jueves, 29 de noviembre de 2012

La camionera Alegre esta preparada para defender su corona en Mexico


Esta tarde, se desarrollo el pesaje oficial de la velada que se llevara a cabo mañana en el Foro Polanco del Distrito Federal de México, donde se disputara entre otros duelos de importancia, el campeonato mundial superligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), que enfrentara a la monarca Fernanda Soledad “La camionera” Alegre (14-1-1, 6Kos.), con la retadora colombiana, Diana “La leona” Ayala (13-8-3, 8Kos.).

Alegre, quien buscara defender por séptima ocasión su corona, supero sin dificultades el compromiso del pesaje, registrando 63 kilogramos exactos, mientras que su contrincante marcó en la balanza el mismo peso.

Este duelo por el cinturón de “La camionera”, no será el primer cruce entre ambas contendientes, ya que se enfrentaron el 11 de marzo de 2011, cuando Alegre fue vencedora por nocaut técnico en el sexto asalto, en una pelea realizada en el Cedem n° 2 de Caseros, Buenos Aires.

Noticias Breves


. El viernes 23 de noviembre en el club Plaza Mitre de Campana, Buenos Aires, en un exitoso festival boxístico donde se llevaron a cabo seis enfrentamientos amateurs, fueron sobresalientes los tres cruces femeninos de la noche: Florencia Bruzzo GPP3 a Iara Cortez (50Kg.), Clara Lescurat GPP3 a Mayra Ullman (50 Kg.), y Karen Carabajal empató con Tamara Núñez (62 Kg.).

. En la misma jornada de viernes, en el gimnasio del club Centro Cultural Alberdi de Rio Cuarto, Córdoba, se concretó una reunión boxística en homenaje al ex pugilista riocuartense, Félix “Lito” González. En esta fiesta del boxeo local, se realizaron ocho peleas amateurs, donde tuvimos la presencia de las mujeres, en el choque que Verónica Zbura (Representante de Achiras), venció por RSC2 (Réferi Suspende el combate en el segundo segmento), a Melisa Palma (Villa Mercedes, San Luis), en una confrontación pactada en la categoría de los 57 kilogramos.

. El sábado 24 de noviembre en el club Belgrano del barrio villa Massoni de la ciudad de Zarate, provincia de Buenos Aires, se realizo una velada de boxeo amateur, compuesta por cinco pleitos, donde se destaco la presencia femenina, con la victoria por puntos en tres rounds de Karina Herrera a Susana Márquez, en una pelea efectuada dentro de la categoría de los 64 kilogramos. 

martes, 27 de noviembre de 2012

¡¡Llora llora, "La Gurisa" llora llora...

...De rodillas y con un desgarrador llanto, así comenzaba a palpitar los segundos previos a recibir el fallo unánime y su cetro de monarca de la categoría Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Débora Anahí "La Gurisa" Dionicius (11-0, 4 Kos), tras vencer categóricamente a Michelle "Pressure" ("Presión") Preston (7-7-1, 2 Kos).
 
 
En un combate donde la superioridad de la Argentina, oriunda de Villaguay provincia de Entre Ríos, fue abrumadora desde el primer al último minuto del pleito, ante la nacida en Manchester (Inglaterra), pero nacionalizada Neozelandesa.
No pudo conseguir mejor lugar, rival y ocasión para ir por su primera oportunidad mundialista. Y "La Gurisa" no la desaprovechó, si no, que fue por más y se lució ante su público que colmó las instalaciones del club Huracán, con una carrera profesional, no tan larga, pero si con mucho sacrificio, por eso terminó de rodillas y llorando.
En su rincón estaban su técnico Luis "Peteco" Franco y Héctor Morales (quien tuviera a Débora en la selección Nacional de boxeo amateur "Las Toritas" en los primeros años, de los muchos que ella también nos representó) y con ellos comenzaron los abrazos que antecedían lo que fue finalmente una fiesta de toda la ciudad de Villaguay. Débora se acercó al rincón rival y le regaló un mate con bombilla a Michelle, para que recordara su paso por la Argentina y se fue al lado del árbitro Roberto Ramírez (de Puerto Rico, que pasó correctamente desapercibido durante todo el transcurso del mach) a escuchar el fallo que la consagró campeona mundial.
Las tarjetas fueron las siguientes: Ric Bays 100 - 90 (Estados Unidos).  Oldemar Soto 99 - 91 (Panamá). Cesar Ramos 100 - 90 (Puerto Rico), todas a favor de la entrerriana.
El estadio estalló a gritos, que se filtraban por los micrófonos de las cámaras de televisión: "Dale Campeón, dale Campeón". "Gurisa, Gurisa" y "Villaguay, Villaguay" y la fiesta comenzaba. Un hecho histórico para la pequeña ciudad, que contó con el apoyo de su Intendente, Adrián Fuertes, que ahora tiene una gran monarca y si bien vivimos en democracia, Villaguay tiene Reina, se llama Débora Anahí Dionicius, los plebeyos la reconocen como su majestad del ring "La Gurisa".
Gracias por ser una nueva boxeadora argentina, que cumple su sueño de ser campeona mundial, en este deporte, que todavía hay personas, que creen que es solo para hombres. Salud y felicitaciones.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Gran exhibición en "La española" de San Lorenzo

El pasado viernes en el Salón Multieventos “La Española” de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, se llevo a cabo el festival de boxeo bautizado como “La Gran Batalla”, el cual fue organizado por Sebastián Lujan y protagonizado por el duelo que vio como ganador al local Pablo Martin Barboza, que venció por puntos al mendocino radicado en Córdoba, Miguel Leonardo “La cobra” Cáceres.

Cuevas frente a Bustos en la previa

Además del pleito profesional y con un importante marco de público, se realizaron nueve combates amateurs y una gran exhibición femenina entre dos santafesinas. Por un lado se presentó la talentosa boxeadora rentada, Victoria Noelia “La leona rosarina” Bustos, quien compartió el entarimado con la fuerte pugilista amateur y representante de Villa Gobernador Gálvez, Cristina Cuevas.    

domingo, 25 de noviembre de 2012

Festejo boliviano en Rojas


Después de una interesante experiencia amateur, un victorioso debut en el profesionalismo y una inesperada derrota en su segunda presentación como rentada, la boliviana Lizbeth “La leona” Crespo (2-1, 1KO), volvió a presentarse sobre el cuadrilátero, para vencer en esta oportunidad, a la bonaerense Alejandra Soledad “La ita” Morales (0-5-1).

En un pleito muy reñido, Crespo, nacida en la altiplánica ciudad de Tarata, pero actualmente radicada en Trelew, provincia de Chubut, fue más activa, precisa y peligrosa el último viernes en el Club Sportivo Rojas del homónimo partido bonaerense, para conseguir el triunfo, superando por puntos en cuatro asaltos (decisión mayoritaria), a la complicada boxeadora oriunda de Morón, Buenos Aires.     

viernes, 23 de noviembre de 2012

Noche de boxeo femenino en la FM Tango de Rosario


Boxeadoras Argentinas nuevamente invitado por el programa "Tango para vivir mejor" de FM Tango Rosario, conducido por Gloria Bilbao Calcaterra, participó en la noche del pasado martes de una mesa de invitados muy especiales. La boxeadora Victoria Bustos, con su técnico, el profesor Alfredo Rivero (hijo) y la pugilista Marisa Portillo. Este team de boxeadoras santafecinas que deslumbró en los últimos eventos boxísticos femeninos al público de todo el país y a donde llegará la trasmisión sea por televisión privada o por las redes de Internet.

Marisa Portillo (12-6-2, 2Kos), que combatiera el pasado 26 de octubre en Tecnópolis ante Carolina Duer (13-3, 5 Kos), por el título del mundo Supermosca OMB y Victoria Bustos (6-1-0), que el último fin de semana, inesperadamente tuvo su chance mundialista con tan solo seis combates en su record, ante la experimentada Érica Farias (15-0-0, 8Kos), en el club náutico San Fernando por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo categoría Ligero realizando un gran combate.

Victoria se preparaba para combatir el próximo viernes 23 y tras la lesión de la rodilla de María Elena "Tily" Maderna, a tan solo tres días antes del pesaje oficial, la organización del evento le ofreció (a Bustos), la posibilidad de ser el remplazo de la pugilista de Las Flores, que estará fuera de los eventos muy probablemente hasta le próximo año.

"La decisión de aceptar el desafío la tomamos entre todos los integrantes del equipo, somos cuatro incluyendo a Victoria y sus familiares", explicaba Alfredo Rivero su técnico. "Con respecto al combate, vinimos a buscar experiencia y Victoria hizo lo que yo esperaba".

Marisa Portillo también tuvo la palabra y relataba emocionada: "Gran combate realizó Victoria, tuve la posibilidad de hablar con ella a penas me enteré que iba a combatir y le dije, tenés que subir y hacer lo tuyo dejar lo mejor de vos, y ella lo hizo."

Le preguntamos a Victoria Bustos sobre dos momentos del combate, uno al comienzo un par de golpes bajos y sobre el final y nos respondió. "Si el golpe bajo lo sentí y me dolía, pero pude reponerme bien esto fue  en el segundo asalto. Me impactó entre la ingle y el muslo de mi pierna. Al final del combate tuvimos un fuerte abrazo en el medio del ring y le agradecí por haberme dado la oportunidad de combatir con ella. Farías me contestó que fui una gran rival y que tenía otro versión de mi como persona y pugilista pensaba que era arrogante, le deje en claro todo lo contrario y me dio las gracias por el gran combate que hice."

El dialogo terminaba en el tercer bloque con Boxeadoras Argentinas, pero el programa continuaba y Gloria, su conductora, le preguntaba a Victoria y su técnico, como era entrenar con mujeres: "Es más difícil, por lo implica los cuidados que tiene que tener una mujer más aun en un deporte pensado culturalmente para hombres".

Victoria opinaba: "Un técnico te conoce más que tu padre, porque vos estás 365 días compartiendo casi el mismo tiempo con él o más que con tus padres y esta convencida que las mujeres pugilistas son más obedientes que los varones de sus técnicos."

Marisa daba su opinión. "A mi Iván (Protti, su entrenador) me cuida mucho, pero cuando tiene que retarme lo hace."

El programa llegaba a su fin y la conductora Bilbao Calcaterra, que remarca en cada momento que puede, lo importante de sacar a los chicos de las calles, dándole contención, alimentación y educación,  porque no, utilizar la disciplina del boxeo y los clubes barriales para esta misión, como lo hiciera el fallecido Gran Maestro Amilcar Brusa en sus gimnasios, finalizó exhortando a los políticos que no piensen tanto en los altos puestos políticos para hacer grandes líderes, si no que con pocos recursos económicos, pero con muchas ganas, esta utopía y karma  que tenemos los argentinos, se puede lograr.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Brenda Carabajal se lució ante su gente


La representante de nuestra Selección Nacional de boxeo femenino amateur (“Las Toritas”), Brenda Carabajal, combatió el pasado viernes 17 de noviembre en la Federación Jujeña de boxeo ante la oriunda de Orán, provincia de Salta, Marilú Castillo.

El combate fue todo para la boxeadora local, que en menos de dos asaltos terminó de hacer su labor, con un boxeo muy técnico y dinámico.

Desde el comienzo del primer capítulo, Brenda castigó en todo el cuerpo de su oponente, dándole más prioridad a la zona baja de Marilú. En el tramo final de este asalto, Carabajal llego con intensas andanadas de golpes y estuvo muy cerca de derribar a Castillo, pero la campana salvaría a la salteña.

Comenzado el segundo asalto, la representante Nacional castigó más en la cara, que en la zona hepática, demostrando una gran variedad de recursos y de golpes para doblegar a su rival. Brenda, se defendió bien, cuando tuvo que hacerlo, saliendo de la distancia de su oponente, que era un poco más corta y siempre con la guardia cerrada para bloquear lo poco que Castillo pudo tirar.

Finalmente a poco menos de treinta segundos para el final del segundo episodio, el rincón visitante arrojo la toalla, decretando Referí Suspende el Combate (RSC 2), dándole una nueva victoria a Brenda Carabajal y haciéndola lucir ante su gente.

"La guapa" fue más que la "Princesa" de Tandil

En la noche del sábado 17 de noviembre, las instalaciones del Estadio Ruca Che de la provincia de Neuquén, fueron sede de una nueva velada boxística, que tuvo en su programa, la contienda entre la pugilista local Mayra Alejandra “La Guapa” Gómez (8-2, 2 Kos.), frente a la tandilense Natalia Vanesa “La princesa” López (2-10).

La contienda pactada en la categoría supergallo fue dominada íntegramente por “La guapa”, que sin sufrir turbulencias, logró una clara victoria en las tarjetas, ante una tibia rival, que no pudo desplegar nada de su planteo boxístico en el cuadrilátero.

Este duelo de damas, era la revancha del pleito que gano por puntos Gómez, el 12 de noviembre de 2011 en el Club San Martin de Viedma, Rio Negro.

"La pantera" Farías retuvo ante la rosarina Bustos


La invicta argentina Érica “La Pantera” Farías se impuso sobre su compatriota su joven compatriota Victoria “La Leona Rosarina” Bustos, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por séptima ocasión su título mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), cuarta desde que lo ostenta en forma unificada, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del pasado sábado en el estadio del Parque Náutico, de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un enfrentamiento que parecía carente de equivalencias, Farías, considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra, salió a hacer pesar su trayectoria, calidad técnica y explosividad ante una Bustos, que por más que llegaba imbatida, no sólo tenía su primera oportunidad mundialista sino que jamás había combatido a diez asaltos (apenas registra un pleito a ocho).

Sin embargo, “La Pantera” se mostró visiblemente más pasiva que lo habitual y no contó con la explosividad y fiereza que la caracteriza. Así fue que dominó con suma tranquilidad los primeros seis rounds simplemente trabajando con sus derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula de una retadora que no soltaba sus envíos. Pero a partir del séptimo, la visitante comenzó a presionar con su cross diestro a la zona alta. Si bien no contaba con la precisión necesaria, iban complicando a una local llamativamente estática, algo más lenta y que le cedía la iniciativa. Incluso en el noveno, “La Leona” la llevó contra las cuerdas e impactó sus derechas ascendentes y cruzadas más sus cross zurdos al mentón de una campeona que debió apelar a abrazarla.

Y al comienzo del décimo, salió a dejar todo con sus cruzados arriba en la corta distancia, que a su vez permitió que Farías respondiese con su cross zurdo al mentón, hasta terminar en un intenso cruce. Al sonar la campana definitiva, a pesar de la reacción de una sorpresiva Bustos que cumplió sin que nadie lo esperara, la ventaja acumulada ya era demasiada. Por eso, sin lucir “La Pantera” se llevaría la victoria.

Las tarjetas de dos de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Hugo Tourville (Argentina) 99-91, Hugo De León (Uruguay) 97-93, y Carlos Villegas (Argentina) 98-94, todas a favor de Farías.

De entrada, la campeona tomó el centro del ring y presionó con su derecha cruzada al mentón. Entrando y saliendo, soltó su izquierda y derecha en cross al rostro de una retadora replegada. Luego de tomarle la distancia en el segundo, acortó, la puso contra las cuerdas y descargó izquierda ascendente y derecha cruzada al mentón por duplicado, que acusó marcado recibo en la rosarina, que además sufrió un gancho zurdo a la zona hepática.

Con un cross zurdo a la sien, “La Pantera” la recibió en el tercero. Pensante, se tomó un tiempo antes de lanzar otra derecha larga en swing arriba, que no llegó plena. Menos explosiva de lo habitual, en el cuarto, buscó levemente con su cross diestro a la zona alta de una “Leona” que apneas lograba responder con esporádicos jabs zurdos.

En el quinto, la nacida en Virreyes, Buenos Aires, hizo sentir la diferencia al conectar dos profundas derechas cruzadas al mentón. Dio el paso al frente y en la corta, añadió sus ascendentes al mentón, pero no combinó permitiendo la salida de Bustos. Ante una retadora que no lograba soltar sus envíos, en el sexto, Farías tocó con su derecha pero cayó en enredos y clinchs en la corta distancia.

Fue en el séptimo cuando, con “La Leona” valiente plantándose y lanzando su cross diestro, “La Pantera” contragolpeó con una profunda izquierda cruzada a la mandíbula que la hizo retroceder. A pesar de su inexperiencia, Bustos dio el paso al frente y volvió a impactar su cross diestro al mentón que, si bien no contaba con demasiada claridad, complicaba. Con la local caminando extrañamente de lado en el ring en el octavo, la visitante volvió a buscar con su derecha cruzada a la mejilla. Y ante la llamativa pasividad de la monarca, fue a buscarla y descargó dos cross diestros que llegaron pleno a la mandíbula.

Con la tendencia repitiéndose en el noveno, y las acciones decayendo, Bustos volvió a tomar el centro del ring y acertó su derecha ascendente y su izquierda cruzada al mentón. Antes del descanso, repitió con su cross diestro a la mandíbula de una cansada local. Consciente de su calidad de visitante, “La Leona” salió a dejar todo en el décimo. Tomó el centro del ring y en la corta distancia descargó una veloz seguidilla de derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula de una campeona que debió amarrar para evitar el castigo. Recién sobre el final, cuando sufría la pelea, “La Pantera” filtró de contragolpe dos derechas cruzadas al mentón con que la frenó en seco. Y antes de la campana definitiva, ambas terminaron en un intenso cruce descargando en la corta hasta el final. Tras ello, solo habría tiempo para la decisión de los jurados que, si bien la retadora cumplió y llegó a la distancia cuando nadie daba nada por ella, marcaría la victoria y una nueva defensa de una Farías que esta vez no lució.

De esta forma, Farías, que pesó 60,800 kg., se mantiene invicta, retuvo por cuarta ocasión el cetro que unificó al derrotar en decisión técnica luego de ocho asaltos a la por entonces monarca regular, la estadounidense Ann Saccurato, el 6 de agosto de 2011 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Luego, el 16 de diciembre, lo defendió superando en forma unánime a la puertorriqueña Melissa Hernández, en una verdadera batalla. El 25 de febrero, dio cuenta de la colombiana Liliana Palmera, por nocaut técnico en el sexto asalto en Comodoro Rivadavia. Y el 16 de junio liquidó en menos de dos minutos a la frágil bosnia Irma Balijagic. Previamente, había conquistado la faja interina, al noquear en ocho rounds a la colombiana Darys Pardo, el 8 de mayo de 2010. Tras ello, la retuvo en dos oportunidades con dos definiciones categóricas: fulminando a la estadounidense Nicole Woods en dos capítulos, y dando cuenta de la mexicana Jessica Villafranca, en seis. Todo esto, antes de unificar contra Saccurato. Así, aumenta su marca a 15 victorias (8 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Bustos, que registró 61 kg., y que apneas registraba un pleito a ocho capítulos, pierde su condición de imbatida, y desmejora a 6 triunfos y 1 derrota.

En El Palomar Ruth Aquino fue la figura destacada


En una exitosa reunión amateur, realizada el sábado 17 del corriente en la Sociedad de Fomento 5 de Junio de El Palomar, provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo cinco combates y algunas exhibiciones con los siguiente resultados:

1) Cristian Ruiz y Jorge L. Bruno empataron (63 Kg.).

2) Mauro Sosa y Rodolfo Rossomando empataron (69 kg.).

3) En los 62 kilogramos, Ruth Aquino en carácter de visitante, en demoledora tarea desde inicio del combate y demostrando una buena técnica y justa pegada, que seguramente la hará destacar en el boxeo femenino, le gano por RSC2 (Réferi Suspende el Combate en el segundo asalto), a Mariela Chilavert, siendo la figura destacada de la noche.

4) Gerardo Gómez G.P.P 3 a Angel Villalba (98 Kg.).

5) Lucas Rojas G.P.P. 3 a Luis Molina (60 Kg.).

Fueron Autoridades de la velada:

Arbitro: Rubén Figueroa

Jurados: Hugo Franklin Vainesman, Víctor Ferrizzo y Mirta Jara.

Fiscal General: Hugo Franklin Vainesman.

Resultados de la última velada amateur en la FAB


El sábado 17 de noviembre de 2012, se llevó a cabo en el estadio de la FAB (Federación Argentina de Box), Castro Barros 75, Capital Federal, otra velada de boxeo aficionado, organizada por el Departamento de Boxeo Amateur de la entidad.

Estos fueron los resultados:

Categoría 48 kg.

Ayelen Espinoza          GP3     Andrea Sánchez

Categoría 54 kg.

Jorge Torres                  GP3     Kioshi Hatano

Mariana González      GP 3    Clara Lescurat    

Ariel Arias                    GP3     Maximiliano Romero 

Categoría 57 kg.

Fernando Gallo            GP3     Matías Arraigada

Categoría 60 kg.

Francisco Coronel       GP3     Gustavo Rochesso

Matías Lazarte             GP3     Pablo Albarracín

Brian Zarza                  GP3     Ezequiel Luna 

Ángel Sánchez             GP3     Nery Núñez

Bernardo Marecos       GP3     Gabriel Cabral

Iara Cortez                  GP3     Florencia Salazar

Júnior Mercado           GP3     Gabriel Parra

Facundo Moran           GP3     Gonzalo Castaño

Categoría 64 kg.

Andrés Córdoba          GP3     César Pérez

Nicolás Andino            GP3     Félix Vargas

Categoría 69 kg.

Damián Fernández       GP3      Luis Alberto Vera

Alejandro Silva            GP3     Saúl Peralta


Cristian Pereira Daluz   GP3      Marcos Nasilovscy
 
Juan de Dios Granda    GP3     Ulises Iván Vargas

Nueva victoria de "La Crespa" Rodríguez


La chilena Carolina "La Crespa" Rodríguez Solorza (6-0), junto con el team Pardo (Claudio y Dalton), padre e hijo respectivamente, dieron una nueva clase de boxeo en los cuadriláteros argentinos. En el auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central en la localidad de Tapiales, provincia de Buenos Aires, en esta oportunidad ante la oriunda de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, Anahí Yolanda Salles (3-10-2, 1 KO), a seis asaltos en categoría supergallo.

La trasandina tomó el inicio de las acciones y la ventaja del match en los dos primeros asaltos, con pequeña diferencia, pero con su característico estilo bien definido de boxeo técnico aunque con su personal estilo, de guardia baja y usando muy bien las cuerdas del cuadrilátero para defenderse y contratacar.

El tercer asalto fue el mejor de la local, que lo ganó claramente con guapeza y garra, más que con técnica.

Luego del pleito pudimos dialogar con Carolina y nos comentó que "tuvieron que infiltrar su mano, que ya venía con tratamiento kinesiológico, luego de su participación en Tecnópolis el 26 de octubre pasado y que a partir de un gancho que conectó en el segundo asalto, volvió a resentirse y finalmente terminó muy inflamada."

En la segunda mitad del combate, la sapiencia del equipo chileno, desde su rincón, para transmitirle tranquilidad a Carolina y desde su gran porte pugilístico, supo canalizar ese mensaje ante la adversidad de combatir con tan sola una mano, usando el jab y caminando por toda la lona, para alejar todo embestida de Anahí, que iba al frente con guapeza, empujada por los gritos de su rincón y el aliento del público, pero que no podía lograr dañar a la pugilista trasandina y achicar las diferencias en las tarjetas.

Finalmente la campana sonó y marcó el final del combate y la decisión a través de las tarjetas de los jurados que fallaron de la siguiente manera.

Edgardo Codutti 58-56. Héctor Primerano 59-55. Ramón Cerdán 59-55 todos a favor de Carolina Rodríguez Solorza.

De esta manera en casi dos meses de estadía en la ciudad de Buenos Aires, "La Crespa" combatió en tres oportunidades, sumándole a la tres victorias que tenía en su haber, otras tres y volviéndose invicta con su equipo a su Santiago natal, a recuperarse de su lesión en su mano derecha y esperando su chance mundialista (por la cual, ya la habrían tentando), con la posibilidad de hacerlo en su tierra.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se la dieron a Luna Torroba...



La boxeadora pampeana superó por puntos en cuatro asaltos a la rionegrina Johana Mora, en una pelea muy pareja. Ante poca cantidad de público, en las preliminares sólo se destacó el triunfo del santarroseño Matías Blanco.

La boxeadora Luna del Mar Torroba se anotó un nuevo triunfo en su corta trayectoria profesional, al imponerse por puntos en cuatro asaltos a Johana Mora en el festival realizado el viernes 17 de noviembre en el Club Deportivo Anguilense de la provincia de La Pampa.

En realidad fue tan parejo que un empate hubiese dejado conforme a todos, porque si bien la local ganó el primer asalto, la visitante -de General Roca, Río Negro- hizo suyo el segundo y lo demás fue muy equilibrado.

Torroba registró un peso de 51,100, y Mora 50,800. Ambas se habían medido ya en una oportunidad y había sido empate, por lo que la linda pelea que protagonizaron en Anguil ameritaría una rápida revancha.

Luna del Mar se encontró con una rival que sorprendió a quienes no la conocían, porque lució una línea boxística extraña a la mayoría de las mujeres que se dedican al pugilismo. Sin saltar sobre la lona como suelen hacer los inexpertos, Mora caminó el ring como una verdadera profesional, ganando la distancia tanto en avance como en retroceso, y utilizando manos rectas que más de una vez llegaron a Torroba.

Por su parte la anguilense mostró su reconocida movilidad y a lo mejor mayor potencia en sus impactos, y entre ambos protagonizaron un buen espectáculo.

Con esta victoria, Torroba suma seis triunfos en ocho presentaciones (las otras dos fueron empates), lo que le permite seguir creciendo, mientras espera por un combate de mayor relevancia fuera de la provincia.

Poco público en Anguil, y aunque lo de Torroba y Mora fue bueno, lo que se vio no fue precisamente de lo mejor.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Rugido victorioso de Zacarías en Chascomús


El último viernes 17 de noviembre en el Club Bochístico Independiente de Chascomús, provincia de Buenos Aires, la experimentada representante local, Silvia Fernanda “La leona” Zacarías (8-12-5, 1KO), se coronó campeona del mundo en la división ligero de la Comisión Mundial de Pugilismo (WPC), al vencer por nocaut técnico en el octavo asalto, a la misionera radicada en Brasil, Carina María Britos (10-14, 6 Kos.).

La chascomunense controló todo el desarrollo de la pelea y no tuvo inconvenientes para vencer a una retadora sin ideas, que nunca pudo ser ofensiva y mientras pudo, solo se dedico a perdurar en el combate.

De esta manera, “La leona” Zacarías pudo rugir ante su gente y celebrar con gran alegría, la obtención el cinturón mundial de los 61,235 kilogramos de la Comisión.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La chilena Rodriguez quiere seguir ganando de visitante


En el Mercado Central de la localidad de Tapiales, provincia de Buenos Aires, específicamente en el auditorio Presidente Néstor Kirchner, está todo preparado para una nueva presentación en la Argentina para la trasandina Carolina "La Crespa" Rodríguez Solorza, buscando ampliar su exitoso record en ambos lados de la cordillera. La invicta con cinco victorias, se medirá en esta oportunidad con la bonaerense Anahí Yolanda Salles, que tiene en su haber 14 combates: 3 victorias, una por KO, 9 derrotas, con un KO en contra y 2 empates.

Ayer, la ceremonia del pesaje se realizó en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (FAB) y las pugilistas registraron en la báscula el siguiente registro oficial: La bonaerense Salles pesó 56,100 kilogramos y Carolina Rodríguez, oriunda de Santiago de Chile, pero actualmente radicada en nuestra Capital Federal, registró 55,100 kilogramos.

La velada que se iniciara con esta disputa femenina en la categoría supergallo, comenzara a las 20 horas y será trasmitida por la Televisión Pública con producción de "Boxeo para Todos".

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cristina Cuevas Boxing presentó a sus pupilos

Después de un mes de vida el Boxing club de Cristina Cuevas ya realizó la presentación de varios de sus pupilos.
 
 

En el último festival que se realizó en el Club Ciclón, el gimnasio de Villa Gobernador Gálvez que funciona en el Club Talleres a cargo de Daniel Canteros y Cristina Cuevas, tuvo la posibilidad de presentar a sus pupilos.

Lorena Cuevas, Kevin Canteros, Hugo Quiroz y Cristian Rodríguez tuvieron la posibilidad de subirse al ring. Si bien ya habían debutado en el cuadrilátero, esta vez lo hicieron defendiendo los colores del gimnasio de Cristina Cuevas.

Por el lado de Canteros en el fallo de la pelea se la dieron como empatada con Fernando Pereyra, en su segundo combate. En el primero perdió el combate, ahora empató, y en su tercera pelea va en busca de la victoria.

Lorena Cuevas, también se había subido al ring en una exhibición, pero en esta perdió por fallo unánime de los jueces ante Noelia Gutiérrez. En tanto Hugo Quiroz y Cristian Rodríguez realizaron una exhibición entre ellos. Quiroz va a estar peleando por el campeonato regional, el mismo que Cristina.

En un mes de vida el gimnasio de Cuevas va creciendo y sus pupilos ya se van probando arriba del cuadrilátero pidiendo pista en el noble arte de los puños.

Cristina Cuevas mereció más...

La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez volvió a representar al Talleres, esta vez en el club Ciclón en un nuevo festival de box. 



Cristina Cuevas perdió por fallo unánime ante la rosarina Daniela Juárez, pero el fallo de los jueces resultó polémico, ya que lo que se vio arriba del ring fue otro resultado, totalmente diferente.

Cuevas volvía a pelear en los festivales en el Club Ciclón después de un largo tiempo sin actividad y de a poco está volviendo a subirse al ring y estar en forma. Luego de cumplir un mes con su propio gimnasio de boxeo volvió al ring.

La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez sigue peleando en busca de seguir creciendo. Y si bien la pelea se la dio como perdida, ella sabe que fue la ganadora, y que sus golpes fueron más certeros que los de la rival, que solo conectaba con manotazos al azar.

Si bien queda confirmar el lugar, el 9 de diciembre estará peleando por el campeonato regional en su categoría.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Exhibición Universitaria


Las hermanas Dayana y Leonela Sánchez nos informan e invitan a participar hoy, en una exhibición boxística a realizarse en la Universidad Nacional de Córdoba, como festejo de sus 400 años de creación.

A partir de las 18 horas se realizará una exhibición de boxeo en el predio de la Dirección de Deportes de la UNC (La dirección es Av. Valparaíso frente de la facultad de economía en Ciudad Universitaria). El evento incluirá una demostración de técnicas de boxeo recreativo, a cargo del ex campeón argentino de peso gallo, José Casas, con sus alumnos; una demostración de entrenamiento (manoplas), con la participación del técnico César Coronel y cuatro niños de entre 8 y 10 años; y un combate entre las hermanas Leonela y Dayana Sánchez. Además, participarán boxeadores profesionales de corral de palos.

Victoria Bustos es la nueva retadora de Erica “La Pantera” Farías


A pocos días de realizarse el duelo por la corona mundial ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), que enfrentaría a la talentosa e imbatida campeona, Erica Anabella “La pantera” Farías (14-0, 8 Kos.), con la aspirante al cetro, la monarca argentina y sudamericana de los 61,235 kilogramos, María Elena “La tily” Maderna (8-8-3), el compromiso sufrió un vuelco sorpresivo, debido a la lesión de Maderna en una de sus rodillas, cuando concluía de entrenarse el pasado lunes.   

Desafortunadamente descartada la posibilidad de pelear para la oriunda de Las Flores, provincia de Buenos Aires y buscando la forma de no postergar la confrontación, debía encontrarse rápidamente una adversaria para Farías, quien buscara defender por séptima vez su reinado y ante su gente, ya que el choque del próximo sábado se llevara a cabo en el bonaerense Parque Náutico de San Fernando.  

Luego de algunas horas de mucho trabajo para los organizadores del evento y para quienes manejan la carrera de la campeona del mundo, llegó el nombre de la boxeadora que intentara arrebatarle el cinturón a “La pantera”. La elegida para este importante cruce mundialista es la invicta rosarina, Victoria Bustos (6-0).

Bustos de 23 años y con un gran presente boxístico, tenia todo preparado para enfrentarse el próximo 23 de noviembre, en el Salón de Multieventos “La Española” de San Lorenzo, Santa Fe, con la entrerriana María Angélica “La mala” Ruiz (2-1-1), pero al enterarse de la propuesta, no dudo en aceptar la oportunidad mundialista y en una charla con Boxeadoras Argentinas, además de confirmar la noticia nos comentó: “Todavía no lo puedo creer. Espero hacer lo mejor porque el boxeo es mi vida y ahora que tengo esta oportunidad, no puedo dejar de aprovecharla”.   

Dionicius se alista para Preston, cetro FIB

"La Gurisa"

El momento ha llegado. Luego de brillar en la selección argentina amateur alrededor de todo el mundo, de deshacerse de cuanta adversaria tuvo enfrente en el campo rentado, y de consagrarse campeona sudamericana, la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius tendrá ante sí lo que tanto desea. El sábado 24 de noviembre irá por su primera oportunidad mundialista cuando se enfrente a la neozelandesa Michelle "Pressure" Preston, en disputa del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América.

En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, tras conquistar y defender el cinturón sudamericano, "La Gurisa" (10-0, 4 KOs), actual N° 2, buscará el título frente a una experimentada Preston (7-6-1, 2 KOs), N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se ha medido a monarcas de primer nivel.

"Estoy muy contenta. Por fin se da la oportunidad que tanto soñé. Me estoy preparando como nunca para hacer la mejor pelea", señaló la nacida en Villaguay hace 24 años.

"El entrenamiento va muy bien. Estuvimos mirando videos de Preston y estamos trabajando muchos aspectos en base a eso. Además estuvimos corrigiendo errores y detalles de peleas anteriores", continuó la pupila de Luis "Peteco" Franco, quien agregó: "Trabajamos en no bajar la guardia cuando contragolpeo, en desplazarme más con la cintura para ambos lados, no ir al frente descubierta sino boxear más, caminar más el ring, y otros aspectos".

"El entrenamiento es muy intenso. Por la mañana hacemos el acondicionamiento con mi preparador físico, César Munilla. Y a la tarde, con 'Peteco' trabajamos todo lo referido al boxeo, los aspectos técnicos, escuela de combate, y los guanteos que son tres veces a la semana", relató quien contó con el apoyo de cuatro sparrings, tanto masculinos como femeninos, y realiza una puesta a punto en doble y triple turno de lunes a sábados.

Y prosiguió: "Mis sparrings me exigen mucho. Incluso estamos modificando un poco el estilo. Estoy trabajando con más continuidad, sacando más cantidad de manos, y se está notando la diferencia. Me siento mejor, mucho más fuerte y segura que en las peleas anteriores".

Lejos de ser un inconveniente, tamaña preparación ha hecho que llegue con holgura a la cita en la balanza. "Hace 25 días estoy en categoría. Estoy trabajando ya en peso. Nunca entrené tanto en categoría, siempre lo daba a unos días del pesaje. Ahora estoy ya entrenando en 52,100 o 51,900 kg.", indicó, y añadió: "Lo que cambió en este caso, es que ni bien Mario me informó de la posibilidad de pelear por el título mundial, me entusiasmé mucho, me puse a entrenar tan duro, con la responsabilidad que merece y con la motivación extra".
"Pressure"

Preston, nacida en Manchester, Inglaterra, hace 34 años, pero representante neozelandesa, tendrá una adversaria de mayor trayectoria, que sabe lo que es ser visitante, tras presentarse en cuadriláteros de Nueva Zelanda, Australia y Japón, y nunca haber sido detenida antes del límite. Incluso, entre sus pergaminos cuenta con haberse medido en tres ocasiones a la campeona mundial gallo australiana Susie Ramadan. Sin embargo, lejos está de amedrentarse.

"La estuvimos viendo. Es larga de brazos y tiene más alcance que yo. Trabaja mucho con la izquierda, tira interesantes boleados de derecha y contragolpea bien", describió, y anticipó: "Creo que va a ser una pelea difícil para las dos. La veo bastante pareja, pero ojalá más a favor mío. Las dos vamos a dejar todo; se trata de un título mundial y por ello una gran oportunidad. La corona está vacante y las dos nos la vamos a querer quedar".

A pesar de no ser adepta a pronosticar resultados antes de tiempo, quien está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino advirtió: "Voy a dejar el alma y el corazón en el ring. Voy a tirar todo hasta el último momento. Es lo que esperé siempre y gracias a Dios se me dio la oportunidad. Y por supuesto, me veo ganadora. Si es por nocaut o por puntos, no lo sé. Estoy preparada para las dos cosas. Puede ser antes de límite, pero si hay que completar los diez rounds, estoy lista para eso también. Pero insisto, me veo ganadora".

Luego de generar una revolución en su natal Villaguay y un lleno total en sus dos únicas presentaciones en casa, donde conquistó el cinturón sudamericano de los 52,150 kg. ante la uruguaya Stefany Bizquiazo y lo retuvo sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, "La Gurisa" volverá una vez más a contar con el apoyo de su gente. Pero ahora tendrá un condimento extra, dado que de salir con la mano en alto se convertirá en la primera entrerriana en obtener un título mundial.

"Es una responsabilidad bárbara. Entre Ríos nunca tuvo una campeona mundial, y espero se lo pueda dar. Es una mochila pesada, pero linda a la vez. Los dos festivales anteriores, la gente respondió muy bien, y creo que ahora no será la excepción. En la calle y en la gente hay mucho entusiasmo y expectativa, y pienso retribuírselos", describió, y concluyó: "Como dije, jamás entrené así. No pienso en otra cosa. Desde que me levanto hasta que me acuesto, lo único que está en mi cabeza es el entrenamiento y la pelea. Y el 24 lo voy a demostrar".