miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un motivo más para estar... Alegre...


Mientras el Team Alegre (padre, entrenador Luis y su hija y boxeadora Fernanda Soledad), se ponen a punto para lo que será la próxima defensa obligatoria del Título Mundial categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), prevista para el 14 de diciembre con rival a designar, aunque ya hay tres posibles candidatas finales, ya que los tiempos se han excedido, por la lesión que tuvo nuestra Campeona y que por suerte luego de la operación y rehabilitación su hombro derecho quedó sin ningún tipo de secuela, la familia Alegre tuvo en medio de los últimos ajustes de tan importante combate, una excusa más para festejar. El motivo fue el gimnasio que "La Camionera" inauguró el sábado 23 del corriente, que lleva su nombre y que tanto empeño pusieron todos los que integran este familiar equipo de trabajo.
 
En la inauguración estuvieron presentes acompañando a los protagonistas, Paula Morales que junto con Fernanda brindaron una exhibición para el publicó que asistió al evento. También se hicieron presentes en el ring del gimnasio, Brian Castaño, integrante del equipo representativo argentino "Los Cóndores" de la liga profesional de la AIBA (WSB) y de la Selección  Nacional y el reconocido boxeador profesional Sebastián Heiland.


El gimnasio se encuentra en el centro de la localidad de González Catan, sito en las calles Avenida Senguel y Conde.
 
Felicitaciones para el Team Alegre y que este lugar para la práctica del boxeo, un deporte tan noble y tan disciplinado sirva para que personas de todas clases puedan conocer y practicar las bondades de un deporte tan cuestionado pero que cuando uno se mete y lo conoce aprende porque es una de las actividades físicas más completas para él que la realiza.

Exhibición y homenaje a un gran formador de boxeadores

Sánchez, Bopp y Berrios en el ring del Gatica

El viernes último se llevó  a cabo en el gimnasio del polideportivo José María Gatica, de la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una interesante exhibición boxística que contó con la participación de la local doble campeona del Mundo (AMB y OMB categoría Supermosca) Yesica "La Tuti" Bopp, que junto con sus compañeras de la escuela municipal de boxeo "Pascual Pérez", de dicha localidad, que hasta hace pocos meses atrás dirigía el fallecido Delfino Pérez, técnico de la popular y carismática "Tuti". Junto a ella estuvieron Belén Berrios y Andrea Sánchez, que compartieron el ring y las exhibiciones. La velada contó con muy buena concurrencia de público y se realizó para homenajear a Delfino Pérez, que falleciera el pasado 25 de julio, a los 75 años de vida y quien fuera un gran formador de boxeadores.

martes, 26 de noviembre de 2013

Televisión argentina quiere transmitir título mundial de Carolina "Crespa" Rodríguez

La boxeadora chilena buscará el bicampeonato del mundo en Santiago. En Argentina le ofrecieron $35 millones (pesos chilenos) para emitir el combate, pero la nacional necesita 26 más.
 
 
Mientras entrenaba en Bangkok, Tailandia, Carolina "Crespa" Rodríguez recibió la noticia que hoy la hace sentir la misma incertidumbre que tuvo hace menos de cuatro meses cuando no tenía dinero para costear su primer título mundial de boxeo.
 
Pese a que logró doblarle la mano al destino y el 31 de agosto se convirtió en la única boxeadora chilena campeona del mundo de la WIBA -peso gallo-, la nacional pasó de la alegría a la preocupación. 
 
Esto, luego del interés de la televisión argentina por transmitir la pelea válida por el cetro planetario de la OMB, que tendrá la "Crespa" ante la trasandina Marisa "La Piba" Portillo, pues está contra el tiempo para juntar el dinero que le permitiría subirse al ring y así extender la historia del boxeo en Chile.
 
Según cuenta su entrenador Claudio Pardo a La Tercera, el canal TV Pública, a través del exitoso programa "Boxeo para Todos", junto a la producción encargada de los eventos boxeriles argentinos, les ofreció costear la mitad del dinero del combate -$35 millones-, que tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago el 20 o 21 de diciembre -por definir-. Y además lo televisarán para toda Argentina, Brasil y Uruguay.
 
Sin embargo, de los $70 millones que cuesta organizar el título del mundo de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en peso súper mosca, Carolina "Crespa" Rodríguez necesita 26 y, aunque ya consiguió $9 millones de algunos de sus auspiciadores, el panorama se torna complejo. 
 
Una de las organizadoras de esta velada de primera categoría, la púgil argentina Carolina "Turca" Duer, explica la motivación que llevó a la organización y al canal estatal a hacer el ofrecimiento.
 
"En Argentina, a nivel histórico tenemos la mayor cantidad de campeonas mundiales, por eso sabemos muy bien lo que implica el esfuerzo y el sacrificio de ella -Carolina Rodríguez- para lograr un título mundial. Por eso, estamos convencidos que como acá las boxeadoras somos referentes para muchas mujeres que sufren de violencia de género o que quieren demostrar que ya no son el 'sexo débil', en Chile Carolina Rodríguez es una referente de gran nivel técnico que les abrirá la puerta a muchas mujeres que vienen detrás".
 
Por su lado, Claudio Pardo confiesa que ha hecho de todo para juntar el dinero, pero no ha recibido respuestas.
 
"He llamado a canales de televisión, he agendado reuniones, fui a La Moneda y hasta le mandé un correo al Presidente Sebastián Piñera", dice sin pudor.
 
"Necesito hacerlo por el bien del deporte chileno y de la 'Crespita', que para mí es lo más importante. Quiero que ella sea campeona en todos lados", agrega el campeón mundial de kick boxing.
 
De concretarse el acuerdo, TV Pública de Argentina montaría el ring, diseñaría afiches, organizaría el pesaje previo al combate, traería relatores y hasta a un grupo de periodistas para darle cobertura comunicacional a la pelea, que se podrá ver en vivo por las pantallas de tres países sudamericanos.
 
Por eso, Duer anuncia un éxito seguro: "Sería un gran paso seguir con la 'Crespa' en Chile y después en otros países hermanos, que tienen referentes femeninos dentro del boxeo. Ese es el camino que comenzamos aquí y después hasta nuestra Presidenta de la República miraba cada viernes la TV Pública".
 
Respecto a la invicta carrera de 10 peleas ganadas y un nocaut técnico de la chilena campeona del mundo, su entrenador afirma que en términos deportivos el bicampeonato de Carolina Rodríguez está prácticamente asegurado. 
 
"Nosotros vimos pelear a la chica argentina y la 'Crespita' la desarma. Va a ganar y por nocaut, te lo firmo", dice convencido.
 
Si Rodríguez consigue el dinero faltante, se televisará la disputa por su segundo titulo mundial y podrá mostrar su alto nivel competitivo para captar más auspiciadores, pues el objetivo de la exponente nacional es llegar en óptimas condiciones a defender su cinturón orbital WIBA el próximo 18 de enero a Constitución.

Ya está a la venta la nueva revista Rincón Neutral


Salió a la venta la nueva revista de publicación mensual, Rincón Neutral dedicada íntegramente al boxeo nacional e internacional. En el primer número de esta nueva publicación analizamos las tres victorias más importantes del mes de octubre para los boxeadores argentinos: el triunfo de juan Carlos Revecco ante Ricardo "El Matemático" Núñez, el triunfo de la primera boxeadora en consagrarse tetra campeona mundial, Alejandra "Locomotora" Oliveras y la nueva victoria de Marcela Acuña. También hablamos de la derrota de Javier Maciel en Inglaterra y la victoria en Rosario de Érica Farías.
 
En el plano internacional, cubrimos la pelea entre Juan Manuel Márquez y Tim Bradley, Ruslan Provodnikov, el regreso de Miguel Cotto y todo lo acontecido entre Bernard Hopkins y Karo Murat. En nuestra sección de entrevistas, charlamos en exclusiva con Carlos Irusta, el reconocido periodista que nos cuenta sobre sus inicios en el boxeo junto a su padre, y además hace un análisis del boxeo actual. Estuvimos también en la Federación Argentina de Box (FAB), cubriendo las veladas amateurs y les contamos todos los detalles de las mismas. Y en nuestra sección de historia del  boxeo, contamos la vida del primer ídolo popular de este deporte: Justo Suárez, "El Torito de Mataderos".
 
Quien quiera comprar Rincón Neutral podrá hacerlo en los siguientes puntos de venta: en tienda Corti, Castro Barros 83 (entre Av. Rivadavia y Don Bosco, Almagro, junto a la sede de la Federación Argentina de Box), Avenida La Plata 1010, esquina San Juan (a metros de la estación de subte de la línea E, Av. la Plata), en Del Barco Centenera y Saraza (Parque Chacabuco), Avenida Francisco Fernández de la Cruz y Las Palmas (a tres cuadras de Av. Francisco Fernández de la Cruz y Av. La Plata, Nueva Pompeya) y Viamonte esquina Paraná (a una cuadra de Av. Córdoba y Paraná).
 
Próximamente estaremos ampliando los puntos de ventas y también se podrá comprar Rincón Neutral en el interior del país. En las redes sociales, nos pueden encontrar en Facebook y Twitter: RinconNeutralOk. Además de nuestra página web, www.rinconneutral.com.ar

Festival amateur en el Club Sol de Plata de mataderos

El pasado viernes 23 de noviembre en el Club Sol de Plata de Mataderos, provincia de Buenos Aires, se llevo a cabo la velada amateur donde se disputo la semifinal de la Liga Metropolitana de Boxeo Amateur. Estos fueron los resultados de la reunión:

SEMIFINALES DE LIGA METROPOLITANA

64 KG MAXIMILIANO VERÓN (LEOPARDI) GP 3 NICOLÁS ANDINO (HURACÁN).

75 KG NICOLÁS VERÓN (LEOPARDI) GP 3 JUAN ROMERO (HURACÁN).

64 KG MATÍAS DARGENIO (ASIRIOS) GP 3 ROLANDO COLINA (ABC) .

69 KG JUAN VELAZCO (ABC) GP 3 BRUNO ROMAY (ASIRIOS).

FISCAL: GUILLERMO GARCÍA.

MÉDICO:GABRIEL SZTANJZ.

ÁRBITROS: ANALÍA MARADONA- GONZALO GUZMÁN MOLINA- PABLO BENEVENTANO.

JURADOS; VILLEGAS-DOLCE-SILVERA.

ANUNCIADOR: ROBERTO OMAR COBE.

Para las Finales del 7 de diciembre, por el primer puesto se enfrentaran  ABC (Almagro Boxing Club) VS LEOPARDI, mientras que por el tercer puesto serán rivales ASIRIOS VS HURACÁN.

PELEAS COMPLEMENTARIAS

56 KG LEANDRO GOMEZ GP 3 LUCAS SUAREZ

69 KG PABLO ORTIZ GP 3 SEBASTIÁN BARE

64 KG MARIÁNGELA MIODINI GP 3 PATRICIA PEREZ

56 KG NOELIA LUNA GP 3 IARA CORTÉZ 

75 KG FERNANDO CONDORÍ GP 3 EZEQUIEL BENITEZ

60 KG SOFÍA BELLI GP 3 GISELA LUNA

69 KG MATÍAS ACUÑA GP 3 BRIAN RODAS

64 KG JONATHAN QUIROGA GP 3 ANGEL SANCHEZ

69 KG ABEL PUCHÉ GP 3 JUAN FIGUEROA

64 KG DAVID MACHICADO GP 3 LUCAS ESPINOSA.

CANTIDAD DE PÚBLICO: 300 ESPECTADORES.

ORGANIZÓ: DIEGO HIDALGO. (EQUIPO ASIRIOS ANFITRIÓN).

Aclaración: Al equipo de Asirios se le descontó un punto por la ausencia de su representante Demian Fernández.

Domingo Amaya recibió a la campeona argentina pluma


El Intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, acompañado por el Nueva Secretario de Gobierno Germán Alfaro, el Coordinador Marcos Díaz (asumirán en horas de la mañana) y el Presidente de la Comisión Municipal de Box, Rene Alarcón, recibieron a Cecilia Sofía “La Pantera” Mena Actual Campeona Argentina de la categoría Pluma, quien fue acompañada de su pequeña hija y el Promotor Nacional Enzo Romero, manejador de la actual campeona.
 
Mena se adjudicó el Titulo al derrotar a Paula Andrea Morales en combate que se desarrollo en el mítico Villa Lujan el viernes 15 de noviembre, evento que fue supervisado por la Honorable Comisión Municipal de Box de San Miguel de Tucumán.
 
 
En charla distendida y amena el Lord Mayor felicitó a Mena y se mostró comprometido con el boxeo y a realizar un proyecto junto a Rene Alarcón a quien felicitó por su labor en el control del boxeo profesional en el ejido municipal.
 
Cecilia Mena adelantó que le gustaría combatir en diciembre y defender el Titulo en el mes de Marzo de 2014.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Bety Viñas dio todo, pero no pudo con La Chica 10


La pupila de Pablo Chacón, algo perjudicada por los jueces, cayó por puntos en Bariloche ante Claudia López, quien retuvo por primera vez el título mundial superpluma FIB.
 
La chubutense Claudia Andrea López, titular superpluma de la FIB, retuvo el título al vencer por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario, a la rionegrina, radicada en Las Heras, Betiana Patricia Viñas, en una pelea disputada en la ciudad de Bariloche.
 
El combate se llevó a cabo en el estadio Pedro Estremador, donde los jueces fallaron con los siguientes guarismos: 96-94 y 97-94 para López y el restante vio ganar a Viñas por 96-94.
 
La pelea fue intensa y disputada aunque de regular nivel técnico, la cual tuvo un fallo apretado porque Viñas fue quien colocó los mejores golpes a pesar que López también descargó cantidad de manos pero no fueron contundentes como las de su rival.
 
Fue meritoria la actuación de la rionegrina que a pesar de tener que soportar desde el segundo round una hemorragia nasal se las arregló para pelearle de igual a igual a la chubutense que no repitió actuaciones anteriores.
 
La llamada "Chica 10" López (24-7-0, 6KO), de 34 años, puso en juego por primera vez el título que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en cuatro vueltas el 16 de agosto pasado a la colombiana Diana Ayala en Comodoro Rivadavia.
 
Viñas, de 27 años, nacida en Cipoletti, radicada en Las Heras, Mendoza, es la actual campeona Plata pluma CMB, y ahora su historial es de 9-5-3, 2KO.

Afiche Promocional: Presentación de Marisa Johanna Portillo en México


"La chica diez" ganó pero no fue una buena noche...


Claudia López rescató un resultado positivo, pero debió sufrir en su primera defensa del título superpluma FIB en el gimnasio “Pedro Estremador” de San Carlos de Bariloche.
 
La chubutense por momentos, se dejó llevar por el mayor poder de ataque de la retadora, Betiana Viñas y con determinación, logró convencer a los jurados en un fallo apretadísimo. Dos tarjetas vieron ganar a López (96-94 y 97-94) mientras que la restante se inclinó por la pupila de Pablo Chacón por 96-94.
 
Más allá del criterio, el análisis dejó una sensación agridulce ya que la “La Chica Diez” se quedó con su cinturón, pero sin imponer su técnica y velocidad habitual. López pudo ejercer el control en el primer tramo, donde halló la distancia propicia e impidió cualquier reacción de su rival quien “levantó” su nivel tras superar una hemorragia y algún pasaje adverso. Las derechas y el ataque de Viñas resumieron el tramo intermedio, donde afloraron lagunas de la sureña quien recurrió a su experiencia para dejar el fallo abierto.
 
No sobró nada, pero el triunfo vale. La rival con lágrimas, vivió en carne propia, la sensación de un fallo polémico.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Promete ser una noche “de 10” en Bomberos


El boxeo grande de la Argentina tendrá una cita importante en Bariloche. Será este sábado en el gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios con un título del mundo en juego. La chubutense Claudia López, conocida como la “Chica 10”, expondrá su título Superpluma de la FIB ante la cipoleña Betiana “La Terrible” Viñas. En un muy atractivo semifondo se presentará el invicto chaqueño César René Cuenca enfrentando al mendocino Patricio Pedrero. También Pablo Chavez y Gabriel Puñalef Calfín estarán frente a frente. 

La rionegrina radicada en Mendoza, Betiana Patricia “La Terrible” Viñas es actual campeona de Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Ella será la retadora de la chubutense Claudia Andrea “La Chica 10” López, actual campeona mundial súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate servirá para ponerle el broche de oro a lo que promete ser una muy interesante velada, éste sábado en el gimnasio “Pedro Estremador” de nuestra ciudad.

La boxeadora de Trelew expondrá por primera vez su corona en una nueva realización internacional de O. R. Promotions. En primera instancia, López iba a defender su faja ante la invicta estadounidense Ronica Jeffrey, N° 1 del mismo ranking y retadora mandatoria, pero sorpresivamente la morena desistió del combate aduciendo lesión y la FIB aprobó un combate opcional para la campeona

Por supuesto la velada contará con presencia local. Luego de sus respectivas victorias por puntos en el último festival realizado en Bomberos, Armando Juárez y Gabriel Ovejero volverán a subir al ring. A 4 rounds, el “Tucu” enfrentará a Hernán Abraham Valenzuela, un mendocino radicado en San Luis que está retornando a la competencia después de un período de inactividad. Tiene 22 peleas profesionales con 10 victorias y 12 derrotas. Por su parte, el “Cirujita” se medirá con Jesús David Aguirre. Se trata de un boxeador de 21 años que está dando sus primeros pasos en el campo de los rentados. De Maipú, Mendoza, cuenta con 11 peleas profesionales, de las cuales ganó 6, perdió 4 y empató 1.

El espectáculo arrancará con algunas propuestas amateurs que están terminando de ajustarse. Se espera poder ver en acción a jóvenes exponentes locales como Jairo Rayman y Lucas Sánchez. Buena parte de la velada se verá en todo el continente mediante la transmisión de la señal de TyC Sports.

Betiana Viñas va por el título mundial de Claudia López


El próximo sábado, en el gimnasio Pedro Estremador de Bariloche, la campeona mundial plata CMB, Betiana Patricia Viñas tendrá una nueva chance mundialista ante la titular FIB superpluma Claudia Andrea López en lo que será el combate central de la velada transmitida por TyC Sports.

La pupila de Julio Pablo Chacón peleará por primera vez por un título universal “completo” ya que la faja que posee es una intermedia al cinturón del Consejo Mundial. La Terrible, nacida en Río Negro, pero afincada desde hace varios años en Las Heras, llegará a la contienda con un récord de 9 victorias (4KO), 4 derrotas y 3 empates. En su última presentación venció, en La Colonia, Junín, al la chubutense Soledad Matthysse. Por su parte, la Chica 10, con mucho mayor rodaje internacional que Viñas, realizará la primera defensa del título mundial que alcanzó el pasado 16 de agosto al vencer a Daiana Ayala en el Gimnasio Municipal número 1 de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El récord de López está compuesto de 23 victorias (6KO) y 7 derrotas. En el pasado fue titular pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
 
En el match de semifondo, Patricio Antonio Pedrero se enfrentará, por el título Latino OMB de los livianos, con el campeón César René Cuenca.

Una victoria más para la invicta entrerriana...!

El pasado 8 de noviembre en una velada amateur realizada en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, la dueña de casa y campeona regional, María Lezcano (16-0, 9 Kos.), luego de un combate muy parejo y reñido, venció por puntos en fallo dividido, a la uruguaya oriunda de Las Piedras, Giana Mancebo (1-1).

lunes, 18 de noviembre de 2013

El invicto le sienta bien...


El pasado 15 de noviembre en el Club Sarmiento de la ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, se enfrentaron en un combate a  cuatro asaltos dentro de la categoría superpluma, Soledad "La Bonita" Capriolo ( 3-0-3; 58kgs.), teniendo en frente a Lizbeth "La Leona" Crespo ( 4-2, 2Kos; 58,400kgs.).
 
La local venia de enfrentar y ganar por decisión mayoritaria a Natalia Vanessa "La Cobrita" Aguirre ( 4-1-3), en Villa Carlos Paz el pasado 6 de septiembre.
 
La nacida en Bolivia y ciudadana patagónica por opción, también venía de ganar en decisión mayoritaria a María Eugenia Quiroga (6-10-2), el pasado 23 de agosto en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
 
Capriolo fue ganadora por puntos en el cuatro rounds dejando evidenciar en las tarjetas lo acontecido en el pugilato, de esta manera la local extendió su invicto y su racha victoriosa.
 
Fallo de la pelea: Miguel Ángel Parodi 39,5-38,5 ; Eduardo Bas: 40-38 ; Lionel Montanez 39-37 todas a favor de Capriolo.

Mena hizo historia... "La pantera" es campeona argentina!


Dijo que lo soñaba desde los 9 años. Esta vez se hizo realidad. En Villa Luján, santuario del boxeo tucumano, Cecilia Mena venció por puntos en fallo unánime a la bonaerense Paola Andrea Morales. "La Pantera" se convirtió en la primera boxeadora tucumana en obtener un título profesional, en este caso, el de la categoría pluma de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

"Esto ya lo viví en mis sueños. Es algo natural para mí, solo que ahora es realidad", comentaba a la par del ring. A su lado, su hija, que porta la misma edad de "La Pantera" cuando soñaba el sueño que cumplió, y su papá, lloraban abrazados. Mena, con lucidez que ni dejaba sospechar que hacía unos minutos se había molido a golpes con otra mujer, contaba sus sensaciones. "Gané con amplitud. No me quería jugar mucho porque las manos de Paula las sentía. Desesperarse por ir a buscar el nocaut, no servía porque la pelea la tenía ganada desde el primer round", explicó la campeona argentina que ganó con tarjetas de 97-97½, 98-94½ y 98-95½. Se notó que la estrategia fue no ganar por la vía rápida. Tanto que Morales supo contrarrestar la buena tarea que Mena había producido en los dos primeros rounds.

La visitante empezó a moverse con comodidad y en más de un asalto dominó a "La Pantera", descuidos que Mena deberá evitar para que su reinado no sea breve. "Mi rincón me decía que dosifique la energía", explicó la boxeadora que por primera vez completó una pelea a 10 rounds. "No me cansé. Incluso cuando iban pasando los rounds, me sentía cómoda", describió Mena. En los planes de "La Pantera" hay una pelea solidaria antes de fin de año y la defensa de la corona deberá ser en marzo.

En la otra pelea profesional José "Estrellita" López noqueó a los 2'06" del primer round a Miguel Tolaba. Las peleas amateurs fueron: Alexander Moreno venció a Nicolás Barrera, Braian Sánchez a Franco Pérez, Luciano Leguizamón a Federico Molina y Juan Pérez y Marcos Villafañe empataron.

La Guapa Mayra Gómez reina en Sudamérica...!


Extraña sensación fue la que vivió Mayra “La Guapa” Gómez la noche del viernes en Rincón de los Sauces. Porque la enorme felicidad que le produjo concretar su sueño de coronarse campeona Sudamericana en la divisional gallo (luego de derrotar por puntos en forma unánime a la cordobesa Cristina Pacheco), se empañó en el final, con la reprobación de un sector de su público, que la despidió con absurdos insultos, disconformes con el resultado de las tarjetas. Dos de los jurados (Dufour y García), coincidieron con un 98-96, mientras que el barilochense Hernández se inclinó por un 98-96,5, todas a favor de la neuquina

La polémica despedida a Mayra en el epílogo de la velada en el Polideportivo Municipal tuvo mucho de injusto. Porque hasta el séptimo capítulo, “La Guapa” inclinó las acciones a su favor merced a la certeza de sus envíos y a un planteo que le dio buenos dividendos, ya que su rival, jamás en ese lapso, logró inquietarla con seriedad. Era ganadora hasta ahí. Pero a partir del octavo asalto, La Guapa mermó su rendimiento, Pacheco aprovechó esa falencia y con mayor convicción, asumió el protagonismo. Y si bien es cierto que la cordobesa terminó mejor los últimos tres rounds, eso no fue suficiente para quedarse con el título. 

En el global de los 10 asaltos, la nativa de Roca marcó apenas una leve diferencia (ganó por apenas medio punto, según nuestra evaluación) y por eso se llevó con justicia la corona vacante. De todas maneras quedó en deuda y deberá mejorar varios aspectos para afianzarse en la divisional. De todas formas, no merecía una despedida como la que tuvo.

"Estoy súper motivada, tras mi segundo KO consecutivo"

Muñoz y Portillo antes del pesaje oficial 

"La Nena" Marisa Johanna Portillo volvió al cuadrilátero y con triunfo incluido, el pasado viernes en el Club Chanta 4 de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, tras vencer por knockout técnico en el quinto asalto (KOT 5), ante la marplatense Yessika Flavia "La Matadora" Muñoz. El combate fue pactado a seis rounds.
 
Boxeadoras Argentinas pudo dialogar con "La Piba", como también apodan a Portillo, a través de las redes sociales y esto nos comentaba del combate.
 
"Estuve cuidándome mucho de los cabezazos, mi rival me abrazaba mucho. Estuve atenta a que no me lleguen sus boleados y la note algo quedada con respecto a videos que estudie en la previa. Al comienzo del combate noté que era una rival dura y pensaba que llegaría hasta el final del desafío que era a seis asaltos. Cuando terminó el cuarto, Iván (Protti) me dice "Ya esta para que le cuenten, salí a apretar más". Cuando me paro en mi rincón para salir, veo que tiran la toalla. Estoy súper motivada  porque es mi segundo knockout consecutivo."
 
Con la claridad de siempre, que tiene en sus respuestas, Marisa relató lo vivido arriba del entarimado y como esta victoria, su segunda por la vía rápida a la vez consecutiva (la anterior fue ante María Soledad Juncos el pasado 8 de agosto en la Sociedad Italiana en la localidad de San Jorge provincia de Santa Fe), la motiva para seguir con su preparación hacia su próximo desafío mundialista el próximo 30 de noviembre cuando enfrente en México a la campeona Mundial categoría Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la local Zulina Muñoz.
 
Al respecto, nos relata que irá sola ella con su entrenador Iván Protti, que saldrán de la Argentina hacia el país Azteca el día 26 y que luego de este fin de semana, que utilizó para descansar, hoy lunes continuará con el entrenamiento y que justamente en el día de la fecha comenzará con el cambio final de su preparación que constará de terminar de ajustar los últimos guanteos a 10 rounds y que no tiene un sparring fijo si no que sus compañeros del gimnasio colaboran en su puesta a punto Betania Amil, Alejandra Ríos, Elías Araujo, Federico Araujo.
 
De su próxima rival confiesa que ya esta viendo videos de sus combates y destaca de Zulina Muñoz su "fortaleza."

domingo, 17 de noviembre de 2013

Buen arranque de "Yocky" Gimenez en Villa Hidalgo


El sábado 9 de noviembre en la Sociedad de Fomento Fernando Hidalgo de Villa Hidalgo, provincia de Buenos Aires, en duelo de bonaerenses, la debutante oriunda del Barrio Libertador de San Martin, Yohana “Yocky” Giménez (52,800 Kg. / 1-0), derrotó por puntos (fallo mayoritario) en cuatro asaltos a la nacida en Morón, pero residente de Rafael Castillo, Alejandra Soledad “La ita” Morales (53,500 Kg. / 0-7-2).

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Ramón Cerdán 39-37 para Morales, mientras que Juan Carlos Palmieri 39-37,5 y Jesuan Letizia 40-36,5 vieron como vencedora a Johana Giménez. Arbitro: Jorge Basile.

En Bariloche se agrandó “La chiqui” Rivera…


El pasado viernes 8 de noviembre en el Estadio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, la invicta bonaerense María Magdalena “La chiqui” Rivera (2-0-2), venció por puntos (fallo unánime) en cuatro asaltos a la joven rionegrina radicada en Mendoza, Yohana Alejandra “La petrolera” Mora (1-3-2).

Resumen de lo ocurrido en La Copa Romana n° 31

Se llevó acabo entre los días jueves 7 y lunes 11 del corriente mes, La Copa Romana en su edición número 31 en República Dominicana, con la participación de ocho equipos. Dos del país anfitrión  República Dominicana "A" y "B",  Ecuador, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Argentina y el último equipo representaba a la Copa Romana. La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del coliseo Julio Nolasco de la Romana.
 
José "Mono" Sosa y la medallista Lescurat
 
Nuestra delegación contó con seis integrantes, cuatro varones y dos mujeres, como lo detalláramos en la entrevista que le hicimos a Dayana Sánchez, publicada el sábado 9 de noviembre, antes que la protagonista se reuniera con sus compañeros para partir rumbo al país organizador.
 
Al terminar la competencia nuestro selectivo tuvo en su haber tres medallas. Dos de bronce, obtenidas por Sebastián Chávez 64 Kg. y Demian Fernández 69 Kg. y una de plata, por la representante de "Las Toritas" forjada  en el Almagro Boxing Club (ABC), Clara Lescurat en 51 Kg. ante la representante de Costa Rica, Paola Chinchilla en fallo dividido.
 
De esta manera el equipo argentino sigue sumando experiencia y roce fuera del país para continuar preparándose para las próximas competencias internacionales, que serán el año próximo en Santiago de Chile en los primeros días del mes de marzo, cuando den comienzo los Juegos Odesur.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Vuelve "La Nena" Portillo..!


La rosarina Marisa Johanna "La Nena" Portillo (14-8-2, 3Kos.), se prepara para su vuelta al cuadrilátero, que será el  próximo viernes 15 de noviembre ante la marplatense Yessika Flavia "La Matadora" Muñoz (1-9-2). En una velada que se realizará en el Club Chanta 4 (Rivadavia 320 Rosario provincia de Santa Fé), que dará comienzo, según se anuncia en los afiches publicitarios, a las 21:30 horas y contará con 6 combates amateurs y el principal, profesional, entre estas dos pugilistas, que prometen buen espectáculo cada vez que suben al entarimado.
 
Quince días más tarde, Portillo volverá a combatir, en esta oportunidad en el país Azteca, que la vio nacer en el plano internacional mundialista, cuando el 8 octubre de 2011, enfrentara a la multicampeona mexicana Ana María Torres por el mismo Título que irá a buscar próximamente y perdiera por puntos en un gran combate.
 
En esta oportunidad se medirá con Zulina "La Loba" Muñoz (su nombre completo Zulina Guadalupe Muñoz Grajeda), con un record 39-1-2, 26 Kos. Quien expondrá su Título Mundial categoría Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), en combate pactado a 10 asaltos. Esta será la quinta vez que "La Nena" Portillo va en búsqueda de un cetro mundialista.
 
Primero “La nena” de Rosario tendrá que superar a la marplatense Muñoz, pero seguramente en su cabeza estará rondando fuertemente el pensamiento que luego tendrá un combate muy duro, no solo por los antecedentes boxísticos que poseen las pugilistas mexicanas, sino también por el amplio record en su haber que posee su rival, poco común en boxeadoras.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Velada de lujo en Yerba Buena, Tucumán...!

En el Estadio de Unión Aconquija de la provincia de Tucumán, se vivió una jornada de alto nivel boxístico con varias peleas amateur y  el cierre con triunfo de Guadalupe Maldonado, ante Vanesa Calderón en profesionales.


No faltó nada. Hubo de todo. En pleno campo de juego de Los Leones del Oeste, se armó el Ring-Side, por donde hubo emociones para todos los gustos. Desde exhibiciones de boxeo y kick boxing, hasta nocaut y peleas suspendidas por no presentación.
 
La noche del sábado, que se extendió hasta el domingo, se vivió una velada de lujo en Yerba Buena. Con una gran concurrencia, la jornada comenzó con una exhibición de entre Franco Juárez y José Peña. También hubo lugar para dos combates amistosos en boxeo y la entrega de medallas a jóvenes que fueron a competir en los Juegos Evita de Mar del Plata.
 
La frutilla del postre la pusieron las profesionales Guadalupe Maldonado, de Tucumán y Vanesa Calderón, de Santiago del Estero. Pelea que fue ganada ajustadamente, en fallo unánime por la tucumana. Quien supo sacar una leve diferencia en el segundo round y controló la situación en el tercero y cuarto.
 
 
Además, de las 9 peleas amateur que se habían pactado, dos se suspendieron por la no presentación de dos boxeadores. Pero eso no le quitó emoción y hubo grandes combates, como por ejemplo el nocaut técnico de Diego Ruiz ante Ángel Romero, en tan sólo 1´53´´ del primer round.
 
Fue una jornada de lujo, organizada por la Federación Tucumana, que sin dudas dejó muy conformes a los presentes, a los profes y organizadores, como Maximiliano Bevaqua, Pablo Ruiz, Hugo Robles y Enzo Romero, presentes en la velada entre otras autoridades, ya que esto es un paso adelante para el boxeo de Tucumán. Que se repita.
 
 
 
Resultados
1- Exhibición Kick Boxing
Franco Juarez-José Peña
2-Exhibición Boxeo
Jonathan Zarate-Nicolás Romano
3- Boxeo Amateur-Hasta 60kg
Esteban Comán le ganó en fallo Unánime (FU) a Juan Gutiérrez
4- Boxeo Amateur-Hasta 64kg
Álvaro Cruz le ganó en FU a Jesús Miranda
5- Boxeo Amateur-Hasta 64kg
Andrés Aguirre le ganó en FU a Pablo Gómez
6- Boxeo Amateur-Hasta 60 kg
Cristian Reynoso y Antonio Loiva Empataron en decisión Mayoritaria
7- Boxeo Amateur-Hasta 71kg
Ernesto Prebich le ganó en FU a Miguel Luna
8- Boxeo Amateur-Hasta 64kg
Gonzalo Herrera le ganó en FU a Diego Heredia
9- Boxeo Femenino Amateur-Hasta 57kg
Mayra Álvarez le ganó a Laisa Romero por no presentación
10- Exhibición de Box Femenino
Melina Morán-Acuña Bilbao
11- Boxeo Amateur-Hasta 75kg
Facundo Galovar le ganó a  Jesús Galván por no presentación
12- Boxeo Amateur-Hasta 60 kg
Diego Ruiz le ganó por KO al minuto 53 segundos del primer round a Ángel Romero
 
13-Boxeo Profesional categoría Gallo
Guadalupe Maldonado (52,100 kg) venció en Fallo Unánime a Vanesa Calderón (52,800). Con Tarjetas de: 40-38/40-39/40-39

*Las exhibiciones fueron a Dos Rounds de un minuto. Las peleas Amateur 3 rounds de 2×1 y la pelea profesional 4 rounds de 2×1.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Análisis de "Un gran año" junto a Dayana Sánchez


Boxeadoras Argentinas tuvo la exclusividad de dialogar con Dayana Sánchez, horas antes de su partida rumbo a la Copa Romana, que se lleva a cabo en República Dominicana, gracias a la gentileza de la chaqueña Yanina Benavidez que nos abrió las puertas de su hogar y que albergo a nuestra representante en su corta estadía en Buenos Aires. Junto a la campeona Argentina representante de la provincia de Córdoba compartimos un balance de lo que fue este año 2013 para ella, lo que resta del año y lo que se viene para el año que ya se aproxima.
 
¿Cómo terminaste el torneo Nacional?  ¿Te sorprendió esta nueva convocatoria?

"Estoy contenta por los eventos que se están presentando, luego de haber salido Campeona Nacional, en el torneo que se realizó en Formosa y estar más que contenta. Viajamos mañana (por el último jueves) por la madrugada para continuar con todas las pilas."

¿Hablando del torneo Nacional cómo te sentiste representado a tu provincia y luego de los logros de parte tuyo junto con tu hermana y del equipo hubo algún apoyo de parte del gobierno cordobés o alguna empresa?

"Antes que nada muy contenta de que finalmente se haya realizado el Torneo Nacional que se había anunciado varias veces este año y por distintos motivos se iba suspendiendo. La verdad que fue muy bueno que se haya podido hacer y que se haya podido ver el boxeo de varias chicas, que vos al verlas te preguntabas de dónde salieron, porque cuando no estábamos concentradas en el CeNARD uno llamaba para combatir con alguna boxeadora y siempre la respuesta era que no había quien pudiera combatir con nosotras, y chicas muy guapas que se bancaron todo. En mi categoría no hubieron muchas pugilistas fuimos cuatro. Yo combatí con la representante de Tucumán, muy buena boxeadora a la cual le gané y accedí a la final con Salta que le había ganado a la pugilista de Rosario. También le gané a la salteña en la final y es muy lindo ser parte de la Selección Nacional y también ser Campeona Nacional (amateur). Lo bueno del torneo además del prestigio de competir es saber que cuando necesitas combatir porque no estas concentrada, como me paso luego del Torneo, podes llamar a las boxeadoras con las cuales competiste y sabes que es una rival que estará a la altura de la circunstancia. Mi entrenador llamó e invito  a la participante rosarina con la cual no me cruce en el campeonato,  y ella junto con su técnico y un ayudante aceptó y el viernes antes de venirme para acá, pude combatir con ella en el gimnasio donde entreno. Hicimos una linda pelea, que gané por puntos."

¿Te veo con el buzo del Gobierno provincial de Córdoba, el mismo les da a ustedes algún apoyo o las ayudó para participar en el Torneo Nacional?

"El Gobierno Provincial siempre nos da una mano. Nos ayuda en el gimnasio donde entrenamos y además mi entrenador trabaja en un Ministerio del a provincia. Ellos siempre nos dan una mano con los pasajes cuando lo necesitamos, nos brindaron todo para ir al Torneo de Formosa, la verdad que si nos ayudan."
 
 
¿Cuál fue la evaluación que hizo tu entrenador del nivel de las participantes del torneo y del torneo mismo?
 
"Él esta más que contento, como lo manifestó luego de finalizado el torneo, y no solo por los triunfos obtenidos y el buen nivel de competencia, si no también que era la primera vez que el se hacia cargo de ir a una competencia exclusiva de mujeres y en representación de la provincia."

Pasando al plano de la Selección Nacional ¿cómo vez vos, este final de año, con el cambio de técnico, las convocatorias, algunas muy sobre la hora, torneos o participaciones que se iban a ser en un momento y pasan para más adelante, como tu participación que tendrás ahora en la Copa Romana. Cual es tu análisis para el cierre del año y el principio de 2014 con las competencias que ya están planificadas en Chile?
 
"Para mi este final de año y todo el año lo veo totalmente positivo para mi carrera, porque empecé con un viaje yendo a competir a Venezuela, donde viajamos con todo el grupo y yo obtuve medalla de Plata. Después vino el Nacional, donde salí campeona Argentina, después hice combates en Córdoba donde hacía tiempo no competía y ahora cierro el año con esta participación en la Copa Romana, me pone muy contenta. Con respecto a los Odesur del año que viene, esperemos que pasen las fiestas y que llegue el momento, si todo este bien seguramente allí estaremos. Gracias a Yanina Benavidez que me abrió las puertas de su casa que me ha hecho sentir muy cómoda y gracias a Boxeadoras Argentinas que siempre nos apoya."

En el momento del cierre de la publicación de esta nota el equipo Argentino que contó con la participación de seis pugilistas (dos mujeres Clara Lescurat 51 Kg. y Dayana Sánchez 60 Kg.  y cuatro varones Ezequiel Luna 60 Kg., Sebastián Chávez 64 Kg., Demian Fernández 69 Kg. y Adrián Gilberto González Silva 75 Kg. habían logrado los siguientes resultados, todos estaban bajo la supervisión de los profesores José Rafael Sosa y Fabián Escalada).

Viernes 8 de noviembre

Dayana Sánchez perdió por puntos ante la representante de Panamá.

Ezequiel Luna tuvo el mismo resultado ante Jaime Arboleda también de Panamá.

Por su parte Adrián Gilberto González Silva perdió por KOT en el segundo asalto ante el representante del equipo de Republica Dominicana A, que compite con dos selectivos.

Para hoy, Sábado 9, se esperan las finales con los siguientes combates.

Clara Lescurat (Argentina, pasó a la final por le sorteo) con la ganadora entre República Dominicana y Costa Rica.

Sebastián Chávez (ARG) con rival a designar.  

Demian Fernández (ARG) Luis Sánchez (Puerto Rico).
 

jueves, 7 de noviembre de 2013

En peso los protagonistas de "Asunto Pendiente"...

El campeón latino CMB de los superligeros, el bonaerense Martín Coggi, marcó 63,400 y su retador, el local César Inalef, registró 63,100, en el pesaje oficial para la velada del viernes 8 en el estadio Pedro Estremador, de Bariloche (Río Negro).
La cita con la balanza se realizó el jueves 7 en el Villa Sofía Resort & Spa donde además, el campeón argentino welter, el rosarino Sebastián Luján (66,400) y su desafiante, el catamarqueño Carlos Chumbita (65,900), cumplieron con el compromiso.
"Asunto Pendiente" es el nombre del festival cuyas peleas principales serán transmitidas a toda América por DIRECTV Sports (canal 610) desde las 0:00 (hora argentina).
El resto de los pesajes:
Luis Armando Juárez (59,300)-Ramón Torres (60) - 6 rounds.
Gabriel Ovejero (58,100)-Ramón Muñoz (59,500) - 6 rounds.
Ricardo Arano (60,800)-Sergio Estrela (61,200) - 6 rounds.
María Rivera (51,600)-Yohana Mora (52,400) - 4 rounds.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

No hay dos sin tres.....


….Este sería el tercer choque entre estas dos boxeadoras, la primera contienda fue el 20 de Abril de 2012 en el Centro cosmopolita Unión y Progreso de Roldan, Santa fe a cuatro asaltos y el 15 de Junio del mismo año en el Club Ciclón de Rosario, Santa fe y a seis rounds fue el segundo duelo. Ambos enfrentamientos fueron victorias para Bustos.

El pasado 2 de noviembre en el Club Atlético Bernardino Rivadavia de Peyrano, provincia de Santa Fe, se midieron la pugilista local Victoria "La leona Rosarina" Bustos (11-2; 60,950kg.), teniendo como rival en su primera defensa mundialista a la Florense, Roxana Beatriz "La Linda" Laborde (8-11-2, 3Kos; 62,100kg.).

Laborde venia de tener  buenos enfrentamientos con rivales de categoría como Fernanda "la Camionera" Alegre, y Alejandra "Locomotora" Oliveras, también teniendo a su favor que nunca fue vencida antes del límite.

En cambio la leona rosarina venia de destronar por fallo unánime a su par Ana "La Monita" Esteche, obteniendo todas las tarjetas a su favor en un muy buen combate.

El pugilato se presento al principio con una Roxana Laborde activa y con intensiones de  dominar el centro del ring manteniendo la distancia, aprovechando el largo de sus brazos, en cambio Bustos de manera bastante observadora, por momentos utilizaba su cross para achicar la distancia.

A partir del tercer asalto Bustos tomo las riendas del combate yendo a buscar la manera de vencer por la vía rápida a su retadora utilizando la combinación de golpes, pero no pudo doblegar a Laborde.

El combate fue ganado por la Leona rosarina de manera unánime.

Los jueces fallaron de la siguiente manera: Carlos Villegas 100- 90, Enrique Mattassa 99-91, y Marcos Machuca 99- 91, todas las tarjetas a favor de Victoria Bustos.

Vale la pena aclarar, que para la FAB (Federación Argentina de Boxeo), Bustos se corona Campeona mundial de peso Ligero luego de vencer en esta pelea, en cambio para la FIB (Federación de Boxeo Internacional), es leal poseedora del cetro cuando vence a Ana "La Monita" Esteche y en esta oportunidad ante Laborde llevo a cabo la primera defensa de su reinado. De todas maneras, indiscutiblemente y de forma totalmente merecida, Victoria Bustos es la actual reina FIB del peso ligero.

martes, 5 de noviembre de 2013

Misión Imposible...

...Fue la que tomó la tandilense  Natalia Vanesa "La Princesa"  López, junto con su equipo técnico, al viajar al otro lado de la cordillera para enfrentarse a la invicta número uno chilena Carolina "La Crespa" Rodríguez, el pasado viernes en el gimnasio Municipal de Puente Alto, que no contó con gran cantidad de público, como se esperaba, para alentar a la primera campeona del mundo en esta disciplina en ambos géneros del vecino país, que de esta manera se despide de Chile y comenzará a prepararse en Tailandia (viaje que emprendió ayer), para ir por otro cetro mundialista a final de este año  y con un grandes desafíos para el 2014, comentó luego del combate su entrenador el profesor  Claudio Pardo Prieto.


"La Princesa" llegó al desafío con un record negativo, de 3 combates ganados; 12 perdidos y 1 empate, que al finalizar la noche del viernes creció en el ítem de combates perdidos, a 13.

El  combate desde su comienzo tuvo una dominadora y una dominada y el primer rol fue para la local, que con su boxeo técnico, de muy buen estilo y muy aguerrido, hizo que nuestra representante no pudiera llegar al final del combate, que fue pactado a ocho asaltos, y que finalizada la cuenta de protección, que el árbitro le proporcionara a López, promediando el quinto capítulo, él mismo decretará el nocaut técnico (con el consenso del rincón argentino, que con buen criterio resguardó la integridad de su pupila). Este es el primer combate que logra la invicta Carolina "La Crespa" Rodríguez, por la vía del cloroformo, de los diez que posee en su record.

Pese a la derrota Natalia Vanesa López, tuvo el reconocimiento de su rival que al final del pleito dijo: "Fue un combate duro ante una gran rival. Me sentí cómoda. Ahora debo seguir mejorando y entrenando."