sábado, 26 de abril de 2014

ÚLTIMO MOMENTO...!!!

En el Polideportivo Carlos Magalot de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, después de un emocionante duelo donde se enfrentaron dos campeonas mundiales de notable nivel, la bonaerense Yesica Yolanda “Tuti” Bopp (50 Kg. / 27-1, 12 Kos.), superó por puntos (fallo unánime), en diez durísimos asaltos, a la santafesina Daniela Romina “La bonita” Bermúdez (50,800 Kg. / 16-3-2, 5 Kos.), y se consagró como la nueva campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).   

martes, 22 de abril de 2014

La Liga con Fixture Definido

El último lunes en el Almagro Boxing Club (ABC), ubicado sobre Díaz Vélez 4422 en el barrio porteño de Almagro, se realizó el fixture de la Liga Metropolitana de Boxeo en lo que será la segunda edición del certamen, que contará con la propiamente dicha "Liga" para pugilistas con más de 10 combates, mientras que la "Pre Liga" otorgará la posibilidad de clasificar a Semifinales de la Liga 2015. El campeonato dará la posibilidad a más de 220 hombres y mujeres de demostrar sus habilidades boxísticas con el fín de concretar sus sueños de lucir un cinturón de campeón.
 
En una jornada más que positiva para futuro del Boxeo Argentino, quedaron definidos lo que serán los cruces en la primera fecha a disputarse el sábado 10 de Mayo a partir de las 20 horas en el Club Comunicaciones, situado en Avenida San Martín 5125 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta jornada contará con 19 peleas, de las cuales dos serán de carácter femenino en fase de Semifinales en categoría hasta 60 Kg:
 
Laura Anahí Coquián (DT Daniel Andino) enfrentará a Nair Cardozo (DT Cerrezuela), mientras que Daniela Ramírez (DT Berisso), tendrá su duelo frente a Sofía Belli (DT Juan Pablo Cacace). Cabe destacar que la fecha estaba pactada para el domingo 27 de Abril, pero debido a la gran cantidad de peleas se decidió postergarla al segundo sábado del mes de Mayo.
 
A continuación el cronograma del resto de las fechas de la Liga Metropolitana de Boxeo:

Segunda fecha: SÁBADO 24 DE MAYO

Tercera fecha: SÁBADO 7 DE JUNIO

Cuarta fecha: SÁBADO 26 DE JULIO

Quinta fecha: SÁBADO 9 DE AGOSTO

Sexta fecha: SÁBADO 30 DE AGOSTO

Septima fecha: SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE

Octava fecha: SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

Farías dejó una pálida imagen y perdió su título ligero CMB


Érica Farías (19-1-0, 9 K.O) fue superada ampliamente por Delfine Persoon (29-1-0, 13 K.O) en la ciudad belga de West-Vlaanderen y de esta forma perdió su cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Las tarjetas reflejaron un inapelable 96-92 (x2) y 96-93 en favor de la ganadora, quien redondeó una tarea sin fisuras.

“La Pantera” se encontraba, quizás, ante el desafío más complejo de su carrera profesional,  no sólo por asumir por primera vez la condición de visitante, sino por la jerarquía de una oponente que ya se había consagrado monarca universal, aunque en una entidad menor (Federación Mundial de Boxeo).
 
Farías buscó desde el asalto inicial acortar distancias para neutralizar el largo alcance de brazos de la europea. Si bien acertó algunos envíos y se llevó el capítulo por el canto de una uña, del segundo en adelante comenzó la gran actuación de Persoon.
 
La rubia dio cuenta de mucha agresividad y un ritmo de pelea descomunal, donde prácticamente no dejó de ir hacia adelante y lanzar golpes durante todo el combate. Progresivamente la retadora impuso su jab y combinó con cada vez mayor frecuencia el directo de derecha sobre la cara de una Farías que tiró poco en el primer tramo de la contienda y que, cuando apeló al clinch, se encontró con una adversaria que también demostró ser dúctil para lo ilegal, conectando sucesivos golpes a la nuca.
 
La oriunda de Virreyes se vio cada vez más sobrepasada por la presión y potencia de la local e intentó tímidamente contragolpear, aunque cuando llegó no hizo daño.
 
En la segunda mitad de la pelea, la bonaerense pareció intentar un cambio actitudinal y se abalanzó sobre la blonda para torcer las tarjetas. Sin embargo, no logró acompañar su decisión con el respaldo físico y la frialdad necesaria para emplear los golpes correctos, ya que abusó sobremanera de la izquierda abierta y casi nunca trabajó con el jab para impedir las embestidas de una hambrienta Persoon.
 
El duelo fue por momentos demasiado sucio y predominaron los amarres. Producto de ello ambas boxeadoras sufieron descuento de puntos por el excesivo uso de la cabeza y padecieron cortes sobre los ojos. No obstante, también en el terreno de la desprolijidad, la belga fue superior.
 
La derrota de “La Pantera” no dejó dudas. Se topó con una púgil ambiciosa, fuerte y con un ritmo de combate extraordinario. A barajar y dar de nuevo para una boxeadora que cuenta con las herramientas para volver a la cima pero que lejos estuvo de demostrar todo lo que puede hacer sobre un cuadrilátero.

domingo, 20 de abril de 2014

“La fortinera” festejó el batacazo de Sena y ya tiene la mirada puesta en el titulo sudamericano superligero

Galeano y sus hijas

En la noche del viernes 11 de abril, en el colmado Cedem n° 1 de la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires, se presentaron el bonaerense Ricardo Rubén “Bebo” Villalba (12-2-1-1sd, 6 Kos.) y el correntino Ramón de la Cruz Sena (17-11-2, 10 kos.), quien se impuso por nocaut técnico en el decimo asalto y le arrebató a su contendiente el título Latino Welter OMB (Organización Mundial de Boxeo); acompañándolo en este duelo, se encontraba su compañera de equipo, la nicoleña Mónica Elizabeth “La fortinera” Galeano (5-3-3), quien conversó durante varios minutos con Boxeadoras Argentinas, luego del merecido festejo.
Muy contenta por el triunfo de Sena, la bonaerense nacida en San Nicolás de los Arroyos y actualmente radicada en el Partido de Moreno, nos contó que está trabajando duro para su próxima pelea, que será por el título sudamericano superligero, sobre el cual todavía no se sabe la fecha ni la posible rival.
En su última presentación, Galeano venció por puntos (fallo unánime) en cuatro segmentos, el 8 de junio de 2013, en Monte Caseros, provincia de Corrientes, a la misionera radicada en Brasil, Silvia Beatriz “la cañonera” Lescano (10-10, 8Kos.).
Jorge Brizuela, reconocido presentador de Boxeo y actual representante de Mónica, será el encargado de elegirle rival a su pugilista; y se calcula que la nicoleña podría combatir por el reinado subcontinental, a más tardar para mediados del mes de Mayo.
La “Fortinera” aprovecho la oportunidad y agradeció a Daniel Raimundo, dirigente del Club Atlético Vélez Sarsfield, quien le obsequio una nueva casaca del equipo velezano, para que la representante del combinado de Liniers pueda lucir.
Finalizando la charla, la boxeadora pupila de Martin Hernán Andino, no se olvido de remarcar nuevamente lo sucedido en esa jornada, y reconoció con una alegría inmensa el logro de su compañero: “Esta noche dimos el batacazo”, aseguró Mónica Galeano, quien en poco tiempo, tendrá la gran chance de pelear por un título sudamericano.

ÚLTIMO MOMENTO...!!!

En la ciudad de Zwevezele, Bélgica, después de un reñido duelo donde se vio más lucha que técnica, nuestra compatriota, la bonaerense Érica Anabella “La pantera” Farías (60,500 Kg. / 19-1, 9 Kos.), perdió claramente por puntos (fallo unánime) en diez segmentos ante la durísima retadora local Delfine Persson (60,700 Kg. / 29-1, 13 Kos.), y cedió su reinado mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tercer festival amateur del año en el Estadio de la Federación Argentina de Box

El pasado 12 de abril en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (FAB), se realizo un emotivo festival amateur donde se pudieron observar un total de doce entretenidos combates en donde uno fue protagonizado por púgiles femeninas.

Seguidamente se dará detalles de los combates realizados:
Cat. 60 Kgrs. Osvaldo Álvarez se impuso por puntos en tres asaltos a Walter Rodríguez.

Cat. 56 Kgrs. Alexis Cabaña se impuso por puntos en tres asaltos  a Diego Silva.

Cat. 64 Kgrs. Macarena Ledesma se impuso por puntos en tres asaltos a Mirna Machado.

Cat. 64 Kgrs. Rolando  Colina se impuso en tres asaltos a Gustavo Miranda.

Cat. 60 Kgrs. Ezequiel Romero se impuso  por puntos en tres asaltos a Leonardo Vázquez.

Cat. 56 Kgrs. Mauro Barrios se impuso por puntos en tres asaltos a Elías Nahuel González.

Cat. 60 Kgrs. Jonathan Lavalle se impuso por puntos en tres asaltos a Lucas Carrizo.

Cat. 64 Kgrs. Carlos Sánchez se impuso por puntos en tres asaltos a Sergio Quintana.

Cat. 64 Kgrs. Denis Fierro se impuso  por puntos en tres asaltos a Lionel Olguín.

Cat. 60 Kgrs. Abel Arias Acosta se impuso por puntos en tres asaltos a Oscar Álvarez.

Cat. 75 Kgrs. Sergio Lebensztajn se impuso por puntos en tres asaltos a Aimé León Aliosky.

Nacional Femenino de Formosa, sigue la inscripción


La FAB informa que hasta el momento hay 16 provincias inscriptas para el Nacional Femenino de Formosa, que se desarrollará del 1 al 8 de junio.
 
Hasta el 15 de mayo se está a tiempo para que las demás provincias se adhieran y envíen su solicitud con los requisitos (nómina y N° de DNI), y completar así la totalidad de las provincias del país, para darle un verdadero carácter nacional.
 
Por cualquier información complementaria, llamar a los tel: 4981-2965/8615 de 16:00 a 20:00 y comunicarse con el Sr. Luis Romio.

viernes, 18 de abril de 2014

Dionicius: "Siempre me preparo para pelear con la mejor del mundo"

La invicta campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Débora Dionicius contó sus ganas de pelear por otro título: "Espero poder pelear por otro cinto, es el objetivo para este año".


Entre la multitud expectante en el Cedem n°1 de Caseros, ubicado en el partido de Tres de Febrero, la entrerriana Débora Anahí “La gurisa” Dionicius se hizo presente en la velada organizada por Mario Margossian, el viernes 11 de abril y le contó a Boxeadoras Argentinas sus sensaciones: "Estoy contenta de estar aquí presente, disfrutando la velada organizada por mi promotor (Mario Margossian) y descansando un poco de la última pelea, antes de volver a Villaguay para seguir entrenando".
Refiriéndose acerca de su última defensa frente a la colombiana Neisi Torres, "La Gurisa" se mostró disconforme por el nivel de su contrincante: "No me quedé muy contenta por la rival que me tocó, pero igualmente estoy feliz por llevarme el cinturón para casa. Más allá de con quién combatí, siempre me preparo para pelear con la mejor del mundo, no para ganarle a la oponente de turno. De igual manera estoy alegre por la victoria y las 5 defensas del título".
Pensando en lo que viene, la oriunda de Villaguay, Entre Ríos, destacó sus ganas de pelear por otro título sea en el país o en el exterior: "En estos momentos tenemos dos propuestas para pelear afuera, las cuales vamos a analizar con Margossian. Tengo muchas ganas de que alguna se concrete, el propósito que tengo para este año es pelear afuera o por otro cinto y creo que con el trabajo y esfuerzo tanto de mi equipo como de mi promotor, pienso que alguna pelea puede llegar a darse".
En última instancia, Dionicius se refirió al accidente sufrido luego de su última pelea y destacó que se encuentra en óptimas condiciones: "Fue un gran susto el que vivimos a la vuelta de la pelea con Torres. Veníamos en auto y por Campana agarramos un espejo de agua, perdimos el control del coche y chocamos contra el guarda rail. Por suerte no nos pasó nada, más que unos golpes y unos machucones, sólo el auto se rompió, pero es lo de menos".

Bopp vs Bermúdez II el 26 de abril en Tierra del Fuego

La bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp, actual campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se enfrentará a la santafecina Daniela “La Bonita” Bermúdez, actual campeona mundial supermosca de la OMB y ex campeona mundial supermosca y gallo de la AMB, en disputa del título mundial mosca de la OMB, que se encuentra vacante, sin exponer ninguna sus propias coronas, en una esperada revancha que se desarrollará el próximo 26 de abril en el Complejo Municipal Carlos Margalot de la austral ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina, en una nueva realización de OR Promotions que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.
 
La vencedora deberá elegir entre la faja que poseía y la nueva obtenida y la perdedora, no resignará su corona actual. El 24 de septiembre de 2011, Bopp (26-1, 12 KOs) venció a Bermúdez (16-2-2, 5 KO) por decisión unánime, en defensa de su corona mundial minimosca de la AMB, en la ciudad de Junín, Mendoza.
 
Bopp nació el 11/04/84 en Wilde, provincia de Buenos Aires, tiene 30 años y debutó como rentada el 05/01/08 GKOT 3 a la uruguaya Soledad Macedo en Villa Gesell, Buenos Aires. En su 7ª pelea como profesional, ya se coronaba campeona mundial interina mini mosca de la AMB, derrotando por decisión tras diez asaltos a la venezolana Ana Fernández en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires. Suma 20 combates por título mundial.
 
Bermúdez nació el 07/07/89 en Villa Gobernador Gálvez y está radicada en Rosario, provincia de Santa Fe. Tiene 24 años y debutó como profesional el 26/03/10 derrotando en fallo dividido tras cuatro asaltos a Roxana Barón en San Carlos de Bariloche, Río Negro. En su combate Nº 12, el 21/03/12, se consagraba campeona mundial interina gallo de la AMB, derrotando por decisión mayoritaria a la dificilísima venezolana Mayerlín Rivas en su Gálvez natal. Tiene nueve peleas de título mundial.
 
Bopp deberá subir una división y Bermúdez, por el contrario, bajar una para estar a tono con las reglas de la división mosca. Considerando que en la primera edición, cuando Bermúdez aún era inexperta, Bopp tuvo dificultades para ganar y la realidad de ambas púgiles es satisfactoria, se espera un gran combate entre dos boxeadoras de una misma empresa -OR Promotions- que dirige el empresario Osvaldo Rivero. Gran expectativa y final abierto para uno de los mejores combates femeninos que se pueden organizar en el país.

Silvia Zacarías reta a la campeona Maderna: "Ella siempre pelea con paquetes"

 
Silvia Fernanda “La leona” Zacarías (8-15-3, 1KO), hace mucho tiempo viene pidiendo una oportunidad y a pesar de su palmarés merece una oportunidad y ella está convencida que no defraudará si se la dan.

Apunto a María Elena “Tily” Maderna (12-8-3), actual campeona ligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), que viene de ganarle a Dalia Vasarhelyi el 4 de abril pasado en el Polideportivo Municipal La Patriada, Florencio Varela.

“Me quiero enfrentar a la “Tily” y públicamente le pido una oportunidad, tengo fe, nunca elegí rivales, vengo de combatir con Yesica Marcos mientras, ella combate con puros paquetes”, Sentenció “La Leona”.

El desafío esta realizado, falta saber si Maderna se animará y recogerá el guante.

jueves, 17 de abril de 2014

Aunque besó la lona, Paola Casalinuovo se consagró Campeona del Mundo...!!!

El pasado sábado en las instalaciones del Estadio República de Venezuela de la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, se realizo un espectáculo boxístico teniendo como combate de fondo a la bonaerense e invicta Paola Gabriela Casalinuovo (11-0, 11Kos / 69,850 Kg.), luego de su prolongada inactividad arriba del cuadrilátero, siendo su rival la representante dominicana, Yajaira Hernández (15-6, 9Kos. / 69,400 Kg.). Este enfrentamiento fue pactado a 10 instancias, estando en juego el Cetro Superwelter vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
La invicta venia de imponerse ante Jennifer "Miss K.O" Faccio, al vencerla por la vía rápida en el primer asalto, el 6 de diciembre de 2013 en el Club Estrella de Martínez, provincia de Buenos Aires. En cambio su rival, llegaba después de superar a Luisa María Romero antes del límite el 22 de Marzo de 2014.
 
El pugilato comenzó siendo Paola quien toma la decisión de ir a buscar el combate con golpes rectos de mano derecha, abriendo la defensa de la dominicana con golpes de mano izquierda. Si bien la argentina no marco mucha diferencia, fue la efectividad lo que le ayudo para que se llevara el primer asalto.
 
En el segundo segmento, Casalinuovo aprovechando lo realizado anteriormente comenzó a trabajar desde afuera,  propinándole una serie de golpes certeros. Entre ellos se pudo ver un gancho de mano izquierda, no dejando que su rival acorte la distancia y cuando intentaba acercarse utilizaba su juego de piernas.
 
Recién en el tercer segmento, la dominicana pudo acercarse a la argentina por medio de golpes boleados y atacando de manera muy desordenada, fue ahí donde la invicta propinó en varias oportunidades golpes cruzados de mano izquierda.
 
En el cuarto y quinto episodio, en una lucha de cuerpo a cuerpo, se pudo observar a la boxeadora oriunda de la zona más tropical del continente americano, acertando una combinación de golpes, entre ellos un muy buen cruzado de mano izquierdo, que impacto el parietal derecho de la local, no obstante la bonaerense propinó una derecha recta junto con un uppercut de mano izquierda, haciéndola retroceder  y dejándola fuera de foco a su rival.
 
En el sexto round, ambas pugilistas fueron a buscar el combate, trenzándose en una lucha de golpe por golpe, siendo la visitante quien saco ventaja, golpeando de manera certera con un lanzamiento boleado, haciendo que su rival muerda la lona. Casalinuovo levantándose y recuperándose de la caída, contrarresto a la dominicana, conectando una combinación de derecha e izquierda, ocasionando como resultado, que también la morena caiga y obtenga la cuenta correspondiente, pero sin dejar el combate.
 
El séptimo asalto se vio a Hernández cansada, agotada y recibía todos los golpes que la argentina la propinaba. Con el transcurso del episodio, esto se hacía más evidente, por esto al ver lo que sucedía el árbitro Mario González de muy buena labor, separo a las púgiles en un cruce de golpes, dando como finalizada la pelea y decretando la victoria de la oriunda de Carapachay.
 
Fallo de la pelea: Ganadora por nocaut técnico en el séptimo round, consagrándose como flamante Campeona Mundial Superwelter de la FIB, la representante nacional, Paola Gabriela Casalinuovo.  

La chaqueña Benavidez sigue por la buena senda...


En una de las peleas que completaron la velada de Bolívar, provincia de Buenos Aires, precisamente en el Club República de Venezuela, se midieron la ex representante de la Selección Argentina de Boxeo Femenino Amateur, Paola Pamela Benavidez (2-0; 51,900 Kg.), haciendo su segunda presentación como boxeadora rentada, teniendo como rival a la tucumana Guadalupe María Antonia Maldonado (6-3, 1KO; 52,700 Kg.), pactada a 6 asaltos en peso gallo.
La chaqueña Benavidez llegaba a este duelo, luego de imponerse en su debut como profesional a la rosarina Alejandra María del Lujan Ríos (6-5-2), por decisión unánime y en peso mosca, en el Club Jacobo Urso de Saladillo, Buenos Aires, el pasado 15 de Febrero. En cambio, su rival Guadalupe Maldonado venia de imponerse de la mismo manera ante Soledad del Valle Frías (2-6-4, 1KO), en peso supermosca el último 15 de Marzo en el Club Sportivo La Floresta de San Miguel de Tucumán.
En esta oportunidad, la ex “Torita” Benavidez superó a su rival por puntos y en fallo unánime. Demostrando su pulida técnica y aprovechando toda su velocidad, la oriunda de Resistencia, no sufrió para vencer a la aguerrida Maldonado, en un combate que fue parejo, entretenido y a pesar de la valentía de la tucumana, no fue peligroso para el camino victorioso que va forjando la multicampeona a nivel amateur.
Tarjetas de los jurados: Jesuan Letizia (39,5-37); Arturo Villegas (39,5-38); y Gustavo Sarlo (40-37), todas las tarjetas a favor de Paola Benavidez.

Exitoso debut profesional de Brenda "Pumita" Carabajal


La “Pumita” comenzó su carrera como boxeadora profesional con el pie derecho. Se lució y ganó por knock out técnico frente la salteña Romina Humacata.

Brenda Carabajal (AJB), concretó anoche su debut en el campo rentado con una victoria inobjetable. La pelea tuvo lugar en Complejo Sandoval, donde La Pumita sólo necesito de 45 segundos para despachar a su rival: Romina Humacata de Rosario La Frontera, Salta.

La jujeña de categoría pluma tuvo su tan ansiado "bautismo" en el boxeo profesional y no defraudó al centenar de amantes del box que se dieron cita en las instalaciones ubicadas en el acceso sur la ciudad capital.

Desde que sonó la campana, La Pumita arremetió sin piedad contra la salteña, quien no pudo aguantar los embates del primer y único round de la noche. Un derechazo certero en el rostro allanó el camino a la victoria. Que llegó luego de una serie de golpes que dejaron a Humacata en la lona. Victoria contundente por knock out.

La revancha también fue para Vanesa "La negra" Taborda

En el Estadio José María Gatica de Villa Mercedes, provincia de San Luis, volvieron a verse la cara, la representante local, Soledad del Valle “La playboy” Frías (50,200 Kg. / 2-6-, 1KO), y la santafecina radicada en Córdoba, Vanesa Lorena “La negra” Taborda (50,800 Kg. / 5-2-0-1sd), en un combate pactado 8 rounds dentro de la categoría mosca.
 
Antes del duelo del pasado 11 de abril, las contrincantes se enfrentaron el 22 de diciembre de 2012 en el Club Sportivo América de Rosario, Santa Fe, noche en la cual Taborda debutó como profesional y venció por puntos (fallo unánime) en cuatro asaltos.
 
El último viernes, Vanesa Taborda se llevo el triunfo por puntos (fallo unánime) después de 8 interesantes episodios, volviendo a demostrar su mejor boxeo ante la puntana y sin dejar dudas, ganó nuevamente el duelo personal entre las protagonistas y aunque tiene mucho por progresar, se encamina como una de las boxeadoras nacionales de la categoría mosca para tener en cuenta.

miércoles, 16 de abril de 2014

Yohana Alfonzo se consagró campeona argentina...!!!

La púgil mercedina logró quedarse anoche con la corona vacante de los superpluma al vencer por puntos a la salteña María Eugenia López en un Palacio de los Deportes con lleno total. “Le doy tantas gracias a mi Dios por haberme ayudado en todo momento, estoy muy feliz”.
 
Ayer por la noche en el Palacio de los Deportes “José María Gatíca” de Villa Mercedes no entraba un alfiler. Lleno total no por un recital o una reunión política, sino por una velada boxística que tuvo como principal protagonista a la púgil local Yohana Alfonzo.
 
“La Leona” enfrentó a la salteña María Eugenia López por el título argentino de los superplumas que estaba vacante y, como lo había anunciado en la previa, dejó todo en el ring para lograrlo y lo consiguió por puntos en un combate falto de emociones, pero con una demostración de agallas y esfuerzo por parte de las dos contrincantes.
 
Las tarjetas favorecieron a la mercedina quien hoy por la mañana dialogó con DSL. Le consultamos como vivió la previa y el combate y nos decía: “Subí con los auriculares para no escuchar a la gente por que me pongo muy nerviosa rápidamente. En ese momento no me di cuenta de la cantidad de personas que me acompañaron por que la luz que ilumina al ring me lo imposibilitó, pero antes de salir al cuarto round hago una pequeña mirada y sentí algo en el pecho que no puedo explicar”.
 
Una vez conocido el fallo, el cual nombró a Yohana Alfonzo como la nueva dueña del título argentino de los superpluma, cetro que San Luis no conseguía desde 1987 con Simón Escobar, la “Leona” nos dijo: “Verlos a todos de pie alentándome fue lo mejor que me pudo pasar pese a ser una pelea difícil. Por eso le doy tantas gracias a mi Dios por haberme ayudado en todo momento”.
 
En la previa a esta magnífica noche que vivió el boxeo de San Luis y el público mercedino, se realizaron varios combates amateurs donde Johan Espinosa (Villa Mercedes) superó por puntos al puntano Ezequiel Muñoz; el local Fabricio Bea venció por abandono a Ever Nadalini (San Luis); a Juan Ureta (Villa Mercedes) le favorecieron las tarjetas contra Franco Miranda (San Luis) al igual que a Jesús Cuello (Villa Mercedes) contra Diego Maldonado (San Luis).
 
Los Alfonzo también festejaron el triunfo de Jaioro, hermano de Yohana, por sobre Luis Quiroga de Buenos Aires en la categoría Supermediano. Desgraciadamente, las tarjetas no favorecieron a la puntana Soledad Frías ante la cordobesa Vanesa Taborda.

La actuación argentina en el mundial juvenil de Sofia

La actuación nacional en el Mundial Juvenil de Boxeo (hasta 18 años), que se disputa en Sofía, Bulgaria, hasta el 24 de abril, clasificatorio para los JJOO de la Juventud de Nanjing, China, que se disputarán entre el 16 y el 28 de agosto.
 
Actuación argentina:
 
MIÉRCOLES 16/4 (16os DE FINAL)
 
51 kg: Anyelén Espinosa GPP (3-0) Asdry Ortiz (Venezuela).
 
MARTES 15/4 (32os DE FINAL)
 
51 kg: Anyelén Espinosa GPP (2-1) Caitlin Orosco (Estados Unidos).
 
56 kg: Claudio Bordón PPP (0-3) Ahmad Almatbouli (Jordania).

- – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - –

JUEVES 17/4 (16osDE FINAL)
 
Más de 91 kg: Kevin Espíndola vs. Yeuheni Mednik (Bielorrusia).
 
VIERNES 18/4 (8osDE FINAL)
 
51 kg: Anyelén Espinosa vs Ekaterina Paltceva (Rusia).
 
SÁBADO 19/4 (16os DE FINAL)
 
49 kg: Nicolás Alfonzo vs. Sulaymon Latipov (Uzbekistán). 
 
Argentina viajó el viernes pasado a Sofía con una delegación de 4 púgiles, 3 varones y una mujer.
 
Entre los varones, los primeros 5 de cada categoría se clasifican directamente a los JJOO Juveniles de China, mientras que en Mujeres, irán sólo las 4 primeras, de apenas 3 divisiones (51, 60 y 75 kg).

En Pérez Millán, Reynoso fue una verdadera “Maquinita”..!

El viernes 11 de abril en la ciudad de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires, se presentó victoriosamente la joven invicta representante de General Villegas, Yamila Esther “La maquinita” Reynoso (2-0-1, 2 Kos.), quien liquidó en dos asaltos, a la novata bonaerense Pamela Díaz (0-2), en un combate pactado a cuatro rounds dentro de la categoría welter y en una velada que fue fiscalizada por la Comisión Mundial de Pugilismo (WPC).

martes, 15 de abril de 2014

Segundo Festival Amateur del 2014 en el Estadio de la FAB

El pasado lunes 7 de abril en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (FAB), se realizo una reunión de boxeo amateur, donde se pudo observar un total de catorce entretenidos combates, de los cuales dos pleitos fueron protagonizadas por pugilistas femeninas.

Es destacable la mención del exquisito despliegue de talento de la bonaerense Belén Berrios, que como nos tiene acostumbrados, llevo a cabo un impecable desempeño, doblegando sin problemas a su rival, a la cual venció por puntos.
Completaron la velada los siguientes combates:

Cat. 56 Kgrs. Edson Huamán Barrientos se impuso por puntos en tres asaltos a Leandro Gómez.

Cat. 81 Kgrs.  Rodrigo Miño se impuso en tres asaltos ante Juan Pablo Narduchi.
Cat. 69 Kgrs. Brian Gómez GRSC en el asalto numero 3 a David Morosini.
Cat.48 Kgrs. Johana Vargas se impuso por puntos en 3 asaltos a Guadalupe Maugeri.
Cat.57 Kgrs. Belén Berrios Ganó por puntos en 3 asaltos a Cinthia Pineda.
Cat.81 Kgrs. Emiliano Aquino ganó por KO2 a Luciano Vidal.
Cat. 60 Kgrs. Ariel Rivero ganó por puntos en 3 asaltos a Enzo Benítez.
Cat. 64 Kgrs. Erick Fernández ganó por puntos en 3 rounds.
Cat. 64 Kgrs. Lucas Giménez empato en 3 asaltos con Jonathan Sosa.
Cat. 48 Kgrs. Juan Rajoy ganó por puntos en 3 asaltos a Jonathan Molina.
Cat. 60 Kgrs. Guido Anselmi ganó por puntos a Hernán Rivero.
Cat. 52 Kgrs. Nazareno Trejo ganó por puntos ante Franco Rodríguez.
Cat. 69 Kgrs. Juan Martínez ganó por puntos en tres asaltos a Nicolás Poletti.
Cat. 75 Kgrs. Mauro González ganó por puntos en 3 asaltos a Sergio Morales.

Indicaciones y Programa del Torneo Nacional de Mujeres a disputarse en Formosa


NACIONAL DE MUJERES JUVENILES Y MAYORES

Lugar: Provincia de Formosa

Fecha: del 1 al 7 de junio

JUVENILES 96/97 y MAYORES 85/95

Divisiones: 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69, 75

Lunes 2/6: Pesaje de 8:00 a 10:00. De 10:30 a 12:00, Congresillo técnico y sorteo

Tarde/noche eliminatorias

Martes 3/6: Pesaje de 8:00 a 9:00. De 9:30 a 11:30, curso técnico

Tarde/noche cuartos de final

Miércoles 4/6: Pesaje de 8:00 a 9:00. De 9:30 a 11:30, curso técnico

Tarde/noche cuartos de final

Jueves 5/6: Pesaje de 8:00 a 9:00. De 9:30 a 11:30, curso técnico

Tarde/noche semifinales

Viernes 6/6: Pesaje de 8:00 a 9:00. De 9:30 a 11:30, curso técnico

Tarde/noche finales juveniles y mayores

Sábado 7/6: regreso de las delegaciones

Los equipos se harán cargo del pasaje terrestre de ida. La Federación Formosena se hará cargo del pasaje de vuelta, alojamiento, comidas y transporte interno.

Las participantes deberán presentar licencia al día y test de embarazo no mayor a los 15 días al comienzo del certamen.

Comisión de Campeonatos:

Las delegaciones deberán elevar los nombres de las postulantes hasta el 15 de mayo de 2014.

viernes, 11 de abril de 2014

LLENA DE FURIA

Florencia Juárez derrotó sin atenuantes a Solange Cartaginese, en una pelea correspondiente a la velada boxística amateur disputada en la FAB, el sábado 29 de Marzo. "Fue una pelea muy linda, la disfruté mucho", aseguró la "furiosa".


Desbordada de alegría, con una sonrisa de oreja a oreja, descansando y celebrando junto a sus seres más cercanos, así la cordobesa Florencia Juarez no dudó en destacar la importancia de la victoria conseguida: "Fue una pelea muy linda, la disfrute mucho. Venía de una lesión que me tuvo mucho tiempo parada y este combate era el del regreso”.
Refiriéndose acerca del trajín del combate, la representante del Club Atlético Huracán aseguró: "Cartaginese se me venía para adelante, así que decidí esperar y dejar que ella viniera para sacar combinaciones y alejarla de mi distancia. Traté de conectar los golpes justos, aunque creo que no me dejó lucirme como yo hubiera deseado. Desde el rincón me dijeron que hice una muy buena pelea, estoy muy contenta con el triunfo".
Pensando en lo que viene, Juárez habló del comienzo de la Liga Metropolitana de Boxeo Amateur: "Está en vista el torneo de la liga que comienza en Abril. Queda prepararnos físicamente, entrenar el doble de lo que lo veníamos haciendo para poder conseguir buenos resultados".

Farías se alista para pelear con Persoon el 20 de abril


La campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta bonaerense Érica “La Pantera” Farías, se alista para su enfrentamiento ante la retadora mandataria, la belga Delfine Persoon, intentando defender por decimosegunda ocasión su corona, que se desarrollará el domingo 20 de abril en Zwevezele, Bélgica.
Farías (19-0, 9 KOs), considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra, tendrá un complicado desafío cuando se mida a Persoon (28-1, 13 KOs), actual N° 1 del ranking mundial ligero WBC, cuando exponga por decimosegunda oportunidad su reinado, novena desde que lo ostenta desde que unificó el cetro que al derrotar en decisión técnica luego de ocho asaltos a la por entonces monarca regular, la estadounidense Ann Saccurato, el 6 de agosto de 2011 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Luego, el 16 de diciembre de 2011, lo defendió superando en forma unánime a la puertorriqueña Melissa Hernández. El 25 de febrero de 2012, dio cuenta de Liliana Palmera, por nocaut técnico en el sexto asalto en Comodoro Rivadavia. El 16 de junio de 2012 liquidó en menos de dos minutos a la frágil bosnia Irma Balijagic. El 17 de noviembre siguiente, superó en fallo unánime a la rosarina Victoria Bustos en San Fernando, Buenos Aires. El 9 de marzo de 2013, dio cuenta nuevamente de Palmera en tres capítulos en San Bernardo, Buenos Aires. El 15 de junio brindó una lección de boxeo al derrotar en un amplio fallo unánime a la japonesa Chika Mizutani en Luis Guillón, Buenos Aires. Y tras repetir otro amplio fallo unánime el 4 de octubre sobre la estadounidense Mary McGee en Rosario, viene de derrotar en una cómoda decisión unánime a la salteña María Eugenia López el 1 de marzo en Buenos Aires. Previamente, había conquistado la faja interina al noquear en ocho rounds a la colombiana Darys Pardo, el 8 de mayo de 2010. Tras ello, la retuvo en dos oportunidades con dos definiciones categóricas: fulminando a la estadounidense Nicole Woods en dos capítulos, y dando cuenta de la mexicana Jessica Villafranca, en seis, todo esto, antes de unificar contra Saccurato. Y junto a su entrenador, Claudio “Pachorra” Moreno, afina detalles en su gimnasio en el norte del conurbano bonaerense para llegar en inmejorables condiciones a su debut fuera de su país como profesional. Cabe remarcar que sí se ha presentado en el pasado en el exterior pero en el campo amateur, cuando representara a la selección argentina.
En tanto Persoon, que el 29 de marzo de 2013 quedara en línea para enfrentar a la bonaerense tras derrotar por nocaut en la segunda vuelta a la búlgara Kremena Petkova, pleito catalogado como eliminatoria final para aspirar al cinturón ligero WBC, y que tras ello sumara cuatro victorias en fila, al detener en el segundo asalto a la búlgara Galina Gumliiska, vencer en fallo unánime a la bosnia Irma Balijagic, y que el 11 de noviembre diera cuenta de la serbia Eva Halassi por nocaut en el tercero capítulo, previo al 13 de diciembre noquear técnicamente en el décimo a la italiana Lucia Morelli en Aalst, Bélgica, se encuentra en la etapa final de su preparación en su tierra y asegura estar muy motivada por pelear por el título del Concejo Mundial de Boxeo, ya que ha manifestado que ha sido su meta desde que comenzó en el boxeo.

jueves, 10 de abril de 2014

Alfonzo ante López el viernes en el Gatica de San Luis


Este viernes 11 de abril desde las 22 horas el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, Argentina, se volverá a vestir de gala como hace muchos años, para ser epicentro del gran duelo por el título argentino superpluma, que se encuentra vacante, entre la local Yohana “La Leona” Alfonzo y la salteña María Eugenia López.
Luego de tantas idas y vueltas, finalmente apareció la rival para que “La Leona” Alfonzo (10-2, 1 KO -foto-) dispute el cetro nacional superpluma que se encuentra vacante, y se dio que fuera la misma que la desafiara hace unos meses atrás en declaraciones a la prensa, la oriunda de Salta y radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, López (8-8-2), que viene de combatir por un título del mundo al caer frente a la bonaerense Érica Farías, por el cinturón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
En las últimas horas el responsable de CasivaBox, el Lic. José Luis Casiva, pudo confirmar que la fecha no se cambia y que este evento contará con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia de San Luis que volvió a apostar al boxeo a través de la Gobernación del C.P.N. Claudio Poggi.
Además dio a conocer que en combate de semifondo a ocho rounds, en duelo revancha dentro de la categoría mosca, la puntana Soledad “La Playboy” Frías (2-5-4, 1 KO) se medirá ante la rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (4-2-0-1 sd), en lo que se espera un combate electrizante, fiel al estilo de ambas boxeadoras, luego de que el 22 de diciembre de 2012 Taborda se impusiera en fallo unánime tras cuatro capítulos.
En combate preliminar pactado a seis rounds dentro de la categoría supermediano, el puntano Jairo “Escopeta” Alfonzo (2-1, 2 KOs) quiere abrir el fuego en la noche ante el bonaerense Luis Humberto “El Tinchito” Quiroga (0-3-1).
Todo está dado para que se viva una gran fiesta del deporte de los puños en la tierra del “Mono” Gatica, que no tiene un campeón argentino desde aquel lejano 20 de marzo de 1987, donde se consagraba Simón Escobar (después de Abel Bailone) como él ultimo en ostentar un título de esta envergadura.

La "cobrita" Aguirre es la piedra en el zapato de la monarca Victoria Bustos


La actual campeona mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Victoria Noelia “La leona rosarina” Bustos sin exponer su titulo perdió por segunda vez con la cordobesa Natalia Vanesa del Valle “La cobrita” Aguirre en un combate disputado el pasado sábado 5 de abril en el Club Bernardino Rivadavia de la Localidad de Peyrano, provincia de Santa Fe.

La rosarina Bustos que ostenta un record de once triunfos y tres derrotas, fue un fantasma de la “Leona” que vimos en ocasiones anteriores, incluso cuando ganó su actual Titulo FIB Ligero, se vio totalmente superada por la velocidad de desplazamientos y la mayor efectividad de la “Cobrita”, que a la postre fue un teorema muy difícil de resolver para la campeona.

Aguirre con un palmarés de seis peleas ganadas, una caída y tres empates, dejo abierta la posibilidad de una tercera disputa y demostró que se merece e hizo los meritos necesarios para ir por el reinado FIB de Victoria Bustos.

Maderna retuvo sobre Vasarhelyi en tres rounds


La campeona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña María Elena “Tily” Maderna, se impuso sobre la frágil húngara Dalia “Black Dahlia” Vasarhelyi, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Polideportivo Municipal La Patriada, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina.
En un enfrentamiento carente de nivel técnico y de emociones reales, Maderna, porteña de 38 años, radicada en Las Flores, provincia de Buenos Aires, dominó a gusto a una ignota e inexperta Vasarhelyi, de 21 años, quien no altura de las circunstancias. Sin necesidad de exigirse demasiado, “Tily” avanzó a gusto sobre una retadora sin defensas ni estirpe boxística en absoluto, para conectar sus derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula. A pesar de por momentos hacerlo en forma desordenada, el prácticamente nulo nivel pugilístico de Vasarhelyi, sumado a su mayor roce, oficio y experiencia le permitió a la campeona acortar las distancias en el segundo para acertar su cross diestro a la mejilla, y seguir extendiendo las diferencias. Y en el tercero, Maderna fue a buscarla y más allá de acciones desprolijas, se la llevó por delante y descargó a placer sus izquierdas y derechas cruzadas al mentón de un húngara carente de respuestas, totalmente derrotada, por lo que el árbitro uruguayo Aníbal Andrade detuvo las acciones, para terminar con un choque sin equivalencias, y una pelea que no fue tal, que dejó mucho que desear.
De esta forma, Maderna, que pesó 60,800 kg., ex monarca argentina y sudamericana de la división, quien tras caer el 5 de octubre de 2013 en fallo unánime ante por la chubutense Claudia López por el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retuvo por segunda ocasión el cetro OMB que conquistó en su siguiente presentación, el pasado 14 de junio, cuando destronó a la colombiana Enis Pacheco en fallo mayoritario en su tierra lasflorense, y que venía de refrendar el 20 de diciembre en forma unánime sobre la colombiana Diana Ayala en Avellaneda, Buenos Aires, y consigue así su primera definición antes del límite en su carrera. Así, aumenta su marca a 12 victorias (1 KO), 8 derrotas y 3 empates. En tanto Vasarhelyi, que registró 60,700 kg., quien cada vez que se midió a una rival con algo de jerarquía cayó -aunque nunca había sido noqueada-, y llegaba de vencer a su compatriota Veronika Hornyak por nocaut técnico en el primer round el 9 de marzo último en Sturovo, Eslovaquia, desmejora a 7 triunfos (1 KO) y 5 reveses.