lunes, 23 de junio de 2014

"EN MÍ MENTE ESTÁ LA SELECCIÓN ARGENTINA"

Iara Cortés dio sus sensaciones tras lograr el cinturón de la Liga Metropolitana de Boxeo en la categoría 54 kilogramos y aseguró que su objetivo es la selección nacional: "Quiero competir con Las Toritas".


El afiche promocional de la velada en la Federación Argentina de Box (FAB), la tenía a ella como protagonista. Quizás vio allí reflejado en su imagen, sus sueños de llegar a lo más alto, de imitar los pasos de gigantes como "La Tigresa" Acuña y poner su nombre en la elite del boxeo femenino. Pero para llegar arriba hay que empezar de abajo y que mejor que levantar vuelo con un título.
La fría noche del sábado 7 de Junio vio cumplir el sueño de toda boxeadora, alzarse con un cinturón de campeona. La protagonista tiene nombre y apellido, Iara Cortes, "La Talentosa", la chica representante del Club Leopardi que venció por puntos a Belén Berrios consagrándose campeona en 54 Kg de la Liga Metropolitana de Boxeo.
"Estaba muy ansiosa, nerviosa. Es un campeonato y quería ganarlo a todo o nada. Siempre digo hay que dejar todo y si me quería ganar me iba a tener que tirar, porque no iba a ganarme si no me tiraba", declaró Iara con su cinturón de campeona en sus manos.

Contenta por su rendimiento, Cortes expresó: "Estoy conforme, tuve una muy buena pelea. Si bien estaba nerviosa, no terminé cansada y hasta podría haber peleado uno o dos raund más. Estuve muy cómoda durante todo el combate".
 
"Esto es un premio a mi esfuerzo, a todos los días de entrenamientos dedicados desde que empecé. Demostré que con esfuerzo se llega; se lo dedico a mi mamá, a mi papá y al profe, con el que trabajamos todos los días para esto", sentenció "La Talentosa".
 
Culminando la nota, no dudo en pensar en grande y habló de la selección: "Si bien el 21 de Julio me voy a Formosa a competir por el nacional, en mi mente está la selección. Quiero competir con Las Toritas en torneos internacionales amateurs, es mi objetivo”.

sábado, 21 de junio de 2014

Betina Garino y su regreso victorioso ante Silvia Zacarias


El pasado Viernes 13 lejos estuvo de ser una noche de mala suerte para el boxeo argentino. En el gimnasio "Carlos Baigros" del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, más conocido como CADU, se pudo observar la presencia estelar para una mini exhibición de Marcos "El Chino" Maidana con el zarateño Emanuel Cusolito, actual campeón latino de categoría supergallos. Además, grandes figuras como Yesica "La Tuti" Bopp y Carolina "La Turca" Duer se hicieron presentes para contemplar una noche a puro boxeo.
Mas allá de las caras más reconocidas, hubo grandes combates femeninos. La oriunda de Río Tercero, Betina Garino volvió a la actividad boxística luego de más de un año de inactividad. En frente tenía una durísima rival como lo es Silvia Zacarías, quien buscaba volver a la victoria tras perder en sus últimas tres presentaciones.
No siempre es fácil volver, pero Garino lo hizo de gran manera y se quedó con una apretada, pero contundente victoria y así lo mostraron las tarjetas: 58,5 a 57; 58 a 58 y 59 a 57,5 en seis rounds, a favor de Betina. Cabe destacar que no estuvo en juego ningún título que en el combate. Esta fue la tercera pelea entre ambas, ya que en 2010, a diez rounds, ganó Garino por puntos y un año después, en Isidro Casanova, empataron en cuatro rounds.
Además los amateurs tuvieron su lugar. La joven promesa de Campana, Anyelén Espinosa tuvo su momento de gloria y, ante tantas figuras, se impuso por puntos ante Daniela Molina demostrando todo el potencial que caracteriza a la "Peke".

Marisa Portillo volvió, ganó, pero no lució...


El 6 de junio pasado en la Sociedad Italiana de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe se llevó a cabo una velada de boxeo donde los pugilistas del gimnasio del profesor Iván  Protti,  de la ciudad de Rosario, fueron los protagonistas.
 
En el combate estelar de la noche "La Piba" rosarina Marisa Johana Portillo se enfrentó a Norma Elizabeth "La India" Díaz Caucota, nacida en Presidente Derqui, provincia de Formosa y radicada en José C. Paz provincia de Buenos Aires en categoría supergallo ocho asaltos.
 
"La India" que cuenta con un record negativo (2-18-1), nunca había combatido a más de seis asaltos y se medía con una rival que ya posee varios enfrentamientos por Títulos Mundiales, con una basta experiencia y una interesante trayectoria (16-9-2, 4 KO) como lo es "La Piba".
 
La visitante viene de hacer su mejor repertorio, en los últimos cuatros combates con dos victorias, un empate y una derrota todas en el 2014. La local en cambio más irregular en sus últimas actuaciones, entre julio y noviembre del año pasado, ganó dos por nocaut técnico y perdió las otras dos, la última por descalificación en México por el Título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) supermosca ante Zulina Muñoz.
 
Los ochos asaltos disputados en una locación colmada de público, fueron para Marisa Portillo, con más o menos ventajas, pero sin grandes diferencias, con una batalladora Díaz Caucota que vendió cara su derrota.
 
En el único asalto donde representante bonaerense conectó buenos golpes fue el tercero, pero sin repercusiones para la rosarina y su equipo.
 
Ambas terminaron con aplausos por parte del público presente, que de esta manera premiaron el rendimiento de estas deportistas que brindaron un digno espectáculo.
 
Los jurados vieron ganadora de forma unánime a Marisa Johana Portillo.

Cardozo y Silva listas para pelear en Grand Bourg

"La zorrita" frente a "La turquita"
Tres jóvenes promesas e imbatidos jujeños serán los protagonistas de una atractiva noche boxística. A pesar del receso, no gustan del descanso por lo que los tres representantes del Club El Cruce de Los Polvorines, Buenos Aires, buscan seguir brillando y brindando espectáculo. Y una vez más, irán por ello. El ascendente e invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Juan José “Harry” Jurado, se enfrentará al bonaerense residente en Santa Rosa, La Pampa, Elías “El Puma” Coronel, en un enfrentamiento enmarcado en categoría supermosca y a la distancia de ocho asaltos, en el combate estelar de la velada. Además en un interesante combate de semifondo, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Iván “Bam Bam” Ibáñez (3-0), se enfrenará al bonaerense Luis Chanampa (0-2), en un enfrentamiento enmarcado en división welter y a la distancia de cuatro asaltos. Mientras que en un atractivo pleito complementario, la jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorritta” Cardozo (3-0), se medirá a la santiagueña residente en la ciudad de Buenos Aires, Lilian “La Turquita” Silva (0-1), en categoría supergallo y a cuatro rounds. Estos duelos se desarrollarán esta noche en el Club Polideportivo Grand Bourg, de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
Resultados completos del pesaje:

Juan José Jurado 52,150 kg. vs. Elías Coronel 52,100 kg.

Iván Ibáñez 64,450 kg. vs. Luis Chanampa 67,450 kg.

Julieta Cardozo 54,350 kg. vs. Lilian Silva 55,300 kg.

martes, 17 de junio de 2014

Este jueves: "La camionera" Alegre se presentará en Villa Devoto y no expondra su reinado mundialista...


La Secretaría de Deportes del Sindicato de Choferes de Camiones, organizará una velada boxística internacional para este jueves 19 de junio de 2014, desde las 21 horas, en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, ubicado en la calle Víctor Hugo 2542 del barrio de Villa Devoto, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En el combate estelar de la velada, el campeón Latino FIB pesado, el bonaerense Gónzalo Omar “Patón” Basile (62-8-0-29 KOs), se enfrentará al monarca paraguayo pesado, Víctor Darío “El Animal” Gímenez (22-6-1-,11 KOs), defendiendo su corona Mundo Hispano CMB en un duelo revancha a 10 rounds.
 
En el combate de semifondo, la actual campeona del mundo femenina superligero OMB, la bonaerense Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre, (18-1-1, 9 KOs) que no expondrá su corona mundialista, se enfrenará en combate desquite a la experimentada florense Roxana Beatríz “La Linda” Laborde (8-12-2, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de ocho asaltos.
 
En otro de los combates de atracción de la velada camionera y antes de su combate por el cetro argentino ante el neuquino Matías Vidondo, el ex titular mundial Crucero CMB, el porteño Marcelo Fabián “El Toro” Domínguez ( 46-7-1, 24 KOs) se enfrentara al peleador de Ciudad del Este, Paraguay, Javier “El Principito” Corrales ( 11-2-2, 10 KOs.) en combate a 8 round en división del peso pesado.
 
Además se presentara el púgil rionegrino Luis Alejandro “El Púa” Tejerina ( 9-2-1, 6 KOs) ante el rosarino Oscar Fabián “Sugar” Pérez ( 6-5-1, 4 KOs.) a seis rounds en peso superwelter.

miércoles, 11 de junio de 2014

La Liga Metropolitana entregó su primer cinturón

Cuan fervoroso estaba el mundo del boxeo el pasado sábado 7 de Junio, al saber que Sergio "Maravilla" Martínez defendía su cinturón Mediano CMB en el mítico Madison Square Garden. El ingenio argentino siempre está a la orden del día, y que mejor previa para dicha cita que presenciar la Tercera fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo. Sí, decimos ingenio y previa ya que el horario se corrió a las 17:30 horas, para que la gente se acercara esta vez a la Federación Argentina de Box (FAB), escenario que por primera vez en el año recibió a dicho certamen ( las dos primeras fechas se disputaron en el Club Comunicaciones).
 
Si bien la cuna del Boxeo argentino no lució repleta, gran marco de público se hizo presente en una velada que prometía 22 apasionantes combates, entre los cuales se encontraba la gran atracción de la noche, la final por el título en 54 Kg entre Iara Cortes y Belén Berrios.
 
La noche arrancó con varios combates pertenecientes a la Pre - Liga, en donde se pudo apreciar la pelea entre Patricia Ayala y Rocio Arsuino. Ya habíamos visto a Ayala dejar una gran imagen, cuando perdió en fallo dividido en la semifinal en 54 Kg frente a Belén Berrios, y esta vez nos volvimos a llevar una grata sorpresa. La representante de Berisso (Ayala) salió decidida a buscar a su rival, quien le costó tomar el ritmo de la pelea y recibió el castigo de su oponente. Arsuino sólo pudo conectar algunos golpes en los segundos finales del primer asalto, que pusieron curiosamente contra las cuerdas a su contrincante. Los siguientes dos asaltos vieron la potencia de Ayala en su máximo esplendor. Sus combinaciones de derecha e izquierda hacían daño en Arsuino, quien no encontraba respuesta y se mostraba muy tibia ante el avance de Patricia. La imagen de la pelea quedará en esos 4 cross de derecha e izquierda consecutivos que dieron de lleno en el rostro de Roció en el último round, interrumpidos por la árbitro Analía Maradona tras el sonido de la campana. El fallo fue contundente, dándole la victoria por puntos en fallo unánime a Patricia Ayala.

Ayala festeja merecidamente

El frío azotaba y los 14 combates por Pre - Liga ya eran historia. La gente estaba ansiosa por ver la gran pelea de la noche entre Iara Cortes y Belén Berrios. La primera, representante del Club Leopardi llegaba como favorita, mientras que la pupila de Delfino Pérez quería dar el batacazo. Al subir al ring se vio un claro dominio de Iara. Concentrada y muy precisa, hizo sentir el vigor de su cross izquierdo en varias oportunidades en el rostro de Berrios, quien no encontraba solución ante el avance de "la talentosa". En el segundo round la cosa no cambió, Cortes salió con todo a buscar a su rival repitiendo la misma estrategia, golpeando con su combinaciones de derecha e izquierda que hacían daño en una Berrios que respondía como podía. El último episodio no cambió la historia, Iara se sentía ganadora y así se vio en el ring, con Iara avasallando y castigando a su oponente. Berrios intentó alguna respuesta que fue en vano ante la precisión de Cortes, que completó una pelea casi perfecta. Los jurados no dudaron y dieron una clarísima victoria de Iara Cortes, quien se consagró como la primera campeona de la Liga Metropolitana de Boxeo 2014 en la categoría 54 Kg.
Iara la dueña del primer cinturón de la liga
A continuación el resumen completo de la 3° fecha:
LIGA
54 Kg Iara Cortés GPP3 - Belén Berrios
75 Kg Santiago Quintans GPP3 - Felipe Cavanellas
75 Kg Adrián Silva GPP3 - Matías Quiroga
69 Kg Omar Vargas GPP3 - Félix Vargas
81 Kg Emilio Aquino GPP3 - Facundo Barboza
81 Kg Nicolás Argañaraz GPP3 - Víctor Loto
75 Kg Ezequiel Benítez GPP3 - José Luis Ferreiro
91 Kg Facundo Giglione GRSC1 Matías Ferreyra
 
PRE –LIGA
69 Kg Hugo Acosta GPP3 - Nicolás Rojo
64Kg Ezequiel Páez GPP3 - Ángel González Toro
54 Kg Patricia Ayala GPP3 - Rocio Arsuino
60 Kg Lucas Suarez GPP3 - Mario Rojas
81 Kg Nicolás Nuet GPP3 - Juan Pablo Tolosa
75 Kg Alexis Mauro Gómez GPP3 - Emerson Cordova
91 Kg Daniel Pereyra GPP3 - Néstor David Campo
56 Kg Ariel Arias GPP3 - Erik Zambrán
69 kg Ezequiel Pereyra GPP3 - Claudio Ledesma
65 Kg Marcelo Bzowski GPP3 - Maximiliano Zalazar
56 Kg Gabriel Rivero GPP3 - Alan Vivas
69 Kg Juan Acuña GPP3 - Fernando Villalba
64 Kg Alejo Benítez GPP3 - Osvaldo Chavez
64 Kg Rolando Colina GRSC2 Maximiliano Morales (Pelearon fuera de liga por no dar el pesaje).

MES X MES DEL GUANTE AMATEUR FEMENINO NACIONAL (MAYO)

VIERNES 02/05/2014

FESTIVAL DE BOXEO EN EL CLUB SAN JOSÉ, CATAMARCA

- Milka Villanueva GPP Claudia Herrera

- Sonia Gutiérrez EMP Clara Salma

VELADA BOXÍSTICA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL NÚMERO 1 DE TRELEW

- Laura Linares (Sierra Grande) GPP fallo dividido a Karina Quiroga (Rawson)

VELADA AMATEUR EN UGARTECHE, LUJÁN, MENDOZA

- Macarena Moreno (Godoy Cruz/Sánchez) GPP Florencia Villarreal (Junín/Britos) - Categoría hasta 46 Kg.

- Flavia Quintero (Gllén/Palacios) GPP Damaris Lucero (Junín/Britos) - Categoría hasta 60 Kg.


VIERNES 09/05/2014

VELADA AMATEUR EN EL POLIDEPORTIVO NÉSTOR KIRCHNER, SARMIENTO, CHUBUT

- Sara Sandoval (Caleta Olivia) GPP Elsa Rodríguez (Sarmiento)

39° FECHA "CAMPEONATO NUEVOS VALORES ll" EN ARGÜELLO JUNIORS, CÓRDOBA

- Florencia Cuello GPP3 Dayana Brandán - Categoría hasta 60 Kg

VELADA AMATEUR EN EL NUEVO STADIUM PARQUE PEREYRA Y DOMÍNGUEZ, VILLA MARÍA, CÓRDOBA

- Noelia Vergara GPP3 Mercedes Denis - Categoría hasta 57 Kg.

VELADA AMATEUR EN EL CLUB A. C. Y B. RECREATIVO, LABORDE, CÓRDOBA

- Belén Nardín GRSC4 Solange Ferreyra - Categoría hasta 54 Kg.

7° VELADA AMATEUR ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE BOXEO EN EL CLUB SAN MARTÍN, SALTA.

Las victoriosas de Salta

- Romina Flores (Escuela Municipal Víctor H. Paz) GPP Rocío Lerma (Escuela Municipal Puma Arroyo) - Categoría hasta 54 Kg.

-Erika Aramayo, (escuela municipal Hugo Guzmán) GPP Silvia Saiquita (escuela municipal Cirilo Gil) - Categoría hasta 60 Kg.

VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB 12 DE OCTUBRE, ISIDRO CASANOVA

- Camila Gómez GPP "La Chola" Pérez

Triunfo de Camila Gómez 


SÁBADO 10/05/2014

VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB EL SIGNO, SAN FRANCISCO SOLANO

- Leila Castillo (Club el Signo) GPP Gisele Sosa (Gym Sergio "Maravilla" Martinez) - Categoría hasta 51 Kg.

Imagen triunfal de Castillo

- Carolina Narváez (Club el Signo) GPP Celeste Alaníz (Matera Boxing Club) - Categoría hasta 48 Kg.

VELADA AMATEUR EN EL CLUB SPORTIVO VILLA EL LIBERTADOR, CÓRDOBA

- Priscila Aguirre GPP3 Dayana Quiroga - Categoría hasta 57 Kg.

PRIMERA FECHA DE LA LIGA METROPOLITANA DE BOXEO, CLUB COMUNICACIONES

Luego de una grata presentación con los entrenadores de los diferentes clubes en el ring, se disputó la tan ansiada primera fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo en el Club Comunicaciones. La velada contó con un gran marco de gente y se pudo apreciar 10 combates, uno de ellos a modo atracción fuera de la liga. Entre estos combates, se destacó el gran triunfo de Laura Coquián frente a Solange Cartaginese, y el triunfo de Daniela Ramírez contra Sofía Belli.

- Daniela Ramírez (Boxeo Montaña) GPP Sofía Belli (Almagro Boxing Club) - Categoría hasta 60 Kg.

- Laura Coquián (Talcahuano Boxing Club Mar del Plata) GPP Solange Cartaginese (Lectoure 3 de Febrero) - Categoría hasta 60 Kg.


La marplatense Coquian y un nuevo festejo

PRIMER FESTIVAL AMATEUR EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX

Primera presentación del box amateur en la FAB del mes de Mayo, donde se pudo observar un total de 8 combates de los cuales uno fue femenino. María Ramírez le ganó por puntos a Melari Sánchez en una pelea hasta 54 Kg.

- Maria Ramírez GPP Melari Sánchez - Categoría hasta 54 Kg.

VELADA AMATEUR EN EL CLUB ESTRELLA DE MARTINEZ
Empieza a ser un clásico de todos los meses las veladas en el Club Estrella de Martínez. Esta vez la noche deleitó al gran marco de público presente con un total de 14 combates, en donde podemos destacar cuatro enfrentamientos femeninos.

- Micaela Sarfatiz (Molina Boxing Box) GPP Antonella Dema (Charly Box) - Categoría hasta 56 Kg.

Micaela y su entrenador Eduardo Molina

- Dahiana Gauna (Tigre Box) GPP Ayelen Firme (Caseros) -Categoría hasta 50 Kg.

-Yeniffer Messa (Nocaut Boxing Club) GPP Guadulupe Maugeri - Categoría hasta 50 Kg.

- Macarena Ledesma (Garin Gym Ramon Veron) GPP Micaela Dotta (Cedem de Caseros) - Categoría hasta 66 Kg.
VELADA DE BOXEO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE ANDALGALÁ, CATAMARCA

- Melina Morán (Tucumán) GPP3 Micaela Valles (La Rioja) - Categoría Ligero.

- Sabrina Albarracín (La Rioja) GPP3 Natalia Alderete (Tucumán) - Categoría Pluma.

Pura felicidad de Sabrina Albarracín

VIERNES 16/05/14

CENTRO VECINAL GENERAL BUSTOS, CÓRDOBA.

- Lorena Coronel Emp.3 María Cuello - Categoría hasta 57 Kg.

ASOCIACIÓN VECINAL BARRIO INDUSTRIAL, RÍO CUARTO, CÓRDOBA

- Carla Merino GRSC1 Fernanda Fernández - Categoría hasta 51 Kg.

CLUB UNIÓN, VILLA KRAUSE, SAN JUAN

- María Cano (San Juan) GPP Florencia Villarreal (Mendoza) - Categoría hasta 50 Kg.


SÁBADO 17/05/14

GIMNASIO MUNICIPAL, VIVORATÁ, MAR DEL PLATA

- Yamila Orellano GPP4 Tatiana Quintana

VELADA BOXÍSTICA EN CLUB ATLÉTICO OLIMBOXING

- Jésica Herrera (Thunder Box) GPP Maira Sánchez (Rafaela) Peso Pluma

- Carolina Rena (Olimboxing) 61 GPP Araceli Zabala (San Justo) 64

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN DEPORTIVA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, GENERAL RODRIGUEZ.

- Yamila Avellaneda vs Florencia Nogueira.

- Florencia Juárez GPP Daniela Ureña

FESTIVAL AMATEUR EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX

-  Romina Puebla GPP3 Jennifer Mendoza - Categoría hasta 50 Kg.

- Luciana Pérez GWO vs Camila Gómez - Categoría hasta 69 Kg.


DOMINGO 18/05/14

FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR EN LA PLAZOLETA LOS ALAMOS DE LAS HERAS, MENDOZA

-Priscila Rodríguez (Junín/Britos) EMP Flavia Quintero (Gllén/Palacios) - Categoría hasta 64 Kg.

- Florencia Villarreal (Junín/Britos) EMP Macarena Moreno (Godoy Cruz/Sánchez) - Categoría hasta 48 Kg.


VIERNES 23/05/14

SOCIEDAD ITALIANA, JAMES CRAICK, CÓRDOBA

- Mayra Balmaceda GPP3 Brisa Ibarra - Categoría hasta 54 Kg.

CENTRO D. DEPORTIVO RAFAEL NÚÑEZ, CÓRDOBA

- Kater Ervidia GPP3 Camila César - Categoría hasta 57 Kg.

POLIDEPORTIVO JORGE NEWBERY, RÍO CEBALLOS, CÓRDOBA

- Mirna Rodríguez GPP3 Ruth Pasternostti - Categoría hasta 57 Kg.

VELADA AMATEUR, CLUB SAN MARTIN, SALTA

En una noche ideal para los amantes del Boxeo, la catedral del boxeo amateur recibió una gran cantidad de gente que se prestó a ver una gran velada. Con entrega de premios incluidos, se pudieron observar varios combates: Fabiana Ruiz ganó por puntos a Nancy López, mientras que Roxana Flores venció ganó por puntos a Karen Moreno.

- Fabiana Ruiz (Tucumán) GPP Nancy López (Salta) - Categoría hasta 49 Kg.

- Roxana Flores (Salta) GPP Karen Moreno (Tucumán) - Categoría hasta 54 Kg.

VELADA BOXÍSTICA AMATEUR EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA N°7, NECOCHEA

- Eugenia Lemos (Tres Arroyos) GPP Daiana Gutiérrez (NEC)

SÁBADO 24/05/14

SEGUNDA FECHA DE LA LIGA METROPOLITANA DE BOXEO EN EL CLUB COMUNICACIONES

En una velada con 25 combates pertenecientes a La Liga y a la Pre Liga, el club Comunicaciones se prestó para recibir a un gran marco de público. Por Pre Liga, Aldana López venció por puntos a Cinthia González, mientras que por Liga, Mirna de la Cuadra ganó por puntos ante Micaela Salinas Coronel al igual que Belén Berrios resultó victoriosa ante Patricia Ayala.

Pre Liga:
- Aldana López GPP3 Cinthia González - Categoría hasta 48 Kg.

Victoria de Aldana López

Liga:

- Mirna de la Cuadra GPP3 Micaela Salinas Coronel - Categoría hasta 58 Kg.

Triunfo de Mirna de la Cuadra


- Belén Berrios GPP3 Patricia Ayala - Categoría hasta 54 Kg.

Buen debut de Berrios en la Liga

VELADA AMATEUR EN EL CLUB ATLÉTICO EL PALOMAR

En una noche a puro boxeo, El Palomar recibió un total de 15 combates amateurs, donde las doncellas de la noche le metieron color a la velada. Yanina Palacios le gano a Romina Melgar en lo que fue la única pelea femenina de la noche.

- Yanina Palacios GPP Romina Melgar

VELADA BOXÍSTICA CLUB ONCE UNIDOS, MAR DEL PLATA

El club Once Unidos volvió a recibir a un marco aceptable de público, donde la gran atracción fue la pelea entre Rubén Eduardo Acosta y el rosarino Arnaldo Benítez.

- Daiana Suárez (Maravilla Sosa) GPP3 Abigail Orellano (Leiva)

- Carolina "Karito" Sosa (Maravilla Sosa) EMP3 Cintia Caceres (Champion Box)

CLUB SAN MARTIN, SAN FRACISCO SOLANO

- Leyla Castillo GPP Fallo dividido Jazmin Villarino - Categoría hasta 52 Kg.

VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB CICLISTA, JUNÍN

- Anahí López (Junín) GPP Mayra Barrios (Salto) - Categoría hasta 50kg.
 
La "pulguita" continua por la senda ganadora

VIERNES 30/05/14

CLUB INDEPENDIENTE, LA RIOJA

- Sabrina Albarracín GPP3 Ruth Pasternostti - Categoría hasta 54 Kg.

- Mariquena Saldaño GPP3 Dahiana Quiroga - Categoría hasta 57 Kg.

10° FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR, CLUB SAN MARTIN, SALTA

- Erica “Pantera” Aramayo (H. Guzmán) ganó RSC a Lourdes “La Chongo" Ávila (Hipólito Núñez) -Categoría hasta 54 Kg.

VELADA DE BOXEO EN EL MERCADO CENTRAL

En una noche donde la gran pelea era el combate de la campeona "Tily" Maderna, la previa la dieron los amateurs. En dicha instancia, Jazmín Villariño le ganó a Daniela Rivero tras la suspensión del árbitro de la lucha.

- Jazmín Villariño GRSC 1 Daniela Rivero - Categoría hasta 54 Kg.

SÁBADO 31/05/14

VELADA AMATEUR EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX

- Rosa Alvarado (Tierra del Fuego) GPP Celeste Alaniz (Merlo) - Categoría hasta 51 Kg.

- Anyelén Espinosa (Campana) GPP Leyla Castillo (Florencio Varela) - Categoría hasta 51 Kg.

La "Peke" es una maquinita

- Jennifer Mendoza (Tigre) GPP Jimena Basso (Claypole) - Categoría hasta 51 Kg.

Merecido festejo de Jennifer Mendoza

- Melany Sánchez (Lanús) EMP Johana Vargas (Florencio Varela) - Categoría hasta 51 Kg.

- Judith Noelia Viano (Longchamps) GPP Micaela Armoa (Florencio Varela) - Categoría hasta 54 Kg.

La “Maquinita” Reynoso ganó y continua afianzándose en el profesionalismo

La imbatida de General Villegas

En la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, la joven promesa nacida en General Villegas, Buenos Aires, Yamila Esther “La maquinita” Reynoso (3-0-1, 3 Kos.), mantuvo su invicto y nuevamente demostró el gran momento que está viviendo como boxeadora profesional, al liquidar en un asalto a la entrerriana Mariel Yamila Borda (0-2), el pasado viernes 6 de Junio.

domingo, 8 de junio de 2014

“A la Tigresa la compraron y ella se dejó comprar”

El intendente Hugo Curto dialogó con N3F tras el paso de Marcela Acuña al Frente Renovador.


El ambiente de la política de 3 de Febrero se encuentra convulsionado por el paso de Marcela “Tigresa” Acuña a las filas del Frente Renovador luego de ser reelecta como concejal del Frente para la Victoria en las legislativas de 2013. Además, 48 horas antes de presentarse en conferencia con los referentes del massismo, la Tigresa había anunciado públicamente su apoyo al intendente Hugo Curto, al que reconocía como su conductor. Pero ayer sorprendió a todos cuando anunció su nuevo camino político.

Esta mañana el intendente Hugo Curto dialogó con N3F y se mostró dolido por la falta de lealtad de la boxeadora. “En lo humano no puede dejar de reconocer lo que hicimos con ella y se paga con la deslealtad”, declaró. Además, expresó que el Frente Renovador no vino a renovar la política, sino que compra a dirigentes políticos. “A la Tigresa la compraron y ella se dejó comprar”, declaró con dureza.

Luego agregó los detalles de cómo la tentaron desde el massismo: “Por dos combates de boxeo de 100 mil dólares por cada uno, más un cuarto puesto en la lista como Diputada Nacional en la elección de 2015, cuando hace cinco meses fue reelecta como concejal para el Frente Para la Victoria”. Por último, el Intendente analizó este traspaso como un gesto que le hace mal a la política. “Ella tendría que renunciar a su banca de concejal, pero lo va a mantener y va a disfrutar de este lugar porque tiene mandato hasta 2017”.

Marcela Acuña oficializó su paso al Frente Renovador

A 48 horas de elogiar la gestión de Hugo Curto, Marcela Acuña sorprendió y se sumó al Frente Renovador. Acuña, había renovado su banca bajo las filas del Frente Para la Victoria.
 
 
La boxeadora y concejal de 3 de Febrero, Marcela “Tigresa” Acuña, brindó una conferencia de prensa en el marco de su pase al Frente Renovador, tras anunciar en las últimas horas que su conductor era Hugo Curto.
 
En una entrevista al sitio lanoticiaweb 48 horas atrás, la concejal que renovó su banca en las últimas elecciones legislativas bajo las filas del Frente Para la Victoria, elogió a Curto por “seguir trabajando como hace 20 años, todos los días desde la 6 de la mañana”. Sin embargo, ayer por la noche, en una confitería de Avenida San Martín 1846, anunció su vinculación al massismo y aseguró que “Curto es el pasado”.
 
El evento contó con la participación del Intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis; los diputados nacionales Dario Giustozzi y Liliana Schwindt; los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Alfredo Antonuccio; los senadores bonaerenses Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro, concejales y demás autoridades del Frente Renovador.
 
En su discurso, Acuña explicó que “se termina una etapa” y que “hay que mirar para adelante para cambiar los problemas instalados en la sociedad” y apuntó hacia el jefe comunal de 3 de Febrero: “Hugo Curto es el pasado y nosotros somos el presente”. Sin embargo, se hizo de un tiempo para elogiar la gestión: “Curto hizo cosas muy buenas que lo pusieron al frente del distrito”.
 
En rueda de prensa, fue consultada sobre su sorpresiva decisión, a lo cual la boxeadora respondió: “En las últimas elecciones la gente pidió un cambio y cuando una no comparte el manejo es mejor buscar otro horizonte”, reflexionó la púgil que reconoció haber hablado con Massa luego de las últimas elecciones legislativas. “Me planteó la situación y me propuso dar pelea y batalla”.
 
Acuña destacó los proyectos que propulsa el Frente Renovador y al ser consultada sobre sus aspiraciones dijo: “Seguir creciendo políticamente, ser reconocida y recuperar mi figura que fue dejada de lado, podrán darse cuenta”.