viernes, 31 de enero de 2014

En busca de la Victoria...

"La matadora" vs "La playboy"

Esta noche en el Club Deportivo Príngles, ubicado en la ciudad de La Toma, Provincia de San Luis, tendrá como participe en un pugilato pactado a seis segmentos en peso mosca, a  la cordobesa Marta Soledad "La Matadora" Juncos (5-15-3), y a la puntana Soledad del Valle "La Playboy" Frías (1-4).
"La Matadora" intentara reencontrarse con la victoria ya que en su último duelo cayó frente a u coterránea Romina Soledad Alcantra por medio de las tarjetas en forma unánime en El Centro Vecinal Don Bosco de la ciudad de Córdoba. No obstante, "La Playboy" también viene de caer en fallo dividido frente a la santafesina Alejandra María Del Lujan Ríos en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Esta será la primera vez que Juncos y Frías se vean la cara arriba del ring y seguramente será un tremendo duelo en busca de la victoria.

Cuevas se recuperó del traspié en su debut y le quita el invicto a Soledad Seguí


En el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, el sábado último, la local Cristina Beatriz Cuevas (65,400 Kg / 1-1-0), que en dicha institución tiene su gimnasio, se recuperó de la derrota en su debut profesional ante la bonaerense Adela del Carmen Celeste "La Bestia" Peralta y le quitó el invicto a Soledad "La China" Seguí (66,900 Kg / 3-1-0), en un combate pactado a cuatro asaltos en categoría welter.
 
Cuevas dominó las acciones de comienzo a fin e inclusive en el segundo asalto, tomando mal parada a su rival, la sorprendió con un jab diestro, que hizo derrumbar la humanidad de la representante de Pergamino, provincia de Buenos Aires.
 
La vencedora había anticipado en el pesaje que haría prevalecer su localía y cumplió ante su público, que fue a alentarla, ya que  los jurados fallaron de forma unánime a su favor.
 
En otros combates de la reunión pugilística, estos fueron los ganadores: Soledad Sánchez, Nicole Canteros, Jimena Rodríguez, Matías Andino, Daniel Alegre, Martín Escobar. Mientras que Néstor Molina y Nicolás Becerra empataron.

jueves, 30 de enero de 2014

Homenajes y festival de boxeo amateur en el Polideportivo Gatica de Avellaneda

Las campeonas del mundo

El último viernes en el Polideportivo "Gatica" de la localidad de Villa Domínico, perteneciente a la Municipalidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, se llevo a cabo una velada llena de homenajes y colmada de combates de boxeo amateur. La misma contó con el apoyo de la producción de "Boxeo para Todos" y junto a ella estuvieron varias de nuestras campeonas mundiales: Carolina Duer, vinculada con la organización del evento, la local Yesica Bopp y la representante bonaerense de "Las Flores" María Elena "Tily" Maderna. Ellas fueron parte de los homenajes además de Pedro "Caballo"Mancieri, el fallecido Delfino Pérez (recibió el galardón su viuda, la  Sra. Sara) y el gran Sergio Víctor Palma.
 
El espectáculo que contó con buen marco de público, con entrada libre y gratuita, tuvo en su cartelera tres exhibiciones y once combates amateur, de los cuales uno fue protagonizado por Ivana Salinas que se midió ante Iara Altamirano en categoría de 54 Kg. siendo ganadora Salinas por puntos.
 
A continuación los protagonistas y los resultados del resto de la velada todos los combates fueron a tres asaltos.
 
En 64 kilos, Juan Boyero venció por puntos a Deivi Machiacado. José Rojas hizo lo propio en 60 kilos a Juan Boyero. En 75 kilogramos, Sergio López derrotó en las tarjetas de los jueces a Juan Romero. Iván Pérez le ganó a Elías Paredes en 64 Kg. Brian Tello fue el vencedor en categoría de 69 kilos ante Miguel Argüello y en el mismo pesaje Jonatan Bedú logró imponerse a Hubert Sevilla. Luego llegó el turno de Jonatan Espinosa que se fue victorioso del ring en 75 Kg frente a Lautaro Fernández. Jonatan Barrientos y Alejandro Valor se midieron en 60 Kg siendo Barrientos el vencedor. Antonio Santillán fue superior a Lucio Ayala en 64 kilos y se llevó el combate y por último en 69 kilos se enfrentaron Brian Gómez venciendo a Ezequiel Pereyra.
 
De las exhibiciones participaron Gastón Mur, Diego Silva. Claudio Bordón y Franco Rodríguez. Jeremías Ponce, Cesar Hernández y Eduardo García.

jueves, 23 de enero de 2014

El Boxeo y los temas de los que no se habla... (La Monita Esteche si lo hizo)


LA MONITA ESTECHE, flamante campeona mundial, tras su victoria sobre Mónica La Gata Acosta, confesó en Ring Side en el Aire que lleva varios años viviendo en pareja con Yohana Giménez.
 
Tocó el tema con una gran sinceridad y, de hecho, es la primera campeona mundial argentina en reconocer su sexualidad. Decimos "la primera" sin que nadie deba ofenderse, ya que en realidad, no conocemos la intimidad de las demás.

PERO LA MONITA fue la primera en confesar abiertamente no solo su relación con Yohana, a quien llaman Jocki y que además, también es boxeadora profesional, sino otros temas. Por ejemplo, que está distanciada de sus padres porque no pudieron aceptar su elección sexual.
 
Orlando Cruz, por su parte, fue el primero en los últimos tiempos y que sepamos, en "salir del placard", como se dice (esperemos que la frase no se tome como ofensiva). Y, mirando hacia atrás fue el gran EMILE GRIFFITH quien lo hizo público, pero luego de muchos años de haber abandonado el boxeo...
 
EL TEMA es complicado, parece. Por un lado, el boxeo siempre fue una actividad muy machista, y los "me parece" y "se dice" fueron y quedaron en eso: miradas de costado y sospechas hacia alguna figura. Con el advenimiento de las mujeres, algunos preconceptos también aparecieron enseguida. Unos, porque consideran que "las mujeres están para lavar los platos", por ejemplo. Otros, porque "son todos muchachitos, no son chicas". ¿Qué nos pasa? En estos tiempos que corren, deberíamos ser más abiertos, pero no es tan así. De hecho, las mujeres son mucho más abiertas, ya que no hemos dejado de ver a más de una boxeadora con su pareja, cosa que, en el terreno del boxeo masculino, es casi imposible. Cada cual elige lo que lo hace feliz, y punto. Tampoco tiene por qué dar a conocer sus gustos o sus tendencias, es una cosa absolutamente privada. De la misma manera, que tampoco los periodistas debemos ocuparnos de este tipo de intimidades.
 
Eso si, cuando aparece una pareja como la de Esteche y Giménez y tiene el valor de contar su vida con absoluta naturalidad, nos parece que no solamente ellas dan un ejemplo de madurez, sino que un nuevo soplo de aire fresco corre por el boxeo.

Afiche Promocional: Presentación de Cristina Cuevas en Villa Gobernador Galvez


miércoles, 22 de enero de 2014

Ana "La Monita" Esteche destronó a "La Gata" Acosta

La flamante Campeona del Mundo

El último sábado en el Club Social de Pesca, Náutico y Fomento de San Clemente del Tuyu, Provincia de Buenos Aires, se enfrentaron en  el pugilato central de la velada, la porteña Ana Laura "La Monita"  Esteche (10-3-1, 2Kos / 62,900 Kg.),  quien  despojo de su cetro superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un duelo pactado a diez segmentos, a la pampeana Mónica Silvina "la Gata" Acosta (19-1-2, 5Kos / 63,200 Kg.), en un muy buen despliegue boxístico.
La monarca viene de defender su título derrotando a la puertorriqueña Belinda "Brown Sugar" Laracuente, derrotándola por nocaut técnico en el séptimo asalto en el Club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa, el 9 de Agosto de 2013, en cambio la retadora viene de perder por decisión unánime ante Victoria Noelia "La leona Rosarina" Bustos, en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el 21 de Septiembre de 2013.
La contienda comenzó con una “monita” muy movediza, atacando con decisión y tomando el centro del ring con buenos desplazamientos y gran velocidad, en cambio Acosta se mantuvo por momentos estática, llegando a impactar con golpes ascendentes al final del primer asalto.
Con el correr del combate, Esteche siguió siendo superior con su potencia, su velocidad y su actitud haciendo que su rival no encontrara el rumbo y la distancia en donde la campeona se encuentra más cómoda y donde sabe lastimar a sus oponentes.
Sin embargo, en la mitad de la pelea se vio a una Acosta intentando con golpes certeros doblegar a su rival, pero la misma le propino una buena combinación de golpes, entre ellos un recto de mano derecha impactado en el ojo izquierdo de la monarca, haciendo que este se inflamara.
Al final de la pelea, Esteche de manera certera impacta una combinación de izquierda y derecha con mano abierta, acosta atacaba  de manera muy vertical con la cara descubierta.
“La monita” se encontró muy precisa, rápida y agresiva, siendo premiada por los colegiados al otorgarle el reconocimiento de ganar en fallo unánime. La monita se consagra campeona luego de tres intentos fallidos, ante la colombiana Enis Pacheco, en dos oportunidades siendo visitante en barranquilla y la ultima ante Victoria Bustos en Santa fe, en un muy buen combate.
Fallo de la pelea: Javier Geido: 98-92, Néstor Savino: 98-91  y Manuel Veliz: 98-92, las tres tarjetas fueron otorgadas a favor de Ana Laura "La Monita" Esteche.
En la misma velada, también se enfrentaron a en la categoría superligero y a seis asaltos.  la interesante boxeadora bonaerense con un gran pasado en el seleccionado femenino de boxeo llamado "Las Toritas", Adela Celeste del Carmen "La Bestia" Peralta (4-0, 1 KO), y la entrerriana María Angélica "La Mala" Ruiz (5-6-1).
“La Bestia” ganó por fallo unánime derrotando a su rival de turno, propinando golpes certeros utilizando bien las tres distancias (Media, Corta, y larga), en cambio “La mala” Ruiz siendo muy frontal y vertical, se expuso en demasía a los fuertes golpes de su experimentada adversaria, que de momentos estuvo muy cerca de hacerla visitar la lona.
Fallo de la pelea: Salvador Di Salvo: 60-56,5, Roberto Minzollo: 60-54 y Javier Geido: 60-55, todas las tarjetas a favor de Celeste Peralta.
Completando la reunión boxística, se midieron  Johana Belén "Joki" Giménez (1-0-1 / 53,700 Kg.), enfrentando a Tamara Marianella "Polvorita"  Núñez (1-1-1 / 55,300 Kg.).
En un duelo muy reñido, ambas salieron en busca de dominar el centro del cuadrilátero. Giménez con sus cruzados de izquierda y Núñez con los rectos.
A pesar de su falta de técnica, “Joki” por momentos logró superar a su rival con sus duros golpes, inquietándola y haciéndola retroceder sin poder voltearla. En cambio Núñez, en lugar de dar un paso atrás y utilizar los rectos  para  mantener la distancia y así sacarse de encima a su rival, se prendía en la lucha cuerpo a cuerpo, haciendo un combate muy aguerrido.
Los colegiados no vieron una dominadora neta del mismo, concluyendo el combate pactado a cuatro segmentos dentro de la división supergallo en un empate.
Fallo de la pelea: Javier Geido: 39-38 para Núñez, mientras que Roberto Minzollo: 38,5-38,5) y Salvador Di Salvo: 39-39, vieron un empate. En consecuencia, el cruce entre Núñez y Giménez concluyo con un empate en fallo mayoritario.

Boxeo amateur en el Gatica

Nadie puede soslayar el crecimiento de la actividad boxística amateur a nivel nacional, los nuevos valores van surgiendo demostrando sus ansias de progreso buscando su proyección a futuro en el campo rentado.
 
Ya se hizo costumbre en cada festival profesional la realización de combates amateurs seguidos con atención y expectativa siendo esta una de las principales características de la productora "Boxeo para Todos" la cual en conjunto con el Municipio de Avellaneda el próximo Viernes 24 de Enero a las 19 HS realizará en el emblemático Estadio José María Gatica sito en Avda. Mitre 5000, Parque Domínico- Wilde, un festival pugilístico aficionado en el cual se presentarán representantes la localidad anfitriona, de Rafael Calzada y de Capital conformando un atrayente programa.
 
Estarán presentes en el evento la doble Campeona Mundial WBO supermosca y gallo Carolina "La Turca" Duer, su entrenador Alberto Zacarías, el Campeón mundial WBA supergallo Sergio Víctor Palma y por supuesto el querido Osvaldo Príncipi quien a la hora de los homenajes  recordará al inolvidable ídolo local Pedro "Caballo" Mancieri, campeón argentino mediano, un animador indiscutido de grandes veladas boxísticas de los años 20" y 30" del pasado siglo en los albores de nuestra historia pugilística en un merecido reconocimiento con la presencia de familiares del recordado noqueador.
 
Así está pactada la cita en una localidad  cuna de campeones vigentes como Sergio "Maravilla" Martínez y Yesica "La Tuty" Bopp, con el recuerdo permanente del maestro Delfino Pérez quien hace tan poco nos dejó, en un GATICA el cual  lucirá a pleno. La entrada será libre y gratuita.

lunes, 20 de enero de 2014

Yohana Alfonzo le ganó a López y ahora piensa en el Título Argentino Superpluma


En el combate central de la velada  boxística que se llevó a cabo el pasado viernes 17 en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), Yohana “La Leona” Alfonzo (10-2-0) ganó por puntos en fallo unánime a la tandilense Natalia “La Princesa” López (3-14-0).

Con buena concurrencia de público, el pasado viernes se volvió a presentar en su Villa Mercedes natal y después de más de una año que no lo hacía ante su gente, “La Leona” Alfonzo, quien ganó la pelea sin atenuantes y ahora piensa en el Título Argentino Superpluma vacante.

Un combate en el que Alfonzo fue de menor a mayor, donde en la primera mitad de pela, pactada a 6 rounds, le constó soltarse por los nervios de estar ante su gente después de mucho tiempo, pero no obstante fue muy certera a pesar de tener al frente a una López muy movediza.

Ya en la segunda mitad del pleito, “La Leona” se soltó más, sacó muchos más golpes y la derecha comenzó a hacer más daño en la tandilense que en un par de oportunidades se mostró sentida.

Yohana Alfonzo pasó sin sobresaltos, mostrándose efectiva, fuerte y por sobretodo superó la prueba de la presión que significaba para ella presentarse después de mucho tiempo ante su público. Ahora quiere ir por más y el lunes ya estará nuevamente en el gimnasio a las órdenes de su entrenador, Lucas Villegas, para seguir trabajando en busca del Título Argentino Superpluma vacante.


Resultados de la Velada

COMBATE DE FONDO PROFESIONAL – 6 ROUNDS

YOHANA BELÉN ALFONZOGPP (Unánime) – NATALIA LÓPEZ
Las Tarjetas de los Jurados: Ariel Álvarez (60-54) – Hugo Lucero (60-55) – Julián Barroso (60 – 53 ½), todas a favor de la representante local.

PRELIMINARES AMATEURS
****************************
COMBATE 1 – hasta 64 KG.
AGUSTÍN TEJADA (San Luis) –GPP- MARIO CASTILLO (Justo Daract)
****************************

COMBATE 2 – hasta 54 KG.
BELÉN ABARCA (San Luis) –GPP- MICAELA LUJAN (Villa Mercedes)

****************************

COMBATE 3 – hasta 54 KG.
ENZO CABRERA (Justo Daract) – GPP - JORGE OCHOA (Villa Mercedes)
****************************

COMBATE 4 – hasta 64 KG.
LUCIO PARRILLA (Sampacho) – GPP - ENZO CASTILLO (Justo Daract)
****************************

COMBATE 5 – hasta 60 KG.
FABRICIO BEA (Villa Mercedes) – GPP - AGUSTÍN ALMIRÓN (Sampacho)


domingo, 19 de enero de 2014

"No me fui de "Las Toritas" para hacerme profesional rápidamente, si no para dedicarme un tiempo a mí."


Boxeadoras Argentinas tuvo una larga entrevista de forma exclusiva con la ex integrante de la Selección Nacional de boxeo amateur ("Las Toritas"), Paola Benavidez, que accedió a nuestro pedido, cuando vino a tramitar su licencia profesional, para dar un nuevo comienzo a su vida boxística. Licencia que finalmente obtuvo y que intentará estrenar en 2014. Ya que hace un año atrás, la última integrante de la primera camada de "Las Toritas" se tomaba un tiempo para sí misma.
¿Cómo fue este año 2013 donde te fuiste para el Chaco y no se supo de vos en el ámbito del boxeo, qué  hiciste en tu tierra?
“Estuve entrenando con mi padre que es mi entrenador cuando no estoy concentrada con la selección. Aproveche también para descansar y disfrutar de mi familia más aun con la llegada de mis sobrinos, vendrán otros más, porque nos enteramos que otra de mis hermanas está embarazada y la familia crece. En cualquier momento Yani (refiriéndose a su hermana Yanina, que presenciaba la entrevista y entre risas y haciéndose la ofendida se retira). Este año fue un año tranquilo para mí, pese a todo, me tome un tiempo para mí, no para pensaren dejar el boxeo si no para dedicármelo y comenzar con todo el 2014.”
¿Me comentabas (fuera del micrófono) que viniste a Buenos Aires con tus estudios para llevarlos a la Federación Argentina de Box para que te den la Licencia profesional?
“Sí, terminó la entrevista y me voy con mis estudios médicos a la FAB para ver si está todo en orden y así obtener la Licencia Profesional y arrancar oficialmente  esta nueva etapa de mi vida. Es un hecho. Estoy segura de querer arrancar en el profesionalismo. Hace un año dejé la Selección Nacional, no para hacerme profesional, si no para darme un tiempo a mí. Me sirvió mucho el haber estado este tiempo con mi familia, con las personas que me quieren. Sé que aquí en Buenos Aires también tengo gente que me quiere y me aprecia mucho. Este fue un año importante para mí.”
¿Es un volver a empezar o una continuación?
“Para mí es un volver a empezar. La carrera amateur quedó de lado. Empezar en el profesionalismo es empezar de cero.”
 
 
¿La idea es quedarse en Chaco o venir a vivir a Buenos Aires?
 
“Allá en Chaco tengo mi casa y mi padre que fue mi entrenador en mis comienzos y siempre estuvo conmigo y yo con él. Ahora entreno con él y me gustaría darle la alegría de debutar con él en mi rincón.”
 
¿En caso de haber algún combate importante podrías venir a entrenar al CeNARD como lo hace Yesica Bopp?
 
“Si me dan la posibilidad, obvio que si, pero si se complica, no. Porque tengo sparring en Chaco, ya que mis hermanas y mi hermano también boxean más mis compañeros del gimnasio.”
 
En la última entrevista que tuvimos, un año atrás en la FAB, me contaste que Osvaldo Rivero estaba interesado en vos y que inclusive te estaba ayudando ¿sigue en pie la idea de que él sea tu promotor?
“Si la idea es que él me maneja mi carrera. Tengo que volver hablar con él ya que pasó un año y he perdido el contacto. Ahora tendría que ir yo a hablar con él y si sigue interesado en ser mi promotor llegar a un acuerdo. Siempre quise que él me representara.”
 
¿Si pudieras elegir con quién debutar, has pensado en algún rival que te gustaría enfrentar?
 
“¿Debutar? Mmm... En verdad no sé. Mi idea es combatir en 50 kilos, en categoría Mosca, no sé quiénes pueden ser mis rivales en esa categoría. Mi idea es debutar sea con quien sea y arrancar mi carrera profesional.”
 
Ante la insistente pregunta de cuál sería esa rival ideal para volver a enfrentarse en una hipotética chance, sea de debut o en algún momento de su carrera, en igualdad de condiciones, ya que con mucha realidad Paola comenta que todas sus rivales amateur han pasado al profesionalismo, la mayoría ya son campeonas mundiales o ya tiene una larga carrera en el campo rentado ella nos comenta.
 
“Con el tiempo tendría que ver. Ahora es imposible decir con quién, porque tendría que ver en qué nivel estoy yo y en qué nivel están ellas. Pero si se da una equivalencia y tengo la chance como cuando éramos amateur me gustaría combatir con la estadounidense (Marlen Esparza) que me ganó en los Panamericanos de Canadá en primera vuelta y lo mismo sucedió después en el mundial (eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012) en China, donde me venció en la segunda vuelta. Fue una buena boxeadora y me superó por ser mejor que yo, por eso me gustaría medirme con ella, si tengo la chance, ya que ella clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres y allí obtuvo medalla de bronce y a mí me serviría mucho para saber en qué nivel estoy.”

 
Personalmente en nombre de los que valoramos el esfuerzo y a pasión por defender los colores de nuestra bandera quería felicitarte y agradecer todo lo que hiciste dentro de nuestro Equipo Nacional y como te brindaste con la nueva generación ya que vos junto con Celeste Peralta estuvieron desde el inicio y fueron las últimas de la primera camada en irse.
 
“La gente no lo ve. Pero vos que fuiste desde los primeros días al CeNARD, junto a los entrenadores que pasaron por “Las Toritas” veían nuestros esfuerzos, sacrificios y los logros que obteníamos. Estuve casi ocho años en la Selección y así como tuve momentos buenos, tuve otros que no lo fueron tanto. Lo mismo que Celeste. Y tanto tiempo de dedicación a la Selección, te hace ser parte de algo que sentís como tuyo, y creo que supe, con mi boxeo y mi dedicación defender bien ese lugar y transmitirle eso a la nueva generación. No es nada fácil venir a concentrar, dejar todo y quedarte tanto tiempo en el CeNARD, que pasa ser tu hogar. Tenés compañeros nuevos y como sucedió cuando llegaron “Los Cóndores” (Representativo Argentino profesional de boxeadores olímpicos) junto con el técnico cubano (profesor Serbelio Fuentes) que también compartíamos nuestro espacio con los hombres. Por suerte y gracias a Dios formamos un gran grupo y nunca tuve problemas con ninguno. Con Débora (Dionicius) cuando volvíamos a nuestros hogares nos pasaba que no podíamos estar mucho tiempo con nuestras familias porque queríamos volver a ser citadas para compartir nuestro espacio de boxeo juntos en el CeNARD. A las nuevas integrantes de “Las Toritas” las felicito, porque estar representando los colores Nacionales y que digan estas son nuestras representantes, es lo mejor, es muy lindo y te llena de orgullo. Sepan disfrutar y aprender de todo lo ofrece estar en la elite del boxeo Nacional amateur. En los viajes se aprende mucho, conoces muchas personas, aprendes de otros entrenadores y de otras culturas.”
 
¿Qué mensaje le dejarías a la nueva generación de “Toritas”?
 
“Que vayan siempre para adelante. Que se alienten, sean unidas y compartan los logros como equipo. Apóyense entre ustedes, porque no combatirán entre sí, cada una tiene su categoría y saldrán a combatir afuera. Es importante la fraternidad en el equipo. Les deseo mucha suerte y que traigan la mayor cantidad de logros y medallas posibles para el bien del equipo y del boxeo nacional. Ojala puedan superar lo que hemos conseguido las primeras Toritas. Que la Federación Argentina de Boxeo haga que nuestra selección tenga más roce internacional. A todas les deseo el mejor de los éxitos.”
 
Para finalizar Paola desea que pronto la Argentina vuelva a tener una competencia internacional para que él público pueda apreciar como se trabaja en el boxeo no rentado femenino y puedan ver a las futuras campeonas que tendrá nuestro país desde sus comienzos.
 
“Ojala podamos volver a tener una competencia internacional en la Argentina, para que las personas puedan ver el crecimiento y el trabajo que se hace en nuestro país con el boxeo amateur femenino. Quería agradecer a Boxeadoras Argentinas, que siempre estuvieron con nosotras. Ya son parte de nuestras vidas."

sábado, 18 de enero de 2014

Yanina Vildoza fue noqueda por "La poderosa" del Brasil

La chaqueña Vildoza

El viernes 10 de enero en el popular Club Pocho del Barrio El Zaizar de la provincia de Buenos Aires, la chaqueña Yanina Vanesa “Quebracho” Vildoza (0-2), no pudo conseguir su primer triunfo en el profesionalismo, al caer por nocaut en el segundo asalto ante la brasileña oriunda de San Pablo, Aline de Cassia Scaramello (1-0, 1 KO).

La debutante del Brasil, que es conocida como “La poderosa”, además de brindarle la segunda caída por la vía rápida en la breve carrera rentada de Vildoza, efectuó un gran debut como visitante y posiblemente según comentarios de medios del país vecino, en poco tiempo podría pelear por un titulo mundial en su tierra natal.  

El mundo del boxeo de luto por la muerte de Don José Sulaimán


El mundo boxístico está de luto por la muerte de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo por 38 años y gran impulsor del deporte en el mundo.

Los restos de Don José fueron velados en un panteón al norte de la Ciudad de México, varias personalidades ligadas y no ligadas al pugilismo se dieron cita para despedir al mandatario.

“Mi papá era el mejor, un papá totalmente dedicado a su familia, un esposo dedicado, 55 años de casado, 14 nietos, dedicado a estar siempre al pendiente. Tuvo que viajar, estar lejos de nosotros mucho tiempo, pero mi mamá estuvo al pie del cañón se complementaron para educar una familia, el más amoroso de todos”, platicó Mauricio Sulaimán.

“Él estuvo grave en octubre, se recuperó, gracias a Dios lo pudimos tener mes y medio, nos pudimos despedir de él, pensábamos que iba a salir adelante, lo más importante era navidad, el 24 estuvimos todos los hijos y los nietos juntos,  nos contó la historia de Santa Claus y los Reyes Magos, cuatro días después cayó en un estado del que ya nunca regreso. Murió en paz durmiendo como un angelito”, terminó el hijo de Don José.

“El boxeo pierde mucho con la muerte de Don José, el boxeo mundial está de luto, deja un gran vacío difícil de llenar. Hizo cosas buenas para los boxeadores”, señaló Jhonny González.

“Para mí fue muy especial, confió en mí desde el principio, desde que era amateur, llegué a ser campeón del mundo gracias a él”, concluyó.

“José Sulaimán hizo muchas cosas buenas, fue uno de los mejores, un gran hombre, se le va a extrañar”, dijo Ultiminio Ramos.

“Don José fue un buen dirigente del boxeo, como todo ser humano con aciertos y errores, como a todos le gustaba el dinero”, expresó Rubén ‘Púes’ Olivares.

“Ojalá que llegue alguien mejor que él, va a ser difícil, pero no imposible. El boxeo necesita gente nueva, que sepa de box”, finalizó el ex campeón mundial.

“Siempre cuidaba al peleador, al boxeador como un hijo. Él siempre nos decía que cuidáramos lo que ganábamos” agregó Humberto ‘Chiquita’ González.

“Se pierde al papá del boxeo. Desafortunadamente se nos adelantó, pero la vida sigue y yo sé que desde donde esté nos va seguir apoyando y va estar contento con las actuaciones que demos las mujeres y esperemos responderle”, señaló Ana María ‘Guerrera’ Torres.

Entre los visitantes que fueron a darle el último adiós a José Sulaimán estuvo Carlos Slim, con quien tuvo una amistad cercana.

Los restos mortales de José Sulaimán serán velados por dos días, el domingo 19 de enero serán cremados y el lunes 20 se hará una misa en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

La "Gata" Acosta y la "Monita" Esteche, cumplieron con el pesaje en San Clemente del Tuyu


La campeona mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la invicta pampeana Mónica “La Gata” Acosta, se enfrentará a la ex doble retadora mundialista ligero porteña Ana “La Monita” Esteche, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.
Acosta (19-0-2, 5 KOs), que tras estar vinculada al promotor Mario Arano regresó tras un año sin combatir bajo las filas de Osvaldo Rivero -con quien ahora hará su tercera presentación- el pasado 3 de mayo al detener en cuatro asaltos a la colombiana Darys Pardo, pero que en ese lapso resignó su título mundial y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) -del que realizó siete defensas-, y viene de noquear técnicamente en el séptimo a la puertorriqueña Belinda Laracuente el 9 de agosto en Santa Rosa, La Pampa, buscará defender por cuarta vez el cetro que conquistó el 18 de febrero de 2011 cuando superó en un controversial fallo unánime a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras en Santa Rosa. Ahora, tendrá enfrente a una Esteche (9-3-1, 2 KOs), porteña radicada en San Martín, Buenos Aires, quien tras verse privada por dos polémicos fallos de alzarse campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente a la colombiana Enis Pacheco, contra quien cayó en un controvertido fallo mayoritario el 15 de junio de 2012 en Barranquilla, Colombia, y en la revancha el 20 de octubre siguiente igualó en decisión dividida y altamente escandalosa también en Barranquilla, tras ser monarca argentina viene de caer el 21 de septiembre en decisión unánime frente a la rosarina Victoria Bustos por los títulos ligeros argentino y latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Rosario, y ahora sube de división en su tercera oportunidad ecuménica.
En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Acosta registró 63,200 kg. En tanto Esteche marcó 62,900 kg.
Acosta, nacida en Santa Rosa, hace 35 años, venía combatiendo con escasa frecuencia en los últimos años, lo que motivó su cambio. Luego de alzarse con el título mundial superligero WBC el 19 de junio de 2009 al vencer en fallo unánime a la colombiana Darys Pardo, en General Villegas, lo defendió sobre la estadounidense Nicole Woods (DU 10), las colombianas Diana Ayala (DU 10), y Lely Luz Florez (DD 10), hasta que superó en aquel controversial fallo unánime a la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, y así además agregó la faja AMB el 18 de febrero de 2011 en Santa Rosa. Luego refrendaría ambos cintos sobre la australiana Erin McGowan (DM 10), la brasileña Michelle Bonassoli (DU 10), y la colombiana Dayana Cordero, por nocaut técnico en el quinto round el 11 de mayo de 2012 en Córdoba, previo a su inactividad de un año, que le significó perder el cinturón WBC. Tras el cambio de promotor, el pasado 3 de mayo refrendó el cinto AMB al noquear técnicamente en el cuarto a Pardo en Esquel, Chubut, previo a viene de noquear técnicamente en el séptimo a la puertorriqueña Belinda Laracuente el 9 de agosto en Santa Rosa.
En tanto Esteche, nacida en la ciudad de Buenos Aires hace 23 años, pero radicada en la bonaerense San Martín, que se viera privada por dos polémicos fallos de alzarse campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente a la colombiana Enis Pacheco, contra quien cayó en un controvertido fallo mayoritario el 15 de junio de 2012 en Barranquilla, Colombia, y en la revancha el 20 de octubre igualó en decisión dividida y altamente escandalosa también en Barranquilla, conquistó el título argentino ligero interino al doblegar en forma unánime a la salteña María Eugenia López el 29 de diciembre de 2012 en Los Polvorines, Buenos Aires. Tras vencer unánimemente a la entrerriana María Ruiz, doblegó unánimemente a la bonaerense Paula Morales en las tarjetas el 5 de julio en Florencio Varela, Buenos Aires. Sin embargo, en su última presentación, el 21 de septiembre, cayó en decisión unánime ante la rosarina Victoria Bustos por los títulos ligeros argentino y latino FIB en Rosario, y ahora sube de división en su tercera oportunidad ecuménica.
Las autoridades, todas argentinas, designadas por la AMB son: el árbitro será Gustavo Tomás. Los jueces serán Javier Geido, Néstor Sabino y Manuel Véliz. El supervisor será José Graglia.
En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría ligero, el cordobés Raúl Horacio Centeno (13-1, 6 KOs) se enfrentará al entrerriano Diego “El Matador” Chaves (14-7-2, 5 KOs), a seis asaltos. Tanto Centeno como Chaves detuvieron la balanza en 60,100 kg.
En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría superligero, la ex representante de la selección argentina amateur, la porteña radicada en González Catán, Buenos Aires, Celeste “La Bestia” Peralta (3-0, 1 KO), se medirá a la entrerriana María “La Mala” Ruiz (5-5-1), a seis rounds. Peralta registró 63,500 kg., mientras que Ruiz marcó 63 kg.
Además, en división supergallo, la bonaerense Yohana “Joki” Giménez (53,700 kg. y 1-0) chocará contra la santafesina Tamara “Polvorita” Núñez (55,300 kg. y 1-1), a cuatro capítulo.
Finalmente, en peso ligero, el pampeano Félix Orozco (60,100 kg. y 0-1) se las verá frente al boliviano radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, Víctor Hugo “Stewart” Arancibia (60,600 kg. y 0-3), a cuatro episodios.

miércoles, 15 de enero de 2014

Noticias Breves

Estimados lectores en pocas líneas un resumen de los próximos compromisos que nuestras pugilistas tendrán. Algunas de estas pueden sufrir modificaciones.
 
Este próximo 18 de enero en el Club de Pesca, Náutica y Fomento de  Mar de Ajo, en la costa Atlántica,  de la provincia de Buenos Aires, tendremos dos combates femeninos.
 
En el combate complementario se medirán en desafío pactado a seis asaltos en categoría Superligero la bonaerense de González Catán, la ex representante olímpica, la invicta en tres combates, una antes del límite, Celeste Peralta ante la entrerriana de la ciudad de Concordia María Angélica Ruíz, con un record neutro con once combates (5 ganadas, 5 perdidas y 1 empate).
 
En esa misma velada en combate estelar y con Título mundialista de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego, categoría Superligero la campeona defensora de Santa Rosa, provincia de La Pampa, Mónica Silvina “La Gata” Acosta con un record invicto de  21 combates, 19 victorias, cinco antes del límite y dos empates ante la desafiante porteña radicada en San Martín, provincia de Buenos Aires, Ana Laura Esteche que va por su cuarta chance mundialista. El record de la apodada “Monita” es de 13 combates, con 9 victorias, una antes del límite, 3 perdidas y 1 empate.
 
Para la semana siguiente el día 25 de enero, Cristina Cuevas confirmó en su muro de la red social Facebook que volverá a subirse al entarimado (con rival a designar) en su querido Club Talleres de Villa Gobernador Gálvez en la provincia de Santa Fe.
 
En la primera semana de marzo la Campeona del Mundial del Consejo Mundial (CMB) en categoría Ligero, de Virreyes provincia de Buenos Aires Érica Anabela “La Pantera” Farías con record invicto en 18 combates, la mitad de sus victorias fueron por la vía rápida, defenderá su corona  con rival y lugar a designar antes de partir a un duro compromiso al viejo continente, más precisamente a Bélgica dónde se medirá con Delfine Persoon, que posee 27 victorias, 12 de las cuales fueron por KO y solamente una derrota. Así lo dio a conocer Farías desde su muro personal de Facebook.

lunes, 13 de enero de 2014

La primera vez de "La india" Díaz Caucota...!!!


En el Club Social y Deportivo El Cruce del Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, la valiente Norma Elizabeth "La india" Díaz Caucota (1-16), se impuso ante la marplatense Yessika Flavia “La matadora” Muñoz (1-11-2-1sd), en un combate pactado a cuatro rounds.

En una pelea pareja, pero con destellos de buena pegada por parte de las dos boxeadoras, Norma Díaz fue la que mas ventaja obtuvo a lo largo de los asaltos. Con pasajes de buen boxeo y una mejor forma física logró conseguir un resultado positivo a su favor. Por su parte, Muñoz, con más errores que aciertos, nunca pudo encontrar la mano que le abriera el camino a la victoria. Cada intento era absorbido por "La india", a quien se la vio con mas predisposición a la hora de pegar y caminar el cuadrilátero.

Luego del reñido duelo, llegó la hora de las tarjetas para "La India" y la oriunda de Formosa, actualmente radicada en Derqui, Buenos Aires, logró su primera victoria en su carrera como boxeadora profesional.

Fallo del combate: Edgardo Codutti (39-39), Gustavo Cantarelli (39,5-38,5) y Hugo Vainesman (39-38), ambas en favor de la vencedora por decisión mayoritaria, la formoseña Díaz Caucota.

En el duelo de cordobesas gano Romina Alcántra


El último viernes en el Centro Vecinal del Barrio Don Bosco sito en la provincia de Córdoba se enfrentaron en un pugilato pactado a cuatro segmentos en peso Mosca, Romina Elizabeth Alcántra (7-5-1 / 49Kg.), teniendo en el rincón opuesto en esta oportunidad a su coterránea Marta Soledad "La Matadora" Juncos (5-14-3 / 50,500 Kg.), siendo esta la quinta oportunidad que se ven las caras arriba del ring.
Alcantra viene de conocer la derrota por dos veces consecutivas, la primera en decisión dividida ante la uruguaya Gabriela "La Gaby" Bouvier (9-4-1, 2Kos), en el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires, el 2 de agosto de 2013, y la otra con la flamante bicampeona de peso supermosca Daniela Romina "La Bonita" Bermúdez (16-2-2, 5Kos), en decisión unánime en el Club El Ciclón de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el 8 de febrero de 2013. En cambio Juncos, viene de ganarle en una pelea pareja por puntos con fallo dividido a la uruguaya Soledad Macedo (11-10-1, 4kos), en el Club Salto Uruguayo en Salto, República Oriental Del Uruguay, el 5 de Octubre de 2013.
Romina Elizabeth Alcantra domino la contienda desplegando su poderío boxístico ganando de manera holgada con fallo unánime, siendo esta la cuarta vez que le gana por puntos a Juncos, mientras que la restante pelea fue un empate.
Fallo de la pelea: Gabriel Tavella (40 - 37,5); Fernando Caruncho: (40 - 37,5) y Juan Carlos García (40 - 37,5), siendo las tres tarjetas a favor de Alcantra.