domingo, 30 de septiembre de 2012

Noticias Breves


. En la noche del último viernes en el Club Huracán de San Rafael, Mendoza, ante alrededor de 500 personas, se llevo a cabo un festival de boxeo amateur y profesional, donde se destaco entre otros duelos, el choque femenino aficionado en la categoría menores de los 51 Kilogramos entre la vencedora por RSC3 (Réferi Suspende el combate), Lucila Amaya y la representante zonal, Micaela Pavez.

. El próximo viernes 5 de Octubre, en el Mercado Central de la Provincia de Buenos Aires, se enfrentaran por el titulo mundial superpluma vacante de la FIB, la ex campeona del mundo Claudia Andrea “La chica 10” López contra la campeona argentina y sudamericana ligero, María Elena “Tily” Maderna.

. En la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes se presentara el próximo sábado 6 de Octubre, el veterano crédito provincial Sergio Carlos Santillán por el titulo sudamericano gallo ante el difícil Damián David Marchiano. En esta misma velada será la protagonista del combate de semifondo, la púgil nicoleña radicada en la localidad bonaerense de Moreno, Mónica Elisabeth “La fortinera” Galeano.   

Se viene el Nacional de Mujeres...


Arranca el Campeonato Nacional de Mujeres organizado por la Federación Argentina de Box a mediados de Octubre próximo. Participan todas las provincias con mujeres desde los diecisiete años en adelante.  

El Campeonato Nacional de Mujeres pretende contar con más de cien participantes de todo el país con representativos de cada provincia. “El alojamiento para ella será en el CeNARD y el partido de 3 de Febrero podría ser el lugar dónde se lleven acabo todos los combates pero aún no hay nada confirmado”, aseguró Luis Romio miembro de FAB.

“Solo participarán diez categorías y esperamos que cada provincia traiga alrededor de 7 u 8 participantes. La clasificación saldrá de sus federaciones correspondientes (13 en total)”, agregó el responsable del boxeos amateur nacional.

El evento pretende llevarse acabo a lo largo de una semana en dónde se pondrá la mira para ir incorporando futuras boxeadoras al seleccionado juvenil.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Una peleadora del fin del mundo


Rosita Alvarado, la única representante femenina de la Escuela Municipal de Box Pascual Pérez, cerró de la mejor manera el Festival por el Día del Boxeador, disputado en el Centro Deportivo Municipal: con un éxito por fallo mayoritario (dos tarjetas la dieron ganadora, y la restante determinó un empate), ante la bonaerense Mariela Álvarez.

“Llevo 11 peleas. Acá solamente hice dos. La última había sido en agosto, en Gobernador Gregores. Tengo 7 ganadas, dos perdidas y 2 empatadas. Caí con Melisa López, en Pico Truncado, después le gané la revancha en Comodoro Rivadavia. Y también con Tatiana Aguilar, una chica de Puerto Madryn que andaba muy bien, en la segunda pelea la pude derrotar, ambas en Madryn”.

La juvenil, que tiene 18 años (empezó a practicar a los 13, y debutó a los 15) apuntó que “había visto un solo video de Alvarez. Sabía que ella había perdido con una chica de Chubut, campeona de los Juegos Evita, a quien yo le había ganado. Igual iba a ser una rival difícil, estuvo en la selección nacional, entrenó con Yesica Bopp, con Claribel Cruz y muchas otras que andan bien. Tengo mucha esperanza de llegar, algún día, a la selección. Siempre peleamos con las mejores rivales. Este año no hubo Campeonato Argentino, pero esperamos que, cuando lo haya, la Municipalidad nos siga apoyando para que podamos progresar”.

Alvarado, quien reconoció que “Enrique Hernández es mi entrenador desde siempre, gracias a él soy lo que soy en el boxeo”, añadió que “desde el principio salí a atacarla ya que sabía que boxeaba muy bien, traté de que no pensara nunca, así no me dificultaba mi tarea. No sentí ninguna mano de ella”.

Sobre su inminente futuro, dijo que “esta semana es muy probable que descansemos un poco. Fue muy dura la preparación. Y en unos días veremos si existen posibilidades de pelear antes de fin de año. Con todos los chicos dela Escuela Municipal hago un poco de guanteo, soy la única mujer, tengo que aguantarlos a todos”. Y sobre algunas de sus antecesoras a nivel local, de aquellas que dieron el puntapié inicial en 2001, respondió que “no las vi pelear. Sé que estaba Alejandra Mansilla, de la señora Irma Cárdenas se que hizo una o dos peleas”.

Acerca de las boxeadoras argentinas que más te gustan, declaró que “de mi peso, Yesica Bopp boxea muy lindo, pero no es la que más me gusta. Yesica Marcos, para mí, es la mejor, junto con Erica Farías”.

Por último, Rosita dedicó su triunfo “A Enrique, mi entrenador, que me da todo el apoyo, a toda la gente que me vino a ver, y especialmente a mi familia, que me vino a acompañar: Mamá Rosa y mis hermanos Kevin (10 años, el que hizo la exhibición) y Marina”.

Marcos: “Sabía que iba a volver con Martín Díaz”

El agua corrió bajo el puente, y Yésica Marcos hizo un mea culpa y volvió a sus raíces para encarar su próxima presentación mundialista, pactada para el 6 de octubre en el Torito Rodríguez, de San Martín, ante la colombiana Dayana Cordero.


La Yesi, que viene de una pelea histórica ante la norteamericana Ana Julaton, pateó el tablero y se acercó nuevamente a Martín Díaz, el tipo que le hizo conocer la gloria, primero como amateur y luego de profesional, cuando cosechó los títulos sudamericano, argentino, Fedefem, y mundiales AMB y OMB.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me volvió a dar Martín. Tuvimos un roce, pero todo evolucionó favorablemente”, dijo El Bombón Asesino en su campo de entrenamiento montado en Tunuyán, donde el Gordo Díaz delimitó los parámetros de la preparación junto a la campeona mundial ligero CMB, Érica Anabella Farías, Betiana Viñas y Jeniffer Roldán.

Y siguió: “El alejamiento se produjo porque yo no sé valorar lo que tengo. Me falta mucho por aprender, porque ante un golpe uno hace cualquier estupidez. Ahora estoy tranquila y, por sobre todas las cosas, feliz”.

-¿Qué esperas de esta nueva etapa?

-No quiero hablar del futuro. Sólo deseo y le pido a Dios que de esta nueva etapa salgan cosas positivas para los dos.

-¿En qué cambiaste desde aquella ruptura a esta fecha?

-En que me di cuenta de que cuando no tenés a nadie empezás a valorar a gente como Martín, que siempre ha estado a mi lado. Pensé que lo perdía por ser estúpida y por querer disfrutar de la vida de forma loca. Necesitaba volver para compartir esas cosas lindas que pasamos, como los domingos en familia. Él y toda la gente que lo acompaña me han enseñado lo que es compartir y vivir lo que viven las familias normales.

-¿Cómo estás en lo deportivo?

-Muy bien. A pesar de haber estado alejada de Martín, nunca me fui mucho de la categoría. No quería estar mal físicamente porque sabía que en algún momento iba a volver con él. No quería darle más dolores de cabeza.

-¿Hay algo de qué arrepentirse?

-Hice un montón de cosas mal. El día a día te enseña a madurar y a tener responsabilidades.

Hay una sola incógnita en el seno del team Marcos y se basa en la propuesta que pueda presentar Dayana Cordero ya que, al ser una boxeadora relativamente nueva, hay poco material sobre sus recursos boxísticos.

Respecto de lo que sabe de Cordero (ex rival de la bicampeona mundial superligero AMB/CMB Mónica Acosta), Yésica comentó: “No he visto nada. Confío mucho en Martín. Él sabe cómo tenemos que trabajar. Yo sólo me focalizo en lo que él me dice”.

-Tuviste una muy buena pelea con Julaton y parecía que se producía tu despegue. A pesar de eso, pasó lo que pasó y transitaste un párate muy largo. ¿Lo podrías haber evitado?

-Por supuesto. Pero no fue responsabilidad de nadie más que mía. Si el boxeador no pone las ganas y todo lo que se tiene que poner, nadie lo puede hacer.

-En cualquier momento se te viene otra gran chance. ¿Estás preparada para eso?

-Estando al lado de mi profesor, estoy lista para afrontar cualquier cosa. Siempre se lo digo. Arriba del ring somos dos boxeadoras, pero abajo estamos junto a Martín y un montón de gente que nos apoya y confía, como el intendente Jorge Giménez, a quien tengo que agradecerle por haber vuelto a confiar en mí.

Más que una defensa fue una gran exhibición de boxeo


Yesica "La Tuti" Bopp (22-0, 10KOs), retuvo por octava vez su cetro de la categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer por nocaut  técnico en el séptimo asalto (KOT 7) a la norteamericana Marisol Miranda (5-5, 1KO). El combate de doble fondo realizado en el Hotel San Juan Resort and Casino de Isla Verde de la capital boricua, en la velada organizada por la OMB denominada "La noche de los Campeones de DirecTV".

Un choque donde la oriunda de Wilde, provincia de Buenos Aires, se lució desde el comienzo y yendo de menor a mayor hasta llegar al cuarto asalto, donde el árbitro Roberto Ramírez junior de Puerto Rico, debió haber intervenido durante el transcurso del asalto y no lo hizo, tampoco el rincón de  Miranda se apiadó de ella. Si lo hizo en el quinto asalto la campeona, que siguió castigándola sin tanta demencia, pero por el transcurso de los dos minutos que dura el capítulo. El sexto round fue más de lo mismo similar al cuarto, pero la rival se mantuvo de pie y todo presagiaba que no llegaría al final del combate. Sin embargo nuevamente pudo terminar los dos minutos y un nuevo descanso, dejaba la duda si era conveniente que el combate siguiera, ni el árbitro ni el rincón iban a tomar esa responsabilidad.

Al final del primer minuto del séptimo asalto Yesica llegó con un recto de derecha a la cara de Marisol que le abrió el arco superficial izquierdo, pocos segundos después la herida comenzó a derramar mucha sangre que hizo intervenir por orden del árbitro al médico de turno, que dio instrucciones para que la sufrida Marisol Miranda dejara de hacerlo y no autorizó a que continuara combatiendo, ya que la herida causada por el golpe de nuestra campeona fue muy profunda, no se podía cerrar y además la estadounidense ya había recibido más que suficiente castigo por parte de Bopp y corría peligro su humanidad, sin ningún sentido deportivo.

De esta manera al 1' 22" del séptimo round, Yesica "La Piba de Oro de Wilde" logra su vigésima segunda victoria y su décimo KO con ocho defensas de su Cetro Mundialista.

Luego del combate, aun estando arriba del cuadrilátero, ya con su cinturón colocado por el Presidente de la Organización Mundial de Boxeo el licenciado Francisco "Paco" Varcarcel, para toda la audiencia televisiva de la empresa que patrocinaba el evento y el público presente en el Hotel, Yesica dirigió unas palabras de agradecimiento a los organizadores, al público que se acercó a ver el combate, a la gran hospitalidad de Puerto Rico y volvió a decir que quiere combatir con Susy Kentikian y que participará en la próxima convención de la OMB, la número 25, a realizarse en Miami, Florida EE.UU. del 22 al 26 de octubre próximo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Juegos Deportivos y Nacionales Evita en Chubut


En búsqueda del selectivo que representará a la provincia de Chubut en los Juegos Deportivos y Nacionales Evita 2.012, precisamente en la rama del boxeo, se celebró en el Gimnasio Municipal Número Uno, la instancia clasificatoria para la etapa final que se llevara a cabo en Mar del Plata.   

Fueron varios días de emotividad, interesantes combates masculinos como femeninos y mucho esfuerzo de jóvenes proyectos que en el futuro son para seguir de cerca. Entre las mujeres, estos fueron los resultados:

Jornada 1 (19 de Septiembre)

-María Sofía Payaguala (J. San Martín) GP3 Celeste Contreras (G. Costa). Semifinal Menores 57 kgs. 0-3.

-María Sandoval (G. Costa) GP3 María Insaurralde (San Martín). Final damas menores 69 kgs. 0-3.

-Aldana Samana (P. Madryn) GP3 Rocío Germillac (Rawson) (Fuera de torneo).

Jornada 2 (20 de Septiembre)

-Juliana Uribe (C. Rivadavia) GP3 Camila Reyes (J. de San Martín) (Fuera de torneo)

FINALES

-María Anabel Juncos (Trelew) GP3 María Sofía Payaguala (J. San Martín). Menores 57 kgs. 0-3.

-Rocío Béjar (Rawson) GP3 Gimena García (C. Rivadavia). Menores 64 kgs. 0-3.

Boxeo femenino en General Levalle


Esta noche desde las 22 horas en el Club Independencia de General Levalle, provincia de Córdoba, vuelve el boxeo. Ya que en una velada protagonizada por el pupilo de Carlos San Miguel, el experimentado pugilista local, Jorge “Chino” Miranda, se realizaran varias peleas de profesionales como de aficionados, donde el cruce más destacado será el que enfrentara en el ámbito amateur a Adriana “La Reina” González de Intendente Alvear contra Verónica Zbura de Achiras, quien viene de realizar un entrenamiento intensivo en el Ce.N.A.R.D, junto con la selección argentina de boxeo femenino (Las Toritas).

Fiesta del Boxeo Amateur en Garín

Se vivió una gran velada boxística en la Sociedad de Fomento 24 de Febrero de la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, cuyo promotor Alfredo Insaurralde ya esta a la cabeza, promoviendo reuniones casi semanalmente, que tan bien le hacen a nuestro boxeo. Con tal motivo se realizaron nueve combates amateurs donde se destacaron Iara Cortes, Adrián González y Angel Ledesma, espectáculo que tuvo una gran concurrencia, con familias enteras participando del mismo, los resultados fueron los siguientes:

1era pelea) en 63 kgs. Iara Cortes G.P.P 3 a Florencia Bourilhon

2da.pelea) en 67 kgs. Eduardo Tiesler Empato 3 con Rolando Colina

3era.pelea) en 76kgs.Adrian González G.P.P.3 a Lionel Flores

4ta.pelea) en 59 kgs. Daniel González G.P.P.3 a Marcial Lescano

5ta.pelea) en 75kgs.Alejandro Domínguez G.P.P 3 a Maxi Cardozo

6ta.pelea) en 62 kgs. Brian Mercado Empato 3 con Brian Laguna

7ma.pelea) en 87kgs.Matias Cadelago Empato 3 con David Ramírez

8va.pelea) en 67 kgs. Héctor Paiva Empato 3 con Héctor Puche.

9na.pelea) en 69 kgs. Angel Ledesma G.P.P 3 a Tomas Reynoso

Fueron autoridades Arbitro Manuel Villarino. Jurados Julian Varone, Guillermo Garcia y Mirian Santos. Fiscal General Hugo Franklin Vainesman.

Proyecto Tango y Boxeo en Tecnopolis


El domingo 30 de Septiembre a las 15 HS en el espacio La Máquina del Tiempo, Estación cultural del Plan IGUALDAD CULTURAL en TECNOPOLIS (General Paz entre Balbín y Constituyentes - Villa Martelli), habrá un nuevo encuentro de la cultura y el deporte promovido en conjunto por el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Presidencia  Nación y la Productora  Boxeo para Todos.-

Consistirá en una nueva edición del espectáculo Proyecto Tango y Boxeo presentado por su autor el periodista Osvaldo Príncipi quien haciendo base en los acordes del dos por cuatro  va introduciendo al auditorio en los hechos más relevantes de la historia de nuestro boxeo desde los albores del siglo 20 hasta la actualidad a través de una muestra audiovisual matizada con la presentación de cultores de nuestra música ciudadana tan ligada al deporte de los puños.-

En esta oportunidad el viril deporte estará representado por el campeón mundial Sergio Víctor Palma con su anecdotario pleno de reflexiones a través de su carrera pugilística la cual transformó en una verdadera escuela de vida y la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo supermosca Carolina "La Turca " Duer quien junto  la próxima contendiente al título mundial categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo  Claudia "La Chica 10" López animarán un combate  exhibición enfrentándose entre ellas .

Esta nueva cita se podrá disfrutar de  un espectáculo pleno de imágenes, música, historia y sobre todo proyección a FUTURO.

Festival amateur en General Rodriguez


Festejando el día del estudiante como la llegada de la primavera, el pasado viernes 21 de septiembre se realizó en el Club Alem de la localidad bonaerense de General Rodríguez, una interesante reunión de boxeo amateur.

En esta cita donde estuvo la presencia de la campeona mundial Carolina “La turca” Duer, estos fueron los resultados:

Categoría 65 Kg.

JEREMÍAS PONCE GP 3 JUAN CASTILLO;

LUIS BARRAGÁN GRSC 3 LUCIANO NIEVA;

Categoría 70 Kg.

SERGIO MICHELICCI G ABANDONO 2 A LUCAS MARTINEZ;

Categoría 75 Kg.

MIGUEL ARGÜELLO GP 3  VICTOR MARTÍNEZ;

HENRY POLANCO FERRERAS GP 3 SEBASTIÁN CAÑETE;

Categoría +91 Kg.

CARLOS PARODI GP3 DIEGO VANINI;

Categoría 67 Kg. (Boxeo Femenino)

FLORENCIA NOGUEIRA GP 3 ELISABETH BACCA;

Exhibición

CAROLINA DUER- SEBASTIÁN “CHUCKY” RODRÍGUEZ.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Abriendo nuevas ventanas para el boxeo femenino nacional e internacional. La previa de Yesica Bopp y Marisol Miranda


Esta todo listo para que mañana, Yesica Bopp suba al cuadrilátero a realizar su octava defensa de su cinturón Mundial categoría mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). "La Piba de Oro de Wilde", como también se la conoce a nuestra doble campeona, esta tarde, apenas bajada de la balanza se comunicó vía celular por el sistema WhatsAap con Boxeadoras Argentinas para darnos la noticia del pesaje: 108 libras para su retadora, Marisol Miranda de Estados Unidos (5-4, 1 KO), 106 libras para Yesica Yolanda Bopp (21-0, 9 KOs). Vale afirmar que el límite de esta categoría es de 108 libras, equivalente a 49 Kilogramos.

El desavío pactado a 10 asaltos de 2x1, se realizará en el Hotel San Juan Resort and Casino de Isla Verde de San Juan de Puerto Rico, en la velada denominada "La noche de los Campeones", contará con ocho combates, dos por títulos mundiales. El mismo será trasmitido por dos cadenas de televisión paga Tyc Sport y DirecTv a partir de las 23 horas de nuestro país, una menos en el país centro americano.

Esta mañana, Yesica se hizo de tiempo para dialogar con Boxeadoras Argentinas vía celular con el ya mencionado sistema y nos contestó algunas inquietudes que le preguntamos.

¿Cómo te sentís a horas de subirte a la balanza, cómo fue tu preparación y qué sabes de tu rival?

"Me siento bien. Estuve entrenando como siempre. Por la mañana en el CeNARD, sin las chicas, aclara (sus amigas de la Selección Nacional de boxeo femenino amateur "Las Toritas" y muchas veces sparring) y luego por la tarde me iba a El Palomar. Mi rival me la eligió la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Vi un video de mi rival y sé que es zurda. Su record no llama mucho la atención, pero yo no subestimo a ningún oponente."

¿Te quita incentivo o te da más responsabilidad para que no haya sorpresa, que la rival no tenga un record llamativo?

"En esta oportunidad me incentiva más combatir afuera y mostrarme, que no es poca cosa. No tanto mi rival."

¿Se viene Susi Kentikian próximamente o quedará para el próximo año o definitivamente este combate no se realizará?

"Ella peleara en la convención y van a ver si me ponen a pelear a mí también, así hacemos promoción. Seguiré haciendo mi trabajo y combatiendo con quien quiera enfrentarme, no me importa el rival si no combatir y mostrarme a otros públicos para que se me habrán puertas, después llegaran las buenas rivales, si las hay, van a querer en algún momento mis Títulos."

Con un trabajo de hormiga, como lo hiciera en su etapa amateur Yesica va mejorando su puesta a punto, su imagen y redobla la apuesta  para que el boxeo femenino este visto con buenos ojos y con veladas acompañadas de grandes combates y espectáculos boxísticos. Sobre este tema le preguntamos que pensaba de sus amigas de la nueva camada de integrantes de la Selección Nacional, "Las Toritas", que ya están ayudando a campeonas mundiales de la talla de Yesica Marcos y Erica Farías.

"Me encanta que puedan ayudarse entre si, tanto las campeonas como las chicas de la Selección. Eso hace crecer a todas con un buen nivel. Todas nos tenemos que ayudar."

Con la idea de un boxeo más vistoso y más profesional, terminamos la entrevista esperando el pesaje, que horas después nos confirmaba la Campeona Mundial. Ahora solo queda esperar la noche de mañana, cerca de las 24 horas, cuando podremos disfrutar, como hace varias semanas no se ve en la televisión, un combate de mujeres y por un título mundialista.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Yésica Marcos tendrá un respaldo de cinco pleitos


La velada del próximo sábado 6 de octubre, donde Yésica Patricia Marcos defenderá los títulos supergallo OMB (regular) y AMB (interino) ante la retadora colombiana Dayana Cordero, comienza a delinear sus parámetros de acción y tendrá un respaldo de, en principio,  5 combates profesionales.

Entre ellos reaparecerá la neuquina Betiana Viñas (5-4-3), quien viene de perder, por un margen muy escueto, con Marcela Eliana Acuña en un combate que puso en juego el título Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La Terrible, que será la encargada de animar el semifondo a 6 rounds en supergallo, chocará con la tandilense Marisa Gabriela Núñez (4-4-1).

Otro de los atractivos de la noche del teatro griego Juan Pablo II de San Martín, será la presentación del ascendente maipucino Jesús David Aguirre (3-1-0).

El Zorrito, que ha hilvanado tres victorias consecutivas, peleará a 4 asaltos con el cordobés Alan Luques Castillo (1-1-0, 1KO).

Además, el campeón Latino supermosca CMB, el lasherino Javier Chacón será parte del festival, aunque todavía está a la espera del rival.

Otro de los que volverá a la actividad es Gastón Barros (4-0-0, 1KO). El Guitarrón enfrentará, a 6 asaltos, al invicto neuquino Mauro Godoy (4-0-0, 2KO).

El encargado de abrir el festival será el debutante Darío Videla, quien chocará con el bonaerense Franco Ibáñez (0-3-0).

Bopp el 27/9 en Puerto Rico


Con un total de ocho peleas y dos con títulos en juego, quedó completa la cartelera de la serie Noche de Campeones DirecTV, que subirá a escena el jueves, 27 de septiembre, en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino de Isla Verde, Carolina, Puerto Rico, que será transmitido en vivo y en exclusiva por el canal 161 de OnDirecTV en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta argentina Yésica “La Tuti” Bopp, el campeón latino mosca de la OMB, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, y su hermano, el invicto prospecto puertorriqueño McJoe Arroyo, tendrán los turnos principales del programa, que además contará con otras cinco reyertas.

“Ya tenemos el cartel listo para el 27 de septiembre con el regreso de la serie Noche de Campeones DirecTV. Tenemos a McWilliams y McJoe Arroyo en fuertes combates y la defensa mundial de Yésica Bopp, así como varios prospectos en acción”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

El combate estelar de la velada será el que disputará el ex campeón mundial aficionado McWilliams Arroyo (12-1, 10 KOs) defendiendo su título latino mosca de la OMB frente al colombiano Ronald Ramos (32-10-3, 17 KOs) a doce asaltos. McWilliams está clasificado 11 por la OMB en las 112 libras actualmente. Ramos es un peleador de gran experiencia que disputó el cetro mundial mosca en 2010 ante el mexicano Julio César Miranda, perdiendo por nocaut técnico.

Por su parte, el choque coestelar estará a cargo de la monarca de las 108 libras de la AMB y la OMB, la argentina “La Tuti” Bopp (21-0, 9 KOs), que expondrá su correa OMB frente a Marisol Miranda (5-4-1, 1 KO) a diez asaltos. Ésta será la octava defensa del título de Bopp, que en agosto venció a la mexicana Yesenia Martínez.

Mientras, en su prueba de fuego, el ex olímpico McJoe Arroyo (10-0, 5 KOs), medallista de bronce en el Mundial Aficionado de 2007, irá por primera vez a 10 asaltos cuando se mida al ex campeón mundial puertorriqueño José “Carita” López (39-10-2, 32 KOs) a diez asaltos.

El resto de la acción presenta combates a cuatro asaltos con varios prospectos en actividad. En el peso pluma, el mayagüezano Pedro Vicente (1-0) se enfrentará a Hipólito Rivera (1-4, 1 KO); en el peso ligero, Jesús Pastrana (2-1, 1 KOs) peleará contra Efraín Cruz (1-0, 1 KOs); en los superwelter, Pablo De Jesús (2-0, 2 KOs) se medirá a Harold Cartagena (1-0, 1 KOs); en el peso minimosca Kabil Rodríguez debutará frente a Gustavo Ortiz (0-1-1), y en los semicompletos Álex Vázquez (1-1, 1 KO) se verá de frente con el debutante Jason Ramos.

La transmisión televisiva será exclusiva para los clientes de DirecTV por su canal 161 OnDirecTV y comenzará a las 9 de la noche. Además, TyC Sports televisará en vivo para Argentina y gran parte de América.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se complica el debut profesional de "La Bestia"


Como siempre, pero realizándole en las ultimas semanas un seguimiento exclusivo, Boxeadoras Argentinas estuvo muy cerca de la pugilista bonaerense Celeste Peralta, quien a pesar de tener todo preparado, todavía no puede concretar su primer paso en el ámbito profesional.

Cuando se esperaba el debut en la velada donde su compañera de equipo Fernanda “la Camionera” Alegre intentaría defender por sexta vez su cetro mundial, llego la confirmación de la postergación de su bautismo boxístico como rentada, pero a esta noticia la acompañaba la chance de presentarse en la reunión que protagonizara el flamante monarca mundial Diego “la Joya” Chávez en el legendario Estadio Luna Park.

En ese momento hablamos con la dirigida por Luis Alberto Alegre y nos había dicho lo siguiente:

"Me sentí bajoneada cuando me dijeron que no debutaría en esta velada, me faltaba llorar nada más. Luego cuando me dijeron que tal vez mi debut sería en le próxima velada del Luna Park me levantó un poco el animo. Pese a todo no deje de entrenar."

¿Cómo sería debutar en el Luna Park, mejor o peor para vos en el sentido del compromiso contigo y con el público?

"Prefiero mil veces en el Luna Park. Tendría que tomármelo con más calma, pero creo que con la experiencia que tengo de combatir en distintas partes del planeta, podría dejar una buena imagen en mi debut. Igualmente es el Luna Park y supongo que hasta al boxeador más experimentado algo de nervios pasó al combatir por primera vez en este estadio."

¿Si pudieras elegir tu rival para el debut ¿con quién te gustaría debutar?

"Debutar me gustaría hacerlo con cualquiera y después ir liquidando de a poco a todas dentro de mi categoría."

¿Miraste cuales son las posibles rivales en tu categoría para enfrentar en el futuro?

"Si pudiera elegir a alguna rival en mi categoría de 63 kilos, luego de mi debut y algunos combates más, me gustaría enfrentar a (Mónica) la Gata Acosta, ya que no puedo combatir con mi compañera (Fernanda Alegre). Igual, antes que nada y sea con quien sea, quiero debutar, no me interesa de donde sea, quiero dar ese primer paso y luego combato con quien quiera enfrentarme."

Esto nos decía "La Bestia Peralta" en la noche donde su compañera de equipo Fernanda Soledad Alegre retuvo su corona ante Darys Esther Pardo.

Diez días después en la conferencia de prensa que se realizo en el día de ayer en ATILRA para anunciar el combate entre Diego Chávez, campeón Mundial interino de la categoría Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el retador panameño José Miranda, se descartó la posibilidad sobre el debut de la ex integrante de "Las Toritas" en la cartelera de la velada en el luna Park de este sábado 22 de septiembre. Por esta cuestión, Boxeadoras Argentinas le preguntó al manager de Peralta, Osvaldo Rivero por la complicación que tiene la oriunda de González Catán para iniciarse en el profesionalismo.

"Celeste es el único caso que sin debutar ya se retiró del boxeo, porque no se le consigue rivales. Es muy difícil conseguirle rival para ella. Morresi (Edgardo Rosani) esta buscándole con mucho esfuerzo y no consigue. Habrá que comunicárselo de buena manera para que pueda entender lo difícil que es esto. Para que Celeste pueda hacer su carrera, traeremos rivales del extranjero, no queda otra", Sentenció el promotor.

Empato la Pantera Mercury Lacuadra


La boxeadora femenina más carismática de la Región, la misma que despierta amores y odios, la misma que convoca a lugareños que van a verla ganar y también perder, Daniela “La Pantera” Mercury Lacuadra (54,600 kgrs.) esta vez empató en 3 rounds de 2 X 1 ante Stefi “La Leona” Cirolla (54,800 kgrs.) de Concordia. Con un ingrenso diferente a todos los demás, que intento ser un show pero que le falto luz, y también sonido, o una mejor musicalización para que la acción fuera más atractiva, La Pantera ingresó en una jaula y se dispuso a recorrer en la misma cada espacio del cemento canario, La Leona ya la esperaba sobre el cuadrilátero y la Pantera venía rumbo al mismo para empezar si una vez que cruzó las cuerdas a sonar una cortina que le permitió danzar para el delirio de los lugareños que la observaban de pie. En lo deportivo el combate fue parejo, repartieron manos al cuerpo y a la cabeza, por momentos intentaron ser activas, muy efusivas pero la escasa potencia y el acierto de una mano letal les imposibilitó sacarse ventajas a ambas. Insinuaron más de lo que ofrendaron y a igualdad de fuerzas la historia concluyó en fallo unánime con un empate. Al final si algo le faltaba a Daniela, arrojó varias remeras al público presente para que se lleven de recuerdo. Fue árbitro de este combate Roberto Olier, Jurados Martín OLier, Jorge Pereyra y Luis García. Fiscal Oscar Barrera, Cronómetrista Juan Luna y Médico Dr: José Luis Allende.

martes, 18 de septiembre de 2012

Yésica Marcos entrena de cara a su choque con Dayana Cordero


La campeona mundial súper gallo OMB (regular) y AMB (interina), Yésica Patricia Marcos se encuentra en la ciudad de Tunuyán realizando la última parte de su preparación de cara a la defensa del próximo 6 de octubre, en San Martín, ante la colombiana Dayana Cordero.

Marcos (19-0-1, 6KO), en esta oportunidad, contará con un excelente equipo de trabajo integrado por Martín Díaz, su técnico, la campeona mundial ligero CMB Erica Farías, la nequina Betiana Viñas, las hermanas cordobesas e integrantes del seleccionado nacional amateur Leonela y Dayana Sánchez, y Jennifer Roldán, quienes ayudarán al “Bombón Asesino” en sus sesiones de guanteo. El equipo se instalará en el Valle de Uco durante 15 días alternando entrenamientos en el gimnasio municipal, comandado por Pablo “Manzanita” Estrella, el polideportivo, el complejo de cabañas donde se hospedan y el Manzano Histórico.

Marcos volverá al ruedo luego de la catedrática victoria, efectuada el 16 de marzo, ante la norteamericana Ana Julaton. Por su parte, Cordero (9-2-0, 7KO), que perdió con Mónica Acosta en su primer intento mundialista por las coronas súper ligero AMB/CMB, viene de vencer a su compatriota Yoleima Blanco.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sole Capriolo debutó profesionalmente con un empate en Santiago


La boxeadora carlospacense María Soledad Capriolo enfrentó el pasado viernes a Valeria Gramajo en la ciudad de Santiago del Estero. Fue su primera pelea profesional y terminó en empate según el jurado. El próximo 19 de octubre tendrá su segunda presentación en el Club Sarmiento de nuestra ciudad.

En el marco de un festival de box que se llevó a cabo en el Club Belgrano de la capital santiagueña, Capriolo supo sobrellevar el favoritismo de la local, “La Furia” Gramajo. Ambas compitieron profesionalmente en la categoría Superpluma (hasta 58 kg.).

La pelea se desarrolló a cuatro rounds de tres minutos de duración por uno de descanso. A pesar de la tendencia localista que mostraron los jurados en las demás peleas de la velada, la representante del club Sarmiento de nuestra ciudad estuvo a la altura de las circunstancias para no dejarse envolver por esa situación.

La boxeadora de 30 años habló con Carlos Paz Deportivo y dijo lo siguiente sobre su debut: “Estoy contenta, diría feliz por este debut. Sentí que gané la pelea pero igualmente quedé muy feliz por mi presentación. La localia se siente en lugares como este. Queríamos romper el hielo así estamos afianzados para la presentación en Carlos Paz”.

Capriolo se convirtió en la primera boxeadora profesional de Carlos Paz. Tendrá su próxima exposición el viernes 19 de octubre cuando pelee por primera vez de manera rentada como local en el Club Social y Deportivo Sarmiento.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Romina Alcantra defendió el título provincial ante Marta Soledad Juncos


El viernes 14 de septiembre, en el Ateneo Juvenil Acción de Santa Rosa de Río Primero, Córdoba, en un duelo por el titulo provincial mosca, se enfrentaron la campeona Romina Elizabeth Alcantra (4-3-1), quien defendió su reinado al vencer por puntos (fallo unánime) en ocho segmentos, a la oriunda de Villa del Totoral, Marta Soledad “La matadora” Juncos (4-8-3).

viernes, 14 de septiembre de 2012

Velada Amateur en Chubut

Con la presencia de casi 800 personas, el viernes 7 de Septiembre en el gimnasio “Heroes de Malvinas” de Playa Unión, se llevo a cabo un atractivo festival de boxeo amateur.

En esta reunión desarrollada en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, ademas de disfrutar de once emocionantes duelos, estuvo como figura invitada el campeón mundial Omar Andrés Narváez  
 
Resultados

Peleas preliminares a 3 rounds de 2×1.

“El Torito” Sepúlveda (Rawson) EFD Sebastián Femenia (Trelew)

Oscar “Corcho” Gómez (Rawson) GFD Ezequiel Paredes (Rawson)

Matías Tejada (Rawson) GFD Carlos Mariqueo (Rawson)

Carina “la Cobra” Quiroga (Rawson) EFD Nancy “La Barbie” Carbajal (Puerto Madryn)

José García (Rawson) GFD Juan Villarreal (Trelew)

“El Leoncito” Núñez (Rawson) GFU Hugo Arzamendia (Pico Truncado)

Leandro “El Pitbull” Valiente (Rawson) GFD Rodrigo Flores (Puerto Madryn)


Peleas de semi-fondo a 3 rounds de 2×1.

“Flopy” Orozco (Rawson) GFD Lucía “La Pantera” Flores (Puerto Madryn)


Peleas de fondo a 4 rounds de 2×1.

Jonathan Fernández (Rawson) EFD Javier “Zurdo” Vázquez (Trelew)

Jéssica “La Nena” Leiva (Rawson) GFU Laura “La Toti” Salazar (Gral. Acha, La Pampa)

Walter “Pachu” Castillo (Rawson) GxKO 2R Héctor “Mazazo” González (Pico Truncado)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Resultados de la velada amateur de la FAB


Estos son los resultados de la velada que la Comisión Amateur de la FAB organizó en su estadio de Castro Barros 75 el sábado 8 de setiembre, con 17 peleas entre aficionados.

Categoría 48 kg

Andrea Sánchez (Chaco) GP3 Daniela Molina (Tandil)

Categoría 54 kg

Fernando Daniel Martínez (Cap Fed) GRSC 3 Claudio Fernando Echegaray (Córdoba)

Santiago Varela (Corrientes) GP3 Elio Gabriel Mamonde (Córdoba)

Ariel Arias (Cap Fed) GP3 Facundo Ocampo (Capital Fed.)

Categoría 57 kg

Alexis Nahuel Torres (Gral. Belgrano, Bs As) GP3 Miguel Ángel Marciante (Cap Fed)

Categoría 60 kg

David Pablo Emanuel Ledesma (Cap Fed) GP3 Nery Nuñez (Cap Fed)

Pablo Pintos (Bs As) E3 Francisco Nuñez (Cap Fed)

Sandro Cisneros (Bs As) GP3 Jonathan Ezequiel Durand (Junín, Bs As)

Carlos Ángel Sánchez (Cap Fed) GP3 Emiliano García (Bs As)

Iara Cortez (Cap Fed) GP3 Marta Pintos (Bs. As)

Categoría 64 kg

Joel Peralta (Bs As) GP3 Bogdhan Myasnikov (Cap Fed)

Categoría 69 kg

Jonathan Giami (Cap Fed) GP3 Luca Diego Maturana (Junín, Bs As)

Categoría 75 kg

Adrián Gilberto González Silva (Cap Fed) GP3 Mauro Andrés García (Tandil, Bs As).

Categoría 81 Kg

Alejandro Enrique Jacobi Amarilla (Bs As) GP3 Gonzalo Andreazzi (Olavarría, Bs As).

Categoría 91 kg

Matías Borrel (Cap Fed) GP3 Lucas Escobar (Bs As)

Jonathan Fernando Givenalle (Bs As) E3 Daniel Sergio Ramírez (Bs As)

Categoría +91 kg

David Alejandro Martínez (Bs As) GP3 Ángel Daniel Villalba (Santa Fe)