lunes, 29 de septiembre de 2014

Sabrina Pérez venció a Florencia Canteros y retuvo su cinturón Mundial Plata Supergallo del CMB

Sin poder lucirse, Sabrina "La Muñequita" Pérez retuvo por primera vez la corona Mundial Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en decisión unánime a Florencia "El Huracán" Canteros.

Merecido triunfo de "La muñequita"
 
Las instalaciones del Club Social y Deportivo Isidro Casanova, ubicado en la zona oeste del conurbano bonaerense, recibieron la noche del sábado 27 de Septiembre la velada de boxeo que tenía como estrella principal a Sabrina Maribel "La Muñequita" Pérez. La oriunda de Isidro Casanova, se presentaba ante su gente defendiendo por primera vez su corona Mundial Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que consiguió en su última presentación el 31 de Mayo al vencer a Cristina del Valle Pacheco. En frente tenía una ex retadora mundial como Florencia Roxana "El Huracán" Canteros. La representativa de Florencio Varela, venía de caer ante Gabriela Bouvier donde disputó el cinturón Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 25 de Octubre del año pasado.

En la previa del combate Sabrina Pérez junto a todo su equipo

Pocas veces se vio a una boxeadora tan visitante como le tocó ser a Canteros, quien subió al ritmo de Daddy Yankee al cuadrilátero insultada por un gimnasio colmado de gente. Por su parte, "La Muñequita" ingresó al ring a pura batucada de "Centro murga a todo ritmo" de Rafael Castillo, quienes le dieron un color especial a la previa del combate.
Jorge Basile, encargado de impartir justicia en el pleito, dio lugar al comienzo del combate. Desde el primer segundo, lejos estuvo la gente y nosotros mismos de apreciar la pelea que prometían las pugilistas en la previa, sobre todo por la estrategia de Canteros, quien ya en el primer round fue advertida por Basile por atacar a Pérez peligrosamente con su cabeza en tres ocasiones.
No caben dudas que Sabrina Pérez no esperaba una pelea con esta tónica, donde la varelense salía a atropellar a la campeona con mucha torpeza y careciendo de diccionario boxístico, empleando herramientas poco dúctiles para una boxeadora aspirante a un título mundial. Sin embargo, "La Muñequita" salió a ponerle el pecho a la situación y a buscar a su rival. Con una clara estrategia de atacar a su contrincante, se la vio muchas veces fastidiosa por la actitud de Florencia, que hacía todo lo posible por enredar el pleito y aburrir al público presente.
Recién en el cuarto episodio la representante de Casanova pudo encontrar con claridad a su rival, a quien arrinconó contra las cuerdas y castigó con un 1-2 de derecha e izquierda. Misma combinación hizo efecto en el sexto episodio, cuando Pérez encontró los espacios ante los ataques desordenados de "El Huracán" y supo aprovecharlos para hacer daño en su oponente.
Cuando algunos pensaban que esto haría cambiar la actitud de Canteros, fue cada vez más notoria la falta de argumentos de la pugilista varelense. Los cabezazos se hicieron protagonistas de la noche, y Basile le descontó un punto por la reiteración de la acción en el séptimo round. Pérez siguió buscando a Canteros, con cierto fastidio y resignación, pero con más claridad que su rival.
El resto de los episodios no salieron de la misma sintonía y sólo hubo tiempo para otro punto de descuento para Canteros. Sin mayores sorpresas, los jueces dieron las siguientes tarjetas: Ramón Cerdán: 95-92; Jorge Gorini: 96-92, y Carlos Azzinaro: 98-90; todos a favor de Sabrina "La Muñequita" Pérez.

El arbitro Jorge Basile confirma la victoria de Pérez 

Haciendo un resumen de la pelea, no caben dudas de la victoria de Sabrina Pérez que, si bien no pudo lucirse ante una rival que se dedicó a entorpecer el combate, demostró otra actitud y estrategia respecto de su presentación frente a Pacheco y abre las puertas a combates de mayor importancia con rivales de nivel superior.
Parrafo aparte para la organización de la velada, que poco pudo hacer para controlar a un público fervoroso que invadió los cuatro rincones en gran parte de la pelea.
Minutos después de la victoria, ya en el vestuario con su cinturón y la copa otorgada por el SEOCA, Sabrina tuvo un mano a mano con Boxeadoras Argentinas donde mostró su asombro por la estrategia de Canteros: "No me esperaba esta pelea. Pensé que iba a tirar un poco más de manos y no a venirse tanto como para entorpecer las cosas. A partir del quinto round creo que se hizo muy enredada la pelea y ella venía mucho con la cabeza. Me preparé para otro tipo de combate y para otra boxeadora".

La vencedora charlando con Boxeadoras Argentinas

Pese a esto, aseguró que "la victoria fue justa. Siento íntimamente que gané, y también así lo creen mi equipo y la gente que nos vino a ver. Me sentí bien arriba del ring y cómoda pese a la rival. A veces no se dan un poquito las cosas pero lo importante que lo pudimos sacar adelante y me quedé con el cinturón".
Hablando sobre su título y sobre todo de su futuro, "La Muñequita" afirmó: "Muy contenta por mi primera defensa, más habiéndola realizado delante de toda mi gente en Casanova. De acá al futuro veremos si cerramos el año con una pelea en Diciembre para tener continuidad y, más adelante, me gustaría pelear en el exterior".
Ante la pregunta y el asombro por la misma de ciertos colegas, respecto de la posibilidad de un enfrentamiento con Jackie Nava, actual campeona mundial Supergallo del CMB, Sabrina agregó: "Esos temas los maneja mi promotor (Mario Margossian) y Diego Arrúa. Por mi parte no sé nada". Cabe destacar que según el sitio informativo Notifight, Tanto Sabrina Pérez como Yésica Marcos y hasta Marcela Acuña, figuran en la lista de posibles rivales de la "Princesa Azteca".
Por último, la campeona mundial plata del CMB se tomó sus minutos para enunciar sus agradecimientos: "Agradecida al señor Mario Margossian y a Julio Rubén Ledesma que hizo posible todo esto, sin olvidarme de toda la gente de Casanova que vino a apoyarme".

Buena faena de "Las Toritas" en el torneo continental de boxeo amateur en México

Las tres medallistas nacionales y el entrenador José Sosa

La delegación Argentina que fue al torneo continental de boxeo amateur femenino que finalizó el pasado sábado en el Domo de Code de la ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, México, que contó con cinco participantes Rosa Alvarado 51 Kg, Leonela Sánchez 54 Kg y capitana, Florencia Juárez 57 Kg, Macarena Ledesma 64 Kg y Lucía Pérez 69 Kg, terminó la competencia obteniendo dos medallas de bronce y una de oro, para marcar un gran cierre de casi dos meses de previa y un final a toda orquesta en tierras aztecas.
 
Boxeadoras Argentinas estuvo informando día a día de la semana pasada lo que acontecía en la capital de la tierra del tequila. Solo quedaba por saber lo que sucedía en la final con nuestra capitana, que venía de una ardua preparación dentro del CeNARD con altos y bajos, pero que soñaba romper el maleficio del segundo puesto obtenido en dos oportunidades. Como presagia el dicho, la tercera fue la vencida y fue contundente su victoria ante la estadounidense Christina Cruz por puntos 3-0 (ya no se usan más las computadoras), rival que ya había combatido en el mismo torneo que se realizó en Venezuela, en la final y con la cual perdería ajustadamente 11-13.

La premiación dorada para Leonela Sánchez

Las otras dos medallas de bronce la lograron Florencia Juárez de muy buen torneo y Macerana Ledesma.
 
Por parte de Lucía Pérez y Rosa Alvarado dos de las tres que debutaban tuvieron rivales de muy alta jerarquía y esta experiencia internacional de alta competividad les servirá para marcar el camino y aprender como son los rivales del exterior para futuras competencias.
 
Felicitaciones para toda la delegación por el trabajo previo y el gran torneo que realizaron ahora a prepararse para los compromisos que vendrán, próximamente el nacional a realizarse en octubre en la ciudad de Buenos Aires y a comienzos de noviembre el mundial.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Sabrina Pérez y Florencia Canteros esta noche en el Club Social y Deportivo Isidro Casanova

La "Muñequita y el "Huracán" Canteros en el pesaje oficial
 
Consolidada como doble campeona y aún con su marca imbatida, busca continuar por la senda exitosa. Y en su estreno de su segunda corona, irá por una sólida actuación frente a todo su público. La campeona mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta bonaerense Sabrina “La Muñequita” Pérez, se enfrentará a la ex retadora mundialista bonaerense Florencia “El Huracán” Canteros, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Social y Deportivo Isidro Casanova, de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
 
En su debut reinando en su segunda división, Pérez (11-0-1, 2 KOs), ex campeona mundial gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cetro del que realizó dos defensas, previo a igualar en un polémico fallo dividido el 24 de mayo de 2013 con la porteña Carolina Duer por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscará retener por primera ocasión el cetro que conquistó el pasado 31 de mayo sobre la cordobesa Cristina Pacheco en fallo dividido en Bella Vista, Buenos Aires, frente a una férrea Canteros (6-5-1-1 sd), quien tras medirse a rivales de renombre, jamás siendo noqueada, vencer entre otras a la mendocina Carla Weiss y conquistar el cinturón argentino mosca sobre la bonaerense Yessika Muñoz, llega tras el 25 de octubre último caer en fallo unánime ante la uruguaya Gabriela Bouvier en disputa del título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Maldonado, Uruguay, y buscará su mayor logro.
 
En la tarde de ayer, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. La primera fue Pérez, quien pesó 55,300 kg. - 122 lbs.-. Segundos después, Canteros registró 53,600 kg. - 118.2 lbs.-.
 
Con el apoyo de su gente, Pérez intentará mantener su marcha perfecta. Luego de siete éxitos en fila y alzarse con el cinto mundo hispano gallo WBC, silenciosamente el 12 de agosto de 2011 venció a la brasileña Vanesa Guimaraes por nocaut técnico en el cuarto capítulo y conquistó el cetro mundial gallo interino AMB en su Isidro Casanova natal. Tras el 18 de mayo de 2012 revalidarlo sobre la mexicana Estrella Valverde en fallo unánime en Casanova, el 12 de diciembre siguiente repitió sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo unánimemente en el estadio Luna Park, en Buenos Aires. Sin embargo, el 24 de mayo de 2013 sufrió un controversial empate en fallo dividido ante la porteña Carolina Duer, que la privó de obtener el título mundial gallo OMB en Verónica, Buenos Aires. Con hambre de coronas, “La Muñequita”, de 27 años, el pasado 31 de mayo superó por segunda vez a la cordobesa Cristina Pacheco en fallo dividido y se hizo del cetro mundial plata supergallo WBC en Bella Vista, que buscará estrenar con éxito.
 
Sin embargo en Canteros tendrá una aguerrida retadora, que sabe de medirse a campeonas. Luego de caer en su debut frente a la luego monarca mundial santafesina Soledad Matthysse, alternar victorias y derrotas, el 26 de julio de 2013 cayó ante la imbatida chilena Carolina Rodríguez en fallo unánime. Repuesta, el 9 de agosto de 2013 dejó sin invicto a la colombiana Luna Torroba en decisión unánime, para luego el 14 de septiembre de 2013 desquitarse de la mendocina Carla Weiss en forma unánime en Caseros, Buenos Aires. Aún en alza, el pasado 4 de octubre conquistó el título argentino mosca sobre la bonaerense Yessika Muñoz en fallo unánime en Tapiales, Buenos Aires, previo a resignar su primera oportunidad mundialista el 25 de octubre en fallo unánime ante la uruguaya Gabriela Bouvier en disputa del título mundial mosca FIB en Maldonado, por lo que llega sedienta de revancha y busca su gran logro.
 
Resultados completos del pesaje:

Sabrina Pérez 55,300 kg. vs. Florencia Canteros 53,600 kg. Título mundial plata supergallo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
Román Reinoso 61,150 kg. vs. Marcelo Milla 61,650 kg.
Tomás Reynoso 72,250 kg. vs. Miguel Gorosito 71,900 kg.
Leonardo Lezcano 57,300 kg. vs. Sergio Cantero 56,200 kg.
Gabriel Yapura 63,150 kg. vs. Joel Fernández 62 kg.

MES X MES DEL GUANTE AMATEUR FEMENINO NACIONAL (AGOSTO)


VIERNES 1 DE AGOSTO

VELADA AMATEUR EN EL INTA, TRELEW - CHUBÚT.

- Lorena Zambrano GPP Micaela Torres

Exhibición: Tamara Gaviña - Rocío Gómez

VELADA AMATEUR EN EL CLUB UNIÓN ELÉCTRICA, CÓRDOBA

- Priscila Aguirre GPP María Cuello - Categoría hasta 60 Kg.

Sonrisa ganadora de Priscila Aguirre


VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB ATLÉTICO VÉLEZ SÁRSFIELD, OLIVA, CÓRDOBA
- Patricia Ludueña EMP Micaela Sánchez - Categoría hasta 81 Kg.


SÁBADO 2 DE AGOSTO

VELADA AMATEUR EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX (FAB)

En una excelente velada amateur, donde se pudo observar la pelea de Alberto Ezequiel Melian, integrante de la selección nacional, represente de Los Condores y elegido mejor boxeador amateur por UPERBOX en el 2013. Dentro del ámbito femenino, la reconocida Iara Cortes obtuvo la victoria ante la representante de "Las Toritas" Rosa Alvarado. Por su parte en un fallo muy discutido, María Betiana Santana le ganó por puntos a Florencia Ayelen Juárez mientras que Gabriela Alanís derrotó a Jazmín Villariño.

- María Betania Santana de Colon (Entre Ríos) GPP Florencia Ayelen Juárez (CABA) -Categoría hasta 57Kg

Inesperada derrota de Juárez

- Iara Cortes (Villa Celina) GPP a Rosa Margarita Alvarado (Tierra del Fuego) - Categoría hasta 51Kg.

Excelente triunfo de "La Talentosa" Cortes 


- Gabriela Celeste Alanís (Merlo) GPP  Jazmín Villariño (CABA) - Categoría hasta 51 Kg.

Los brazos en alto de la representante de Merlo


VIERNES 8 DE AGOSTO

VELADA AMATEUR EN EL GIMNASIO N°1 DE PUERTO MADRYN - CHUBÚT.

- Suyay Escalante EMP Gabriela Casarosa

Exhibición: Daiana Sánchez - Tamara Gaviña

 CAMPEONATO "KO A LAS DROGAS", GIMNASIO MUNICIPAL N°1, TRELEW -CHUBÚT.
- Romina Guichapani (Pico Truncado) GPP Laura Linares (Sierra Grande)

Romina Guichapani


VELADA AMATEUR EN EL CLUB SAN MARTÍN, SALTA

- Erika Pantera Aramayo (Escuela Hugo Guzmán) GPP Carla Velázquez (Jujuy) - Categoría hasta 56Kg.

- Silvia "Chapita" Saiquita (Escuela Cirilo Gil) GPP Daniela León (Escuela Hugo Guzmán) - Categoría hasta 60 Kg.

VELADA AMATEUR EN EL CENTRO D. DEPORTIVO NÚÑEZ, CÓRDOBA

- Mayra Balmaceda GPP Elizabeth Cuello - Categoría hasta 57 Kg.

- Brenda Schiavo GPP Dayana Quiroga - Categoría hasta 54 Kg.

- Evelyn Bermúdez GPP Carla Barrionuevo - Categoría hasta 51 Kg.

Interesante presentación de Evelyn Bermudez


- Priscila Aguirre GPP Carolina Rena - Categoría hasta 60 Kg.
- Mayra Ulmann GPP Sandra Villarruel - Categoría hasta 54 Kg.
 
Notable victoria de Mayra Ullman


- Camila César GPP Natalia Ramírez - Categoría hasta 54 Kg.

- Ruth Pasternostti GPP Rosana Bermúdez. Categoría hasta 54 Kg.


La ganadora Ruth Pasternostti


- Naara Montenegro GPP Nahir Bazán. Categoría hasta 64 Kg.

- Patricia Ludueña GPP3 Daiana Juárez - Categoría hasta 75 Kg.

SÁBADO 9 DE AGOSTO

VELADA BOXÍSTICA EN SAN ANTONIO DE ARECO

- Anyelén "La peke" Espinosa GPP Romina Gorosito

En gran duelo triunfo de la "Peke"


VIERNES 15 DE AGOSTO

"DUELO DE PROVINCIAS" CHUBÚT VS SANTA CRUZ EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N°1, TRELEW - CHUBÚT

-María Luisa Peña (Chubút) GPP María Hernández (Santa Cruz) - Categoría hasta 51 Kg.

 VELADA AMATEUR EN EL POLIDEPORTIVO CORRAL DE PALOS, CÓRDOBA

- Patricia Ludueña EMP Micaela Sánchez. Categoría hasta 81 Kg.

 SÁBADO 16 DE AGOSTO

VELADA AMATEUR EN EL GIMNASIO "IGNACIO KOENING", BARRIO LAPRIDA, COMODORO RIVADAVIA-CHUBÚT

-Jessica Johana Melgarejo (CBC) GFU3 Erika Vera (Moure) - Categoría hasta 48 Kg.

-Erika Melgarejo  (CBC) GFU3 Norma Holguera (C. Olivia) - Categoría hasta 54 Kg.

-Belén Vega (CBC) GPP Nelcy Ortega (C. Olivia) - Categoría hasta 57 Kg.

 FESTIVAL AMATEUR BERAZATEGUI VS CALZADA

- María Ramírez GPP Johana Vargas - Categoría 50 Kg.

 VIERNES 22 DE AGOSTO

VELADA BOXÍSTICA EN EL GIMNASIO ASOCIACIÓN CHILENA "ARTURO PRAT", SAN PATRICIO DEL CHAÑAR - NEUQUÉN

- Patricia Gálvez (Chañar) GPP Nadia Moyano (Añelo)

Patricia Gálvez retuvo cinturón de campeona provincial gallo

Consagración de la flamante campeona provincial


VELADA AMATEUR EN EL CLUB SAN MARTÍN, JUNÍN

Anahí "Pulguita" López (Junín) EMP María Laura Cano (Chimbas, San Juan)

La "pulguita" no pudo con la sanjuanina Chano


VELADA AMATEUR EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX

- Rosa "Rosita" Margarita Alvarado (Tierra del Fuego) GPP Gabriela Celeste Alaníz (Merlo) - Categoría hasta 51 Kg.

Buen triunfo de Alvarado


- Romina Núñez Melgar (Ciudadela) GPP Sofía Rodríguez (Laprida) - Categoría hasta 60 Kg.

Merecido logro de la bonaerense Núñez Melgar

- Florencia Ayelén Juárez (CABA) GPP Romina Guichapani (Pico Truncado) - Categoría hasta 57 Kg.



- Macarena Gallastegui (Olavarría) GPP Micaela Armoa (Florencio Varela) - Categoría hasta 57 Kg.

Felicidad de Gallastegui

- Micaela Ivana Salinas (Merlo) GPP Dolores Ruiz (Entre Ríos, Concordia) - Categoría hasta 57 Kg.

Triunfo de Micaela Salinas


VELADA AMATEUR EN EL CÍRCULO ITALIANO, RÍO CEBALLOS, CÓRDOBA

- Mirna Rodríguez GPP Katerine Ervidia Categoría hasta 60 Kg.

 VELADA BOXÍSTICA EN EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, JUÁREZ CELMAN, CÓRDOBA

- Cintia Castillo EMP María Florencia Cuello.

Título Provincial Amateur Femenino Categoría hasta 57 Kg.

 SÁBADO 23 DE AGOSTO

5TA FECHA DE LA LIGA METROPOLITANA DE BOXEO EN EL ALMAGRO BOXING CLUB

En la quinta fecha del certamen metropolitano, se pudo apreciar la final en la categoría 60 Kg en versión femenina entre Laura Coquián y Daniela Ramírez. En una gran pelea, Coquián supo quedarse con el cinturón de campeona.

- Laura Coquián (Talcahuano Boxing Club) GPP Daniela Ramírez (Boxeo Montana, Berisso)

Consagración de la notable Laura Coqúián


VELADA BOXÍSTICA EN EL COMPLEJO BELGRANO CENTRO, ROSARIO, SANTA FE

- Brenda Schiavo GPP Ruth Pasternostti - Categoría hasta 54 Kg.

- Priscila Aguirre GPP Carolina Rena. Cat. H. 60 Kg.

-Mayra Ulmann GPP Sandra Villarruel Categoría hasta 54 Kg.

- Rosana Bermúdez GPP Mayra Balmaceda - Categoría hasta 54 Kg.

- Naara Montenegro GPP Pamela Gaitán- Categoría hasta 64 Kg.

 VIERNES 29 DE AGOSTO

VELADA DE BOXEO AMATEUR EN EL POLIDEPORTIVO TUNUYAN "PASCUAL PEREZ", MENDOZA

– Juliana Saez (Tupungato - Lino Lucero) Lucia Weinert (San Rafael - L. Oliva) - Categoría 56 Kg. Juveniles

– Nerina Ortubia (Tunuyán - Pablo Estrella) Débora Sepulveda (San Rafael - Gramajo) Categoría 75 Kg. Juveniles

La “tormenta” Melgar empató con la fuerte Katia Alvariño en Uruguay



En la ciudad de Tarariras, en el Departamento de Colonia, en el gimnasio del club que lleva el mismo nombre de la ciudad, a tan solo 33 km de la capital departamental Colonia del Sacramento, se llevó a cabo la segunda fecha del nacional de boxeo amateur del Uruguay, luego de los ocho combates de la competencia Nacional que será la que defina la selección oriental que intentará llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se realizó el único combate profesional a seis asaltos, entre la local oriunda de ciudad de Juan Lacaze, Katia Alvariño y la Argentina Rosana Melgar de la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires.
 
Alvariño con mayor distancia de brazos y con mejor técnica que la bonaerense pudo haber terminado victoriosa en el desafío. Pero la visitante con mucha guapeza, entrega y con una gran defensa, muy cerrada, con contra ataques esporádicos, complicó a la coloniense y también a los jurados que al final del combate fallaron de la siguiente manera: Méndez 58-56 a favor de Rosana Melgar. Ojeda 59- 55 para Katia Alvariño. Pereira dio 57 para ambas pugilistas. Decisión EMPATE.  

Respetable triunfo de la imbatida Julieta Cardozo



El pasado sábado 20 de Septiembre en el Club Social y Cultural El Cruce ubicado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, abriendo la velada boxística en un duelo femenino entre la invicta jujeña Julieta Andrea "La Zorrita" Cardozo (7-0 / 54,550 Kg.), teniendo como rival en esta ocasión, a la dura púgil oriundo de la provincia de Santiago del Estero, Vanesa del Valle "La Salvaje" Calderón  (3-5 /54,000 Kg.), este mismo choque se acordó a cuatro segmentos en peso supergallo .

La joven Cardozo venia de imponerse por fallo unánime en un duelo a cuatro asaltos dentro del peso pluma ante Norma Elisabeth "La India" Caucota, el pasado 15 de Agosto  de 2014 en el Centro de Educación Física Nro. 40 de la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. En cambio Calderón, venia de caer ante la mendocina Carla Romina "La Filosofa" Weiss por decisión unánime en un duelo a ocho asaltos en la categoría supergallo, el 6 de Junio de 2014 en el Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de la ciudad de Maipú, Mendoza.

En el duelo muy parejo, donde ambas púgiles no se pudieron sacar ventaja, Cardozo logró  doblegar a su rival en los 40 segundos finales del cuarto y último asalto, pudiendo  proyectar el cruzado de mano derecha, ya que su adversaria optaba por la estrategia de mantener la distancia, para no dejar que Cardozo se acercara. De esta Manera, “la Zorrita” Cardozo se convierte en vencedora, siendo esta su séptima victoria consecutiva desde que se convirtió en boxeadora rentada.

Fallo de la pelea: Carlos Azzinnaro (38-38). Manuel Veliz (39,5 - 38,5) y Jorge Luciano Gorini (39,5 -38,5), vieron como ganadora a Cardozo.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Semifinales del continental Femenino de boxeo amateur en Guadalajara, México

En la tarde noche de ayer en la competencia continental de boxeo femenino amateur que se realiza en la ciudad capital del estado  de Jalisco (Guadalajara) en las instalaciones del Domo del Cobe, con entrada gratuita se llevaron a cabo las semifinales de dicho torneo.


Argentina fue protagonista en dos de ellas. En la primera Florencia "La Cordo" Juárez en categoría 57 kilos se enfrentaba a la experimenta estadounidense Tiara Brown que con su gran experiencia superó por puntos a nuestra representante, que realizó un buen combate y gran torneo en su primer competencia internacional, logrando medalla de bronce ante rivales de países con poderos equipos femeninos de boxeo.


En la otra semifinal nuestra carismática capitana Leonela Sánchez en 51 kilogramos, se enfrentó ante Vicky Pelletier de Cánada. La nacida y representante de "La Docta" con su boxeo poderoso y ofensivo y su hambre de gloria, quien se puso en sus hombros esta competencia desde el primer día que llegó al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio porteño de Núñez, haciendo muchos esfuerzos personales para llegar con todo su potencial y más, logró su cometido y estará en la final de la categoría que se realizará mañana sábado donde enfrentará a la representante estadounidense  Chirstina Cruz.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Nueva jornada del certamen continental de boxeo amateur femenino en México

En la segunda fecha del torneo continental de boxeo femenino amateur que se lleva a cabo en el Domo del Code, en la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, México, el equipo Nacional no tuvo el éxito del primer día.
 
Las protagonistas que faltaban combatir Rosa Alvarado y Macarena Ledesma tuvieron difíciles compromisos que sortear.
 
"Rosita" Alvarado, como prefiere que la llamen, debutó en esta competencia defendiendo internacionalmente los colores celeste y blanco, se enfrentó nada más y nada menos ante la aguerrida colombiana Victoria Valencia, actual campeona de los Juegos Deportivos Sudamericanos. La mayor experiencia y roce internacional de la representante del país cafetero, se impuso a de la campeona Nacional categoría 51 Kg en un gran duelo que se definió a través de la sentencia de los jurados.


Nuestra campeona Nacional categoría 64 kilogramos, Macarena Ledesma cerca estuvo de doblegar a la estadounidense Destiny Chearino, en su segunda participación en torneos continentales (la primera participación fue en el último realizado en Canadá). Al igual que le sucediera a Alvarado, la experiencia y el mayor roce internacional de la boxeadora norteamericana, fue superior a la aguerrida embestida de nuestra campeona, quedándose con la victoria por puntos.


Sin embargo, pese a las derrotas que nuestra selección recibió, mucha es la experiencia que este renovado plantel a logrado. Teniendo una larga concentración de casi dos meses en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) superando adversidades y fortaleciéndose como grupo humano.
 
Pero no todo son derrotas en Guadalajara, aun quedan dos Toritas en competencia que se niegan a ser arriadas y siguen frente de la pequeña estampida. Ellas son Leonela Sánchez (51 Kg) y Florencia Juárez (57 Kg) ambas de la provincia de Córdoba y esta tarde tienen la chance de ganarse un lugar en la final.
 
"Leo" capitana de la delegación tendrá que medirse con Vicky Pelletier de Cánada y la recientemente debutante Florencia Juárez apodada "Cordo" enfrentará a Tiara Brown de los Estados Unidos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Buen comienzo para la delegación Argentina en el Continental femenino de boxeo amateur de Guadalajara, México

En la primera fecha de la competencia continental de boxeo amateur femenino que se realiza en la última sede donde se llevaron a cabo los Juegos Panamericano en 2011, en  la capital del Estado de Jalisco, México. Argentina debutó con tres de sus cinco competidoras.
 
La competencia cuenta con la participación de trece países de todo el continente americano y en la tarde de ayer Argentina se midió con tres de ellos.
 
Leonela Sánchez, capitana de "Las Toritas" en categoría 54 kilos superó por puntos a su par de México Jahany Lomely., logrando llegar a semifinales a disputarse el jueves por la tarde y su rival será la representante de Canadá, Vicky Pelletier, quien venciera a la brasilera Kessketlen Alvez.


Florencia Juárez en categoría 57 kilogramos debutó con éxito por puntos ante la representante canadiense Sabrina Aubin, también logró su paso a la semifinal y se enfrentara en la jornada del jueves ante la estadounidense Tiara Brown, que no combatió, ya que se vio favorecida por el sorteo.


Lucía "La Panterita" Pérez, representante del partido de Tigre y dentro de la categoría 69 kilos tuvo un duro debut internacional y cayó por puntos ante la dominicana Yosmira Borges.


Las competencias seguirán esta tarde donde subirán al entarimado del Domo del Code (Avenida Alcalde 1360, Col Miraflores, con entrada gratuita), Rosa Alvarado en categoría Olímpica de 51 kilos ante la campeona de los Juegos Odesur realizados en Santiago de Chile este año, la potente colombiana Victoria Valencia. Por último, un duro reto tendrá Macarena Ledesma nuestra representante en 64 kg ante la siempre poderosa delegación de los Estados Unidos representadas en esta oportunidad por Destiny Chearino.

martes, 23 de septiembre de 2014

Arranca esta tarde el Torneo continental de boxeo femenino amateur en tierra mexicana


Hoy arrancan los combates en la primera fecha del torneo continental de boxeo amateur femenino en la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco en México en las instalaciones del Domo del Code (Avenida Alcalde 1360, Col Miraflores), con entrada gratuita.
 
Por la mañana el equipo Nacional capitaneado por Leonela Sánchez (54 kg) junto con los profesores Julio García y José Sosa y el resto de la delegación Rosa Alvarado (51 kg) Florencia Juárez (57 Kg) Macarena Ledesma (64 kg) y Lucia Pérez (69 kg), pasaron exitosamente por el pesaje y luego de un buen desayuno se presentaron para presenciar el sorteo de apertura del Torneo.
 
La campeona Nacional en 51 kg de Río Grande provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico sur, Rosa Alvarado se medirá con la colombiana Victoria Valencia, medalla Dorada en los Juegos ODESUR de Santiago de Chile 2014 en la tarde de mañana miércoles.
 
Nuestra capitana, de Córdoba capital, Leonela Sánchez en 54 kilogramos, se enfrentará esta tarde ante la local Jahany Lomely.
 
Florencia Juárez, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en 57 kilos, tendrá su debut oficial internacional en el Seleccionado Nacional, hoy ante Sabrina Aubin, de Canadá.
 
La representante de Garín, zona norte del Gran Buenos Aires, Macarena Ledesma enfrentará a la estadounidense Destiny Chearino en categoría 64 kilos en la segunda fecha de competencia en la tarde de mañana.
 
Lucía Pérez del partido de Tigre será otra debutante internacional en nuestra delegación y su debut se realizará en la tarde de hoy ante la dominicana Yosmira Borges en categoría 69 kg.
 
La exigente competencia consta de 13 delegaciones de todo el continente americano.