jueves, 28 de marzo de 2013

Un entrenamiento diferente...


Esta tarde se llevo a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), un nuevo entrenamiento de nuestro equipo Nacional femenino de boxeo amateur.

En esta oportunidad, para aprovechar el hermoso día y que en el inmobiliario del barrio de Núñez, no había casi deportistas, el profesor Juan Ledesma y sus colaboradores implementaron una práctica al aire libre, en la pista de atletismo frente al auditorio Presidente Perón.


Comenzaron con dos vueltas  a la pista, luego las integrantes de "Las Toritas" se vendaron, se calzaron guantes y cabezal y siguieron con ejercicios de escuela de boxeo y de combate.

Paso siguiente realizaron pautas de sombras y ejercicios libres para finalizar con estiramiento y elongación sobre la pista.

Acompañaron a “Las Toritas”, los varones de selectivos juveniles.

Noticias Breves

. Como ya lo habíamos adelantado, la jujeña radicada en Santa Fe, Alejandra Marina “La locomotora” Oliveras defenderá su reinado pluma de la OMB ante la brasileña Halanna "Leoparda" Dos Santos, el viernes 19 de abril en la provincia de Jujuy.

. En el mes de mayo, pero sin tener todavía la fecha confirmada, se presentara en el Mercado Central de Buenos Aires, la formoseña Marcela Eliana “La tigresa” Acuña quien se enfrentara ante la joven de Tres Arroyos, Ivonne Anahí Córdoba. Previamente “La pantera” Córdoba tendría una presentación el próximo 6 de abril.

. Ya sin Mario Arano como promotor y ahora de la mano de Osvaldo Rivero, la pampeana Mónica “La gata” Acosta defendería sus cinturones superligero del CMB y de la AMB, el próximo 3 de mayo en su Santa Rosa natal. Todavía se desconoce la adversaria para la contienda.

martes, 26 de marzo de 2013

Arrancó el nuevo ciclo de "Las Toritas"...!!!


Esta tarde comenzó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.) el ciclo 2013 de nuestra Selección Nacional de boxeo femenino amateur, con vistas a los próximos compromisos nacionales e internacionales de esta primera mitad de año (el campeonato nacional argentino femenino y el Panamericano de boxeo femenino, a realizarse en Formosa y en Venezuela, respectivamente, ambos en el próximo mes de Mayo).

En esta nueva etapa de “Las toritas”, fueron convocadas pugilistas que ya estuvieron en nuestra selección y otras que lo hacen por primera vez.

Las que arrancaron esta tarde en el primer entrenamiento (15:30 hs), en las instalaciones del complejo de alto rendimiento, en el barrio capitalino de Núñez, bajo las órdenes del profesor Juan Ledesma fueron: Brenda Carabajal y Las hermanas cordobesas Dayana y Leonela Sánchez, las tres ya fueron citadas anteriormente. Mientras que por el lado de las nuevas caras en la seleccion, podemos comenzar con la santafesina Evelyn Bermúdez (hermana de Daniela, Campeona del Mundo Supermosca AMB), que estuvo acompañada por su padre, que no dejo de observarla en su debut dentro del equipo Nacional. Además se presentó la talentosa Iara Cortes, que el año pasado gano varias peleas en festivales y en jornadas amateurs realizadas en la Federación Argentina de boxeo (F.A.B.), y la tercera incorporación del combinado albiceleste fue la fuerte bonaerense Florencia Bruzzo.

También estuvo en el Ce.N.A.R.D., pero no participó del primer entrenamiento, Macarena Ledesma,  que debutó el año pasado con "Las Toritas".

Vale comentar que también están citadas las chaqueñas Andrea Sánchez y Yanina Benavidez, que aun no han llegado a la concentración.

Excelente presentación de “La cobrita” Aguirre


En el Club Social y Deportivo El cruce de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, la cordobesa Natalia Vanesa “La cobrita” Aguirre (59 Kg. / 3-1-2), superó en cuatro asaltos y realizando una notable actuación, a la salteña María Eugenia López (59,500 Kg. / 7-6-2).

El ultimo sábado dentro de la categoría ligero, “La cobrita” de Villa Carlos Paz fue la dueña del ring en Malvinas Argentinas, dominando a su adversaria en todo momento y siendo veloz y precisa para quedarse con la contienda, frente a la radicada en Grand Bourg, que además de no poder llevar a cabo nada de lo que sabe demostrar, recibió una cuenta del arbitro Néstor Burgo en el ultimo segmento de la confrontación.

El fallo de los jueces fue el siguiente: Ramón Cerdan 39,5 a 37,5, Edgardo Codutti 39 a 37,5 y Jorge Millicay 40 a 37,5, todas las tarjetas en favor de la cordobesa.

Tremendo nocaut de Veloso


La joven imbatida de San Pedro, Jorgelina Veloso (3-0, 2 Kos.), se presentó con una contundente victoria el sábado 23 de marzo en el Club de Agricultores de Gobernador Castro, Buenos Aires.

En esta ocasión, Veloso logró el triunfo al noquear en dos asaltos a la debutante Pamela Díaz (0-1), y continúa demostrando en su breve carrera profesional todas sus auspiciosas capacidades boxísticas.

Noticias Breves

. El pasado viernes en el Gimnasio Municipal n° 1 de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, se llevaron a cabo siete combates amateurs y uno profesional. Entre los duelos no rentados se efectuaron dos pleitos femeninos, en los cuales la bonaerense Nadia Villanueva venció por puntos (fallo unánime) a Laura Andrade (60 Kg.), y Melisa López ganó por puntos (fallo unánime) a Haydeé Rodríguez (53 Kg.) de Puerto Madryn.

. El sábado en la Sociedad de Fomento José Hernández de Villa Ballester, Buenos Aires, se enfrentaron en un emocionante duelo amateur, las bonaerenses Florencia Bruzzo y Yohanna “Yocky” Giménez. El importante triunfo luego un tremendo combate fue para la pupila de Guillermo Saputo, que tuvo muchísimo trabajo para vencer a la local “Yocky” Giménez, quien representó de la mejor manera al gimnasio “Honor y Patria” de Walter Sosa.

. La campeona supermosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Daniela Romina “La bonita” Bermúdez, volverá a combatir el próximo viernes 12 de abril, buscando defender nuevamente su corona ante su gente, al combatir en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. Todavía se desconoce la rival de “La bonita”.  

lunes, 25 de marzo de 2013

Marcela Acuña: “Ella va a seguir soñando con mi jab”

Se habla de una posible revancha entre Yésica Marcos y La Tigresa. Aunque no hay fecha para la pelea, el fuego cruzado ya se encendió.



El polémico empate de la pelea entre Yésica Marcos, actual campeona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB) y la madre del boxeo femenino argentino, Marcela “La Tigresa” Acuña, realizado en San Martín hace dos meses dejó abierta una puerta a la revancha.

Yésica hace unos días expresó su deseo de pelearle a La Tigresa en cualquier lado para demostrarle, no sólo que no ganó, sino que le ganaría sin inconvenientes en una nueva ocasión. La licencia N°1 del país en una entrevista dijo al respecto: “Me parece muy buena la idea de una revancha; ojalá que lo que diga lo sienta sinceramente, porque es fácil decir y hablar cuando tenés un promotor que le va a pilotear lo mejor que pueda, para dilatar la pelea o no hacerla”.

-¿Por qué dice usted que “ojalá lo sienta sinceramente”?

Es que para mí no son palabras de Yésica, porque ella no toma decisiones, sino que las toman por ella su promotor y su entrenador.

-Y a usted ¿por qué le consta que es así?

Soy de prestar mucha atención en la manera que se expresan las personas y en la conferencia de prensa en la que estuvimos juntas, cuando le hacían una pregunta respecto a su futuro u otra cosa, ella decía que esas decisiones la toma su “profe” o su manager, o quien sea. Lo que veo es que deja que los demás tomen decisiones por ella, y para ella lo que los demás decidan está bien. Eso de que “la peleo en cualquier parte o hasta en su casa”, no es su manera de hablar. Aunque me gustaría que así fuese.

-No ve un poco lento el tema de la revancha, digo porque Yésica está volviendo recién de sus vacaciones.

Sé que ella se tomó unas largas vacaciones, yo no. Volví a entrenar  principalmente porque quiero esa revancha lo antes posible. Pero veo que todo está un poco quedado. Igual escuché versiones de que el técnico de Marcos (Martín Díaz) sí quiere hacer la revancha.

-No pierde las esperanzas de volver a pelear con Marcos.

Sinceramente no y no dudo de que Yésica quiera hacer la revancha, lo que sí dudo es que el “Negro” (Osvaldo) Rivero (su manager) quiera hacer esa pelea. La va a dilatar todo lo que pueda.

-Rivero era su manager, ¿ha tenido contacto con él?

No, corté totalmente relaciones con el Negro. Ninguna conversación, ni nada de eso.

-Y si no sale la revancha…

No me duermo en los laureles pensando en la revancha con Yésica. Con Mario Margossian (su nuevo promotor) estoy viendo otras posibilidades de pelea y también de títulos mundiales. Y en mayo pelearía en el Mercado Central frente Ivonne Córdova que empató con Marcos en el Luna. Sería una pelea buenísima.

-¿Se fue ofendida de Mendoza tras el resultado de la pelea?

Me fui dolida de Mendoza, pero no con los mendocinos. Es más, el respeto del público mendocino cuando terminó la pelea fue extraordinario. Incluso muchos de San Martín lamentaban el fallo, y eso que aman a Yésica; no la vieron en su mejor noche, algo muy digno de destacar. Al otro día estuve en Mendoza Capital y tuve todo el apoyo de la gente.

-¿Ha vuelto a ver la pelea?

Un montón de veces, no para alardear ni nada por el estilo, sino para ver los errores que cometí y para no volverlos a cometer. Me puse a mirar lo que hice mal no si gané o perdí.

¿Sigue considerando que el triunfo fue suyo?

Mirándola más tranquila a la pelea, quiero corregir algo que dije en TyC Sport: no gané todos los round, gané nueve round y uno hubo un pasaje que Marcos estuvo sentida. Fue en el octavo round y yo no me di cuenta.

-Pero Yésica dice que usted nunca fue al frente en la pelea sino siempre para atrás.

Ella lo que tiene que decir es cuándo pegó. Son estrategias y yo le pegué toda la noche, más allá de que pueda haber ido o no por atrás. Son estrategias, ella venía para adelante pero no pegaba, recibía. No pudo filtrarme ninguna mano en mi defensa, sin embargo no podía parar todo lo que le tiraba. Es muy ciega. Va, tira golpes y no ve lo que viene. Es más, no tuvo una mano plena que buena. Va a seguir soñando con mi jab de izquierda un par de meses más; hasta que por ahí le gane a una boxeadora de importante pegada como la mía. Allí podrá sacarse el fantasma.

-¿Piensa que la veían perder antes de que empezara la pelea?

Uno de los errores es haberme subestimado demasiado. Se adelantaron a una fiesta y un montón de cosas y en el boxeo no se puede prever nada, porque eso no existe en el boxeo. Yo puedo ir ganando por 10 puntos y una mano del otro hace que se termine la pelea. La  subestimación en este deporte no existe y una vez más lo demostré.

Nacional Femenino Amateur en Formosa

Del 21 al 26 de mayo se llevará a cabo en la Federación Formoseña de Box, el Campeonato Nacional Femenino de Mayores, abierto a todas las categorías y provincias. La llegada al mismo es el 20 de mayo.

Quienes estén interesados deberán dirigirse vía mail a fabox@fibertel.com.ar, o personalmente a la Comisión de Boxeo Amateur de la FAB, Castro Barros 75, Cap Fed, de lunes a viernes de 16:00 a 19:30.

Afiche Promocional: Duelos Femeninos en Tandil


domingo, 24 de marzo de 2013

Débora Dionicius expone ante Gabriela Bouvier su título mundial FIB


Metódica, disciplinada y motivada por hacer un gran estreno de su corona, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius entrena con la máxima intensidad de cara a su enfrentamiento con la ex retadora mundialista uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier, ante quien intentará defender por primera ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 13 de abril en el Club Atlético Echagüe, de Paraná, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en co producción con Oscar Basa, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

A pesar de haber apenas el martes cumplido 25 años, “La Gurisa” (11-0, 4 KOs) no se tomó descanso y continuó con su campo de entrenamiento para estrenar con éxito el cetro que conquistó brindando una lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre en Villaguay, Entre Ríos, frente a una joven pero experimentada Bouvier (9-3-1, 2 KOs), monarca uruguaya, N° 9 del ranking mundial supermosca de la FIB, que viene decidida a destronarla tras haber disputado tres títulos ante campeonas mexicanas de primer nivel. “¿Qué voy a andar celebrando? Ahora lo único que estoy haciendo es entrenar. Estoy enfocada cien por ciento en eso, trabajando duro. Festejaré después de la pelea, todo junto, cumpleaños y triunfo”, señaló entre risas la ex representante de la selección argentina amateur.

Luego de tomarse unas merecidas vacaciones tras su consagración, quien también fuera monarca sudamericana de la división retomó las prácticas el 10 de enero. Con la confirmación de su defensa, cumple con una rutina de triple turno.

“Cuando Mario me dijo la fecha, hace ya un tiempo, aceleramos mucho el trabajo. Pero la etapa más dura ya la pasamos. Todo lo que es el trabajo de pesas, potencia y fortaleza. Ahora seguimos con eso, pero en forma más liviana, buscando obtener más velocidad y puliendo detalles”, explicó quien por la mañana se dedica a su condición física junto a su preparador físico, César Munilla, por la tarde escuela de boxeo, guanteos, manopleo, bajo las órdenes de su entrenador Luis “Peteco” Franco, para finalizar por la tarde noche con ejercicios aeróbicos.

“Ya estoy llegando muy bien en categoría. Me vengo cuidando como siempre, así que si ahora no estoy en peso, estaré apenas arriba. Voy a llegar muy fuerte”, acotó la reina de los 52,160 kg.

Cumplidas las primeras etapas de la preparación, la nacida en Villaguay se somete a intensos guanteos con diferentes sparrings.

“Empecé guanteando con mis compañeros de gimnasio, como siempre. Después llegó una chica de Colón, ‘Beta’ Santana, que ya me ayudó en la preparación para la pelea anterior. Pero esta vez pedí que también me trajeran varones para aumentar la exigencia, y me lo cumplieron”, relató quien tiene como sparrings al superpluma entrerriano Diego Chaves y al supermosca bonaerense Hernán Claro.

Gustosa de los desafíos, “La Gurisa” no perdió el tiempo. Ni bien conoció el nombre de su rival, empezó a estudiarla. Y tener enfrente una retadora que se ha medido a monarcas del calibre de las mexicanas Mariana Juárez -dos veces, por el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- y Zulina Muñoz -por el cinturón plata supermosca del CMB- la tiene motivada.

“La estuve mirando por Internet. Parece guapa, resiste mucho. Puede que reciba golpes, pero así como recibe, devuelve bastante. Es una rival más aguerrida que las anteriores, de ir más al frente. Así que creo que va a ser una buena pelea”, describió. Y fue más allá: “Es una buena retadora. Miré las peleas con Mariana Juárez y por el estilo que tiene, va a ser una muy buena experiencia. Me va a servir mucho”.

Luego de tres victorias en su Villaguay natal, donde obtuvo y defendió el cetro sudamericano y luego se alzó con el campeonato mundial, Dionicius se presenta por primera vez como profesional en Paraná, ciudad donde ya lució como amateur, buscando revalidar lo que se espera sea un prolongado reinado. Y desea devolver a los paranaenses todo el cariño recibido.

“Estoy muy contenta. La gente de Paraná se ha portado muy bien conmigo. Estuve para la presentación y fue increíble. Además, pude conocer el estadio, que es grande y bonito así que está todo dado para un gran espectáculo”, consideró, y añadió: “Igual, soy entrerriana y esta también es mi provincia. Creo que la gente va a responder. Especialmente si me guío por cómo me atendieron, tan amablemente todos, en especial la intendenta, Blanca Inés Osuna, a quien no tengo más que palabras de agradecimiento”.

“Así que ahora a seguir entrenando, sacrificarme al máximo en el gimnasio, para después entregar lo mejor de mí en el ring y defender mi título, que tanto quiero y tanto me costó conseguir”, concluyó.

sábado, 23 de marzo de 2013

Cambios radicales en el Boxeo Olímpico


Los boxeadores Olímpicos pelearán sin protectores de cabeza en un sistema de anotación similar al profesional comenzando este año luego de varios cambios de regla significativos por el organismo internacional que rige el deporte.

La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) dio a conocer varias enmiendas a los reglamentos esta semana, pero los dos cambios más grandes moverán este deporte olímpico más cerca a su versión profesional. El rechazo a los protectores y la introducción de un sistema de 10 puntos podría hacer el deporte conocido en una ocasión como boxeo aficionado más atractivo a los jóvenes boxeadores en busca de carreras profesionales.

Los boxeadores en los Campeonatos Mundiales de octubre y en los Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro no utilizarán los protectores de cabeza que fueron adoptados antes de los Juegos de Los Ángeles en 1984. Aunque el cambio podría ser contra intuitivo en prevenir lesiones al cerebro, el director de la comisión médica de la AIBA, Charles Butler, citó numerosos estudios médicos que sugieren que pelear sin los protectores reducirá el número de concusiones.

”No hay evidencia de que los aparatos protectores muestren una reducción en la incidencia de concusiones”, dijo Butler. “En 1982, cuando al Asociación Médica Americana sugirió prohibir el boxeo, todos entraron en pánico y colocaron protectores a los boxeadores, pero nadie vio jamás qué hacían los protectores”.

El comité ejecutivo de AIBA votó unánimemente en añadir los protectores a las competencias aficionadas en abril de 1984, y se quedaron ahí a durante ocho Juegos Olímpicos corridos.

Pero los protectores han sido criticados por largo tiempo por difundir el impacto del golpe y permitir a los boxeadores continuar recibiendo golpes a la cabeza por un más largo periodo de tiempo. El aparato tampoco ofrece protección en la quijada, en donde muchos golpes de nocaut se reciben en el boxeo, mientras los acolchonados lados del aparato impiden la visión periferal del boxeador, evitando que vean cada golpe a la cabeza.

La prohibición del protector sólo afectará a los boxeadores en los principales niveles de competencia, lo que significa que las mujeres boxeadores y los peleadores jóvenes lo utilizarán aun.

El deporte aficionado también se moverá a un sistema de anotación de 10 puntos, al estilo profesional, descartando la más reciente versión del muy criticado sistema computarizado de conteo de golpes implementado luego de los Olímpicos de Seúl en 1988. Cada pelea será anotada por cinco jueves alrededor del ring con el tradicional 10-9 ó 10-8 por asalto conocido por los fanáticos del boxeo profesional.

viernes, 22 de marzo de 2013

"La locomotora" y "La nena"...


Por la tarde de ayer, en Rosario provincia de Santa Fe, previo a su posible presentación del 19 de abril en la provincia de Jujuy, la multicampeona mundial Alejandra Marina “La locomotora” Oliveras, realizo un intenso guanteo ante la joven talentosa Marisa Johanna “La nena” Portillo.

 

Sin saber con quien protagonizara su próximo duelo, Oliveras se prepara a conciencia y busca para su puesta a punto, tener como sparrings a boxeadoras de buen nivel. En esta oportunidad fue la rosarina Portillo, de quien aprovechamos aclarar nuevamente, que no combatirá el próximo sábado ante la exitosa mexicana Arely “La ametralladora” Muciño, quien ya confirmó su adversaria y se enfrentara ante la azteca Suri “Tsunami” Tapia.

Yésica Marcos está dispuesta a una revancha con Marcela Acuña

La bicampeona mundial supergallo AMB/OMB comentó, en exclusiva con Ovación Online, que si la Tigresa quiere "voy a pelear a su casa para demostrarle que no me ganó".



Tras un prolongado descanso, la bicampeona mundial Yésica Patricia Marcos retomó los entrenamientos en el polideportivo municipal del Barrio San Pedro de San Martín, donde espera novedades de su futuro inmediato.

El Bombón, que viene de un empate (para muchos polémico) ante Marcela Eliana Acuña, habló de su última presentación luego de haberse mantenido en silencio por un tiempito.

“Lamentablemente uno a veces tiene malas noches y eso es lo que hay que reconocer y esperar a que se haga la revancha”, dijo Marcos.

-¿Seguís sosteniendo que fue justo el empate?

Si. Para mí estuvo bien.

-Tras la pelea lo declaraste, no fue bien tomado y hasta llegaron a decir que te “faltó humildad”…

Como dije, el empate fue justo. No podían darle ganada la pelea cuando era la retadora y fue toda la pelea para atrás.

-¿Has vuelto a verla?

No la he visto. Tengo recuerdos de lo que pasó esa noche y nada más. No me gusta hacerlo.

-¿Ves muy lejos una revancha ante Acuña?

La verdad no lo sé. Yo creo que ella está al salto por una revancha. Es más, si quiere voy a pelear a su casa para demostrarle que no me ganó.

martes, 19 de marzo de 2013

La rosarina Portillo no peleara en México


En varios medios boxísticos confirman que nuestra representante, la rosarina Marisa Johanna Portillo se enfrentara el próximo sábado en el centro de espectáculos “La Macarena” de Uruapan, Michoacán, México, ante la multicampeona y afamada boxeadora azteca, Arely Muciño. Sin embargo, hace instantes tuvimos la posibilidad de dialogar con "La nena", quien con mucha tranquilidad y amabilidad, nos confirmó que ella no será parte de este festival a realizarse el siguiente fin de semana en México.

Es valido aclarar que al representante de la santafesina le ofrecieron este pleito frente a "la ametralladora" o "Sultana del nocaut" Muciño, pero nunca las negociaciones llegaron a concretarse.

La Gurisa Dionicius estrena corona en Paraná


Promesa de alta calidad técnica y contundente desenlace se anticipa cuando la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrente a la ex retadora mundialista uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier, ante quien intentará defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de una mega velada que se desarrollará el sábado 13 de abril en el Club Atlético Echagüe, de Paraná, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en co producción con Oscar Basa, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23,, para Argentina y toda América.

"La Gurisa" (11-0, 4 KOs), que fuera también monarca sudamericana, buscará estrenar con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre en Villaguay, Entre Ríos, frente a una joven pero experimentada Bouvier (9-3-1, 2 KOs), monarca uruguaya, N° 9 del ranking mundial supermosca de la FIB, que ya ha disputado tres títulos ante campeonas mexicanas de primer nivel como Mariana Juárez y Zulina Muñoz, cumpliendo siempre como visitante, en lo que será un trascendental festival auspiciado por el municipio de Paraná, a través de su presidente municipal -intendenta-, Blanca Inés Osuna.

Luego brillar en numerosos escenarios a nivel nacional, quien desde sus comienzos está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino, se presenta por primera vez como profesional en Paraná, ciudad donde ya lució como amateur, buscando revalidar lo que se espera sea un prolongado reinado, para demostrar su consolidación como campeona, esta vez exponiendo el título que tanto añoraba desde pequeña y con que tanto sacrificio consiguió.

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis "Peteco" Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 24 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. Así llegó al pasado 5 de mayo, cuando se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, en su debut en su Villaguay natal, ante un lleno total. El 6 de julio, hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez ante su gente, que no sólo le significó su primera defensa, sino su ubicación como N° 2 del ranking mundial. Así llegó al esperado enfrentamiento donde tuvo enfrente a la N° 1 del ranking mundial de la FIB, la férrea neozelandesa Michelle Preston, a quien castigó a placer el 24 de noviembre para alzarse con el título mundial ante un colmado recinto villaguayense. Pero ahora, consciente que los desafíos irán subiendo cada vez más en exigencia, deberá refrendar lo obtenido para convertirse en la máxima reina de los 52,160 kg.

Sin embargo, en Bouvier tendrá una complicada adversaria, que sabe bien lo son las paradas difíciles, lo que es disputar un título mundial, y no le teme a ir como visitante. Es que a pesar de sus 21 años, la nacida en Aigua, Maldonado, luego de dejar en el camino a cuanta rival tuvo en su país, trascendió las fronteras para medirse a lo más avezado del pugilismo femenino. Así fue que en mayo y octubre de 2011 batalló en tierras aztecas ante la campeona mundial mexicana Mariana Juárez -considerada de las mejores del planeta-, en disputa del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumpliendo destacadas actuaciones, antes de caer en siete y cuatro asaltos, respectivamente. Tras ello, el 29 de septiembre último tomó nuevamente la dura misión de viajar a México para enfrentar a la actual monarca mundial local Zulina Muñoz, exigiéndola antes de caer en el noveno round, estando en juego el cinturón plata supermosca del CMB. Y en su última actuación, el 15 de diciembre, derrotó en forma unánime a su compatriota Ely Muñoz, por lo que llega preparada ya no sólo para dar batalla. Sabe de desafíos. No se conforma con brindar un gran espectáculo, está lista para el duelo y llevarse la corona a casa.

lunes, 18 de marzo de 2013

La Guapa Gómez encontró el golpe justo...!!!


Iban apenas 10 segundos del quinto round, cuando la chosmalense Mayra “La guapa” Gómez metió el cross perfecto sobre la cordobesa Marta Soledad Juncos y así pudo resolver el pleito de fondo de la atractiva velada que se desarrolló el pasado sábado en La Caldera de Independiente, provincia de Neuquén.

El nocaut para “La Guapa” llegó en el momento justo, tras una pelea trabada, de difícil resolución para la local, pues se encontró con una rival que la complicó a base de constantes infracciones. Gómez intentó llevar la iniciativa durante los cuatro capítulos, pero no fue clara y efectiva con los envíos, ya que revoleó demasiados al aire y nunca logró zafar de las mañas de su rival. Recién pudo desequilibrarla apenas comenzó el quinto asalto, cuando conecto un golpe certero sobre el rostro de Juncos, quien pese a mantenerse de pie, hizo poco esfuerzo para continuar la contienda.

De esta manera la nativa de Chos Malal sumó su novena victoria en su palmarés (tres antes del límite) y ahora apunta a una chance por la corona nacional, en la división gallo.

En las peleas previas, la invicta chilena de Valdivia, Daniela Asenjo le ganó en decisión dividida a Jorgelina Obregón de Vista Alegre (39-38 y 40-38 para la trasandina y un absurdo 39.5-38.5 para la neuquina) y en un choque de alto voltaje, el saltense Juan “Nocaut” Amaya, a puro coraje remontó la desventaja e igualó con el represente de Cutral Co, Maximiliano Zúñiga (39-38.5 para el radicado en Vista Alegre, 39-37 para el petrolero y el 38.5 que decretó el empate final).

“Es un premio estar en la velada de Maravilla”


La trelewense Claudia López estará presente en la primera defensa de Sergio “Maravilla” Martínez el próximo 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield ocupando un lugar en las peleas preliminares ante la dominicana Dahiana Santana, campeona titular de la categoría pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), poniendo en juego esa corona.

La “Chica 10” habló con Jornada y confesó que la pelea está “confirmada desde el 15 de diciembre, pero no podíamos decir nada por contrato.”

Luego contó que la posibilidad de combatir en esa histórica jornada para el boxeo argentino empezó a darse cuando “el “pelado” (Montesino, su entrenador) llevó a Diego Sañanco a pelear a Córdoba, generó un contacto, habló de mí y de ahí en más se empezaron a dar las cosas”.

Claudia López, que el 5 de octubre pasado obtuvo el cinturón superpluma de la FIB ante la bonaerense María Elena Maderna, al vencer por decisión unánime en 10 rounds, en una pelea disputada en la localidad de Tapiales, en el Gran Buenos Aires, valoró lo hecho durante el 2012 diciendo que “cerramos el año sabiendo que íbamos a pelear en la velada de “Maravilla”, fue un año buenísimo porque hicimos cinco peleas, peleamos por el título superpluma, lo ganamos y ese fue el broche de oro”.

Sobre esta nueva posibilidad de mostrar sus condiciones y formar parte de la cartelera en la que la pelea de fondo la protagonizará, nada más y nada menos, que el campeón mundial de los medianos CMB Sergio Martínez, la chubutense expresó que “todavía no termino de caer, estando a pocos días me va a caer la ficha, por ahora lo tomo con calma. Cualquier boxeador quiere estar ahí, estar combatiendo en las preliminares de la pelea de “Maravilla”. Más añadió que esto “es un premio al sacrificio estar en la velada de “Maravilla, a tanta lucha y perseverancia. Desde el año pasado se nos empezó a dar todo. Hoy tenemos el reconocimiento que nos merecemos. También me han convocado porque soy una buena boxeadora porque si no tampoco me hubiesen llamado”, sentenció.

Por último relató que con “Maravilla” “he chateado pero personalmente nunca lo vi y cuando sea voy a quedar anonadada. Seguramente no compartiremos vestuario pero en el pesaje estaremos cara a cara y será una oportunidad para conocerlo.”

Yésica Bopp pulverizó a Álvarez en Entre Ríos


La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, castigó hasta pulverizar a la ex triple retadora mundialista venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez, por nocaut técnico en el sexto asalto, y así defendió por duodécima ocasión su corona AMB y décima la OMB, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Los Padres Capuchinos, de Concordia, Entre Ríos, Argentina.

"La Tuti", considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra y que llegaba a su decimoséptima presentación mundialista -todas exitosas-, hizo lo que quiso sobre una experimentada Álvarez, trabajadora del ring, con apenas dos actuaciones en su país y que había disputado tres cetros mundiales, pero en categoría mosca. Haciendo gala de su técnica y velocidad, la sometió desde la primera campana con sus izquierdas y derechas cruzadas y ascendentes al rostro, más algunos ganchos al cuerpo en los primeros tres rounds. Frente a una retadora que jamás logró lanzar un envío y estuvo siempre replegada, la campeona la arrolló. Con sus cross y uppercuts la hizo tambalear en varias ocasiones, además de dejarle la cara visiblemente inflamada. Mientras su esquina no detenía una contienda que lejos tenía ya razón de ser, del cuarto en adelante, la castigó aún más distribuyendo el daño por la zona alta y baja, haciéndola trastabillar y apenas llegar -sin respuestas ni energía- de pie a cada descanso. Por eso, recién luego de que el árbitro advirtiera, previo a comenzar el sexto su rincón finalmente se decidió a arrojar la toalla, deteniendo así una verdadera e innecesaria paliza.

De entrada, Bopp tomó el centro del ring, hizo pesar su velocidad y buscó al cuerpo con su izquierda curva y arriba con su cross diestro. Entró en la corta distancia y filtró su cross zurdo y dos punzantes derechas cruzadas al mentón. Con gran rapidez de traslados en el segundo, "La Tuti" la hizo retroceder al conectar dos cross diestros a la mandíbula, con que la puso contra las cuerdas. Dueña de las distancias, entró y salió con comodidad, e impactó su boleado diestro a la mejilla, para luego descargar una izquierda de apertura seguida de un cross diestro al mentón, que acusó recibo en la retadora.

Con la venezolana replegada en el tercero, la bonaerense distribuyó el castigo al cuerpo y rostro con sus ganchos y cruzados. Y con un punzante cross zurdo al mentón, la hizo dar dos pasos atrás. Segundos después, repitió con dos precisas derechas cruzadas a la mejilla. Aceleró y la hizo tambalear con una seguidilla de tres cross zurdo y diestros a la mandíbula, para después repetir con su derecha cruzada y ascendente al mentón de una "Fiera" visiblemente sentida, que no daba más. Su sufrimiento seguiría en el cuarto. Consciente de las diferencias, "La Tuti" salió a llevársela por delante. Sin oposición, sometió a placer con sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes a la mandíbula. Con un potente cross diestro al mentón, volvió a hacer trastabillar a una Álvarez que trabajosamente se las ingeniaba para permanecer de pie. Ya no era pelea.

Frente a una retadora totalmente marcada, en el quinto, la nacida en Wilde hace 28 años, volvió a hacerla sufrir con sus derechas e izquierdas cruzadas, ascendentes y curvas a la mejilla y mentón, con que la tuvo varias veces al borde de la definición, mientras su esquina no hacía absolutamente nada, y llegó con dificultad a su rincón. Por eso, luego de la intervención y consejo del árbitro, su esquina finalmente reaccionó y arrojó la toalla, obligando al puertorriqueño Roberto Ramírez Jr. a decretar el fuera de un combate que no fue tal. Fue paliza.

De esta forma, Bopp, que pesó 48,900 kg., retiene por duodécima ocasión su corona AMB -que conquistó primero interinamente el 4 de diciembre de 2008 al vencer en fallo unánime a la venezolana Ana Fernández, para luego refrendar sobre la mexicana Jessica Chávez (DU 10), la colombiana Paulina Cardona (KOT 2), y la mexicana Ibeth Zamora (DU 10)- y por décima la OMB -que obtuvo el 6 de noviembre de 2009 en decisión unánime sobre la mexicana Ana Arrazola, también reteniendo en AMB-. Tras ello defendió el AMB sobre la mexicana Diana González (KO 2), ambos nuevamente sobre Arrazola (DU 10), ambos contra la estadounidense Carina Moreno (DU 10), ambos sobre la mexicana Yesenia Martínez Castrejón (KOT 9), el AMB sobre su compatriota Daniela Bermúdez (DU 10), el OMB ante la inglesa Suzannah Warner (KOT 1, en Puerto Rico), el OMB sobre la colombiana Olga Julio (KO 2), ambos sobre la mexicana Anabel Ortiz (DU 10), el OMB sobre una vez más sobre Martínez Castrejón (DU 10, en México), el OMB frente a la estadounidense Marisol Miranda (KOT 7, en Puerto Rico), y ambos sobre la rosarina Marisa Portillo (DU 10), el pasado 26 de enero en Monte Hermoso, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 24 victorias (11 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Álvarez, que registró 48,500 kg., que sólo realizó dos presentaciones en su país, no logró aprovechar su cuarta oportunidad mundialista, tras caer el 16 de febrero de 2007 ante la armenia nacionalizada alemana Susi Kentikian, por nocaut técnico en el noveno en disputa del cetro mosca AMB en Alemania, el 25 de julio de 2009 detenida en ocho rounds por la mexicana Mariana Juárez, por el mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Tijuana, México, y el 19 de marzo de 2011 en decisión unánime por la mexicana Arely Muciño por el mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Tampico, México, y desmejora a 12 triunfos (7 KOs), 5 derrotas y 2 empates.

domingo, 17 de marzo de 2013

EL ANTICIPO


Sábado 16 de Marzo.

Club Los Padres Capuchinos de Concordia, provincia de Entre Ríos.

   Yesica Yolanda Bopp (24-0, 11Kos.) GKOT 6 a Carolina Álvarez Díaz (Venezuela – 12-5-2, 7Kos.). Con esta contundente victoria, “Tuti” defendió exitosamente sus coronas minimosca, por duodécima ocasión la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y décima la OMB (Organización Mundial de Boxeo).  

sábado, 16 de marzo de 2013

Una velada con boquitas pintadas

En La Caldera el box femenino cerrará la programación con el combate central entre la chosmalense Mayra "la Guapa" Gómez y la cordobesa Soledad Juncos. También peleará El Rayo Godoy con el cordobés Ramos.


"Las Chicas Malas Suben al Ring”. Así se llama el espectáculo boxístico de esta noche en el club Independiente, que tendrá como protagonistas a la chosmalense Mayra “la Guapa” Gómez y a la cordobesa Soledad “la Matadora” Juncos, en un doble fondo profesional que se completará con la pelea entre el centenariense Mauro “el Rayo” Godoy y el también cordobés Eduardo Daniel “el Tremendo” Ramos.

La velada, organizada por B&G Producciones, se iniciará a las 22 y será transmitida en directo por LU5AM600 y televisada por Canal 7 de Neuquén.

Las chicas malas que treparán al ring ayer se subieron a la balanza en el pesaje de las cuatro peleas profesionales que conforman la velada.

Una noche que tendrá protagonismo femenino en el mes homenaje a la mujer, ya que en el doble semifondo también habrá “bocas pintadas”, con el combate que sostendrán la chilena Daniela Asenjo y la centenariense, Jorgelina “la Princesita” Obregón.

Mayra Gómez (53,700 kg) que tiene 8 victorias (2 ko) y dos derrotas, cerrará la velada en categoría Gallo en una pelea que le sirve como preparación en su meta de combatir por el título Argentino de esa división. Su rival, Soledad Juncos (52,500 kg), tiene un palmares de 4 victorias, once derrotas (2 ko), y tres empates.
 

Antes, en superligeros, pelearán Mauro “el Rayo” Godoy (65 kg) invicto en el campo rentado (7, 4 ko) ante el cordobés Daniel “el Tremendo” Ramos, un rival experimentado pero de récord desfavorable (4, 1 ko; 16, 8 ko, 2 empates).

El doble semifondo lo abrirán el superwelter Juan Amaya (68,700 kg) –buscará su primer triunfo en el campo rentado luego de tres derrotas y un empate– ante Maximiliano Zúñiga (71,500 kg). El cutralquense ganó por ko, perdió y tiene dos empates en su carrera.

En categoría gallo, la invicta chilena de Valdivia, Daniela “la Leona” Asenjo (52,500 kg), quien en su incipiente carrera suma un triunfo y un empate, le dará revancha a la representante de Vista Alegre, Jorgelina “la Princesita” Obregón, a quien ya derrotó por puntos (fallo unánime) en Valdivia en noviembre. La neuquina aún no conoce la victoria en el profesionalismo (3 derrotas, 2 ko).
 

En las amateurs se medirán Matías Cesari (Centenario) - David Campos (C.Saltos), Nicolás Acuña (NQN)-Francisco Castillo (C. Saltos) y Nicolás Castillo (Neuquén - Marcelo Barros (Rincón).

Se dijo:

"Sé muy poco de mi rival. En realidad arriba del ring soy yo y nadie más. No digo que voy a salir a matarla ni prometo nocaut porque en mí eso es un accidente. Pero voy a brindar espectáculo. A dejarla tirada o que se retire antes". (La Guapa Gómez).

“Lo que dice se verá arriba del ring. Estoy acostumbrada a boxear y no le tengo miedo a ninguna. Le voy a pegar del primero al último round. Mi estilo lo verán ahí". (Soledad Juncos).

"Siempre estoy bien entrenado y esta pelea es un obstáculo más grande en mi carrera porque enfrento a un boxeador experimentado. Pero no lo voy a respetar, voy a salir a brillar, a dar espectáculo y a hacer que aparezca lo que hago todos los días en el gimnasio". (Mauro "el Rayo" Godoy). 

"Estoy acostumbrado a pelear y como él dice tengo experiencia, no le va a ser fácil y lo van a ver mañana –por hoy– arriba del ring". (Eduardo Daniel Ramos).

"Llevo poco en el boxeo. Somos dos mujeres profesionales las que hay en todo Chile y que nos inviten es una oportunidad muy buena porque aquí el boxeo femenino tiene mucho más auge. Debuté con Jorgelina y ojalá demos tan buen espectáculo como en Valdivia". (Daniela Asenjo).

"Estoy mejor entrenada para la revancha. Ojalá que esto se vea arriba del ring y demos un buen espectáculo". (Jorgelina "la Princesita" Obregón).

"Ante todo quiero agradecer a Bruno –por Godoy– que me haya invitado a participar de este festival. ¿Mis características? Yo siempre salgo a pelear. Lo van a ver, no me importa el rival. En mi etapa amateur fui campeón de argentino (mediano) y después esperé mi oportunidad y quiero volver a ganar. Mis objetivos en el boxeo son pelear siempre y llegar a lo más alto". (El cutralquense Maximiliano Zúñiga, que peleará por tercera vez en esta capital como profesional).

"Vengo con muchas ganas de ganar esta pelea. Hasta ahora no lo he podido hacer. Ojalá que se me pueda dar en esta oportunidad. En la pelea anterior (se refiere al combate con Gino Godoy el mes pasado que terminó en empate) me faltó un poco de entrenamiento pero creo que ahora llego bien. Espero que esta vez se me puedan dar la cosas". (Jorge "Nocaut" Amaya, quien tiene tres derrotas y un empate en el campo rentado).

Bopp frente a Álvarez en Concordia, Entre Rios


La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, se enfrentará a la venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez, intentando defender por duodécima ocasión su corona AMB y décima la OMB, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Los Padres Capuchinos, de Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.

"La Tuti" (23-0, 10 KOs), considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra, irá por su decimoséptima presentación mundialista -lleva dieciséis éxitos- buscando defender por duodécima oportunidad el cetro AMB que ostenta desde diciembre de 2008 y décima del OMB que obtuvo en noviembre de 2009, y que ha defendido además de su país, en Uruguay, Puerto Rico, y México, ante Álvarez (12-4-2, 7 KOs), ex triple retadora mundialista, que llega a su cuarta oportunidad tras haber disputa los cinturones mosca AMB ante la armenia nacionalizada alemana Susi Kentikian, mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente a la mexicana Mariana Juárez, y mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la mexicana Arely Muciño.

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su encuentro titular. Tanto Bopp como Álvarez registraron 48,800 kg.

Bopp, nacida en Wilde, Buenos Aires, hace 28 años, se alzó campeona mundial minimosca AMB -primero interina, luego elevada a regular- el 4 de diciembre de 2008 al derrotar a la venezolana Ana Fernández. Tras defenderlo sobre la mexicana Jessica Chávez (DU 10), la colombiana Paulina Cardona (KOT 2), y la mexicana Ibeth Zamora (DU 10), añadió su cetro OMB al imponerse ampliamente sobre la mexicana Ana Arrazola (DU 10), también en defensa del AMB el 6 de noviembre de 2009 en Salta. Retuvo el AMB sobre la mexicana Diana González (KO 2), ambos nuevamente sobre Arrazola (DU 10), ambos contra la estadounidense Carina Moreno (DU 10), ambos sobre la mexicana Yesenia Martínez Castrejón (KOT 9), el AMB sobre su compatriota Daniela Bermúdez (DU 10), el OMB ante la inglesa Suzannah Warner (KOT 1, en Puerto Rico), el OMB sobre la colombiana Olga Julio (KO 2), ambos sobre la mexicana Anabel Ortiz (DU 10), el OMB sobre una vez más sobre Martínez Castrejón (DU 10, en México), el OMB frente a la estadounidense Marisol Miranda (KOT 7, en Puerto Rico), y ambos sobre la rosarina Marisa Portillo, en decisión técnica en diez asaltos en amplio fallo unánime, en lo que fue su última presentación, el pasado 26 de enero en Monte Hermoso, Buenos Aires.

En tanto Álvarez, nacida en Caracas hace 35 años, tuvo su primera oportunidad el 16 de febrero de 2007 cuando cayó ante la armenia nacionalizada alemana Susi Kentikian, por nocaut técnico en el noveno en disputa del cetro mosca AMB en Cologne, Alemania. El 25 de julio de 2009 fue detenida en ocho por la mexicana Mariana Juárez, por el mosca interino del WBC en Tijuana, Baja California, México. Y el 19 de marzo de 2011, cayó en decisión unánime frente a la mexicana Arely Muciño por el mosca de la FIB en Tampico, México. Ahora, luego de tres actuaciones en su país con dos éxitos y un empate, pero ante rivales de menor jerarquía, desciende a las minimosca para buscar la hazaña de destronar a una de las más sólidas monarcas del planeta.

En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría crucero, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro "Mojarra" Valori (11-3, 8 KOs), se enfrentará al invicto sanluiseño Marcos "El Flaco" Ahumada (9-0, 5 KOs), en un enfrentamiento no titular y a la distancia de ocho asaltos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Ya salió, la edición n° 169 de Revista Ring Side



RING SIDE ingresa a su 18° temporada de vida. Y lo hace con todo un campeón en la tapa, JUAN CARLOS REVECO, quien expuso todo su buen boxeo en Japón. Y que cuenta sus experiencias en un largo mano a mano con revista Ring Side.

LUCAS MATTHYSSE logró un tremendo nocaut en Las Vegas, y el colega Gustavo Zamudio cuenta la intimidad del viaje que compartió con nuestro boxeador, candidato a ser una de las figuras del año.

¿Hay más todavía? Sí, claro, porque le contamos la vida de MARTIN MURRAY -el próximo rival de Maravilla Martínez- y también publicamos una larga charla con ROBERT GARCIA. Este hombre, galardonado con la distinción a El Técnico del Año 2012, cuenta los entrenamientos y expectativas de MARCOS EL CHINO MAIDANA y de NONITO DONAIRE, como así también de su hermano, MIKEY. ¿Hay más? Por supuesto que hay más, porque en nuestra lámina central está la historia cinematográfica de RAY BOOM BOOM MANCINI, porque analizamos el fenómeno BERNARD HOPKINS, porque opinamos sobre la pelea entre MARCELA ACUÑA y YESICA MARCOS, porque analizamos el momento de LOS CONDORES, porque...

PORQUE SOMOS RING SIDE, una revista que trata de ofrecer lo mejor, y de la mejor manera posible.

jueves, 14 de marzo de 2013

Matthysse, por puntos en Gobernador Costa


La temporada arrancó con todo en la región. En el SUM “Raúl Torres” de Gobernador Costa se realizó una velada boxística que tuvo como principal propuesta, al boxeo femenino a pocas horas de conmemorarse el Día de la Mujer.

En el match de fondo a ocho rounds, la santafecina radicada en Trelew, Soledad Edith Matthysse (56,700 kgs.) le ganó por puntos en fallo unánime a la paraguaya Antonina Ayala (56,900).

“Sole” lleva ahora como profesional 10-4-1 mientras que su rival, radicada en Formosa, quedó con 11-9-3. De la reunión promovida por José Bachilleri, a cargo de la Escuela Municipal participaron boxeadores de Trelew, Senguerr y Tecka.