lunes, 28 de enero de 2013

La Tuti Bopp retuvo sus títulos en Monte Hermoso


En Monte Hermoso, Yésica “La Tuti” Bopp logró mantenerse invicta y resguardó nuevamente su doble corona minimosca ante Marisa “La Piba” Portillo, después de ganarle por puntos en los diez rounds.

El intendente municipal, Marcos Fernández fue el encargado de poner los cinturones a la campeona mundial minimosca que con esta pelea ya realizó la decimoquinta defensa de sus títulos.

También durante la espera del fallo, el Jefe Comunal entregó a las boxeadoras, camisetas del equipo de hockey local, Atlético Monte Hermoso, que cuenta con dos leonas entre sus filas.

El combate tuvo lugar en el Gimnasio Polideportivo Municipal, que contó con más de mil espectadores y fue transmitido por TyC Sports para todo el país, además de ser cubierto por distintos medios locales, regionales y nacionales. Una pelea interesante en donde Portillo, la retadora debió animarse a mas y tratar de adueñarse del centro del ring y así iniciar el pleito con la ventaja de mayor proyección de manos que tenia frente a la campeona, además de tratar de no dejar crecer la explosión de Bopp y que no arremeta adentro de la guardia de Portillo.

La pelea tuvo un tramite tranquilo para Bopp, que a pesar de la guapeza de la rosarina que siempre respondió y logró llegar al decimo round, pero desafortunadamente con un corte profundo que dio el fin del combate y tras la corroboración de la falta de intencionalidad del golpe, se fue directamente a las tarjetas, dictaminando como ganadora a Yesica Bopp frente a una guapa Portillo, que le falto reacción y búsqueda para quedarse con el pleito.

"La Tigresa" Acuña rugió más que 40.000 personas


En una gran velada realizada el viernes pasado, ante más de 40.000 personas que coparon las instalaciones del Teatro Griego Juan Pablo II, en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza, y sus aledaños (la organización puso pantallas gigantes a las afueras del complejo para que el público que no pudo entrar al evento lo viera desde la calle y alrededores), en el combate estelar, nunca mejor dicho, se enfrentaron Marcela Eliana “La tigresa” Acuña (37-6-1, 17KO / 54,500Kg), la emperatriz del boxeo femenino nacional, ante la monarca hiper-carismática del boxeo de esta provincia y doble campeona mundial de la Organización y Asociación Mundial de Boxeo (OMB / AMB), de la categoría supergallo, Yésica Patricia “El bombón asesino” Marcos (21-0-2, 7KO / 54,900Kg), que exponía ambos Títulos.

En todos los aspectos de los 10 asaltos que duró el combate, Acuña no corrió ningún tipo de riesgo ante Marcos, pese a que no ganó todos los asaltos para la tarjeta de Boxeadoras Argentinas, dio una verdadera lección de como combatir arriba del ring, sabiendo que en frente había una rival más joven, fuerte, campeona, local y por si fuera poco todo esto, muy querida y apoyada por su público (no hay antecedentes en el boxeo femenino mundial, de alguien que lleve tanto público y no es la primera vez que lo hace).

Acuña utilizó su experiencia y cambiando su estrategia de su último combate que realizó a finales de diciembre con Carolina “La turca” Duer, atacó desde el comienzo de cada asalto, fue mucho más rápida de piernas, caminó el cuadrilátero en los momentos que tuvo que hacerlo y también tuvo buenos movimientos de cintura.  Marcos tuvo una leve recuperación, promediando el combate, que suponemos Acuña utilizó para cambiar el aire. Las más de 40.000 almas del teatro griego estaban en silencio y cuando vieron que su campeona comenzaba su recuperación, lentamente iban calentando las gargantas con algunos gritos de aliento para su reina.

"La Tigresa" volvió a silenciar a la afición local finalizando los últimos tres capítulos, con un boxeo vistoso y muy técnico, como lo visto en el último round. La campana sonó y dio por culminado el combate. El público tardó en reaccionar, para aplaudir a Marcos que recién comenzó a recibir gritos de alientos y aplausos cuando fue levantada en hombros por su rincón. La misma Yésica no tuvo un festejo efusivo al finalizar el asalto.

El fallo del combate nos dejó un sabor de disconformidad a todos, más allá del respeto y cariño que hay por Yésica Marcos y todo su equipo. Todos tendrán que ver este combate alguna vez más para corregir errores. Sobre todo cuando durante casi todo un año, como lo fue el 2012, se pedía a gritos grandes combates entre pugilistas de envergadura (este era uno de los tantos pedidos) y que también se mejoraran las bolsas para el boxeo femenino, en esta oportunidad también se había logrado este punto, sin embargo no sabemos si la exposición de los Cetros Mundialistas o  la localía de una deportista tan popular y querida o un poco de todo, hizo que los jurados fallaran tan mal y así como a veces criticamos fallos localistas a favor de Acuña en esta ocasión fue claramente perjudicada.

Las tarjetas que sentenciaron un empate y dictaminaron que la mendocina retuvo sus coronas fueron las siguientes: Jorge Tripodi 95-95. Hugo de León 96-94 a favor de Marcos y Aníbal Andrade 97-93 a favor de Acuña.

Ya se han logrado hacer dos muy buenos combates entre boxeadoras nacionales, que todo el ámbito del boxeo pedía y las personas que no están tan empapadas en el tema, han disfrutado del mismo, luego del furor de Sergio “Maravilla” Martínez. No tengamos miedo de que los Títulos cambien de dueñas y sigamos apoyando estos desafíos, entre las mejores pugilistas que tiene nuestro país y el mundo, ya que por algo Argentina es el país con mas Monarcas Mundiales que posee el planeta, corrigiendo los errores, preparando bien a todos los que serán parte del espectáculo y disfrutando del deporte que más glorias y reconocimiento no ha brindado a nivel mundial en la historia deportiva Argentina.

sábado, 26 de enero de 2013

"El año pasado me tocaron el ego y me dolió. Quiero que el 2013 sea un gran año, muy positivo y con muchas actividades."


Yesica Bopp, la doble Campeona Minimosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo (OMB - AMB), se prepara para finalizar su agenda 2012 en enero de 2013. Boxeadoras Argentinas se acercó previo a su viaje a Monte Hermoso, hasta el Club Atlético El Palomar donde ella todas las tardes entrena junto a su técnico, el profesor Juan Ledesma.

Luego de su rutina, en una jornada muy calurosa y pesada, mientras se terminaba de hidratar, "La Tuti" nos dedicó unos minutos para responder algunas preguntas.

"Acá estoy contenta y con lindas expectativas comenzando el año, en realidad terminándolo, porque me quedó pendiente un combate en diciembre que se iba hacer a principios de enero y finalmente se realizará el 26 en Monte Hermoso, No se consiguió rival extranjera, por eso pelearé con la argentina (Marisa) Portillo."

¿A diferencia de lo que habíamos hablado en los premios Firpo en este combate habrá Título en juego?

"Si va por Título, en verdad expondré los dos. El año pasado defendí el de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), este empezamos con el de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) sino se me ponen celosos y me tiran la bronca”, bromea “Tuti” y continua: “Esperó tener un año muy positivo y activo."

¿Luego harás unas pequeñas vacaciones porque tenés el combate de marzo en Concordia, Entre Ríos?

“Si descansaré solamente una semana. Me voy a Concordia a bailar al corsódromo y a promover un poco el combate, que tengo ya firmado la semana pasada por el "Negro" (Osvaldo Rivero, su manager y promotor), para el 16 de marzo. Si bien no tengo el nombre de mi rival, Rivero tiene apalabrado combatir muy posiblemente con una boxeadora de Japón, todo depende de la AMB, apenas tenga mi rival se los haré saber a Boxeadoras Argentinas. Concordia se merece una buena velada y un gran combate por el Título del Mundo, porque la gente de acá ama y entiende de boxeo, nunca hubo una velada mundialista en esta ciudad y un espectáculo como este, creo hará enloquecer a la personas, por eso tengo muchas expectativas para esta defensa”.

¿Hay algo pensado para hacer después de marzo?

"Si, se esta hablando de la boxeadora mexicana "Playboy" Mariana Juárez, tendría que subir de categoría e ir a combatir allá. Veremos si se concreta por ahora solo es una posibilidad. Este año lo veo muy positivo. Quiero tener muchas actividades y que sea un gran año. No me gustó perder el premio Firpo a la boxeadora de 2012, igual me puso contenta que lo haya ganado Yesica Marcos, que hizo un excelente año y es una gran boxeadora. Pero me hubiera gustado volver a ganarlo, me tocaron el ego y me dolió", confiesa sonriendo.

viernes, 25 de enero de 2013

Pesaje oficial de Bopp vs Portillo, títulos mundiales mini mosca AMB y OMB en Monte Hermoso


El viernes 25 de enero, a las 17 hs, en uno de los salones del Hotel Paradores Austral de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se realizó el pesaje oficial de la velada “Las más hermosas en Monte Hermoso” en donde la actual campeona mundial mini mosca de la AMB y la OMB, la bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp (48,500 kg) expondrá ambas fajas ante la rosarina Marisa Johanna Portillo (48,950 kg), en combate pactado a 10 asaltos de 2×1 a disputarse el sábado 26 de enero en el estadio polideportivo municipal de la ciudad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, con la televisación en directo de TyC Sports desde las 23 hs. Las autoridades designadas por ambos organismos en conjunto son: Arbitro Aníbal Andrade (Uruguay). Jurados: Hugo de León (Uruguay), Jorge Trípodi Falco (Chile) y Ramón Cerdán (Argentina). Supervisor: José Graglia (Argentina).

En los combates de semifondo, el actual campeón argentino de los ligeros Juan Eleuterio Lencina (63,200 kg) chocará con el experimentado mendocino Patricio Pedrero (61,700 kg a 6 rounds. Además, la gran promesa del boxeo argentino Brian Castaño (69,600 kg) se medirá con el santafecino Pablo Martín Roldán (69,800 kg) a 6 rounds. El pampeano Sergio Jesús Gil (60,900 kg) se medirá con el tucumano Domingo Mariano Aguirre (61,100 kg) a 6 rounds mientras que Rubén Valverde 66,200 kg chocará con el tucumano Ariel Agustín Bustos (66 kg).

jueves, 24 de enero de 2013

La Yesi y la Tigresa chocan en un duelo para la historia


El Bombón Asesino y la experimentada Marcela Acuña se enfrentarán mañana desde las 23 horas en el teatro griego Juan Pablo II de San Martín, donde la mendocina expone los títulos supergallo AMB/OMB.


La campeona supergallo de la AMB, Yesica Marcos, y la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña pasaron el pesaje oficial previo a la pelea a disputarse este viernes en el departamento de San Martín.

La boxeadora local, que está invicta y también ostenta el título supergallo de la OMB, arrojó una marca de 54,900 kilogramos, mientras que su oponente dio 54,500, por lo que ambas pasaron satisfactoriamente el límite oficial establecido en 55,340.

El pesaje oficial de la pelea se desarrolló en el Paseo de la Patria, aledaño al edificio del municipio del departamento de San Martín, bajo la atenta mirada de 200 personas.

Marcos, que estará acompañada por cerca de 30.000 mendocinos, subió a la balanza con una prenda de color negro y dorado con la leyenda "Mendoza, espíritu grande". A su vez, la `Tigresa` vistió de azul con vivos rojos.

El acto estuvo controlado por el argentino Jorge Molina, supervisor de la OMB y vicepresidente segundo del organismo por América Latina.

Oliveras: "Puedo derrotar a cualquier boxeadora hasta 3 divisiones arriba”


Alejandra “Locomotora” Oliveras (28-2-2, 14 nocauts) de Argentina, visitó un Café con José Sulaimán (Presidente del CMB), y manifestó su interés por disputar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Vine a México para pedir una pelea contra la campeona pluma CMB, estoy segura que puedo derrotar a cualquier boxeadora hasta 3 divisiones arriba” comentó la “Locomotora”.

Por su parte el presidente del Consejo, José Sulaimán, le prometió una pelea eliminatoria en marzo, posiblemente ante la alemana Inna Menzer (30-1-0, 11nocauts).

La campeona pluma del CMB es la puertorriqueña Melissa Hernández (18-3-3, 6 nocauts).

“En el boxeo femenino lo que gana una mujer  no alcanza, yo soy  triple campeona mundial y no puedo comprarme una casa propia, espero que se termine la discriminación en este deporte”.

“Quiero agradecer a Don José Sulaimán por cuidar y proteger al deportista,  anteriormente  fui campeona del Consejo y quiero serlo nuevamente”, Finalizó Oliveras.

Para Osvaldo Rivero, el enfrentamiento entre Marcos y Acuña "no es histórico"


El promotor porteño comentó que "no quería que se hiciera esta pelea, ya que ambas son boxeadoras mías". Sobre la doble defensa del Bombón de los títulos AMB/OMB supergallo, el Negro dijo: "Las instituciones fueron las que definieron que se defiendan los dos".

Osvaldo Rivero, promotor del festival donde Yésica Patricia Marcos defenderá sus títulos supergallo AMB/OMB ante Marcela Eliana Acuña, explicó el porqué de la suma del título de la Organización en la exposición del Bombón Asesino, cuando se había anunciado sólo el de la Asociación.

“Si vos pedís permiso para defender uno solo las entidades no lo van a aprobar, lo van a tratar, pero tratándose de una pelea tan importante, ninguna de las dos asociaciones lo va a permitir, ¿Por qué uno si y el otro no?, entonces son las instituciones las que definieron esto”, explicó.

Consultado luego sobre los ribetes históricos del pleito confesó: “Para mí no es histórico, porque yo no quería que se hiciera esta pelea, son dos boxeadoras mías, las quiero a las dos, o sea que me pusieron ellas en un compromiso. Histórica fue la del Luna Park entre La Tigresa y la Locomotora”, y agregó: “No voy a festejar con ninguna, voy a ir al rincón de la que pierda”, cerró.

miércoles, 23 de enero de 2013

Santa Fe vs Córdoba...



Alcántara ya a llegado a la exigencia de lo pedido por el reglamento de la FAB (Federación Argentina de Boxeo)… cumpliendo con las 10 peleas que exige el reglamento para  poder disputar un título mundial. Con la pelea contra  Alejandra Ríos este pasado 11 de enero en Rosario… se la habilita para disputar frente a Daniela “La Bonita” Bermúdez, el galardón que ella ostenta.

Ahora el turno de Daniela Bermúdez en su segunda defensa del título súper  mosca  interino por la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Esta vez en duelo de argentinas     y de provincia. Su última defensa fue contra  la  colombiana  Olga  Julio, a  la cual derroto  por un nocaut técnico en Rosario. Precisamente en las arenas del mítico deportivo América que le posibilito consolidar su titulo. Es muy importante  la  búsqueda  de rivales  dado  que en categorías  más chicas las defensas son más esporádicas y las campeonas  tienen un record  disminuido  dado  la falta de deportistas capaces  de dar  una  altura  de competencia dentro del ring para una jerarquía de este tipo. Solo queda aguardar este 8 de  febrero para ver  el comportamiento  de ambas argentinas en este  duelo. ¿Será  Santa  Fe  o Córdoba?... Tendremos que esperar el desenlace de la organización integral de O.R Promotions  y  la televisación de TyC Sports.

sábado, 19 de enero de 2013

Palito para Duer: "Se le han subido los humos", dijo Yésica Marcos

La campeona mundial supergallo AMB/OMB, que el 25 se medirá con Marcela Acuña en San Martín, habló sobre la titular supermosca OMB, a quien no tendría problemas de enfrentar en su futuro inmediato.
 
 
Yésica Marcos (21-0-1, 7KO) no solo piensa en la defensa del título supergallo AMB del próximo viernes 25 ante Marcela Eliana Acuña (37-6-0, 17KO), la cual tendrá lugar en el teatro griego Juan Pablo II de San Martín. Además, se encargó de analizar la pelea de La Tigresa ante Carolina Duer, la cual puso en riesgo su enfrentamiento con la formoseña, y de tirarle un palito a La Turca, de la cual dijo que “se le han subido los humos”.
El Bombón, en el búnker montado en Tunuyán, declaró sobre La Turca, actual campeona supermosca OMB y que hace un par de años atrás no aceptó un par de ofertas para medirse con la sanmartiniana, que “se le han subido muchísimo los humos a Duer”, y agregó: “No tengo ningún problema de enfrentarla. Entrenando como lo hago, le hago frente cuando quiera”.
Cambiando de tema, y dejando a Duer de lado, Yésica también se proyectó de cara a lo que se puede venir en el futuro siempre y cuando logre sortear la resistencia de la ex bicampeona mundial AMB/CMB de las 122 libras.
-¿Soñás con pelear en el Luna Park y llenarlo como lo hizo Marcela en varias oportunidades?
-No sé. Me gustaría más salir afuera. Uno nunca sabe hasta cuando dura esto, por eso la idea es poder ir al exterior.
-¿En qué lugar te ves peleando?
 -Me encantaría que sea en México.
-Eso te podría acercar a un enfrentamiento con Jackie Nava
-Que venga Jackie Nava, entonces. La desafío a que acordemos una pelea para después de que tenga a su hijo.
 -Otra que anda dando vueltas por ahí es Ana Julaton (Yésica la venció el año pasado por puntos), quien quiere volver a pelear con vos, ¿le darías la revancha?
-¿Por qué no? Fue una gran rival; de lo más exigente de mi carrera. No tengo problemas. Yo peleo con la que me pongan.
Respecto del apoyo masivo que recibe cada vez que pelea, la Yesi le envió un mensaje a sus fanáticos: “Los necesito más que nunca, ya que esta vez nos vamos a enfrentar con una gran boxeadora como lo es Marcela Acuña”, dijo el Bombón Asesino.

Alejandra Oliveras aspira apoderarse del Titulo Mundial Pluma del CMB

 
La triple campeona de mundo Alejandra “Locomotora” Oliveras se encontró con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien conversó con ella para conocer sus inquietudes y sus experiencias como monarca.
La pugilista, originaria de Jujuy, Argentina, comentó que estará de visita algunos días en México y aseguró que una de sus virtudes es pegar fuerte y siempre sale con la mentalidad de noquear a sus rivales.
Aspira a ganar otro título del CMB y señaló que es la primera vez que esta de visita en México sin tener que combatir y le pareció un país hospitalario a donde se reconoce a sus grandes campeones que son muchos y entre los mejores del mundo.
 La “Locomotora”, noqueadora de la mexicana Jackie Nava, a quien le arrebató el cetro supergallo que posteriormente perdió, en este momento está clasificada como tercera aspirante al título mundial pluma CMB, que ostenta la puertorriqueña Melissa Hernández.
Sin  descartar, desde luego debido a que su peso puede ser variable, nuevamente el supergallo,  o el superpluma.

Nuevas disposiciones reglamentarias para el boxeo femenino nacional


LA FAB (Federación Argentina de Boxeo) dispone que a partir del 1 de febrero del 2013, las boxeadoras con menos de quince (15) peleas, no podrán disputar títulos mundiales, salvo que:

A) Sean CAMPEONAS ARGENTINAS, SUDAMERICANAS, o CONTINENTALES, y hayan efectuado al menos diez (10) peleas profesionales.

(Para la disputa de TÍTULOS ARGENTINOS o SUDMERICANOS deberán haber efectuado como mínimo seis (6) combates profesionales, y al menos uno de ellos a la distancia de seis (6) o más rounds).

(Para la disputa de TÍTULOS CONTINENTALES deberán contar al menos con ocho (8) peleas profesionales, alguna de ellas a seis (6) o más rounds).

B) Hayan pasado y combatido por la SELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO AMATEUR, sin necesidad de ostentar titulo alguno.


Historia de traiciones, boicots y escarmientos

 
La pelea Acuña-Marcos pareció jugar como termómetro ético para la Tigresa, por aceptar el duelo ante Carolina Duer bajo otra promoción -en el que curiosamente fue perjudicada-, y se cayó por unos días porque le bajaron la bolsa. Rompió con su mánager Rivero, pero luego hubo reconciliación y arreglo, aceptando la rebaja con humildad. Irá el viernes 25/01
Cuando se acordaron las dos peleas casi juntas (Acuña-Duer y Acuña-Yésica Marcos), una tras otra en el término de un mes –del 21 de diciembre al 25 de enero- ya la cosa era sospechosa. Algo así como que anuncien rebaja de precios y suba de sueldos. ¿Dónde estaba la trampa?
Vale aclarar que pese a tardar en definirse y haberse acordado después, primero se habló de Acuña-Duer, y en el medio de la negociación apareció de la nada Acuña-Marcos, definida para el 25 de enero, tal vez como para dar por tierra con las tratativas de Acuña-Duer.
Sin embargo, estas siguieron adelante, y pese a que se cerró más tarde se llevó a cabo antes,  por una muy buena bolsa, quizás la mejor hasta el momento en la carrera de La Tigresa.
Entonces surgió la primera duda: ¿sería cierta la oferta contra Marcos? 2ª: ¿estaba firme ese combate –cuyo contrato no se había firmado-, o sería un ardid  para que la Tigresa no agarre con Duer? 3ª: ¿le pagarían realmente la súper bolsa comentada –mayor aún que la que recibiría ante La Turca-?
Bajo estos razonamientos, aparece la duda del millón: ¿hubo una mano negra en el polémico fallo que perjudicó sorpresivamente a La Tigresa en su posterior derrota, como si fuese un pase de factura por haberla aceptado?
Los motivos que podrían haber generado la represalia, serían: 1) La organización no fue de Osvaldo Rivero –mánager de Acuña y tradicional promotor de las veladas FAB-, ni la transmisión madre de TyC, sino de la TV Pública, bajo la batuta Zacarías-Duer 2) Pese a que TyC no quedó afuera, fueron ellos quienes debieron ir a negociar ante la TV Pública, y no al revés, como casi siempre.
La evidencia es que la Tigresa fue desprotegida, porque –oh casualidad- Rivero no la acompañó como cuando él organiza, y no estuvieron presentes sus golpes contra la lona al costado del cuadrilátero, ni el aliento en la nuca de los jueces, y esta vez, Alberto Zacarías ocupó su lugar.
Rivero se fue a Rosario, porque al día siguiente organizaba una velada donde peleaba "La Locomotora Oliveras" contra nadie, prefiriendo "abandonar" a su pupila en una de las peleas más significativas de su carrera (más por lo político y las cosas extras que se jugaban, que por lo boxístico en sí). ¿Casual o adrede?
Casualidad o no, esa desprotección se reflejó en el fallo, que –apostamos-, hubiese sido al revés si cambiaba el organizador.
Como si pareciera un accidente, la Tigresa, además del fallo injusto, recibió después una noticia que el periodismo manejaba extraoficialmente unos días antes: quien ponía la plata para la pelea frente a Marcos, adujo que la derrota de Acuña bajó su imagen y cotización. Y que si la pelea iba, tendría que ser por una bolsa mucho menor.
El matrimonio Chaparro-Acuña de movida no aceptó la rebaja, y la pelea se cayó por unos días, ruptura mediante con Rivero –vía telefónica-, dado que en sus cabezas ya pululaban las sospechas desde que oyeron el polémico veredicto, que se pareció más a una sentencia judicial que al fallo de un combate. ¿Por qué da la sensación que estos funcionan más como castigo que como premio?
Similar intentó pasar con Cuenca frente al Pumita Olmedo, sólo que el chaqueño le dio una paliza imposible de disfrazar y evitó un atraco histórico, pese a lo cual, dos de los jueces deschavaron sus intenciones dándole apenas 1 y 2 puntos.
"Si sabía que del resultado ante Duer dependía la pelea con Marcos, no la agarraba", justificó Acuña. "Si a Rivero le molestó que peleara bajo otra organización, me lo hubiera dicho de frente, porque yo le pedí permiso, no es que lo hice por atrás. Hay confianza después de 9 años de trabajar juntos y de la relación amena que tenemos", despotricó indignado el matrimonio.
¿Puede el síndrome "lágrimas de cocodrilo" haber estado presente en esto? Es decir, ¿pueden Rivero o la FAB haber atentado contra su propio emblema, sin siquiera haber estado presentes en la velada?
Y hablando de traición, ¿quién "traicionó" primero a quién, siendo que no menos cierto es que, por más que la Tigresa haya avisado, suena al argumento de "Propuesta indecente"?
¿Avisar que se va a "ser infiel" alcanza para atenuar la infidelidad? Laboralmente, si no hay contrato de exclusividad, ¿no hay derecho a trabajar libremente sin pagar peajes, ni represalias extras?
Pese a todo, primó el afecto mutuo. Hubo charla, careo, pedido de disculpas y arreglo. La pelea ante Marcos va, aunque por menos plata –igual la bolsa es alta-, porque la Tigresa entendió que su orgullo y dignidad valen más que el dinero, y si pierde quiere hacerlo en el ring, no debajo de él, jugándose como siempre, pero con justicia.
El tema es que una cosa es el boxeo, y otra el negocio. Y lo que indigna es pensar que cualquier movimiento en falso puede usarse en contra, o ser "penado", pese a que para eso se necesitan varios brazos ejecutantes. Y allí se incluyen autoridades, promotores, dirigentes, y hasta la prensa, en un circo que gira en un mismo sentido, que jamás consentiremos.

miércoles, 16 de enero de 2013

En Santa Fe, Victoria Bustos no pierde…

 
En la primera velada boxística del año donde se realizaron duelos femeninos profesionales, se presentó triunfalmente en el Club El Ciclón de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la virtuosa representante local Victoria Noelia “La leona rosarina” Bustos (59,100 kg. / 8-1), derrotó por puntos (fallo unánime), en seis asaltos a la entrerriana María Angélica “La mala” Ruiz (61, 100 kg. / 4-2-1).
Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Marcos Machuca 59½-55½, Raúl Grymblat 60-55 ½, y Daniel Miranda 60-56 ½.
Luego del combate de semifondo de la noche, por la red social Facebook tuvimos la oportunidad de dialogar con la ex retadora mundialista Victoria Bustos, quien nos hablo de su triunfo: “Me gusto mucho la pelea. Ya conocía a mi rival, porque con (María) Angélica Ruiz debute en el profesionalismo. Sabia que era una rival durísima y muy buena, así que no me sorprendió, pero tengo que confesar que cuando hice mi debut, ella estaba muy baja de categoría y cuando la vi ahora me sorprendió verla tan grandota”.
“Siendo sincera la pelea fue complicada, pero nada fuera de lo posible. Me encanta exigirme al máximo, así que me gusto mucho lo realizado. Ahora, si dios quiere, espero tener alguna posibilidad de disputar nuevamente algún titulo. Me gustaría mucho esto y si no es ahora, la chance pronto vendrá”, comentó Victoria Bustos, que con este resultado positivo ante la zurda entrerriana, sumó su octavo triunfo en nueve enfrentamientos, ganando todos sus duelos efectuados en su provincia natal y cayendo únicamente en San Fernando, Buenos Aires, ante la campeona mundial ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Erica Anabella “La pantera” Farías.

La cordobesa Alcantra ganó y espera el duelo con “La bonita” Bermúdez

 
El último viernes en el Club El Ciclón de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la campeona argentina minimosca, Romina Elizabeth “La pirata” Alcantra (48,900 kg. / 6-3-1), derrotó por puntos (fallo unánime) en cuatro asaltos, a la santafecina Alejandra María de Lujan Ríos Raba (50 kg. / 4-4).
El entretenido pleito pudo evidenciar el protagonismo absoluto de la ex representante nacional amateur, que siendo muy movediza y constante, dominó con claridad a una indecisa Alejandra Ríos Raba, que nunca logró complicar a la vencedora.
“La pelea salió linda, con mucho ritmo. Me sentí bien y creo que hacer este combate me sirvió muchísimo para mejorar en lo físico. Ella fue muy escurridiza, así que tuvimos que presionarla en todo momento. Terminamos bien y estábamos para seguir peleando un poco más”, comentó “La pirata” Alcantra.
Es importante recordar, que en esta reunión se iba a presentar la representante local, Daniela Romina “La bonita” Bermúdez (11-2-2, 3Kos.), exponiendo su cetro supermosca interino de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), ante la cordobesa Alcantra. Sin embargo, el cruce mundialista fue postergado por cuestiones reglamentarias hasta el próximo viernes 8 de febrero, cuando se enfrenten ambas contendientes en el mismo establecimiento y por la misma corona  

lunes, 14 de enero de 2013

Año nuevo, vida nueva...!

 

Para Paola Benavidez (Chaco), luego de compartir 8 años defendiendo los colores de la Selección Nacional de boxeo femenino amateur (Las Toritas), llego la hora de pasar al boxeo rentado. Así lo pensó la multicampeona durante el receso de fin de año y decidió anunciarlo de forma exclusiva por el sitio Boxeadoras Argentinas.

"Tengo que anunciarte algo, dejo la Selección, me hago profesional. La decisión la tomé, porque creo que al pasarme al boxeo profesional podre evaluar mi crecimiento", así argumentó tan importante noticia Pao, como también la llaman en su círculo íntimo.

"Este es un gran paso que daré, cambiará mi vida, pero yo nunca cambiaré, seré la misma de siempre. Voy a extrañarlos a todos", agregó la futura boxeadora profesional.


Paola ya tiene su equipo, el cual encabeza su padre Ángel Alfredo Benavidez como entrenador y su promotor será Osvaldo Rivero. Entrenará en la Ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Confiesa que no le importa donde se haga su debut, pero que ese momento la llenará de orgullo y nos anticipa que combatirá en categoría Mosca.

Como fue importante, también fue extensa su carrera en el amateurismo, por esto la protagonista de la entrevista nos hizo hincapié en que quería agradecer a varias personas entre las que destacó: "A los profesores Juan Ledesma, Ricardo Meloni (técnico y preparador físico, respectivamente de Las Toritas) y José Rafael "El Mono" Sosa (Técnico de los Buitres y Cóndores). Al Presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Rafael Bisbal y toda la FAB. A sus compañeras y amigas de la Selección Nacional "Las Tortias", con las que compartió las distintas concentraciones y convocatorias en el CeNARD. En especial a "Tuti" (Bopp) por todos sus consejos dados y por apoyar en las buenas y en las malas a la chicas de la selección. Un agradecimiento también a las personas que me apoyaron y fueron a ver a la selección cuando pudieron y para Boxeadoras Argentinas que siempre estuvo conmigo dando una palabra de ánimo y fe y con Las Toritas en todo momento."

Así finalizó la charla que tuvimos con Paola Benavidez una gran persona dentro y fuera del cuadrilátero, a la que le deseamos que este nuevo desafío lo encaré como todo los que tuvo en su valiosa y rica vida. Estamos seguros que lo superará con éxito y creces, como lo es su carrera boxística. Se va de la selección la última referente que quedaba del primer ciclo, creado hace ocho años en enero de 2005, bajo la tutela del profesor Héctor Morales.

Paola Benavidez tiene en su haber varios pergaminos de todas clase y es la boxeadora con más convocatoria en el equipo albiceleste. Es bicampeona del torneo Panamericano de boxeo, 2005-2009. En el 2007, su mejor año en el amateurismo, como ella misma define, recibió la distinción de la AIBA como mejor boxeadora mundial en categoría 50 Kg. Fue pionera en el ciclo preolímpico, iniciado en los Juegos Odesur de Medellin 2010 (Colombia), obteniendo en el mismo la medalla de plata tras perder la final con la brasileña Erika Matos (51Kg). Su mayor logro es la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los primeros donde las mujeres participaban en este deporte. Participó del último mundial de China, donde competía por una chance Olímpica, haciendo historia en el boxeo mundial y olímpico. Pese a no poder clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejó bien representado a nuestro país, teniendo la chance de ser invitada por la AIBA para participar de los JJ.OO.; invitación que privilegió a Erika Matos de Brasil.
 

Afiche Promocional: Presentación de Yesica Bopp en Monte Hermoso

domingo, 13 de enero de 2013

Confirmado: El choque Yesica Marcos frente a “La tigresa” Acuña, es un hecho para el 25 de enero en Mendoza


 
En carácter de primicia exclusiva del sitio www.boxeo-boxing.com, podemos afirmar que la invicta mendocina Yésica Patricia “El bombón asesino” Marcos (21-0-1, 7 KO), actual campeona mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, finalmente expondrá sus coronas ante la formoseña Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña (37-6-0, 17 KO), actual campeona Plata súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en combate pactado a la distancia de 10 asaltos de 2 x 1, dentro del límite de los 55,338 kg/122 lbs, correspondiente al combate central del mega show que se desarrollará el viernes 25 de enero en el Teatro Griego Juan Pablo II de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, en una nueva producción de O. R. Promotions para el ciclo “Boxeo de Primera” que se emite por la pantalla del canal de cable TyC Sports en directo para toda Argentina, Latinoamérica y resto del mundo, desde las 22, donde se espera una asistencia de unas 30000 personas.


Luego de varias idas y vueltas, declaraciones cruzadas y demás versiones contrapuestas, en la noche del sábado 12 de enero, en un restaurant de la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, se realizó una reunión entre la propia “Tigresa” Acuña, el marido y entrenador Ramón Chaparro, el promotor Osvaldo Rivero y Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación Argentina de Box, en donde se acordó la realización del combate ante la campeona reinante Yesica Marcos.

jueves, 10 de enero de 2013

Pesos en Rosario

Con motivo de la realización del show de boxeo profesional que se llevará a cabo mañana viernes 11 de enero en el estadio del Club El Ciclón de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con la televisación en directo del canal TyC Sports desde las 22:00 hs, se llevó a cabo el pesaje oficial realizado esta tarde, a las 17 horas en el Hotel & Spa Garden, con la fiscalización de la Asociación Santafecina de Box (Silvio Alassia y Roberto Benítez).

Título Latino interino ligero CMB, 10 rounds

Pablo Martín Barboza 60,900 kg

Sergio Eduardo González 60,600 kg

Combate de semifondo, 6 rounds, ligero

Victoria Noelia Bustos 59,100 kg

María Angélica Ruíz 61,100 kg

Combate complementario, 4 rounds, súper ligero

Jonathan Eduardo Gastón Chávez 63,450 kg

Julio Gerardo González 62,700 kg

Combate complementario, 4 rounds, mosca

Romina Elizabeth Alcantra 48,900 kg

María del Luján Ríos 50,000 kg

Combate complementario, 4 rounds, súper gallo

Alan Luques Castillo 54,500 kg

Miguel Angel Correa 55,500 kg

Sin combate!


Por problemas económicos y contractuales, Marcela La Tigresa Acuña no será rival de la campeona mundial mendocina en el festival a realizarse el próximo 25 de este mes en el teatro griego Juan Pablo II  de Parque Agnesi.

La derrota de la Licencia Número Uno de Argentina, Marcela Eliana Acuña, frente a  Carolina Duer el 21 de diciembre pasado, era seguro que iba a traer cola, y la cola llegó este miércoles por la noche. Es que desde la Municipalidad de General San Martín tuvieron que pedirle una rebaja en el cachet a la formoseña, debido a la caída de imagen que sufrió tras la derrota ante la campeona súpermosca de la OMB, y la dificultad para conseguir los fondos en la pelea con la mendocina, que expondría sus cetros súpergallo AMB y CMB.

Ante la negativa de sus pretensiones económicas, se decidió no realizar el combate entre ambas púgiles, aunque desde San Martín se confirmó la realización del festival, por lo que se buscará otra rival.

La derrota de La Tigresa, casi una leyenda en el boxeo femenil mundial, y con un palmarés de 37 peleas ganadas, con 6 reveses, ante La Turca Duer (14-3-0), una rival con mucho menor experiencia y dos categorías menor que Acuña, ayudó a la devaluación de la imagen y la caída de las expectativas por la presentación de la multicampeona, y las dificultades posteriores para la comuna del Este. Muy mal cayó también la realización del combate Duer- Acuña, pactado luego que se había firmado el contrato para la presentación de la pionera del boxeo femenino acá en Mendoza, y apenas con un mes de antelación, por lo que existía el riesgo de alguna lesión que diera por tierra con la organización del match.

miércoles, 9 de enero de 2013

Una casa para una campeona...

Alejandra “Locomotora” Oliveras le pidió a la presidenta de la nación, una casa para poder vivir junto a sus hijas.

 
La boxeadora jujeña que pasó por Rosario y retuvo su corona del Consejo Mundial de Boxeo ante la colombiana Paulina Cardona, en Sportivo América. Pero no tiene un hogar donde poder vivir con sus hijos.

“Soy la única boxeadora en el mundo que tiene estos tres cinturones y no tengo un techo. Maravilla Martínez, por lo menos, es millonario”, le dijo la triple campeona mundial a un diario porteño.

Con 34 años, y dos hijos la campeona mundial, le reclama una casa donde poder vivir. Ella vive en una pieza en la ciudad de Santa Fe, y sus hijos en una casa rentada en la provincia de Córdoba.

“Intenté contactarla y no lo logré. Quiero que me escuche como mujer”, dijo la “Locomotora”, quien asegura también haberle hecho este pedido al gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti.

Cuando llegó a Rosario, la boxeadora había pedido tener peleas de más alto vuelo, y su sueño era pelear en los grandes cuadrilátero. “Con lo que gano, apenas me banco. Tengo la comida gracias al auspicio de una dietética. Es triste, pero es así”, finalizó.