegas”.

RIVAS: “Comencé hace casi 9 años,  por mi primo (Breilor Teran) que también es boxeador. Yo lo veía todos los días ir al gimnasio y le pregunté que tal era entrenar, le dije que me llevara y así fue, mírame donde estoy ahora. Me gustó mucho, lo llevo en mi corazón, en las venas. A parte también estudio, comparto con mis amigos, voy al cine, salgo a comer comparto en familia, etc. Pero quiero llegar lejos en el boxeo ser campeona, hacer muchas defensas, ganar de corazón”.

Boxeadoras de quince países disputarán en Canadá el Campeonato Continental

Un grupo de 65 boxeadoras de quince países de América participará en el VIII Campeonato Continental Femenino de boxeo a celebrarse en Ontario, Canadá, entre el 4 y el 7 de abril próximos, según informaron hoy los organizadores.

La justa reunirá a las pugilistas aficionadas más destacadas de América, previo al debut del boxeo femenino en Juegos Olímpicos en la cita de Londres de este año, según informó el presidente de la Confederación de Boxeo Aficionado de las Américas (Ambc, por sus siglas en inglés), el dominicano Bienvenido Solano.

La multicampeona Mary Spencer


El dirigente destacó que entre las competidoras se encuentran la canadiense Mary Spencer, triple campeona mundial, panamericana y continental en los 75 kilogramos; la brasileña Roseli Feitosa, pentacampeona continental en ese mismo peso; la puertorriqueña Kiria Tapia, campeona panamericana en los 60 kilos, y la dominicana Yenebeir Guillén, subcampeona panamericana en los 75 kilogramos. Asimismo, la estadounidense Queen Underwood, campeona continental de los 60 kilos, y la argentina Paola Benavides, triple campeona continental y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en los 51 kilogramos.

Benavides, nuestra representante


“Estamos incentivando a las federaciones nacionales que aún no lo han hecho, a iniciar programas en el boxeo femenino y para 2013 pensamos presentar por vez primera los campeonatos continentales en las categorías junior y juvenil”, dijo Solano en un comunicado.

El campeonato celebrará combates en diez categorías que incluyen desde los 48 hasta los 81 kilogramos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Alegre: "Namús quiere otra lección de boxeo"



Humilde, de perfil bajo y siempre trabajadora, la campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, prefiere no hablar de sus rivales antes de tiempo. “Todo se ve en el ring”, recalca habitualmente. Sin embargo, con la personalidad que la caracteriza, respondió a los dichos de su conocida retadora, la uruguaya Chris “El Bombón Asesino” Namús, ante quien expondrá por quinta ocasión su corona, en un esperado combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará el sábado 7 de abril en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. Además, Teledoce La Tele, televisará para todo Uruguay.

“Se hace la ‘santa’, y por otro lado anda hablando idioteces. Habla por atrás. Dice que me va a romper la cabeza… Que venga, no le tengo miedo. Todo lo contrario. Si la otra vez le di una lección de boxeo”, inició su descargo “La Camionera”, luego de escuchar las declaraciones de una uruguaya, quien aseguraba le rompería la cabeza.

“Nunca hablo de ninguna rival. Soy respetuosa. Pero no me gusta que hablen de mí. Me da más bronca. Se hace la guapa afuera pero los pingos se ve arriba del ring. Las palabras se las lleva el viento. Hay que ver los hechos arriba del ring”, remarcó la nacida en la bonaerense Ramos Mejía hace 25 años.

Originariamente, el enfrentamiento estaba programado para el viernes 23 de marzo. Sin embargo, una lesión en la campeona provocó la postergación. En pleno entrenamiento, “La Camionera” sufrió la distensión de un tendón del hombro derecho, que además generó una inflamación en la zona.

Tras varios días de descanso forzado, donde recibió sesiones de kinesiología, fisioterapia y masajes, Alegre (12-1-1, 5 KOs) retomó los entrenamientos de cara a lo que espera sea una nueva victoria sobre una oponente que conoce muy bien. Es que el pasado 17 de diciembre, “La Camionera” se impuso en un amplio fallo unánime sobre Namús (16-2-0-1 sd, 7 KOs), en lo que fue la cuarta defensa de su cinturón, en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Y ahora, ya culminada su recuperación, se alista con ansias para volver a arrollar a un “Bombón Asesino” que anunció enfáticamente que se tomará desquite, calentando así la previa.

“Repito, las palabras se las lleva el viento. Se puede decir ‘Yo te gano; yo te noqueo’, pero la verdad se ve en el ring”, señaló Alegre, quien agregó: “La espero. No tengo problema. Ella es la que dice que me quiere venir a arrancar la cabeza y sacarme el título. Vamos a ver si es cierto… Ella es la que en realidad se tiene que romper la cabeza pensando cómo ganarme”.

Ante las expresiones de Namús, quien indicó que posee la fortaleza como para definirla antes del límite, la bonaerense fue contundente: “Dice que noquea, que es noqueadora… Ella noquea ‘paquetes’. Ni le sentí la mano. Parece que le gusta hablar de más”.

Ya repuesta y sin secuelas de su lesión, siempre con el lema “Cuidado, la Camionera no toca bocina”, Fernanda ultima la intensa preparación en triple turno bajo las órdenes de su padre y entrenador, Luis Alegre, en González Catán, donde reside, que además incluye sesiones de guanteo tres veces por semana con Nicolás Sosa (aficionado) y Ana Esteche (destacada profesional). A pesar de los contratiempos, está segura de llegar en las mejores condiciones.

“Estoy mucho mejor. Los primeros días estuve entrenando como podía por el dolor en el hombro. Pero ya no tengo nada de inflamación, y las molestias se me fueron, así que llego bien entera”, indicó la representante del Sindicato de Camioneros.

Lejos de amedrentarse por los dichos de la retadora, se muestra sumamente optimista de, cuanto menos, repetir la historia. “Ya lo dije antes. Voy a ganar. El título lo retengo nuevamente. El cinto se queda en casa. Se queda en Argentina. No tengo dudas”, sentenció.

Y fue más allá: “Ojo, no la subestimo. Yo respeto a mis rivales. Pero no sé qué anda diciendo. Hasta llegó a afirmar que no perdió. Si le di una lección de boxeo. Lo dijo todo el mundo, no sólo los jueces. A la salida de la pelea, se puso anteojos para taparse los ojos, porque uno lo tenía todo morado. Le di una lección de boxeo, pero parece que quiere otra”.

Finalmente, la campeona dejó un mensaje a todos sus seguidores: “Quiero enviarle saludos a los uruguayos, de quienes recibí muchos mensajes de aliento, y obviamente a los argentinos también. Y por supuesto, les agradezco al Sindicato de Camioneros, y especialmente a Hugo y Pablo Moyano por el apoyo incondicional que me dan. A todos les digo que no los voy a defraudar”.

Ana “La monita” Esteche superó a Zacarías



Con un muy buen marco de público en el estadio del Club Atlético y Social Villa Calzada de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, se midieron el pasado viernes, Ana Laura “La Monita” Esteche (5-1, 1KO), y Silvia Fernanda “La Leona” Zacarías (7-10-5), en categoría superligero y a seis vueltas.

Zacarías, ex integrante del seleccionado nacional amateur femenino, se mantuvo inquieta sobre el entarimado e imprecisa cuando lanzaba sus golpes o combinaciones. Por otra parte, Esteche, nacida en Capital Federal, pero actualmente residente de San Martín, tomó el centro del ring y siguiendo atentamente los movimientos de su rival, lanzaba menos golpes, pero con una efectividad y contundencia, que hizo prevalecer durante los seis asaltos del combate.

El combate fue de menor a mayor y a medida que pasaban los asaltos, la juventud y potencia de “La Monita” era más que la experiencia y las mañas de “La Leona”, que indudablemente fue una dura como digna rival,

Llegando a los dos últimos capítulos, el enfrentamiento empezó a ser más vibrante. Se vio una desordenada oriunda de Chascomús, buscando el golpe de gracia para dar vuelta el pleito y una Esteche, que por momentos se metía en el juego de su rival.

En el último episodio se notó que el rincón de “La monita” advirtió a su pugilista que no entrara en el desorden del combate, el cual lo proponía Zacarías y luego de sonar la campana para dar comienzo del mismo, la pupila de Omar Zarza salió a dar lo mejor de sí y terminó el combate luciéndose ante una difícil rival que vendió cara su derrota.

Concluido el duelo, espontáneamente el público aplaudió generosamente el esfuerzo de las boxeadoras y por el espectáculo brindado.

El fallo que favoreció merecidamente a la porteña  representante del partido de Tres de Febrero, que se adjudico su quinta victoria en seis combates, fue el siguiente:

Arturo Villegas 60 -54. Néstor Sabino 60 – 54 ½. Omar Fernández 60 – 55 ½.

El árbitro del combate fue Jorge Basile de correcta actuación.

sábado, 24 de marzo de 2012

Sabrina Pérez: “Tuve una parálisis facial, por eso no defendí mi título en diciembre”



Boxeadoras Argentinas se comunicó con la campeona mundial Sabrina Maribel “La muñequita” Pérez, quien no pudo defender en diciembre su media porción del Título Gallo AMB (Asociación Mundial de Boxeo), que comporte con la mexicana Janeth “La cuisilla” Pérez, por este motivo nos comunicamos con nuestra monarca, para saber lo ocurrido y esto nos comentó.

¿Por qué no peleaste en diciembre?
“Tuve un problemita de salud, me dieron una prórroga para los primeros días de abril”.

¿Que fue lo que te sucedió?
“Tuve una parálisis facial, que me dijeron que fue a causa de stress”.

¿Solo te impidió combatir o también tuviste que dejar el entrenamiento?
“Deje de entrar una semana. Pensé que saldría rápido y comencé a prepararme para el combate de diciembre. Esto sucedió en noviembre el 14 o 15 de ese mes. Para diciembre faltaba un poco. Así que luego de esa semana de descanso volví con el entrenamiento. Seguí entrenado pero no se me iba”.

¿Tuviste que realizar rehabilitación?
“Si, todo los días. Tuve que hacerme masajes con un kinesiólogo y ejercicios en la cara”.

¿Tenías una rival confirmada para diciembre?
“Si, iba a realizar mi primera defensa ante la pugilista colombiana, Paulina Cardona”.

Te enteraste que peleara Daniela Bermúdez por tu título ¿qué te pareció? ¿Te molestó?
“No para nada ya sabia que se enfrentarían, porque el promotor nos había comentado la posibilidad. Será una linda pelea. Yo la veré. Muy buenas las dos boxeadoras. Más adelante seguramente la vencedora se medirá conmigo por la porción del Título que yo poseo”.

¿Qué sabes de Bermúdez que te parece como boxeadora?
“La vi dos veces. Con Yesica Bopp, una categoría más arriba de Yesica. Ahí la note bien. Luego tuve la posibilidad de verla en otro combate en su categoría original y me pareció buena, va para adelante. La próxima pelea que tendrá, será una buena prueba para ella y para mirar”.

¿Sabes algo de su rival la venezolana Mayerlin Rivas?
“No pude ver ningún video de la venezolana, pero me llegaron muy buenos comentarios de ella”.

¿Esta confirmado que la ganadora se enfrentara con vos o solamente puede ser un futuro combate?
“La verdad no se bien como es. Sé que pelean por un interinato. Yo tengo media porción del título y la otra mitad la posee Janeth Pérez. Puede ser que si. Nosotros con mi equipo tenemos pensado la defensa que viene y alguna que otra pelea en el medio y después si podría ser”.

¿El combate que realizaras en abril sabes con quien será?
“El combate que realizaré es el que se postergó en diciembre y será mi primera defensa. Puede que se haga con la misma pugilista colombiana (Paulina Cardona) que no pude combatir a fin del año pasado o con la mexicana Linda La Princesita Sánchez”.

¿Pudiste analizar a tus rivales?
“A Paulina Cardona si, cuando nos preparábamos para combatir antes de mi parálisis. A la mexicana todavía no pude analizarla”.

En la interesante charla telefonica que tuvimos con la bonaerense Sabrina Pérez, pudimos escucharla bien de ánimo y con ganas de que el día de su primera defensa llegue. Junto a su marido y técnico Diego Arrúa, han trabajado mucho para llegar a este nivel profesional y comenta que les ha sido muy difícil lograrlo y que todo lo conseguido lo han hecho con mucho sacrificio. Quieren seguir creciendo en este deporte, donde todo cuesta mucho y de paso agradecer a todo el grupo con el que trabaja y siempre la acompaña en las buenas y en las malas.


Equipo profesional de Sabrina Pérez

Entrenador y marido: Diego Arrúa
Preparador fisco: Javier Pozo
Ayudante manos y velocidad: Cristian Sosa
Médico: Walter Quinteros
Psicólogo: Jorge Dugo
Promotor: Sebastián Contursi
Jefe de Prensa: Lautaro Iglesias
Apoyo partidario y/o político de La Matanza desde el 2006: Julio Rubén Ledesma

viernes, 23 de marzo de 2012

Más imágenes de la presentación de Bopp y Farías en Japón

  







 

"La leona" y "La monita" se enfrentaran en Calzada



Esta noche, 23 de marzo, desde las 21:30, se llevara una gran velada boxística en el Club Atlético y Social Villa Calzada, sito en Av. San Martín 3169, Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para toda Argentina y América.

El duelo de semifondo de la noche, será protagonizado por la porteña pero residente en San Martín, Buenos Aires, Ana Laura “La Monita” Esteche (61,400Kg. - 4-1, 1 KO) que se medirá a la experimentada chascomunense  Silvia “La Leona” Zacarías (61,450Kg. - 7-9-5), en un enfrentamiento en división ligero y a la distancia de seis asaltos.

Cerrando la velada y como combate estelar, el campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el juninense Pablo “Pokemón” Farías (19-2, 11 KOs), se enfrentará al misionero Javier “La Cobra” Andino (14-2-1, 7 KOs), en un enfrentamiento no titular y a la distancia de diez asaltos y en categoría mediopesado.

La Guapa Gómez no dejó dudas en Rincón de los Sauces



Mayra “La Guapa” Gómez se impuso ayer por puntos a la formoseña Norma “La India” Caucota, en la pelea revancha de la que sostuvieron el pasado mes de noviembre en el Ruca Che y que también ganó la chosmalense, quien ahora se enfocará en la pelea que afrontará por el título argentino vacante supergallo el 14 de abril.

“La Guapa” fue muy superior y se llevó los aplausos de un público, en su gran mayoría mujeres, que se acercó hasta el Polideportivo Municipal de Rincón de los Sauces a presenciar la velada. La formoseña se lanzó al ataque desde el comienzo y la neuquina trabajó bien de contra, pasando por momentos al ataque y superando con amplitud a Caucota, que se brindó entera, pese a lo cual volvió a perder para sumar su 14 derrota en igual número de presentaciones.

Gómez demostró que está para más. Ganó 60 a 55, 60 a 55,1/2 y 60 a 55, un fallo amplio que premió a quien fue más veloz. La ganadora tiró y conectó buenos golpes que le hicieron perder el equilibrio a la formoseña, que pese a todo nunca se rindió.

La Guapa Gómez elevó su palmarés a 6 victorias (1KO) y una derrota, y ahora va por el título argentino vacante en la categoría supergallo. La pelea será el próximo 14 de abril en el estadio Ruca Che, en el marco del festival que tendrá como plato fuerte la presentación del triple campeón argentino, mediano latino del CMB y AMB y título Fecarbox, Billi Godoy, quien se cruzará con el ex campeón mundial Carlos “El Tata” Baldomir.

En una de las peleas preliminares a nivel amateur y en definición por puntos, Melisa Bogado le ganó a Silvia Moreno.

Bopp y Farías exhibieron su boxeo en Tokio

Las campeonas mundiales argentinas Yésica “Tuti” Bopp y Érica “La Pantera” Farías, realizaron dos combates exhibiciones en la noche del jueves en el mítico Korakuen Hall de Tokio, Japón, contra boxeadoras locales, intentando abrir nuevos mercados para las pugilistas de nuestro país.



Sus exhibiciones formaron parte de la cartelera que fue estelarizada por el combate entre los japoneses Yuzo Kiyota (22-3-1, 20 KOs), quien derrotó a Shintaro Matsumoto (7-2, 5 KOs), por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así defendió por primera ocasión su título supermediano OPBF.

Bopp (19-0, 9 KOs), campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que llegó acompañada por su entrenador, Delfino Pérez, realizó cuatro rounds frente a dos monarcas mundiales japonesas. En primer lugar, fueron dos capítulos ante la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Naomi Togashi (10-0-1, 5 KOs). Tras ello, fueron dos episodios ante Naoko Fujioka (7-0, 5 KOs).


En tanto Farías (13-0, 7 KOs), monarca mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que cumplió con su segunda excursión en la Tierra del Sol Naciente, dado que ya había realizado una exhibición para un programa televiso japonés en octubre, efectuó cuatro rounds frente a la japonesa Fujin Raika (22-7-1, 9 KOs), ex retadora mundial ligero AMB y CMB, además de ex monarca pluma y ligero WIBA.


“La Tuti” venía de derrotar categórica a la colombiana Olga Julio, por un contundente nocaut en el segundo asalto, y así defendió con éxito por décima ocasión su título AMB y por quinta el OMB, el pasado 9 diciembre en General Villegas, Buenos Aires, Argentina.
Mientras que “La Pantera” llegó a este viaje, llega tras liquidar a la colombiana Liliana Palmera, por nocaut técnico en el sexto asalto, en su quinta defensa de su corona, y segunda desde que lo ostenta en forma unificada, el 25 de febrero en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.
Luego de sus exhibiciones, tanto Bopp como Farías manifestaron su agrado por la experiencia y por el trato recibido, pero más importante aún, por haber recibido la noticia que muy posiblemente podrían llegar a presentarse nuevamente en tierras niponas, pero ya con combates oficiales, e incluso defender sus coronas.

jueves, 22 de marzo de 2012

Rivas deberá cumplir su pre pesaje en el IND

Mayerlin Rivas combatirá el próximo 31 de marzo ante la argentina Daniela Bermúdez, en la ciudad gaucha de Santa Fe, por la faja interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


La venezolana, quinta clasificada de la AMB, combatirá el próximo 31 de marzo en Santa Fe, Argentina, ante la gaucha Daniela Bermúdez -sexta en el escalafón de dicho organismo- por la faja interina gallo del ente con sede en Panamá, y antes tendrá su cita obligatoria con la balanza del Instituto Nacional de Deportes (IND), este jueves a las dos de la tarde en el despacho de Antropología del ente gubernamental.
Rivas actualmente mantiene un récord de nueve peleas, con siete éxitos, media docena antes del límite, un empate y una derrota, mientras que su contrincante, muestra una hoja de servicios con siete triunfos, uno por la vía del sueño, dos empates y un par de perdidas. Para Rivas esta será su primera oportunidad mundialista, sin embargo, se muestra sin presión alguna. “Tengo la experiencia necesaria para salir adelante, vamos con muy buenas expectativas y el hecho de pelear en Argentina no me preocupa. Voy a salir a ganar por cualquier vía”, detalló la boxeadora.
“La monita” ha combatido en territorio extranjeros como México y Canadá: “Esas fueron mis pruebas más exigentes y las pase sin problemas, por primera vez me concentre en una rival. La estudié y saldré adelante”, precisó la pupila del entrenador Orangel Ramos.

En Santa Fe, "La nena" Portillo no pierde!



El último sábado 17 de marzo, nuevamente el boxeo femenino tuvo sus representantes en el Club Sportivo América de la ciudad santafecina de Rosario. Esta noche se enfrentaron la pugilista local Marisa Johanna “La nena” Portillo (11-5-2, 2Kos.) y la cordobesa Marta Soledad “La matadora” Juncos (4-6-2).

Portillo, quien venia de realizar una impecable actuación en México, al perder en las tarjetas ante la reconocida campeona mundial Ana María Torres, volvió a demostrar lo mejor de sus dotes boxísticos, para vencer con claridad a Juncos, por puntos en cuatro asaltos y seguir siendo imbatida en su provincia natal.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ya salió, la edición n° 159 de REVISTA RING SIDE

Resultados de la velada amateur en la FAB

La Comisión de Boxeo Amateur de la FAB celebró el primer festival del 2012, con 23 combates aficionados y una exhibición, protagonizada por Josué Ezequiel Chaparro, hijo de Marcela “Tigresa” Acuña. El estadio de la entidad madre del pugilismo, ubicado en Castro Barros 75, Almagro, estuvo completo de espectadores.
Cabe destacar que se presentaron dos púgiles de La Pampa (Lucas Blanco y Nicolás Mojica) y otro par, de General Belgrano, Buenos Aires (Alexis Torres y Matías Echevarría).
El próximo 31 de marzo, se realizará una nueva reunión, con la selección argentina. Se llevarán a cabo dos duelos eliminatorios para los Preolímpicos: Ignacio Perrin (56 Kg) ante Alberto Ezequiel Melián y Fabián Andrés Maidana (64) contra Alberto Ignacio Palmetta.
Hombres

Categoría 52 kg.
Claudio Ismael Bordón GP 3 Ariel Santucho
Cristian Alan Choque GP 3 Alexis Torres
Categoría 56 Kg.
Nicolás Emiliano Paz GP 3 Leonardo Vázquez
Miguel Marciante GP 3 Diego Torres
Sebastián Cuevas GP 3 Elías Nahuel González
Categoría 60 Kg.
Lucas Blanco GP 3 Luis Molina
Lucas Rojas GP 3 Lautaro Carabajal
César Benítez GP3 Marcial Leonardo Lezcano
Categoría 64 Kg.
Julio César Rivero GP 3 Oscar Padilla
Mauricio Lucerna GRSC 3 Matías Ariel Suárez
Abel Puche GP3 Pablo Pintos
Brian Nuñez GP 3 Maximiliano Laldit
Nicolás Mojica Pérez GP 3 Joaquín García
Categoría 69 Kg.
Gabriel Ledesma GP 3 Juan José Velazco
Maximiliano Ely GP3 Cristian Pedro
Luis Alberto Vera GP3 Fabián Duarte
Jonathan Aguirre GP3 Marcos Madrid
Néstor Zinco GP3 Gabriel Escobar
Categoría 75 Kg.
Sergio Lebensztajn GP3 Guillermo Zapata
Categoría +91
Gerardo Gómez GP3 Matías Echevarría
Mujeres
Categoría 50 Kg.
Jazmín Villariño GP3 Débora Altamirano
Categoría 56 Kg.
Florencia Juárez GP3 Liz Méndez
Liliana Padilla GP3 Belén Berrios

“Me encantaría foguearme con Layla McCarter en Estados Unidos”.

Aseguró la campeona mundial ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Erica Anabella “La pantera” Farías (13-0, 7Kos.), previamente a la partida de su viaje con rumbo a Japón.


Como ya es costumbre, Boxeadoras Argentinas sigue a todas nuestras pugilistas en sus competencias, viajes, emprendimientos, proyectos y esta no es la excepción. En un maratónico día laboral, fuimos hasta el partido de San Fernando a uno de los últimos entrenamientos de Erica “La Pantera” Farías, antes de cerrar sus valijas para encontrarse con Yesica “La Tuti” Bopp y juntas partir rumbo a Japón, donde ambas realizaran peleas y/o exhibiciones (“aun no esta muy claro”, según manifestaron las protagonistas), con rivales locales o de México.
Farías que ya tenía el día comprometido con otro medio periodístico, como siempre lo ha hecho, nos citó en el gimnasio del club de sus amores, Tigre, en Victoria, provincia de Buenos Aires. Mientras realizaba sus ejercicios y grabaciones para un programa de televisión por cable, charlaba y nos actualizaba su vida y proyectos. Con la amabilidad que la caracteriza y las disculpas pertinentes por no poder estar de forma exclusiva, para poder dialogar con mayor comodidad, Erica se hizo de unos minutos para responder nuestras preguntas.
¿Cómo fue la preparación para este nuevo compromiso de viajar a Japón?
“Primero quiero agradecerles por estar siempre acompañándome, antes y durante de mis compromisos, siempre se preocupen y están atentos a mis proyectos, estoy muy agradecida por ello. Para este compromiso, sigo con la misma constancia de trabajo que realice antes de mi última defensa en Comodoro Rivadavia con Liliana Palmera. El entrenamiento mío no se cortó, solamente descanse dos días luego de esa defensa y proseguí con el plan de trabajo, que fue muy intenso y fuerte por momentos en tres turnos diarios. Me prepara muy bien para este compromiso”.
¿Sabes quien será tu rival?
“No, no tengo conocimiento sobre mi adversaria. Sé que puede ser una rival local o mexicana. No esta definido el rival, pero fue lo que se hablo por el momento”.
¿Estará algún Título en juego?
“No. Serán solamente combates tanto para Yesica como para mi, que seremos las que viajamos”.
¿Ya tenés algún combate pactado para tu regreso de Japón o ganas de dar una mano a las participantes de la selección nacional amateur femenina, antes de que vayan a la eliminatoria olímpica en el mundial de China?
“Me encantaría poder colaborar con Las Toritas, ahí firme con ellas, nos ayudamos mutuamente. Hace un par de meses que no las veo porque estuvieron viajando y no nos dieron las fechas para poder guantear, pero ya saben que cuando tengan alguna competencia, si estoy disponible no tengo ningún problema en ayudarlas. Esto es un compañerismo, hay una amistad de varios años y con las chicas siempre compartimos guanteos, charlas, mate…de todo compartimos con las chicas”.
¿Ósea que para la vuelta de Japón todavía no se hablo de combatir con tu manager?
“No, no hay nada previsto. Lo único que se hablo fue lo de Japón. Si le pedí  que tratemos de tener más actividad durante todo el año. Sé que cuesta a veces organizar peleas mundialistas que no es fácil, él como promotor número uno en Argentina tiene millones de boxeadores, uno mejor que otro, y obviamente tiene que darse los tiempos para todos. Pero bueno, en la medida que se pueda y me pueda tener en continuidad le pedí que lo hiciera”.
¿Donde te gustaría combatir en el exterior?
“En Estados Unidos”.
¿Tenés alguna rival, que decís “con esta me gustaría pelear”, no importa si es por un Título o no?
“Si. Hay una rival que hace tiempo empecé a estudiarla. Tiene mucho más combates que yo y mucha más experiencia. Es una categoría más grande que la mía. Tranquilamente puede dar 61 kilos o yo subir a su categoría. Me gustaría combatir con Layla McCarter, una mujer con mucha experiencia, a parte grande de edad, pero esta activa. Me encantaría tener la posibilidad de combatir frente a ella. No importa si es o no por un título. Me gustaría tener una experiencia con ella, porque es una rival que da pelea, es prolija, técnicamente esta muy bien, así que me gustaría foguearme con ella”.

Por la noche de esa misma jornada, continuamos charlando con Farías, pero telefónicamente, para desearle éxitos en su partida y se volvió a tocar el tema de su deseo de combatir con la prestigiosa boxeadora estadounidense  Layla McCarter, y en su dialogo se notaba que la ha estudiado mucho y hasta hay admiración por la pugilista apodada “Amazing” (En castellano significa Asombrosa) y un gran deseo de medirse por el solo hecho de hacerlo con un rival que puede enriquecer su carera, como lo manifestó en la nota  realizada al mediodía en el club Tigre.

Carina Britos no tuvo suerte en tierra brasilera

En la calurosa noche de Brasil, específicamente en el Centro de Excelencia de Basquetbol de Sao José Dos Pinhais de Paraná, se presentó el pasado viernes, la aguerrida misionera Carina María Britos (8-12, 4Kos.), quien a pesar del gran esfuerzo, cayo por puntos (fallo unánime) en ocho asaltos, ante la experimentada veterana brasileña, Rosilette Dos Santos (26-5, 14Kos.).   

"La leona" Alfonso rugió y va por el titulo argentino

Alfonso, el promotor Jhony Díaz y Rojo

La noche boxística del último viernes en el Pablo Zorrilla de la Sociedad Española de San Luis, fue cerrada con un espectacular nocaut del crédito local, Marco “El flaco” Ahumada. Previo a esta interesante actuación en la velada denominada “Camino al título”, se presentó la imbatida puntana, nacida en Villa Mercedes, Yohanna Belén “La leona” Alfonso (4-0), quien tuvo que batallar, para vencer por puntos en cuatro segmentos, a la bonaerense oriunda de La Plata, Noelia Belén “Pimienta” Rojo (3-1-2).

De esta forma, llevando a cabo un gran desempeño para adjudicarse el triunfo, la invicta Alfonso ganó la oportunidad de enfrentar el próximo 6 de Julio, en San Luis, por el titulo argentino ligero, a la actual campeona María Elena “Tily” Maderna (7-7-3).  

martes, 20 de marzo de 2012

Yésica Marcos, es la reina supergallo

La boxeadora mendocina Yésica Marcos (54,800 kilos) venció el ultimo viernes en su provincia natal, a la estadounidense Ana Julaton (55,300) por puntos, en un fallo unánime, y se quedó con la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.


La cuyana había llegado al duelo que se realizó en el teatro griego Juan Pablo II como campeona interina, pero se impuso con claridad a quien era monarca regular de la categoría. Tras diez rounds, el jurado decretó el triunfo de “la Leona” al computar a su favor 98-91, 96-92 y 98-92.

“Huracán” Julaton se abocó al ataque de manera desenfrenada desde el primer tañido de la campana hasta el último, se expuso en demasía boxeando casi sin guardia y sufrió las combinaciones de Marcos.

La anfitriona prevaleció en base a su mayor inteligencia táctica y prolijidad, pero además demostró coraje al levantarse en la segunda vuelta, luego de que un golpe ascendente le sacudiera el mentón y la dejara acostada sobre la lona por primera vez en su carrera.

Marcos tiene 26 años y un palmarés que ahora incluye 19 victorias, seis de ellas por nocaut, y un solo revés. Por su parte, Julaton totaliza, a los 31 años, 10 combates ganados, uno de ellos antes del límite, tres perdidos y uno empatado.