sábado, 28 de diciembre de 2013

Duelo de guerreras en Merlo


Esta noche en las instalaciones del Club Ferrocarril Oeste de Merlo, provincia de Buenos Aires, se medirán dentro de la división ligero y a seis capítulos, en una de las atracciones de la velada, la salteña radicada en la localidad bonaerense de Grand Bourg, María Eugenia López (7-7-2), y la chascomusense Silvia Fernanda “La leona” Zacarías (8-13-5, 1 KO).

La confrontación entre ambas no es el primer cruce de sus carreras, ya que este duelo es una revancha de las peleas que protagonizaron, el 22 de diciembre de 2007 en La Plata cuando “La leona” Zacarías se impusiera en forma unánime tras seis asaltos y el 15 de enero de 2011, fecha en la cual López se desquitara en fallo mayoritario después de cuatro emocionantes vueltas en José C. Paz, Buenos Aires.

En el pesaje oficial, López marcó 61,550 kg., mientras que Zacarías dio 60,350 kg.

Se viene la tercera y así desnivelar el duelo personal entre López y Zacarías que viene empatado. El combate será transmitido en vivo por TyC Sports a partir de las 22 horas, para toda Argentina y América.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Linda Lecca apuntó a Daniela Bermúdez: “Como le dicen la bonita, la voy a dejar bien fea a punta de golpes”


La boxeadora nacional peruana, Linda Lecca, asegura que se traerá el título mundial supermosca de Argentina cuando enfrente a Daniela Bermúdez el próximo 4 de enero. “Ya estaba esperando luchar por un título mundial”, sostuvo.

Tenía previsto pelear por el título mundial más adelante pero llego ahora. Linda Lecca no dejó de entrenar y desde hace cuatro meses se viene preparando. “Existía la posibilidad de pelear por un título mundial pero me tomo por sorpresa. Menos mal que no deje de entrenar y ahora estoy al cien por ciento”, nos cuenta Linda  al termino de sus entrenamientos en la Bombonera del estadio Nacional.

Como te sientes a puertas de luchar por un título mundial?

Bien, tranquila. Es una de las peleas más fuertes de mi carrera, ya estaba esperando luchar por un título mundial. Lo tenía proyectado en otro momento pero se dio la oportunidad ahora fuera de mi país. Es una pelea muy esperada, estoy dando lo máximo de mí, entrenando a full para conquistar el cinturón.

Conoces a tu rival Daniela Bermúdez?

La conozco muy bien. Cuando yo debute en la profesional en argentina, ella ya tenía tres peleas como profesional y me acuerdo que le decía a mi entrenador de ese momento. Me gustaría pelear algún día con ella y mira, pasaron los años y ahora vamos a pelear por un título mundial.

Conocer el boxeo argentino. Eso te da ventaja?

Hice seis peleas allá pero para nada estoy con ventaja porque ella está en su casa. Sé que va ser una pelea difícil y complicada porque son localistas pero eso a mí no me importa, voy con todo y ese título me lo traigo a casa.

Confías en los jueces de esta pelea?

Todos sabemos que cuando defienden su título los árbitros son bien localistas. Tengo que pelar con su gente, con ella (boxeadora) y con los árbitros. Pero no importa. Sé que la única manera que me traiga la corona es con un nocaut así que lo buscare como sea.

Como viven el boxeo en Argentina?

Allá llenan los coliseos de público, cinco, diez mil personas. Es un furor el boxeo argentino ya que actualmente tienen 15 campeonas del mundo. Así que imagínense un hombre cuantos títulos mundiales tendrá.

Estas recontra motivada verdad?

Claro. Voy a pelear por Perú, eso me motiva. Sé que tengo el apoyo de otra la prensa y eso me da fuerzas para  luchar más dentro del ring.

Obviamente era un sueño para ti?

Claro. Este sueño lo tengo desde chica, desde los 16 años que comencé a competir y lógico que todo deportista anhela llegar a pelear por un título mundial.

Algún mensaje para la señorita Bermúdez?

Como le dice la bonita, la voy a dejar bien fea. Se va enfrentar Linda con la bonita y la voy a dejar bien fea a punta de golpes (risas). Así como gane un sudamericano a una argentina  voy a ir allá a su casa a traerme el título.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La “Aventurera” Zapata ganó y podría pelear con Layla "The Amazing" McCarter


En el Centro de Jubilados de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, la pugilista local Gabriela Marcela “La aventurera” Zapata (10-6, 3 Kos.), venció por puntos (fallo unánime) en cuatro asaltos, a la entrerriana María Eugenia Quiroga (6-12-2), y podría enfrentar en su próxima presentación a la estadounidense Campeona Mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Layla “The Amazing” MacCarter (35-13-5, 8 Kos.).
“Estoy muy conforme con el resultado, porque realice una buena pelea ante una digna adversaria como Quiroga. Gane bien por puntos en cuatro asaltos en una pelea donde conecte fuertes manos, pero no pude noquear a una rival muy dura, a la cual admiro por el aguante”, confirmó la vencedora y agregó: “Para el 2014 tengo muchas propuestas de peleas en el exterior, podría viajar a Sudáfrica para pelear con Layla McCarter”.
La experimentada Gabriela Zapata tiene una extensa carrera como boxeadora y no deja de dar lucha en el cuadrilátero al pelear por sus sueños. En esta oportunidad superó a María Quiroga y porque no pensar que el futuro más cercano sea el momento justo de viajar al continente africano y consagrarse campeona mundial. “La aventurera” se lo merece, solo se tendría que confirmar la oportunidad, así que a la santafesina  Zapata solo le queda esperar…  

La “Brava” Núñez hizo de las suyas en tierra uruguaya


En su primera visita al exterior, la tandilense Marisa Gabriela “La brava” Núñez (5-5-1), sorprendió a muchos y dio el gran batacazo de la noche al vencer por puntos a la representante local, Katia “La leona” Alvariño (6-2, 3 Kos.), el viernes 20 de diciembre en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, Uruguay.
“La verdad fue una experiencia hermosa mi primera salida del país. En la pelea me sentí muy cómoda desde el primer cruce. Creía que por la diferencia de peso entre ambas iba a sentir más sus manos, pero no”, aseguró “La brava” que continuo comentando sobre su presentación victoriosa: “Realice todo lo que planeamos con mí papá y salió como queríamos. Con golpes voleados, concentración y bloqueándola en sus ataques, pudimos manejar la pelea y llegar al triunfo. Estoy completamente feliz por el resultado, por ganar fuera del país, por hacer mi primer pelea a ocho rounds y principalmente porque llegaba a esta pelea después de una extensa inactividad de catorce meses, porque fui mamá”.
Cuando todos esperaban un tranquilo trámite para la uruguaya de Juan Lacaze de Colonia, la bonaerense Marisa Núñez se esforzó al máximo, demostró estar bien preparada en lo físico y pudo complicar a su adversaria y llegar a las tarjetas después de ocho durísimos asaltos.
Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Guzzetti 77-76  a favor de Alvariño, mientras que Carnevale 77-76 y Hugo De León 78-76, vieron como vencedora a la argentina Núñez que se adjudico la Copa Rio de La Plata.

En la misma velada, en el campo amateur hubo la presentación de otra pugilista nacional quien no tuvo la mejor suerte, ya que la oriunda de Las Flores, Jennifer Odera cayó en el primer asalto ante la promocionada joven charrúa, Giana Mancebo. 

"La chiqui" Rivera se quedó con el invicto de Taborda


El sábado 21 de diciembre en el Estadio del Villa La Ñata Sporting Club, en la localidad de Benavidez, provincia de Buenos Aires, se enfrentaron Vanesa Lorena Taborda (3-1-0-1sd), nacida en San Rafael, provincia de Santa Fe y radica en Córdoba capital ante la bonaerense María Magdalena “La chiqui” Rivera (3-0-2), nacida en la ciudad de Luján y residente de Ramos Mejía.
 
En una velada cargada de buenos combates, el principal fue el que protagonizara nuestro Campeón Mundial Minimosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), Omar Andrés Narváez que defendía su cetro por novena vez ante la joven promesa azteca David Carbona al cual venciera por KOT en el séptimo asalto.
 
El único combate femenino fue pactado a 4 asaltos de 2 x 1 en categoría Supermosca  y ambas boxeadoras llegaban invictas. El desafío fue muy parejo y las dos competidoras dejaron lo mejor de sí para defender su inmaculado record e impresionar al público que desde muy temprano se dio cita en el estadio que terminó colmado.
 
Al sonar la campana que daba por terminado el cuarto y último asalto y luego de la recolección de las tarjetas, los jurados fallaron de forma dividida a favor de María Magdalena Rivera, que logra mantener su record sin derrotas y le quita el invicto a la interesante boxeadora santafesina, Vanesa Taborda.

La "Gurisa" Dionicius retuvo su título con experiencia


El viernes 20 de diciembre en el Club Social y Cultural el Cruce del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en el pugilato principal de la velada se presentó la invicta monarca mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Débora Anahí "La Gurisa" Dionicius (15-0, 4Kos / 52,050 kgs.), que venía de ganarle en su cuarta defensa del título a la colombiana Olga "La Mona" Julio, por decisión unánime el pasado 7 de septiembre en el emblemático Luna Park, y tendría en esta oportunidad como retadora a la mexicana Guadalupe Martínez (6-5, 3 Kos / 52 kgs.), siendo esta la segunda vez que la azteca pelea con una boxeadora argentina y por un titulo del mundo, en esa oportunidad cayendo por decisión unánime ante Romina Daniela "La Bonita" Bermúdez en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso Roldan de la provincia de Santa fe.

La poseedora del cetro comenzó la pelea con golpes ascendentes, utilizando su mano izquierda en forma de cross, en cambio la mexicana se hizo posesión del centro del ring, pero sin poder dominar el combate. En el segundo asalto, Dionicius conecto un muy buen golpe a la zona hepática, cerrando esta maniobra con un cruzado de mano izquierda arriba, mientras su rival intentaba con cruzados de mano derecha, pero esto no le alcanzo, debido a lo precisa que se encontraba la villaguasense. En el cuarto segmento se vio como la iniciativa era de la azteca, no obstante todo era de manera desordenada, en cambio la imbatida entrerriana golpeaba y lateralizaba al ver que su rival lo hacía de siempre de forma recta. De esta manera fueron pasando el resto de los asaltos hasta llegar al final de la contienda, donde Dionicius retuvo su título por puntos de manera unánime.

Si bien la “gurisa” no tuvo una mano certera para dejar a su rival fuera de combate. pero realizo una  muy buena pelea ganando de manera holgada, siendo paciente e inteligente a la hora de tomar decisiones arriba del ring.

Fallo de la pelea: Jorge Milicay 100-90; Omar Fernández 99-91; Héctor Miguel 100-90, todas a favor de Débora Anahí "La Gurisa" Dionicius.

En la misma reunión boxística se midieron en duelo de perdedoras, ya que antes de esta contienda ninguna había conocido la victoria en el profesionalismo, la aguerrida bonaerense Alejandra Soledad "La Ita" Morales (1-7-2), quien logró su primer festejo en el campo rentado al ganarle por puntos en cuatro episodios a la formoseña radicada en Bueno Aires, Norma Elizabeth Díaz "La India" Caucota (0-16).

lunes, 23 de diciembre de 2013

Debut profesional de Yamila "La Maquinita" Reynoso


Yamila Reynoso tiene 17 años y nació el 8 de Marzo en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires. Hace un poco más de 6 años que practica este noble deporte de los puños. Tal vez como un juego y gracias a la motivación de toda su familia y principalmente por su papá; Yamila eligió el boxeo antes que el atletismo, simplemente porque le resultaba el deporte más "divertido". Hoy en día, es el pugilismo la actividad que ocupa el 50% de su vida, ya que la otra mitad es para terminar el colegio y dedicarle tiempo a los estudios.
 
El viernes 6 de Diciembre en San Nicolás (Bs. As), debutó como profesional ante Mercedes Noemí Salar (de José C. Paz) y si bien el resultado fue un empate entre ambas, lo importante para destacar es el visible futuro prometedor que hay en la chica de Villegas; ya que dio muestras técnicas prodigiosas poco usuales en el boxeo femenino.
 
La Maquinita, apodo con la que se la conoce desde el amateurismo, se mostró poco conforme con el fallo igualitario: "Estoy contenta porque es un gran paso el que acabo de dar, es volver a empezar de nuevo y es una experiencia muy grande. Pero creo que los golpes en el boxeo profesional son mas impactantes y limpios y los míos fueron mas efectivos", afirmó Reynoso sobre la pelea con esta adversaria que ya conocía de su última pelea amateur. Y además agregó: "No noté mucha diferencias, porque fue para mi favor pelear sin cabezal ahora, la visión es mejor y eso me facilita un montón. Ahora tengo que corregir errores y esperar otra pelea".

Crónica de los sueños de una Campeona del Mundo


María Elena Maderna defendió con éxito por primera vez su Título Mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante la colombiana  Diana "La Leona" Ayala.
"Tily", como apodan a Maderna, tiene 38 años, es nacida en la Capital de los argentinos, pero reside hace años en Las Flores, provincia de Buenos Aires, junto a su marido y entrenador Martín Laborde.
En la edad donde no solo los boxeadores sino la mayoría de los deportistas de elite comienzan a pensar en su retiro, María Elena no forma parte de esa posibilidad, debido a que  a pesar de su edad recién empieza a paladear su llegada a lo más alto que un deportista puede llegar.
Si bien es consciente del deporte que practica y de su edad, recién están llegando los primeros reconocimientos deportivos, desde que logró coronarse campeona del mundo, el pasado 14 de junio ante la colombiana Enis Pacheco que poseía el cetro y lo perdió en la localidad que adoptó a Maderna, en un tremendo combate.
Apenas 14 meses atrás, “Tily” tenía su primer chance mundialista ante  Claudia López (ex integrante de la Selección Nacional de boxeo femenino amateur "Las Toritas"), con la cual perdió llegando hasta el final del combate en una verdadera batalla de dos boxeadoras que dejaron todo arriba del cuadrilátero. Los jurados favorecieron a la chubutense.
En ese combate, Maderna tenía una gran molestia en su rodilla, que por su gran altura no le permitía llegar en las mejores condiciones. Otros hechos sucedieron luego de ese combate, a comienzos de este año que llevo a pensar a "Tily" en abandonar el boxeo. Sin embargo, junto a su esposo y entrenador Martín Laborde, que también es su semblante y es una gran persona que supo contenerla como  afianzarla, tanto en lo anímico, físico u emocional, logró reponerse y prepararse de la mejor manera al momento exacto.
Y esa fecha llegó el 14 de junio de este año. Luego que Enis Pacheco combatiera en dos oportunidades ante Ana Laura Esteche dejando algunas dudas en su reinado, María Elena Maderna pudo arrebatarle su corona y consagrarse Campeona Mundial.
Nuevamente cuando se preparaba para hacer su primera defensa surgieron algunos inconvenientes para conseguir rivales o con las cancelaciones de los combates, pero ella junto con su técnico siguieron con la preparación y el tan esperado día llegó.
Previó a eso, tan solo una semana antes pudo tener un reconocimiento que a ella le llenó de orgullo y fue como el mimo final para ir al combate más esperado de su carrera. Fue la abanderada nacional en el pleito mundialista que tuvo como protagonista a la monarca mundial Carolina Duer en su combate ante la mexicana Estrella Villaverde y así lo manifestó para Boxeadoras Argentinas.
"Fueron muchos sentimientos encontrados. Fue algo muy hermoso porque siempre que escucho el Himno Nacional Argentino me emociono mucho. Lo que me sucedió hoy quedará en uno de los recuerdos más fuerte de mi vida. Estoy muy contenta, siento que por primera vez me valoraron y que me hayan dado la posibilidad de ser la abanderada de nuestra bandera es un honor para mí. Además cuando se canta el himno con tanta pasión como se cantó hoy desde las cuatro tribunas me pone muy bien me da fuerzas para lo que vendrá la semana próxima", dijo Maderna.
El viernes 20 de diciembre en el micro estadio del Racing Club de Avellaneda, ante un grupo no muy numeroso de personas que fueron alentarla, la mayoría del grupo político denominado como La Campora, se presentaba la Campeona del mundo Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), María Elena Maderna ante su retadora de Colombia Diana Ayala. El combate fue todo de nuestra campeona salvo el tercer y el cuarto asalto, donde la cafetera tuvo alguna pequeña reacción y emparejó las acciones. No obstante, desde el quinto en adelante, absolutamente todo fue a voluntad de "Tily" que con su gran preparación y paciencia pudo lograr retener su corona y así cerrar un gran año, donde se sucedieron muchas cosas, pero la fortaleza, el trabajo en equipo y por sobre todo, el saber esperar el momento justo, hizo que esta gran profesional, que estuvo a punto de dejar el boxeo, se corone campeona y defienda su título, pudiendo quedárselo y así festejar, tal vez pensando en la frase "Los sueños, sueños son. Pero aquí se hacen realidad"
De esta manera, esta crónica finaliza, sabiendo que esta dupla de profesionales tiene mucho camino aún por recorrer. Estamos en presencia de dos perseverantes luchadores, con enormes corazones  que dejan arriba y debajo del ring. Felicitaciones a María Maderna y Martin Laborde y que el próximo año sea aún mejor.

sábado, 21 de diciembre de 2013

No va Carabajal - Gómez; Simal - Abreu de estelar para este domingo


Debido a una lesión sufrida por Lorena Gómez, finalmente la invicta Karen “Burbuja” Carabajal no podrá presentarse este domingo en el festival boxístico que de todas maneras se realizará desde las 19 en el Club Comunicaciones (Av. San Martín y Tinogasta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con la organización de JEB Boxing SRL y del Club Comunicaciones.

En el choque estelar profesional, el bonaerense Facundo “El Sanguinario” Simal (11-0, 3 KOs) volverá a la actividad profesional, tras más de dos años de inactividad, a excepción de algunos combates en la World Series of Boxing.

Su presentación será en la categoría medio pesado y su oponente en el regreso será el bonaerense Esteban Samuel “Matute” Abreu (1-6-1) a la distancia de cuatro rounds.

En la tarde del miércoles, el equipo de Lorena Gómez informó que la boxeadora sufrió un robo y fue lesionada, por lo cual no podía asumir su compromiso. Debido a la poca anticipación, no se pudo conseguir una reemplazante que fuera aceptada por la Comisión Municipal de Boxeo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Karen “Burbuja” Carabajal (2-0) igualmente estará presente en la jornada para saludar a sus fanáticos, que esperan su próxima aparición, que podría darse a mediados de febrero.

Completarán la jornada entonces varios combates amateurs con representantes del club anfitrión, del Almagro Boxing Club, del Club Centenario, de Los Asirios, Chacarita, Estrella de Maldonado, Villa Raffo y Aquino Box, entre otros.

Durante la velada se recibirán donaciones de tapitas plásticas para la campaña “Va por los pibes” de la Fundación Garraham.

La jornada será promovida oficialmente por Gustavo Garrote.

Es importante destacar que la jornada contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Box.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Marcos "Chino" Maidana fue galardonado con el premio Firpo de Oro 2013

El santafesino, flamante campeón welter AMB, fue galardonado con el tradicional premio anual de la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox).
 
 
La entidad otorga premios a los mejores boxeadores, árbitros y jueces del país, y entrega el Firpo de Oro al pugilista argentino más destacado del año.

El encuentro, al que concurrieron boxeadores, técnicos, promotores, dirigentes, periodistas y ex pugilistas de Argentina, se desarrolló en la sede capitalina de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA).

 
La lista de premiados es la siguiente:
Mejor púgil en el campo mundialista: Marcos Maidana (ternado con Lucas Matthysse y Juan Carlos Reveco).

Mejor Púgil en el campo nacional: Brian Castaño (ternado con César Cuenca y Sebastián Heiland).


Mejor amateur: Alberto Melián (ternado con Juan Carrasco y Yamil Peralta).

Mejor nocaut: Lucas Matthysse a Mike Dallas (ternado con Lucas Matthysse a Lamont Peterson y Walter Sequeira a Bruno Hong).

Mejor pelea: Sebastián Heiland vs. Billy Godoy II (ternada con Brian Castaño vs. Sergiy Derevyanchenko y Jesús Cuellar vs. Claudio Marrero).

Revelación: Victoria Bustos (ternada con Brian Castaño y Mateo Verón).

Mejor boxeadora: Marcela Acuña (ternada con Érica Farías y Alejandra Oliveras).

Hidalguía Deportiva: Mateo Verón (ternado con Sebastián Heiland y Soledad Matthysse).

Árbitro internacional-profesional: Gerardo Poggi (ternado con Fernando Servide y Rodolfo Stella).

Juez profesional: Néstor Sánchez (ternado con Carlos Azzinaro y Edgardo Codutti).

Árbitro amateur: Víctor Sánchez (ternado con Pablo Beneventano y Analía Maradona).

Juez amateur: Julián Varone (ternado con Guillermo Maurizi y Myriam Santos).

"Para este importante desafío me preparé como se merece la ocasión"

Afirmó la campeona mundial ligero OMB, María Elena "Tily" Maderna, hablando sobre su primera defensa del título del mundo ante la retadora colombiana Diana Ayala a realizarse esta noche en el Polideportivo del Racing de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
 
 
Boxeadoras Argentinas tuvo la chance de entrevistar a María Elena "Tily" Maderna (10-8-3 / 61,000 Kg), a una semana de su primer defensa del Título Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la colombiana Diana "Leona" Ayala (15-10-4, 10 KO / 61,100 Kg).
 
¿Cómo te preparaste y cómo te sentías para cuando llegue ese momento?
 
"Muy contenta, por el hecho que voy a defender mi Título por primera vez. Estoy a tan solo 700 gramos de dar mi categoría a una semana del combate. Me siento fuerte he llegado con más guanteos. Estoy feliz de poder realizar este desafío."
 
¿Quiénes te ayudaron en los guanteos e hicieron de sparring?
 
"Me ayudaron una pugilista (Cintia Núñez) de Buenos Aires otro boxeador de Catalfú (Facundo Matos) y después compañeros del gimnasio de Las Flores."
 
Me contabas fuera del micrófono que no pudiste ver ningún video de tu rival.
 
"La verdad que no pude. Después de lo que me pasó en mi última pelea, menos quiero llevarme un video, porque si bien me preparé para la ocasión, arriba del ring se dio un combate muy diferente a lo que había planificado. Así que en esta oportunidad me preparé aun mejor, corrigiendo los muchos errores que tuve en el combate con Enis Pacheco y esperando, haber que se da arriba del ring, que es ahí donde hay que resolver. Por suerte tuve la chance de entrenarme a conciencia y con los guanteos, corregir los muchos errores que tuve con la colombiana Enis Pacheco, que fueron varios, no uno ni dos. Esta vez estoy muy bien preparada para ir a combatir con una rival que no conozco. Y mis errores pasados no se notaran en esta ocasión. Pelee el Título Argentino sin guanteos al igual que el Sudamericano, este es un Título del Mundo que es mío y quiero que se quede conmigo, por eso junto con mi equipo  pedimos ayuda a las personas que nos podían ayudar."
 
¿Dentro de esta preparación que hiciste evaluaron con tus entrenadores la alta temperatura que esta haciendo en Buenos Aires y que seguramente habrá esa noche en el estadio?
 
"Sí, trabajábamos en el gimnasio a puertas cerradas para yo así ahogarme y saber que hacer en esa situación, porque sabemos que hará mucho calor el día del combate. Con el tema del ahoga se que estoy bien."
 
¿Y cómo se siente entrenar una situación como el ahogo?
 
"Me sentí bien. Aunque debo reconocer que la principio no. las primeras veces me sentía muy ahogada y pensaba que no iba a poder. Luego aprendí a cambiar el aire y me fui acostumbrando. Igualmente yo venía preparándome desde le 31 de agosto. Este combate se postergó varias veces hasta que llegó este día. por suerte para mi en vez de bajonearme me sirvió para prepararme mucho mejor."
 
¿Lo que para otros hubiera sido un problema vos lo aprovechaste para estar mejor para este desafío?
 
"Lo que yo hice fue no transformar un problema en un drama. Junte más fuerzas para estar mejor.  Este tiempo me sirvió para poner bien y prepararme de la mejor forma."
 
Aprovechando la presencia junto a "Tily" de su entrenador y marido Martín Laborde le preguntamos a él ¿Cómo fue la planificación del exigente trabajo físico aeróbico y como vio él a su pupila?
 
"Trabajamos  a puertas cerradas llevando al máximo posible el ahogamiento, y viene respondiendo bien. Al mediodía también hacemos un trabajo y también entrenamos al aire libre para que ella pueda resolver su falta de aire y lo sabe resolver bien. Porque hicimos un trabajo muy riguroso. Para poder hacer el trabajo del mediodía y el de la tarde, primero arrancamos bien temprano por la mañana. Por eso viene respondiendo bien."
 
Entonces Martín no hay excusas. Si gana, el trabajo esta bien hecho y si pierde es porque su rival fue superior.
 
"¡Exactamente, así es!", responde con seguridad Martín  y nuestra campeona agrega: "No hay ninguna excusa. No hay ningún dolor. No hay nada."
 
¿Están preparados bien a conciencia cómo se merece un Título del Mundo?
 
¡Exacto! (Contundentemente cierra la entrevista Martín Laborde).

 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Pesaje de Maderna - Ayala


Ayer en las instalaciones de la FAB se llevó a cabo la ceremonia del pesaje de los protagonistas de la velada internacional de boxeo a desarrollarse esta noche a partir de las 21 hs en el Polideportivo del Racing Club de Avellaneda ,Pasaje Cuyo y Oreste Corbatta,con entrada libre y gratutita en las cual la actual campeona mundial WBO liviano María "Tily" Maderna quien acusó en la balanza 61 KG exactos expondrá su cinturón ante la retadora colombiana Diana "Leona" Ayala quien también pasó en forma satisfactoria por la báscula dando un peso de 61,100 KG quedando ambas habilitadas para la disputa mundialista.
 
Los "Revanchistas" Luis Alberto Vera y Ricardo "Demente" Cejas al pesar 67,050 y 67,900 KG respectivamente cumplieron con el peso pactado para librar su combate desquite del anterior empate entre ambos en la ciudad de Miramar,en esta oportunidad combatirán a seis asaltos.
 
Finalmente los nóveles Emilio"Mudo" Borda y Juan Manuel Santos dieron un idéntico peso de 63,050 KG para el combate apertura profesional de la velada a cuatro rounds.
 
Supervisaron este acto los Fiscales Jorge Molina por la WBO y Carlos Villegas por la FAB,también Jorge Milicay se hizo presente en el acto.El control médico estuvo a cargo del Dr. Gustavo Conttarelli quien dió el visto bueno a los seis pugilistas profesionales programados en esta velada.

PESOS DE LOS PROTAGONISTAS.

COMBATE ESTELAR-WBO MUNDIAL LIVIANO-10 ROUNDS.

MARÍA ELENA "TILY MADERNA-61 KG / DIANA "LEONA" AYALA 61,100 KG.

COMBATE SEMIFONDO-PESO SUPERWELTER-6 ROUNDS.

RICARDO "DEMENTE" CEJAS-67,900 / LUIS ALBERTO VERA-67,050.

COMBATE COMPLEMENTARIO-PESO SUPERLIVIANO-4 ROUNDS.

EMILIO "MUDO" BORDA-63,050 KG / JUAN MANUEL SANTOS-63,050 KG.

Afiche Promocional: Presentación de María Elena Maderna en Avellaneda


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Maidana liquidó a Broner, ganó el Premio Olimpia de Oro y va por el Firpo


El santafesino Marcos René “El chino” Maidana, recientemente Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de darle una paliza y arrebatarle el último sábado el reinado al estadounidense Adrien “El problema” Broner,  anoche fue galardonado al recibir el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino en el 2013.

La reunión se realizo en el predio de La Rural, Buenos Aires y la distinción de oro entregada por el Círculo de Periodistas Deportivos para “El chino”, fue posible después que el oriundo de Margarita, provincia de Santa Fe, venciera en la terna al mejor boxeador, a los reconocidos pugilistas Juan Carlos Reveco de Mendoza y el chubutense Lucas Martin Matthysse.

“Dedico el Olimpia a los grandes boxeadores argentinos del momento como Juan Carlos Reveco, Lucas Matthysse, Sergio “Maravilla” Martínez (Ganador del Olimpia de Oro en 2012) y a Omar Narváez. Ellos también son parte de este premio”, dijo el ganador de la noche, tras recibir la estatuilla de manos del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

A pesar de todos estos logros, el noqueador de Margarita va por más y mientras se habla de su posible enfrentamiento ante el gran Floyd Mayweather Jr., el próximo jueves Maidana podría adjudicarse el Firpo de Oro, en la entrega que será realizada por la UPERBOX (Union de Periodistas de Boxeo).

Afiche Promocional: Presentación de Karen Carabajal en el Club Comunicaciones


martes, 17 de diciembre de 2013

En el día del Camionero... "La Camionera" Alegre demostró tener mucho oficio...


El último sábado 14 en la localidad de Monte Hermoso al sur de la provincia de Buenos Aires, específicamente en el Polideportivo Municipal, se presentaba para defender su Corona Mundial categoría Súperligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) nuestra campeona nacida en Ramos Mejía y radicada en González Catan, Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre, que venía de una larga inactividad tras haber sido operada de una lesión en su brazo derecho y que solo había combatido, tras haber completado su rehabilitación y haber recibido el alta médica, el pasado 25 de octubre con la pugilista probadora María Angélica Ruiz a la cual venció en combate pactado a ocho asalto en decisión unánime.
 
Su rival fue la colombiana oriunda de Barranquilla, Darys Esther "La Leoparda" Pardo, que ya había enfrentado, en la sexta defensa de su Título, el 8 de septiembre de 2012 y venciera en la séptima vuelta.
 
En esta oportunidad ambas salieron desde el comienzo del primer asalto a atacarse siendo mucho más efectiva y contundente nuestra representante.
 
Sorprendió con que precisión estuvo en todo el combate Fernanda yendo al frente conectando varios golpes y combinaciones tanto en la zona alta como en la baja y cuando era atada se defendía dando uno o dos pasos atrás para dejar a la cafetera fuera de distancia.
 
Así fueron pasando los primeros asaltos. En el comienzo del cuarto ya se notaba ampliamente una dominadora y una dominada, pese a que Pardo cada tanto conectaba alguna mano, mayormente a la cara de Alegre, sin mayores consecuencias. Otra nueva arma que se vio en "La Camionera" fueron golpes en corta distancia a la cabeza de su rival, cuando estaba arrinconada, con mucha precisión y técnica. La campana sonó anunciando un nuevo descanso y se empezaba a percibir que de esta manera el combate no llegaría a las tarjetas.
 
La primera en dar señales, fue la misma Darys Pardo, que se quedó sentada en su banquillo cuando la campana y al Árbitro Gustavo Tomás (de buen desempeño) ordenó boxear. Instantáneamente se acercó al rincón colombiano y comenzó la cuenta. Pardo insistía que no saldría, pero su rincón prácticamente la forzó a salir y allí fue. Alegre hizo su trabajo como en los asaltos anteriores, pero cada vez la defensa de "La Leoparda" era  menor y a falta de coraje del rincón visitante, para arrojar la toalla y proteger a su pupila, fue el árbitro argentino (Gustavo Tomas) que a los 48 segundos de iniciado el quinto asalto, decretó la victoria por nocaut técnico a favor de Fernanda Soledad Alegre, que de esta manera retiene su corona Superligera de la OMB por octava vez y establece un record de (16-1-1 7KOs). Por su parte Darys Pardo quedó con su record (26-13-3, 21 KOs).
 
Felicitaciones "Camionera" y el Team Alegre, por el gran año que han tenido, pese a que comenzó con un gran susto, pueden festejar y dar gracias por los logros obtenidos en estos últimos meses.

Duer retuvo su corona


El pasado 13 de diciembre en el Polideportivo La patriada de la localidad bonaerense de Florencia Varela, se enfrentaron en un duelo a 10 rounds, la monarca de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Carolina Raquel " La Turca " Duer (16-3-1, 5Kos;53 Kg), quien venía de vencer por decisión unánime a Mayra Alejandra "La Guapa" Gómez en Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires el pasado  26 de julio, y la difícil púgil mexicana Estrella "La Chacala" Valverde (7-4-1, 1Kos; 53,500Kgs), que viene de ganarle en decisión dividida a Kandi "la Rubia " Sandoval (6-6, 1KO), el último 17 de agosto en el Auditorio Plaza Condesa de México.

La pelea principal de la velada arranco de manera pareja, teniendo a la mexicana intentando tomar el centro del ring con sus jabs y cross, en cambio la soberana se mantenía expectante y respetando la distancia.

En el segundo asalto la pelea siguió de la misma manera, pero con la diferencia de que al aplicar un recto, Duer sintió un pinchazo en el brazo izquierdo, terminando el mismo siendo una fractura, que después  fue confirmado por la misma boxeadora.

En la Tercera irrupción, el colegiado le aplica un descuento de puntos a la mexicana al haber propinado una mano boleada desde atras. El combate continuo su rumbo, teniendo a Valverde yendo a buscar de manera desesperada el final de la pelea con un golpe salvador, en cambio la campeona se encontraba de manera tranquila utilizando la estrategia de golpear y salir aprovechando la desesperación de su rival.

En el octavo segmento de la contienda, luego de una combinación de Duer, el árbitro le realizo una quita más de puntos a la retadora al percatar el cabezazo que le propina  a su rival.

Al final de la pelea los jueces vieron a “La turca” Duer como vencedora en fallo unánime.

Fallo de la pelea: Jorge Dionisio Milicay (97-90); Basilio Flecha (99-88) y Javier Geido (96-91), las tres tarjetas fueron para la Carolina "La Turca" Duer, quien defendió por primera vez su corona mundial gallo de la OMB.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Afiche Promocional: Presentación de Marisa Nuñez en Uruguay


Dionicius preparada para brillar ante Martínez


Sigue superando cada escollo. A menos de una semana para su nueva presentación, se prepara con un intenso entrenamiento que poco a poco llega a su cierre. Con el firme objetivo de exhibir una vez más su talento para así seguir construyendo un prolongado reinado, va por más. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se alista para enfrentarse a la ex retadora mundialista mexicana Guadalupe Martínez, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 20 de diciembre, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

“La Gurisa” (14-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por cuarta ocasión el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el 24 de noviembre de 2012 en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el pasado 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, sobre la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio en Villaguay, y la colombiana Olga Julio, el 7 de septiembre en el estadio Luna Park en Buenos Aires, frente a Martínez (6-4, 3 KOs), actual N° 7 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos en México y Argentina, ante la santafesina Daniela Bermúdez y la mexicana Ana Arrazola, y jamás ha sido noqueada. Con la tranquilidad de una exigente puesta a punto, llega lista para conservar su reinado.

"Estoy muy bien. Llego muy bien entrenada, ya que originariamente estaba la posibilidad de pelear el 30 de noviembre, y como se pasó estas tres semanitas, sumamos más preparación. Llevo ya más de dos meses entrenando con todo, así que me siento muy fuerte", señaló la ex representante de la selección argentina amateur, que representara con creces al país por todo el mundo.

"Estuvimos haciendo jornadas muy duras, de triple turno, para estar cada vez mejor, y como ya estoy en categoría, de a poco estos días vamos a ir bajando la intensidad", agregó.

A pesar de considerársele una de las monarcas con mayor techo por vislumbrar, la nacida en Villaguay hace 25 años no se relaja y busca en cada puesta a punto evolucionar su boxeo. "Para esta preparación estuvimos haciendo mucho hincapié en la parte física, para estar más rápida todavía, que por mi estilo es importante y más considerando la rival. Además, en lo boxístico, nos concentramos en dominar más las distancias y la precisión de los golpes, que sean de combinaciones de tres o cuatro, para cuando me prendo, lleguen con mucha más justeza", explicó, y rápidamente aclaró: "Siempre hay aspectos por corregir y progresar. Nunca una se puede quedar. Todavía me falta mucho para que se vea lo mejor de mí".

Aún están frescos los recuerdos del 7 de septiembre, cuando cumplió su anhelo de defender su cinturón en el estadio Luna Park, al imponerse a Olga Julio: "Estaba muy ansiosa por tener una buena presentación, con toda la gente que vino a verme desde Villaguay, y además peleando en un estadio que siempre soñé. Gané muy bien, ampliamente, así que me fui muy contenta. El 2012 me marcó por consagrarme campeona. Y el 2013, por hacer mis defensas pero más que nada por pelear en el Luna. Pero todavía falta una más".

Estudiosa de sus rivales, la pupila de Luis "Peteco" Franco ya conoce a su retadora. "Estuve mirando algo de ella, tanto la pelea con Bermúdez como lo poco más que hay en Internet. Seguramente ella vendrá al frente, porque va a querer mi corona. Como toda mexicana, es fuerte y guapa, tal vez no sea tan técnica, pero tiene un estilo difícil de definir", consideró, y continuó: "Me tengo que cuidar de sus boleados de derecha, así que tendré que trabajar mucho con la cintura y manejar bien la distancia".

Respetuosa de cada oponente, no se adelanta al futuro ni es adepta a dar pronósticos. Pero a la hora de imaginarse un resultado, no oculta su optimismo. "Llego muy bien, para dejar todo en el ring, como siempre hago. Me siento muy fuerte y seguramente después de la pelea estaremos festejando. Tengo toda la confianza en defender lo que es mío. Porque el título no me lo saca nadie", culminó.

DESTACADO RESPALDO

Más allá del duelo mundialista, una nutrida cartelera se prepara para completar la noche. En un interesante combate de semifondo, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (6-0, 4 KOs), flamante ganador del premio Revelación en Boxeo 2013 otorgado por el Diario Clarín, se enfrenará a un rival por confirmar en un duelo enmarcado en categoría welter.

La velada se completará con la actuación de varios créditos locales, que serán anunciados próximamente.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Soledad Matthysse es la nueva Campeona del Mundo Pluma de la AMB...!!!


El viernes 13 de diciembre en el Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi de la ciudad de San Martin, provincia de Mendoza, Edith Soledad “La itaka” Matthysse (12-6-1, 1KO), le dio una verdadera clase de boxeo y una tremenda paliza a la venezolana Ogleidis “La niña” Suarez (19-3-1, 8 Kos.), y le arrebató la corona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El triunfo consagratorio de Matthysse fue por puntos en diez asaltos y en decisión unánime, ya que las tarjetas de los jueces expresaron: Víctor Simmons (Panama) 100-90, Alex Marin (Panama) 99-91 y Danilo Dongo (Perú) 97-93, obviamente todas a favor de la representante nacional.

La santafesina nacida en Esperanza y actualmente radicada en Trelew, provincia de Chubut, al apoderarse del título del mundo pluma quedó en la historia de nuestro boxeo y se convirtió en la decimoquinta campeona mundial de la Argentina en la actualidad.

El duelo por la corona fue controlado de inicio a fin por nuestra compatriota, que demostrando el hambre de gloria y las inmensas ganas de aprovechar la oportunidad de coronarse a nivel mundial, realizo un excelente trabajo, plenamente ofensivo, al presionar, castigar con fuerza y mucha precisión a una perdida, desconocida e incómoda Ogleidis Suarez, que no pudo manejar la distancia, no encontró los espacios ni el ritmo y sin intentar demasiado, dejo que le arrebataran su cinturón.

Muy merecido logró de Edith Soledad Matthysse, notable batalladora representante de la Patagonia, que a sus 33 años consiguió el objetivo soñado y toco el cielo con los puños, después de dejar todo en cada presentación de su carrera pugilistica y sin rendirse ante las adversidades que te impone la vida y el boxeo, pudo celebrar como correspondia. Felicitaciones “Itaka” !!!