lunes, 30 de abril de 2012

Se viene la copa "Almagro Boxing Club - Pedro Decima"



El próximo sábado 5 de mayo, a las 20 horas., se realizará el Festival de Boxeo Amateur “Copa Almagro Boxing Club – Pedro Decima”, con el que vamos a festejar nuestro 89° Aniversario.

El mismo se desarrollará en el Estadio dela Federación Argentina de Box (Castro Barros 75, de esta Capital), y contará con la presentación de nuestros mas destacados boxeadores.

El Almagro Boxing Club es la Escuela de Boxeo más antigua de Buenos Aires. Su fundación data del año 1923 (30 de abril), época en la que destellaban las hazañas de Luis Angel Firpo.

Su primera sede fue uno de los tantos potreritos tan abundantes por aquellos años y que estaba ubicado en la calle Yatay entre Bogado y Sarmiento, en pleno corazón de Almagro. Dos pesos plumas que representaron al Almagro Boxing Club se consagraron campeones Olímpicos en distintos Juegos. Carmelo Robledo campeón en Los Ángeles y Oscar Casanovas en Berlín. Y también el club tuvo su campeón mundial: Pedro Decima.

En Marzo de 1942 el club pasó al actual local en Díaz Vélez 4422, desde donde hace 70 años se siguen formando buenos boxeadores, pero sobre todo buenas personas. Es mucho lo que el club hace por su barrio, desde la organización de festivales solidarios hasta la acción directa junto con instituciones sociales de la comuna.

Hoy el Almagro Boxing Club tiene también cuatro campeones de Torneos F.A.B.: Karen Carabajal (primera campeona mujer de la historia del club, con apenas 21 años), Juan Velazco (24 años), Clara Lescurat (Campeona Torneo de la Estrellas Salta - 2011, 23 años) y Santiago Quintans (campeón y ex integrante de la Selección Nacional de Boxeo). Y además hay un gran equipo de boxeadores destacados como Maxi Salazar, Abel Puche, David Ledesma, y debutantes de gran calibre como Martin Funcasta, Bruno Sarmiento, Ariel Arias, entre otros.

viernes, 27 de abril de 2012

Se viene el preolímpico Masculino de Río y el Mundial Femenino de China


Preolímpico de Río de Janeiro, Brasil (Masculino)

Última chance (ya hubo una en el Mundial de Bakú del año pasado) para clasificarse a los JJ OO de Londres en agosto.

Entre el, en Río de Janeiro, Brasil, se disputará éste preolímpico, donde el equipo argentino de boxeo amateur, “Los buitres”, buscará obtener alguna plaza, que hasta el momento se le han negado.

Junto al plantel viajarán el DT cubano Sarbelio Fuentes, y José Sosa.

Este es el equipo nacional completo:

49 kg (clasifican 3): Junior Zárate

52 kg (2):  No habrá representante nacional

56 kg (4): Alberto Melián

60 kg (4): Juan Carrasco

64 kg (5): Alberto Palmetta

69 kg (5): Brian Castaño

75 kg (5): Alan Castaño

81 kg (4): Ezequiel Basualdo

91 kg (3): Yamil Peralta

+91 kg (3): Leonardo Taborda



MUNDIAL DE CHINA (Femenino)  

Será la única instancia clasificatoria a los JJ OO, pero solamente en tres categorías: 51, 60 y 75 y se llevará a cabo entre el 9 y el 20 de mayo en Quinhuangdao, China, y se clasificarán las 8 mejores de cada categoría.

El equipo argentino, “Las toritas”, irá al mando del DT Juan Ledesma.

Este es el equipo nacional femenino completo:

51 kg (8): Paola Benavidez

60 kg (8): Dayana Sánchez

Afiche Promocional: Presentación de Mónica Acosta en Córdoba

jueves, 26 de abril de 2012

Pesaje femenino de la velada de Caseros

En la tarde de hoy, jueves, se realizó en la Federación Argentina de Box (FAB), el pesaje de los púgiles que se presentarán en la velada denominada “La Bestia ruge ante el Verdugo”, mañana viernes 27 de abril, a las 21 horas en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2., ubicado en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires.

La velada comenzará a las 21 horas y contará con la transmisión en vivo de TyC Sports desde las 22 horas.

Pesaje de las protagonistas de los dos duelos femeninos:



La bonaerense Ana Laura Esteche registró en la balanza 59 kg. Mientras que su contrincante, la experimentada cordobesa Betina Gabriela Garino pesó 59,500 Kg.


La chubutense ex campeona mundial, Claudia Andrea “La Chica 10″ López marcó en la báscula 58,500 kg. Y su adversaria, la chascomunense Silvia Fernanda “La Leona” Zacarías pesó 61 kg.

miércoles, 25 de abril de 2012

Triunfo para la debutante Yudica Andino


El sábado 21 de abril en el Estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, realizó su primer paso en el boxeo profesional, Lorena Paola Yudica Andino (48,200 Kg.), venciendo por puntos (fallo unánime) en cuatro episodios, a la representante de San Luis, Soledad del Valle Frías (48,400 Kg.), quien llegaba a esta contienda como imbatida, luego de superar  victoriosamente su debut, al ganarle a la pampeana Rocio “La pulguita” Cejas (1-1), el pasado mes de marzo.   

martes, 24 de abril de 2012

El técnico de "Las toritas" confirmó el equipo


Si bien aun no es oficial, Boxeadoras Argentinas tiene el permiso y la confirmación del profesor Juan Manuel Ledesma para publicar la noticia. Mucho se habló, en los tiempos muertos de veladas de boxeo o cafés con periodistas, luego de los Panamericanos, sobre la posibilidad de que Celeste Peralta no llegara en categoría 60 kg para el mundial de China, el próximo mes, que será clasificatorio en categorías 51, 60 y 75 kg para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Celeste fue a Canadá en categoría 64 Kg y nuestra representa en 60 kg fue Dayana Sánchez, que tuvo su primera participación en un Panamericano logrando un muy buen segundo puesto. Esto dio que pensar al equipo técnico como una posible chance, esperando a que Peralta pudiera llegar a tiempo y sentirse cómoda, en una categoría que no es natural para ella.

Finalmente, el técnico Ledesma junto con el preparador físico Ricardo Miroli, optaron por darle chance a la cordobesa Dayana Sánchez, para que junto con Paola Benavidez (51kg), ambas sean nuestras primeras representantes pre Olímpicas, donde las mujeres podrán participar en esta disciplina solamente en 3 de las 13 categorías, que tiene el boxeo en amateur regida por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Tercer torneo regional de boxeo en Salta


Púgiles de siete provincias buscarán la consagración en el Tercer Torneo Regional Federal de Box Amateur en el Club San Martín. Se desarrollará durante el jueves 26, el viernes 27 y sábado 28 con la participación de los mejores púgiles de Jujuy, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca y Salta. Se combatirá en todas las categorías.

Serán 85 los púgiles que buscarán llevarse el título de Campeón en sus respectivas categorías: Categoría Minimosca (Hasta 48,998 kg.), Categoría Mosca (Hasta 50,802 kg.), Categoría Supermosca (Hasta 52,163 kg.), Categoría Gallo (Hasta 53,524 kg.), Categoría Supergallo (Hasta 55,388 kg.), Categoría Pluma (Hasta 57,152 kg.), Categoría Superpluma (Hasta 58,967 kg.), Categoría Ligero (Hasta 61,235 kg.), Categoría Superligero (Hasta 63,503 kg.), Categoría Welter (Hasta 66,678 kg.), Categoría Superwelter (Hasta 69,853 kg.), Categoría Mediano (Hasta 72,574 kg.), Categoría Supermediano (Hasta 76,203 kg.), Categoría Mediopesado (Hasta 79,378 kg.), Categoría Crucero (Hasta 90,700 kg.) y Categoría Pesado (+ de 90,700 kg.).

Este campeonato también tendrá presencia femenina que de a poco van acercándose a los gimnasios y le dan un atractivo diferente al certamen.

El viernes 27 se disputarán las semifinales mientras que el sábado 28 de abril se realizarán las finales del Torneo Regional de Box Amateur.

El seleccionado salteño se encuentra trabajando de 15 a 18 horas en la escuela municipal “Humberto Rajal”, Córdoba 736.

Diego Vidaurre y Ezequiel Segundo, dos hombres privados de su libertad en el penal de Villas Las Rosas, forman parte del equipo salteño y ambos son candidatos a quedarse con el titulo de campeón.

Victoria Bustos sigue por el buen camino!


La invicta rosarina Victoria Bustos (4-0), volvió a demostrar  sus interesantes condiciones boxísticas, para superar por puntos en cuatro asaltos, a la bonaerense oriunda de Las Flores, Roxana Beatriz “La linda” Laborde (5-8-2, 1KO), en un combate realizado el pasado viernes, en las instalaciones del Centro Cosmopolita Unión y Progreso de la ciudad de Roldan, provincia de Santa Fe.

Previo al merecido triunfo de Sebastián “Iron” Lujan ante el cordobés José María Pombo, se presentó la fuerte, joven e imbatida Bustos, quien efectuando una muy buena actuación frente a su publico, venció en las tarjetas a la experimentada Roxana Laborde, que acudió a este festival como reemplazante, ya que la rival original de la pugilista local, debía ser la platense Noelia Belén Rojo, quien se bajo de la pelea a ultimo momento, por razones que se desconocen.

De esta forma, Victoria Bustos continua marchando por la buena senda en el profesionalismo, reflejando actitudes sobre el ring que son para tener en cuenta, las cuales seguramente se potenciaran en el futuro y la llevaran a buscar objetivos muy importantes.  

lunes, 23 de abril de 2012

Paco quiere al Bombón...


El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, que estuvo presente en San Juan en la pelea de Omar Narváez, tuvo la posibilidad de charlar con Yésica Marcos y su entrenador, Martín Díaz, y les mostró su deseo de que el “Bombón Asesino”, actual campeona supergallo de la entidad, esté presente en la próxima convención anual que se desarrollará en octubre en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Estados Unidos.

domingo, 22 de abril de 2012

“Toritas" para todos!



Es poco común que las integrantes de la selección Nacional de boxeo femenino amateur (“Las toritas”), tengan la chance de combatir fuera del CeNARD y con pugilistas nacionales. Esto se dio en la noche del viernes 20 de abril en el club Almafuerte de San Martín, provincia de Buenos Aires. Esta velada fue transmitida en su parte final por la señal de cable del canal C5N.

En esta oportunidad iban a subir al cuadrilátero Yanina Benavidez que no pudo combatir con la menor de las hermanas Álvarez (Daiana), por falta de tiempo de aire para la transmisión. Hablando del operativo televisivo, fue muy glamoroso, pero también muy desprolijo e improvisado en algunos rubros, como por ejemplo acreditaciones e ingreso de la prensa y el comienzo de la velada.

Volviendo al campo deportivo, si pudieron hacer su exposición ante el público presente, que llenó las instalaciones del club, Claribel Cruz ante Mariel Álvarez, en un buen combate que la representante albiceleste se lo adjudicó por puntos en tres asaltos. En un primer round vibrante y parejo, donde Álvarez dio batalla ante la experimentada Claribel, pero que no pudo sostener el ritmo en los dos restantes capítulos. Por eso fue justo que el combate haya tenido por ganador al rincón rojo, que junto con su oponente, finalizaron su presentación con sostenidos aplausos por parte del público.

A la velada fueron invitadas las campeonas del mundo Érica “La Pantera” Farias, (Monarca Ligero del Consejo Mundial de Boxeo - CMB), Yesica “La Tuti” Bopp (Reina Minimosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo  - OMB – AMB)  y Sabrina “La Muñequita” Pérez (Campeona Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo - AMB), que fueron reconocidas por el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, antes del combate estelar. Además de ellas estaban otros deportistas como Oscar Ruggeri y artistas como Rodrigo De la Serna. Entre ellos, se encontraban algunos de los chicos y de las chicas de la Selección Argentina de boxeo masculino y femenino  amateur (“Buitres” y “Toritas”), que vinieron alentar y a colaborar con otros pugilistas.

Francisco Valcárcel se despidió de Buenos Aires con donaciones y una cena en la FAB



El jueves por la noche en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) se llevó a cabo el cierre de la visita anual que el Licenciado Francisco “Paco” Valcárcel (Presidente de la Organización Mundial de Boxeo – OMB) realiza a la Argentina, para comprometerse con distintas actividades, políticas y sociales, entre las que se encuentran donaciones a diferentes entidades públicas. La OMB en esta oportunidad donó artículos deportivos y escolares a varias entidades educativas de la zona sur del gran Buenos Aires y como ya es costumbre volvió a elegir a el hospital público Pedro Elizalde de la Capital Federal, para entregarles instrumental específico, que previa consulta a los especialistas, hizo llegar a manos del  representante de la “ex Casa Cuna” en la cena.

En el agasajo se encontraron varios periodistas de distintos medios de comunicación y algunas de las campeonas mundiales de nuestro país pertenecientes a la OMB.

Asistieron Yesica Yolanda Bopp, Fernanda Soledad Alegre, Carolina Duer y la reina del boxeo femenino Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña.

El Lic. Valcárcel fue agasajado por el Intendente de la Municipalidad de Tres de Febrero, Hugo Curto, con una placa recordatoria antes del cierre de la cena.

Con la sonrisa que ya es marca registrada del “boricua” y su amabilidad, la cena se realizó en un marco distendido e informal, donde algunos medios aprovecharon para realizarle notas en vivo o grabadas, al cual accedió gustoso, lo mismo sucedió con nuestras campeonas del mundo.

sábado, 21 de abril de 2012

Ya salió, la edición n° 160 de Revista Ring Side



REVISTA RING SIDE número 160 ya está lista y con dos grandes personajes en la tapa: MARAVILLA MARTINEZ, tras su victoria en Nueva York, y YESICA MARCOS, luego de su espectacular triunfo ante Ana Julaton.

Maravilla explica, a través de una extensa nota que él mismo escribió exclusivamente para Ring Side, todo lo que sintió en su noche neoyorquina. Y, además, les contamos cómo y con quiénes empezó su carrera amateur, en una nota producida y escrita por Leo Benatar.

Desde Mendoza, nuestro corresponsal Juani Blanco nos narra los cómo y los por qué de este fenómeno del boxeo nacional que es Yésica Marcos, que ya se ha acostumbrado a convocar auténticas multitudes en cada pelea y que, además, se muestra cada día más campeona, cada vez mejor...,

HAY MUCHO más en este ejemplar: el segundo capítulo de la historia de MUHAMMAD ALI por Bruno Capalbo, una nota sobre el trágico destino de los boxeadores en la fina pluma de EDUARDO LAMAZON, desde México, un repaso fotográfico a las andanzas de LA TUTI BOPP Y LA PANTERA FARIAS en Japón, adonde viajaron junto a nuestro reportero gráfico Ramón Cairo

REVISTA RING SIDE ya está prácticamente en la calle con estas notas y otras más, que tienen que ver con la actualidad -la victoria de la Camionera Alegre sobre Chris Namús, la actuación de las chicas de la Selección en Canadá- y con la nostalgia -evocamos a Manolo Hermida a través de un escritor de lujo como Marcos Vistalli- y mucho más...

viernes, 20 de abril de 2012

Esteche desafía a Pacheco en Colombia



La destacada porteña Ana Laura “La Monita” Esteche tendrá el examen más duro de su ascendente carrera, pero a la vez, la oportunidad de conquistar su primer título del mundo, cuando se enfrente a la colombiana Enis Pacheco, a quien intentará destronar de su corona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo viernes 15 de junio en el Coliseo Cubierto Elías Chegwin de Barranquilla, Colombia.

Debido a su trascendencia, la pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, como ya fue confirmado por Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y representante y promotor de Esteche.

A pesar de sus 21 años, y de la sorpresa que le generó la noticia, Esteche (5-1, 1 KO) confía en sus condiciones y se muestra segura de derrotar a Pacheco (9-1, 7 KOs), y conquistar lo que siempre soñó.

“Antes de mi última pelea, mi representante me había dicho que tenía una sorpresa. Y apenas gané, me avisó que iba a pelear por el título del mundo. No lo podía creer. Estaba tan emocionada que me costó dormir durante una semana”, relató la nacida en la ciudad de Buenos Aires, pero radicada en la bonaerense San Martín.

Por ello, ya inició una puesta a punto a conciencia, con el fin de llegar en su mejor forma. “Estoy muy contenta, y entrenado con todo. Corro todas las mañanas y por la tarde entreno fuerte en el gimnasio, haciendo bolsa, guantes, manoplas, y todo el trabajo habitual, pero aumentando la exigencia”, señaló la pupila de Omar Zarza, quien un mes antes de la pelea se concentrará en Caseros, Buenos Aires.

En su última presentación, el 23 de marzo, “La Monita” se impuso en un amplio fallo unánime sobre a la bonaerense Silvia Zacarías, en Rafael Calzada, Buenos Aires. Pero para llegar con más ritmo, realizará un combate previo el viernes 27 de abril a ocho asaltos, frente a una experimentada adversaria que será anunciada próximamente.

Mientras se alista para ello, sin perder el tiempo, comenzó a mirar videos de la campeona. Ya la conoce. Y lejos está de amedrentarse. “Estuve mirando a Pacheco junto a mi entrenador. Yo, bien entrenada, y con una preparación acorde, sé que le gano”, aseguró.

Luego de disputar sin éxito el cetro superligero OMB, donde cayó en forma unánime ante la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, el pasado 30 de septiembre en Caseros, Pacheco decidió descender a los 61,200 kg. En su siguiente presentación, el 16 de marzo, se coronó al derrotar en una ajustada decisión unánime a la serbia nacionalizada brasileña Duda Yankovich, en el mismo escenario del 15 de junio.

“Vi la pelea en que ganó el título. La brasileña le trabajó la distancia y ella no quería saber nada. Sé que si yo trabajo la distancia no va a venir”, anticipó Esteche, y agregó: “No es nada mala. La respeto, por algo es campeona. Pero por más que tenga muchos nocauts, tampoco es invencible. Tiene un buen boleado de derecha, pero si la mantengo en la distancia, no me lo va a poder conectar. Al menos eso es lo que estuvimos viendo”.

Con la motivación en alza, ni siquiera el hecho de ser visitante la intimida. Todo lo contrario.

“No va a ser sencillo. Soy consciente que al ir a la casa de la campeona, tengo que ganar con claridad. No me molesta; se dio así. Pero ser campeona del mundo es el sueño de mi vida. Estos son los desafíos que debo enfrentar. Es mi gran oportunidad y no la pienso desaprovechar. Sé que puedo ganar. A eso voy”, culminó.

Afiche Promocional: Presentación de Pamela Benavidez en Venezuela

Festejo peruano en Neuquén



La peruana radicada en Capital Federal, Linda Laura Lecca (6-2-1), se apoderó del cetro sudamericano supergallo, que se encontraba vacante, al superar por puntos en diez segmentos, a la representante local, Mayra Alejandra “La guapa” Gómez (6-2, 1KO), en un duelo llevado a cabo el ultimo sábado en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, provincia de Neuquén.

Previo al interesante choque entre el talentoso Billi Facundo “El niño” Godoy y el ex campeón mundial welter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Carlos Manuel “El tata” Baldomir, se puso en juego el titulo sudamericano supergallo femenino, el cual fue merecidamente ganado por la nacida en la ciudad peruana de Trujillo, Linda Lecca (54,700Kg.), quien demostrando muy buenas condiciones boxísticas, acompañadas por mucha precisión, inteligencia y serenidad, no sufrió mayores inconvenientes, para superar de comienzo a fin, a la ofensiva, pero poco efectiva, Mayra Gómez (55,300Kg.), que a pesar de intentar, no pudo realizar una actuación acorde al nivel de la contienda.

Fallo de la pelea

Ramón Cerdán: 97 – 93,5, Javier Geido: 98,5 – 93,5 y Jorge Burgar: 98,5 – 96,5, todas las tarjetas a favor de la peruana y nueva campeona sudamericana supergallo, Linda Laura Lecca.

jueves, 19 de abril de 2012

Victoria Bustos, una chica desafiante!


“Voy a ser la mejor en mi categoría”, dice la boxeadora Victoria Bustos y por si esto parece poco, también sentencia: “Hasta ahora, la mejor es la Locomotora (Oliveras), pero sólo por ahora, después voy a ser yo”.

Decidida y de carácter firme, así parece ser la invicta rosarina de 23 años, que nació el 7 de enero de 1989. Su estado civil es casada, estudia la carrera de mecánica dental, trabaja en una empresa de limpieza, pero además el año pasado terminó nada más y nada menos que la carrera de Bombero Voluntario. Y a pesar de todo esto, le dedica el mayor tiempo que puede al entrenamiento, por lo que el boxeo ocupa una gran parte de su vida.


“Le dedico todo el tiempo que puedo, porque tengo muchas obligaciones como por ejemplo el trabajo ya que no tengo sponsor ni nadie que me banque, solo los tengo a mi papa y mi marido que son lo mejor de mi vida. El boxeo lo es todo para mi, porque siento que es para lo que realmente nací”.

Son poco menos de tres años los que la encuentran dedicándose a esto, después de una reducida carrera amateur de 26 peleas ganadas y sólo una derrota, actualmente como profesional ha recaudado tres victorias, sobre María “ la Mala ” Ruiz (2-1-1), Gabriela Ramos (0-1) y Marisa Gabriela Nuñez (3-2-1).



Dirigida por Juan José Unzuga, espera su próximo desafío, que será mañana, viernes 20 de Abril, en el Club Centro Cosmopolitano Unión y Progreso de la ciudad santafecina de Roldan. Su oponente será la platense Noelia Belén Rojo de tres peleas ganadas, una perdida y dos empates.

Así espera Bustos este combate: “A mi rival no la conozco solo he escuchado que es muy fuerte y que va al frente todo el tiempo. Estoy preparándome a full, como en todas mis peleas me gusta estar diez puntos. Me siento en una etapa de tranquilidad, lo que me falta es encontrar la confianza para poder noquear. Para esa noche espero demostrar lo bien que estoy y dar lo mejor de mi”.

Para finalizar y con la frontalidad caracteriza desafió: “Si no gano por nocaut sé que gano lejos por unanimidad”.

Interesantes batallas amateurs en la FAB

El pasado sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), se llevó a cabo una velada de boxeo amateur, que fue apoyada por una  muy buena concurrencia de público, que se acercó para disfrutar de la reunión y alentar a los competidores.
Con un programa de 20 combates, que comenzaron puntualmente a las 20 horas, como se había anunciado, se inició el desfile de pugilistas que subían al cuadrilátero a combatir y mostrarse al público que acompañó con aliento y respeto a los deportistas.

Estuvieron en el estadio algunas integrantes de la selección Nacional de boxeo femenino amateur, denominado “Las Toritas”, luego de su buena actuación en el torneo Panamericano realizado en Canadá, obteniendo cuatro medallas de plata y una de bronce. También asistieron a la velada, el popular boxeador representante del sindicato de los camioneros, Gonzalo “El Patón” Basile y la doble campeona del mundo OMB y AMB categoría minimosca Yesica “La Tuti” Bopp.

En la séptima pelea, subieron las primeras mujeres a combatir. En categoría 57 kg se midieron Clara Lescurat, nacida y residente en Capital Federal frente a María Betania Santana, a la cual le dicen “Beta” y es nacida en Montevideo, República Oriental del Uruguay y oriunda de Colón, provincia de Entre Ríos.
La victoria por puntos, fue para la local, Clara Lescurat, que es dirigida por Fernando Albelo.
En el noveno combate, en categoría 51 kg , se enfrentaron Jazmín Villariño, apodada “La Gaita”, nacida en Bariloche, provincia de Río Negro, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires y Jesica Morinigo, que pertenece desde su nacimiento a La Plata, capital bonaerense.
La victoria por la vía rápida en el tercer asalto, RSC (Referí Suspende Combate 3), fue para “La Gaita”, apodo que lleva por haber vivido en España antes de volver al país y comenzar a practicar el deporte de los puños. La misma tiene en su rincón al entrenador Pedro Cabrera.

El último combate de mujeres, el noveno de la noche, fue protagonizado por, Araceli Ibarra enfrentando a María Belén Berrios 
Araceli venció por puntos, en el combate femenino más parejo de la noche, a la pupila de Delfino Pérez, residente en la ciudad de Wilde, pero nacida en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Los resultados de los restantes combates:  
69 Kg Gabriel Rolón GP Mauricio Pezzelato
60 Kg David Paz GP Pablo Pinto
69 Kg Ignacio Godachevich E Alan Sosa
64 Kg Marcelo García GRSC 1 Nelson Pauleau
57 Kg Miguel Marciante GP Facundo González
81 Kg Josué Oliver GP Nicolás Argañaras
75 KG Sergio Levenstaj GP Sebastián Salvatore
60 Kg David Ledesma GRSC 1 Brian Luna
57 Kg Maximiliano Laldit GP Cristian Arreondo
57 Kg Fernando Laureano GP Leonardo Vázquez
54 Kg Sergio Flores GP Franco Gallo
69 Kg Maximiliano Ely GP Nicanor Patricio Banga
81 Kg Juan Emilio Maldonado PP Adrián Gilberto González Silva
60 Kg Ezequiel Luna GP Eduardo Coria
64 Kg Julio César Rivero GP Abel Puché
69 Kg Juan José Velazco GP Luis Alberto Vera
75 Kg Alejandro Enrique Jacobi Amarilla GRSC 1 Marco Antonio Narváez

martes, 17 de abril de 2012

A "la Chica 10" le faltó poco para aprobar



En un país rico en talentos boxísticos como lo es la tierra mexicana, Claudia “la Chica 10” López (18-6, 4Ko) deslumbró con su desempeño y a pesar de la derrota dejó, en el escenario de Nueva California, ante la yanqui Kaliesha West (14-1-3, 4Ko), una excelente imagen del boxeo criollo.

La representante de Trelew se convirtió en una retadora difícil para la campeona OMB gallo y estuvo cerca de la victoria. Los jurados dieron en dos tarjetas 98-92 para West y una empate en 95, para decretar el triunfo por puntos en fallo mayoritario a favor de la local.

Predominó desde los primeros capítulos del combate acciones parejas de dos buenas contrincantes que brindaron  con su entrega, un vibrante espectáculo.

West, visiblemente atlética y con una preparación física que le dio la resistencia para tirar golpes constante e incansablemente. López, aunque por momentos con menos velocidad, en potencia y puntería era mucho más efectiva. Ambas se sumergieron en una lucha dura donde el ataque y contrataque eran persistentes, no había impacto que quedara sin devolver; dejando de manifiesto la valentía de las dos.

Para destacar además, el mayor alcance de brazos de la norteamericana, que fue bien aprovechado, como así también su ingenio para caminar correctamente sobre el ring en los momentos precisos. La argentina, por su parte, mantuvo todo el tiempo la guardia correctamente bien cerrada, aplomada y firme sobre el cuadrilátero esperando descubrir los flancos donde poder conectar. El octavo, fue el mejor asalto para ella, logró sentir a su oponente y le faltó muy poco para definir.

En conclusión, le faltó poco a “la Chica 10” para poder aprobar, pero aunque no pudo ser ésta la oportunidad de volver a quedarse con un cinturón mundial, de seguro le abrió las puertas a nuevas e importantes chances; tal vez nuevamente ante un pueblo mexicano, el mismo que al concluir este pleito, la aplaudió de pie.

lunes, 16 de abril de 2012

OMB realizará donación en Argentina



En esta oportunidad colaborará -en conjunto con la Federación Argentina de Box (FAB)- con las Casas del Niño de Berazategui y con el Colegio Nº 51 Profesor Juan Mantovani, ubicado en Campichuelo, entre Martino y Yapeyú, Wilde, partido de Avellaneda, Buenos Aires. Se les donará mochilas y útiles escolares para 100 niños. También se le entregará equipos médicos al Hospital Pedro Elizalde, ex Casa Cuna, de Capital Federal.

Las entregas se llevarán a cabo el próximo jueves 19 de abril, a las 14 hs, en la Federación Argentina de Box, ubicada en Castro Barros 75, Capital Federal. A continuación, “Paco” atenderá a los periodistas en conferencia de prensa, acompañado por el presidente OMB Latino, Jorge Eugenio Molina.

Una vez más, la OMB confirma sus lazos de amistad con los jóvenes y al mismo tiempo, con el boxeo argentino.

domingo, 15 de abril de 2012

Derrota para Liz Crespo



En la velada realizada el último viernes en el Club Ciclista de Junín, no hubo fortuna para la boliviana radicada en Chubut, Lizbeth Crespo, quien perdió por puntos en fallo mayoritario ante la entrerriana María “La Mala” Ruíz, en la que resultó su segunda pelea en el campo profesional. La ganadora, zurda y de buena línea ahora queda con registro de 2-1-1 mientras que Crespo no pudo sostener su buen arranque ahora con 1-1. Dos tarjetas fallaron a favor de Ruíz y la restante determinó empate. La velada juninense tuvo una triste noticia. El padre y entrenador del boxeador Luis Cusolito falleció tras sufrir un infarto tras desvanecerse en la popular. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Junín, donde murió minutos después.

"Locomotora" Oliveras ganó por nocaut en la ciudad de Necochea



La jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras (59,900 kilos), campeona mundial pluma OMB, noqueó a la brasileña Simone Da Silva Duarte (60,900) en el quinto round de un combate que se realizó en el Polideportivo Municipal de Necochea.

Cabe destacar que a velada boxística realizada en Necochea contó con la televisación, en directo, de Canal 7 la T.V. Pública.

La única argentina tricampeona ecuménica no tuvo dificultades para avasallar a la visitante, quien trató de sorprenderla con sus contrataques, pero no soportó las embestidas constantes de "Locomotora".

La anfitriona dominó el trámite de la reyerta de principio a fin; en el cuarto episodio le causó una hemorragia en las fosas nasales y en el quinto la remató al aplicarle cuatro golpes potentes y consecutivos en la zona blanda.

Oliveras se preparó así para la defensa que afrontará el próximo 11 de mayo en Salta, ante una de las quince primeras clasificadas del ránking.

"Locomotora", nacida en la ciudad de El Carmen hace 34 años, tiene un palmarés que incluye 25 peleas ganadas, 11 de ellas por nocaut, 2 perdidas y 2 empatadas.

En tanto, Da Silva Duarte, de 28 años, totaliza 10 peleas ganadas, 3 de ellas antes del límite, y 3 perdidas.

Primera victoria de la "Bebota" Ferreyra



La mochila se hace pesada. El paso al profesionalismo es un desafío importante que genera nervios, ansiedad y adrenalina. Ya nada es igual; el cabezal no está, los guantes son más chicos y las aspiraciones son otras.

Natalí Ferreyra, la cuarta licencia profesional de nuestra provincia (Mendoza), en la rama femenina, tuvo su primera gran noche, pero tuvo sus cuota de nerviosismo en la victoria por puntos (fallo mayoritario, con tarjetas de 38-38, 39,5-38 y 39,5-38,5) ante la cordobesa Natalia Aguirre.

La primera parada de la “Bebota” Ferreyra (1-0-0) no fue fácil. Aguirre, en un primer round chato y de extremo estudio, la complicó desde la larga distancia y con un constante desplazamiento por las cuerdas, al que sumó un excesivo cambio de guardia que no pudo ser descifrado por la pupila de Osvaldo Corro.

La gente alentando a la local fue una inyección anímica. Ferreyra (56,800 kilos) debía demostrar ante su gente que estaba a tono con el debut profesional y poco a poco se fue amoldando al cuadrilátero y al estilo de pelea de su rival, que hasta ese momento se encontraba invicta.

Dos manos claras sobre el rostro de Aguirre (1-1-1), cuando esta se encontraba enmarañada en el encordado, le sirvieron a Natalí para marcar la primera fractura a su favor.

Se plantó en el centro del ring y de ahí comenzó con su geste: el jab de izquierda y la derecha a fondo fueron la constante de la levantada en el estadio Pascual Pérez.

El cansancio de Natalia Aguirre, que abusó en demasía de los desplazamientos y del juego con las cuerdas, fue otro de los puntos que inflaron anímicamente a la piba del Firpo, que en el tercer asalto sacudió con potencia el rostro de la foránea.

El cuarto episodio fue un monólogo de la “Bebota”, puesto que siempre fue adelante intentando dañar a Aguirre (57,300 kilogramos).

No fue un debut lucido para Ferreyra, pero dejó en claro que aspira a llegar algo en este duro deporte.

sábado, 14 de abril de 2012

Mónica Acosta: "La Camionera me tiene miedo"



Mientras entrena en el gimnasio de Mario Arano en la ciudad de Junín pensando en la pelea que realizará el 11 de mayo en el estadio Orfeo de Córdoba, la campeona mundial superligero, Mónica "La Gata" Acosta, desafió nuevamente a la bonaerense Fernanda "La Camionera" Alegre.

Acosta aseguró que Alegre no lleva con dignidad el cinturón de campeona de la Organización Mundial de Boxeo. La pampeana agregó que "La Camionera" no sabe qué pretextos utilizar para no enfrentarla. "`La Camionera' me tiene miedo, sabe que le ganaré", enfatizó Acosta en diálogo telefónico desde Junín tras otro día de intenso entrenamiento.

-¿Cuándo fue el último desafío?

El sábado nos comunicamos con la gente de Alegre y ofrecimos los 10 mil dólares que habían pedido para que se haya la pelea. Ese monto lo puso la propia Alegre.

-¿Qué respuesta tuvieron de la gente de Alegre?

Parece que el problema sigue siendo la bolsa, pero me suena que es un pretexto. Mi promotor Mario Arano está dispuesto a que yo me enfrente a Alegre, pero ella no quiere.

-¿Por qué crees que no quiere?

En realidad "La Camionera" me tiene miedo, sabe que le ganaré. En definitiva, Alegre pone pretextos para no pelear conmigo.

-¿Alegre no quiere pelear o su promotor (Mario Margossian) es quien no quiere?

Me parece que son los dos. Alegre me tiene miedo, y Margossian tiene miedo que se le termine la quintita que tiene con los camioneros.

-¿Qué te pareció la pelea de Alegre y Chris Namus?

Alegre perdió, y demostró que no lleva con dignidad el título de la OMB. "La Camionera" estuvo desconcentrada, quizás por la vestimenta que se le caía. Pero además hay que reconocer que Namus fue mejor, llegó dispuesta a dar batalla.

Acosta agregó que si logra que le den la pelea con Alegre, sabrá cómo superarla. "Alegre no sabe retroceder. Si llega a pelear conmigo le haré sentir mis manos, porque seré yo quien la salga a buscar".

Acosta se entrena para pelear el 11 de mayo en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, aunque todavía no tiene el nombre de la rival. "Arano sabe que estoy para enfrentar a cualquiera, por esa razón me siento tranquila", dijo la campeona.

-Después de pelear en el Orfeo, ¿qué planes tenés?

Arano está manteniendo tratativas para ir a pelear en Alemania. De concretarse un combate en ese país, será para julio o agosto. También se está analizando darle la revancha a la colombiana Lely Luz "La Roca" Flores.

-¿Hasta cuándo pensás quedarte en Junín?

Me quedaré hasta que salga para pelear en Córdoba. Acá en Junín estoy entrenando muy bien.