viernes, 31 de octubre de 2014

Tras obtener su bicampeonato nacional amateur, Leonela Sánchez se prepara para el mundial de Corea....

Leonela Sánchez campeona nacional en la FAB

Tras haber logrado el bicampeonato Nacional de boxeo amateur categoría 57 kilos, la cordobesa Leonela Sánchez se prepara junto a su hermana Dayana, en su Córdoba natal, en el gimnasio Rafael Núñez, bajo las órdenes del profesor Araoz, para su próximo compromiso internacional, que será el mundial femenino a realizarse el noviembre en Corea. Mientras esperan ser convocadas para irse a concentrar al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio porteño de Núñez, ellas se abocan a la puesta a punto y pese a los más de 35 grados centígrados que hicieron en el día de la fecha y ayer, no dejan de realizar dos entrenamientos diarios. Boxeadoras Argentinas se acercó al gimnasio ubicado en la esquina Av. Leandro N. Alem y Augusto López y dialogó con los protagonistas comenzando por la menor de las hermanas Sánchez.

La multicampeona amateur junto a Boxeadoras Argentinas

¿Cómo fue para vos el nivel de los nacionales donde participaste (Formosa 2013 y FAB –CABA 2014)?
 
“Me gustó mucho más el torneo que se realizó en Formosa, tal vez el motivo de haber estado todas juntas, tuve combates con boxeadoras más vivas y bravas. En Formosa hice dos combates que fueron y me exigieron más que los tres que realicé en la FAB este año. A nivel organización también me gustó más el de Formosa, pese que hubieron algunas complicaciones estuvo mejor que el de Buenos Aires. Igualmente en este último hubo muchísimas más competidoras que el año anterior y eso también estuvo bueno.”

Muy feliz por su presente, la cordobesa quiere ir por más...

Me dijiste luego de volver del Panamericano realizado en México que querías acostumbrarte a las medallas doradas, ¿te estás acostumbrando?
“Si voy de a poco. Ahora vamos a ver qué pasa en el mundial. Es algo difícil acomodarse, pero vamos a dejar todo para poder hacerlo.”
¿Cómo te preparas para el mundial?
“Ya vengo preparándome hace rato, con el entrenamiento que hice para el Panamericano y luego el Nacional vengo con ritmo de competencia y eso ayuda mucho, sumado los combates en ambos torneos, solamente debo bajar a 54 kilos, y por estos días me costará menos, al no dejar de entrenar y estar cerca siempre de mi categoría no será un problema esta vez.”

La bicampeona nacional ya piensa en el mundial de Corea

Y si le sumas la compañía de tu hermana mucho mejor.
 
“La verdad que sí, ella es el pilar de mi vida, no tengo excusas, voy con más ganas y más aún porque sé que ella irá conmigo a esta competencia.”
 
Leonela no quiso hablar de los hechos acontecidos en la final del campeonato selectivo Nacional, fuera del combate que hizo y el resultado final de su competencia en el estadio de la FAB.

jueves, 30 de octubre de 2014

Todo preparado en Mendoza para una nueva presentación de la campeona del mundo, "El Bombón Asesino" Marcos


Se informa a la prensa especializada y público en general, una nueva producción internacional de O.R. Promotions, co-estelar y con títulos en disputa a realizarse el viernes 31 de octubre de 2014, en el Teatro Griego Juan Pablo II de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, República Argentina, que será televisada para toda América Latina, a través de la pantalla de la señal TyC Sports en su clásico ciclo, Boxeo de Primera, desde las 22:30 horas locales (7.30 pm MEX / 9.30 pm ET).
Dicho evento que se llevará a cabo en un ámbito al aire libre que reúne alrededor de 40.000 personas, hecho inédito para el boxeo argentino y sudamericano, tendrá como protagonistas principales a la inmaculada mendocina, Yésica Patricia “Bombón Asesino” Marcos (24-0-2; 8 KOs), que defenderá, por tercera ocasión y a la distancia de diez asaltos, su cetro ecuménico regular de peso supergallo, perteneciente a la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, siglas en inglés), ante la ex cuádruple retadora mundialista, proveniente de México, Estrella “Chacala” Valverde Méndez (10-4-2; 1 KOs), y al ex campeón ecuménico crucero, el bonaerense Víctor Emilio “El Tyson del Abasto” Ramírez(20-2; 16 KOs), que intentará conservar, por cuarta vez, la faja Latina de peso crucero correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo (IBF, siglas en inglés), frente al pujante estadounidense, Deon Elam (13-1; 7 KOs), en un match pactado a diez segmentos.
Como atracción complementaria de la noche, se producirá la aparición del mendocino, oriundo de San Rafael, Jorge Gabriel “El Rayo” Muñoz (4-2-3; 2 KOs), que se medirá ante el santafesino Diego Sebastián “La Furia” Báez (9-3; 3 KOs), a la distancia de cuatro vueltas en categoría ligero.
Por último, el combate que abrirá la velada tendrá como protagonista al ascendente prospecto mendocino, oriundo de Guaymallén, Gabriel Durán (3-0; 1 KOs), que chocará con el santafesino Mauro Ayllon (0-2-1), a cuatro rounds, en división superwelter.
Autoridades designadas por la AMB:
Referee: Roberto Ramírez Jr. (Puerto Rico). Jurados: Ignacio Robles (Panamá), Uriel Aguilera (Colombia) y Danilo Dongo (Perú). Supervisor: José Emilio Graglia (Argentina).
El pesaje oficial, que se llevó a cabo el último jueves 30 de octubre en la Municipalidad del departamento de General San Martín, provincia de Mendoza, arrojó estos números:
Por la disputa del título mundial AMB supergallo, encuadrado en los 55,538 kilogramos (122 libras) la campeona Yésica Marcos (ARG 24-0-2; 8 KOs) acusó 55,300 kg. (121.9 libras), mientras que su rival, la mexicana Estrella Valverde (MEX 10-4-2; 1 KOs), dio 54 kg. exactos (119 libras).
Por el cetro latino FIB crucero, con un límite de 90,718 kilogramos (200 libras), el actual monarca Víctor Ramírez(ARG 10-4-2; 1 KOs), evidenció 90 kilos exactos (198,4 libras). Su oponente, Deon Elam (EEUU 13-1; 7 KOs), marcó 88,900 kg. (196 libras).
Por su parte, en un match pactado en división ligero, Jorge Muñoz (MZA 4-2-3; 2 KOs) apuntó61 kilos exactos. En la otra esquina, Diego Báez (SF 9-3; 3 KOs) rubricó la misma cifra, 61 kg.
Por último, en el combate que abrirá la jornada, pactado en 71,200 kilogramos, Gabriel Durán (MZA 3-0; 1 KOs) registró un peso de 69,200 kilogramos, mientras que su rival, Mauro Ayllon (SF 0-2-1), volcó 71,200 kg.

Priscila Aguirre, flamante campeona nacional juvenil amateur, sueña con igualar a su padre y a su hermana

Merecida consagración de la cordobesa Aguirre

Con gran contundencia y muy buen boxeo la joven pugilista que representa a la provincia de Córdoba, Priscila Aguirre se llevó la final en categoría 60 kilos de las juveniles ante su par riojana Karen Brizuela.
 
Luego de recibir el fallo de los jurados a su favor (3-0) y recibir su diploma que la acredita como campeona nacional, Priscila se acercó a dialogar con Boxeadoras Argentinas: "No tenía pensado terminar siendo campeona. Mis expectativas para este torneo eran llegar a la final y después de eso que Dios decidiera mi destino."

El momento del triunfo de Priscila Aguirre 

Muy contenta y segura se la vio siempre arriba como debajo del ring y en la final marcó la diferencia yendo como un tren a buscar a su rival, sobre este aspecto la flamante campeona dijo: "Qué bueno que hayan podido ver eso de mí. En mi forma de boxear me gusta ir a buscar a mis rivales, no me gustan que me busquen a mi. Cuando me buscan, veo la forma de solucionar eso y de meter mis golpes de la mejor manera."
 
¿Este torneo es un puntapié para buscar desafíos más importantes?
 
"Sí, exactamente. Ojala se nos habrán otras puertas y pueda ser campeona como lo es mi padre y mi hermana. Quiero aprovechar para dedicarle el premio a mi familia que esta en Córdoba, estoy muy feliz por este logro, también a mis patrocinantes, a los dueños del gimnasio que me permiten entrenar, muchísimas gracias a todos los que me apoyan y un agradecimiento especial para mi novio, que lo amo."

martes, 28 de octubre de 2014

Empate y cinturón vacante

Sosa y Muñoz no pudieron sacarse diferencias

Un nuevo festival de boxeo amateur se llevo a cabo el pasado sábado 25 de octubre en la cancha de precalentamiento Nº 1 del reconocido estadio José María Minella  de la localidad de Mar del Plata.
 
Dicho evento contó con una cartelera de 13 combates protagonizados por púgiles de la mayoría de los gimnasios de boxeo locales.
 
Con un gran marco de público, la cuarta pelea tuvo representantes del género femenino. Encuadradas en la categoría de los 64 kilos y con el cinturón Uby Sacco de dicha categoría en juego, se enfrentaron las locales Karen "Karito" Sosa representando al gimnasio "Maravilla Sosa" y la debutante Gabriela Muñoz del gimnasio "Pili".
 
El árbitro Andrés Chávez actuó de intermediario en una pelea bastante cerrada donde se observaron excesivos amarres por parte de ambas peleadoras. Bajo dicha circunstancias, transcurrieron los tres asaltos del encuentro sin demasiada adrenalina boxística.
 
El fallo de la pelea fue un mayoritario empate, fallo que dejo nuevamente vacante el cinturón que estaba en juego.
 
Con este resultado, Sosa suma un total de cuatro peleas empatadas, sin victorias ni derrotas y Muñoz abre su marcador también con un empate.

La revancha también fue para "La Bestia" Peralta...!!!

La imbatida Celeste Peralta

En la noche del sábado 25 de octubre en el estadio del Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, en duelo revancha dentro de la división welter, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta bonaerense Celeste "La Bestia" Peralta (66,600 kg. y 6-0, 1 KO), superó a la local Cristina Cuevas (66,150 kg. y 1-3), por puntos, en decisión dividido, tras cuatro capítulos, y así repitió lo ocurrido el pasado 6 de diciembre cuando se impuso en forma unánime en Concordia, Entre Ríos. Las tarjetas de los jueces fueron: Alberto Magaró 38-40, y Enrique Maggi 39½-38½, ambas para Peralta, mientras que Daniel Oroná falló un inentendible 40-37 para Cuevas.

lunes, 27 de octubre de 2014

Una explosiva Bermúdez arrasó en el Nacional

Es de conocimiento público que la ligadura que tiene la familia Bermúdez al boxeo es férrea, como así también el prominente futuro de las púgiles del clan comandado por “Tito” Bermúdez.
 
A esta realidad no escapa la rosarina Evelyn Bermúdez, la menor de las púgiles de la familia, que en un torneo selectivo nacional en el que se consagro campeona en la categoría 48 kilogramos, deslumbro a más de uno con un despliegue boxístico superlativo en cuanto a balance general en el desarrollo del torneo, pero no tan así en la final debido al planteo técnico propuesto por su rival; la bonaerense Celeste Alaniz.

Felicidad en la flamante campeona

Pese al planteo implementado por Alaniz en el que busco desgastar a la rosarina con un ritmo de combate demasiado rápido, que si quisiese hacerse un parámetro de nivel con respecto al ritmo de combate quizás hasta podríamos decir que la bonaerense se vio perjudicada por su propio plan de pelea, ante esto Bermúdez intento desde el primer asalto busco la forma de contrarrestar a Alaniz que caminaba con gran velocidad el cuadrilátero pero con escasos golpes que llegaban a destino sin lograr el efecto pretendido.
Aun con un panorama diferente al que se divisaba en la previa, en el que se esperaba un combate con alto contenido técnico teniendo en cuenta el nivel de ambas boxeadoras, la rosarina demostró una gran entereza física yendo en todo momento en busca de su rival con violentos punteos que lograban malhumorar a la bonaerense y así abrir por momentos las puertas de un combate explosivo.
Bermudez y su merecido diploma de campeona
 
Ya entrados en la última vuelta ambas contendientes se brindaron por completo dejando fuera toda especulación planteada anteriormente, pero en la que el juego de cintura de Bermúdez sumado a ciertas combinaciones de golpes impulsaron a los jueces a doblegar su postura e inclinar la balanza hacia el rincón de la santafesina que después de un ajustado 2-1 pudo hacerse del cetro nacional en 48kg.
Luego de la victoria ante Alaniz, la menor de las Bermúdez enfrento los micrófonos de Boxeadoras Argentinas y canalizo su victoria en la entrega brindada ante su rival: “Había que dar todo porque era la última pelea y di todo, la verdad que me tocó enfrentar a una chica muy buena, pero gracias a dios salió todo como mi papa me indico…”, quien además agregó: “Estoy muy orgullosa de haber salido campeona, pero quiero agradecer a mis hermanos y a mi hermana que me apoyan”.
Bermúdez y Carolina Duer en la premiación

Con el título en su poder obtenido hacia instantes nada más, Evelyn Bermúdez dejo de lado todo conformismo y elevo la vara de objetivos: “Ahora hay que seguir para adelante como siempre, con humildad, esto nada cambia siempre hay que ser humilde. Se viene mucho más ahora, nosotros vamos a seguir entrenando a full para dar lo mejor en cada pelea y no quedarse solamente con lo obtenido...”. 

La entrerriana Santana fue campeona y una de las mejores del Torneo Nacional

La entrerriana Santana y su entrenador

La fuerte y temperamental entrerriana María Betania Santana se consagró campeona nacional amateur de mayores en los 60 kilogramos, el último sábado en la Federación Argentina de Box (FAB), al superar en duro combate a la intrépida mendocina Pamela Herrera.
 
Previo a este duelo definitorio, “Beta” tuvo que superar varios escollos para llegar a la jornada consagratoria. En su debut, el pasado lunes 20 de octubre, realizo una impecable presentación en la competencia, superando con gran autoridad por 4 a 1, a la chaqueña Marianella Ramírez. Al día siguiente, se enfrentó con la hábil pugilista representante de Santa Cruz, Ana Guichapani. En una confrontación más que interesante, la entrerriana fue de menor a mayor y concluyó siendo más efectiva a la hora de atacar y de esta forma venció ajustadamente a su adversaria por 3 a 2. Ya en semifinales, Santana tenía una difícil y potente rival como la bonaerense actualmente radicada en Mar del Plata, Romina Micaela Charras.

El momento más esperado para "Beta", la nueva campeona de los 60 kilos

El choque fue muy atractivo, con emociones, vértigo y pasajes de muy buen boxeo. A pesar que “Beta” fue claramente ganadora y con velocidad como precisión superó a la complicada Charras, ambas protagonistas dejaron todo sobre el entarimado y se ganaron merecidamente el notable aplauso del público presente.  
 
En el decimo duelo definitorio, de una extensa jornada de finales en la FAB, “Beta” sin brillar, pero realizando un despliegue al nivel de la circunstancia, pudo superar con potencia y continuidad a una adversaria mendocina, que intento ser ofensiva, aunque careció de variantes para contrarrestar la inteligente labor de la entrerriana, que demostró una merma física con respecto a sus anteriores participaciones en el certamen, pero logró un merecido 2 a 1, para consagrarse como la campeona nacional de los 60 kilos de mayores.         

Dionicius y Cardozo victoriosas e imbatidas

El pasado sábado 18 de octubre en el club social y deportivo el cruce ubicado en la localidad bonaerense de Los Polvorines, fue partícipe de una velada boxística que conto con un total de cinco intrépidos pugilatos en donde sobresalieron dos, ya que fueron protagonizados por contendientes mujeres.
 
En el primero de los dos duelos destacados en carácter de semifondo, subieron al cuadrilátero la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius (18-0 / 52,100 Kg.), que en estas instancias no expuso su cetro, teniendo como rival a la bonaerense María "Chiqui" Rivera (4-1-3 1 Ko / 52,150 Kg.), en un enfrentamiento encuadrado en categoría supermosca  y a la distancia de 6 asaltos.


Otra victoria de "La gurisa"

Débora viene de imponerse ante Alejandra María del Lujan Ríos por fallo unánime en el Polideportivo Municipal de la localidad bonaerense de Grand Bourg en un combate a ocho segmentos, mientras que María venia de doblegar a su rival de turno que fue Cintia Liliana González por nocaut técnico en el segundo asalto en un combate a cuatro asaltos en el Club Atlético Lanús de esa localidad de Buenos Aires.
Dionicius comenzó haciendo un buen combate utilizando su mano izquierda para mantener la distancia de su rival combinado con su buen juego de piernas y utilizando su buen nivel técnico, ante una Rivera que le fue perdiendo el respeto y tomando el coraje de ir hacia adelante utilizando su golpe de mano derecha que lo fue complicando con el correr de la pelea.
Habiendo transcurrido los 6 asaltos, los colegiados puntuaron de la siguiente manera: Manuel Beliz (58 - 57); Jesuan Letizia (58,5 - 56,5); Gustavo Contarelli (59 - 57,5), las tres tarjetas a favor de la invicta monarca mundial Débora Dionicius.
En el segundo encuentro señalado, se hicieron presentes en el cuadrilátero la imbatida boxeadora norteña Julieta "La Zorrita" Cardozo (8-0-0 / 58,450Kgs.) ante la representante bonaerense Lorena Noemí Gómez (0-7 / 60Kgs.), en carácter de revancha en un duelo pactado a cuatro segmentos en peso supergallo.

La "zorrita" ganó y sigue por el buen camino

La jujeña viene de ganar en decisión mayoritaria frente a Vanesa del Valle Calderón, en el club social y cultural de Malvinas Argentinas provincia de Buenos Aires, en un combate acordado a cuatro rounds el 20 de Septiembre último, en cambio su rival bonaerense viene de caer en decisión unánime en la ciudad bonaerense de Lanús ante Karen  Carabajal el 19 de Julio de 2014 en un duelo enmarcado a cuatro rounds.
 
En una pelea que comenzó de manera tímida por parte de ambas boxeadoras pareciendo que estaban en una sesión de guanteo de un gimnasio, la jujeña Cardozo saca una pequeña diferencia con pocos pero certeros golpes abajo y algunas combinaciones arriba, comenzando la mitad del combate Cardozo tomo la iniciativa de ir a buscar la con los mismos golpes de la primera etapa pero con la diferencia que en mas repetidas ocasiones en cambio su rival parada contraataque en el momento cuando se cercaba Cardozo sacaba un golpe boleado de mano izquierda intentando quedarse con la victoria por la vía rápida, y con ella la revancha e invicto de la "zorrita".
 
Luego de cuatro segmentos los jueces dictaminaron: Juan Carlos Palmieri (39,5 - 37); Jesuan Letizia (39 - 37); Gustavo Contarelli (39 - 37), dándole todas las tarjetas como ganadora por puntos en fallo unánime a la boxeadora Julieta Andrea "La Zorrita" Cardozo, que continua sin conocer la derrota como profesional.

domingo, 26 de octubre de 2014

Macarena Ledesma, una notable bicampeona...

Bicampeona Nacional Amateur

Hace un año atrás Macarena Ledesma se consagraba campeona del selectivo Nacional 2013. Este año llegaba en la previa con la medalla de Bronce en el torneo continental disputado en México, donde la representante Argentina volvió a demostrar porqué es una de las mejores pugilistas amateurs e integrante de la selección femenina de boxeo, más conocida como "Las Toritas".

Con un pasar demoledor a lo largo de las cuatro peleas que le tocó disputar en la categoría 64 kilogramos, siendo la última frente a la entrerriana Yamila Lescano, a quien derrotó con un sobrio 3-0, Ledesma se llevó una vez más el campeonato Nacional. Poco que discutirle y mucho que elogiarle, ya que la representante de Garín demostró con grandeza el excelente momento que pasa hoy en día y que promete ser uno de los nombres más importantes del boxeo femenino en un futuro no muy lejano.

Alegría de Ledesma y llanto de Lescano 

"Estoy orgullosa de poder ser otro año más campeona nacional". Así arranco Ledesma sus declaraciones frente al micrófono de Boxeadoras Argentinas, donde contó cuales fueron las claves para coronarse bicampeona: "Primero entrenarme a full como siempre lo hago, luego hacerle caso al rincón y por último estar tranquila".

Comparando el torneo con el del año pasado, la medalla de Bronce en el torneo Continental afirmó que "fue mucho mejor que el del año pasado, ya que hubo más chicas y a un gran nivel. Por suerte pude completar cuatro buenas peleas y quedarme con el título".
Pensando en futuro, Ledesma dio detalles de lo que le espera: "En noviembre se viene el mundial, así que nos enfocaremos de lleno a esto".

sábado, 25 de octubre de 2014

Un nuevo zarpazo de “La Pantera” Tucumana…


En la noche del 17 de octubre el Club Defensores de Villa Lujan abrió sus puertas a una nueva velada boxística, donde las protagonistas del combate de fondo fueron las damas. Cecilia “La Pantera” Mena, la Tri campeona (Argentina, Latina y Sudamericana) se enfrento a Aline de Cassia Scaranello (campeona Brasilera).
Todo comenzó de madrugada, en el inicio de una nueva jornada donde Scaranello llego al ring acompañada solamente por su entrenador, derrochando simpatía y soltura. Por otro lado Mena, de local, fue recibida con efervescencia por el público que se había congregado, y subió al ring al ritmo de una murga, quien entono la conocida canción mundialista “Brasil decime que se siente…”. Al momento de la entonación de los himnos primo el respeto y la solemnidad.



En la previa ambas habían prometido buscar el choque y dar todo en el ring, sin embargo en los primeros rounds solo se “midieron” y fue “La pantera” Mena quien buscaba la pela,  los golpes se hicieron esperar.  Fue recién en el round 8, al ritmo del clamor popular, donde empezó el verdadero boxeo, y las púgiles pudieron lucirse.
Los cinturones en juego no cambiaron de dueña, los títulos Sudamericano y el Latino del Consejo Mundial de Boxeo siguen en manos de Cecilia “La Pantera” Mena, quien gano el pleito pactado a 10 rounds, por puntos en fallo unánime; Las tarjetas fueron, 97-93, 100-90 y 100-90. Resultado con el cual se mostraron visiblemente molestos Scaranello y su entrenador.




A bajo del ring Cecilia Mena expreso haberse sentido segura y tranquila durante todo el combate. Por su parte Aline Scaranello expresó: “Como mínimo quería llegar a los 10 rounds. Lo que no conseguí fue noquearla”, como indicaba su impecable foja, ya que llego a este combate siendo invicta, seis de sus siete peleas las había ganado por nocaut.
 
Ahora Cecilia Mena se encuentra de cara a la posibilidad de luchar por el Titulo Mundial, el cual se especula se de en Marzo del año entrante.

Entre murmullos, Brenda Schiavo se quedó con el título

Brenda "La cobra" Schiavo

Era una de las peleas que más prometía en la grilla de las finales del selectivo nacional disputado en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (F.A.B). Arriba del ring no defraudaron y brindaron uno de los mejores combates de todo el torneo, pero el fallo fue reprobado por propios y extraños. Hablamos del combate que protagonizaron la santafecina Brenda Schiavo frente a la salteña Erica Aramayo en la división juveniles 54 kilogramos, donde con holgura se pudo apreciar una clara victoria de la oriunda de Salta que no fue compartida por los jurados. Tras el anuncio del fallo, se pudo escuchar en los cuatro rincones de la catedral del boxeo amateur un rechazo por la decisión, dejando una sensación de bronca por la injusticia del resultado en el rincón de Aramayo y sus entrenadoras, quienes no podían entender el 2-1 en favor de Schiavo.

La imagen del fallo controversial

No hay mejor autocrítica que la de uno mismo, y Schiavo sorprendida por la decisión y con el título en la mano, expresó sus sensaciones: "No di una pelea como las anteriores, pero bueno, no siempre es nuestro día".
 
Ante la pregunta sobre si fue justa su victoria, la santafecina comentó: "De arriba mucho no veo. No sé que vieron los árbitros, ellos me dieron el fallo a favor. Calculo que fue una pelea muy pareja, sabía que no era una rival fácil y que por algo estaba en la final. Intenté dar lo mejor de mí y ojalá haya podido hacerlo".

Schiavo premiada por "La gata" Acosta

Dejando de lado los fantasmas sobre el fallo, mostró su contento por llevarse el título: "Estoy muy contenta, es la primera vez que gano un campeonato, es algo inolvidable y un premio al esfuerzo. Se lo dedico a mi familia que me apoya y a toda la gente de Totoras".

La villamercedina Yohana Alfonzo consiguió el Título Latino Superpluma



La “Leona” de Villa Mercedes le ganó, por fallo unánime, a la colombiana Ángela “Diva” Marciales, en la categoría Superpluma. En la pelea de semifondo Jairo Alfonzo, hermano de Johana, cayó por knock out técnico ante el cordobés Sergio Córdoba. Fue un gran festival de boxeo en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.
 
Sin explotar todo su potencial, pero dominando la pelea durante los diez asaltos pactados, por la noche del sábado 18 de octubre, Johana la “Leona” Alfonzo se quedó con el título Latino Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
 
La villamercedina venció por unanimidad a la colombiana Ángela “Diva” Marciales. Todas las tarjetas de los jueces puntuaron 100-90 para la local que pudo brindarle a su gente el título en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”.
 
La “Leona” se movió por todo el cuadrilátero y siempre tuvo la iniciativa en el ataque, ante una rival que se dedicó a aguantar toda la pelea y mostró poco.
 
En la pelea de semifondo Jairo Alfonzo, hermano de Yohana, perdió por knock out técnico en el cuarto round ante el cordobés Sergio Córdoba. El local ya había caído a la lona dos veces, en el segundo y tercer asalto. 

En un mano a mano por el reinado de los 51 kilos, la juvenil Pasternostti se consagró Campeona Nacional

La ganadora cordobesa mostrando su diploma
 
El Torneo Selectivo Nacional Femenino Amateur de Juveniles y Mayores realizado en el Estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), contó con una excelente cantidad de inscriptas a la competencia, sin embargo en la división de los 51 kilogramos dentro de la categoría juveniles, solo hubo dos boxeadoras para definir quién sería la nueva campeona.
 
Las dos contendientes en cuestión fueron la cordobesa Ruth Pasternostti y la bonaerense Sol Cudos, que disputaron la definición de los 51 kilos, en el segundo duelo de la velada del último sábado 18 de octubre.

Pasternostti y "La gurisa" Dionicius
 
El enfrentamiento entre Pasternostti y Cudos tuvo un comienzo parejo, donde ambas protagonistas parecían estar estudiándose. Con el transcurrir del tiempo y los asaltos, la velocidad y precisión de la cordobesa fueron marcando la diferencia entre la dominadora y la dominada. A pesar de buscar de todas las formas, Sol Cudos no pudo revertir la situación adversa y aunque efectuó una buena labor en el entarimado, no logro imponerse ante una inteligente atleta que gano por puntos con un claro 3 a 0.
 
Luego de adjudicarse el reinado juvenil de los 51 kilogramos, Ruth Pastenostti habló con Boxeadoras Argentinas sobre como vivió los días previos a su duelo consagratorio: “Estoy muy contenta desde que llegue a Buenos Aires, porque el lunes apenas empezó el campeonato, me confirmaron que pasaba directamente a la final. Así que vine prácticamente de Vacaciones. Igualmente aproveche la semana para juntar fuerza, prepararme más y ver todas las peleas del torneo en búsqueda de seguir aprendiendo”.


Gran salto de la campeona

Continuando con el dialogo, la representante de la delegación de la provincia de Córdoba, finalizó contando sus sensaciones después del importante triunfo: “Estoy muy feliz, estoy muy contenta por haber ganado. Hice mucho esfuerzo para estar acá y haber ganado me demuestra que con esfuerzo todo llega. Además estoy emocionada porque sé que después de todo esto van a venir muchas cosas lindas y todo es gracias a mi sacrificio”.

"Todo el esfuerzo valió la pena, definitivamente"

Estas fueron las palabras de la flamante campeona cordobesa Carla Barrionuevo, luego de derrotar sin mayores problemas a la bonaerense Johana Vargas, el pasado sábado 18 en las instalaciones de la FAB.

Consagración de Barrionuevo

El combate, enmarcado en la categoría juvenil de los 48 kilos, termino a favor de Barrionuevo por un contundente RSC en el tercer round, dándole una victoria que le lleno los ojos de lagrimas.
 
Boxeadoras Argentinas dialogó con esta nueva campeona que con la voz aun entrecortada nos decía: "Estoy emocionadísima, es la primera vez que gano un campeonato, que quede en la final y que gane. Es un honor como argentina, representando a mi provincia Córdoba".
 

Carla premiada por la "Tigresa Acuña"

Reconoció que su contrincante la forzó a trabajar, debido a la diferencia de altura, "No tenía que dejar que ella tuviera su distancia". También nos conto que centro su preparación en tirar muchos golpes, "en la Federación (Argentina de Box) eso es lo que te da puntos y en eso trabaje todo este tiempo".
 
Para lograr esta victoria, Carla debió enfrentarse en semifinales ante la oriunda de Tierra del Fuego, Yamila Fernández. Dicho combate, disputado el jueves 16, termino con un triunfo por puntos en fallo unánime, dándole al fin la chance de disputar el campeonato de los 48 kg.
 
Acomodando sus horarios del colegio con los entrenamientos en el gimnasio, Carla y el resto de la selección cordobesa entrenaban juntas para poder estar presentes en este Campeonato Selectivo Nacional Femenino, "cada una por su parte ponía lo suyo; guanteábamos y los entrenadores nos ayudaban muchísimo, como mi entrenador Carlos Degreco".

Alegría total para la cordobesa

Por último, la pregunta de rigor: ¿Te imaginabas campeona? "La verdad que si, lo soñaba, trabaje muchísimo".
 
¿Te das cuenta que estas dejando a Córdoba en lo más alto del boxeo? "Si, eso me pone feliz, habla bien de mi, deje bien parada a mi provincia".
 
El equipo de Boxeadoras Argentinas felicita a Carla por todo el esfuerzo realizado para lograr este merecido triunfo.

jueves, 23 de octubre de 2014

"El año pasado era la nueva, este vine a ganar y me voy con el título..."

Iara Cortes, flamante campeona del selectivo nacional femenino en categoría 54 kilogramos, mostró su felicidad tras su consagración y mencionó la fórmula del éxito: "La primera pelea la gano en el gimnasio, la segunda en la balanza y la tercera en el ring".

"La talentosa" campeona nacional y metropolitana

La definición de una buena boxeadora puede estar sujeta a muchas variables. Diferentes criterios, gustos y maneras de ver el boxeo, pueden dar mil definiciones de como uno pudo haber visto el combate. Si hay alguien que tiene sobradas variables como pugilista, esa es Iara Cortes. La representante del Leopardi Boxing Club se coronó campeona del selectivo nacional femenino en categoría 54 kilogramos al vencer 3-0 a la entrerriana Mariela Cirolla, en una completa y absoluta demostración de lo que es aplicar la inteligencia y la estrategia a un combate.
 
Tras la victoria, "La Talentosa" estuvo mano a mano con Boxeadoras Argentinas y expresó: "Estoy súper contenta, no lo puedo creer. Estaba muy nerviosa ya que es una rival dura de tirar y de la clase de boxeadoras que a mí me pone loca. Costó pero el esfuerzo valió la pena".

Iara premiada por "La gurisa" Dionicius
 
Hablando un poco sobre la estrategia del combate, Cortes aseguró que "el planteo era aplicar el gancho al hígado ya que ella trabajaba arriba y descuidaba abajo, por eso utilizamos mucho ese golpe y no la dejamos hacer el boxeo que quería".
Sorprendida y molesta por los insultos hacia ella tras el fallo, "La Talentosa" sentenció: "No tengo la culpa, al igual que ella estaba arriba del ring boxeando. Son los jueces los que dan los fallos, no yo. De igual manera creo que fue justa mi victoria, por eso estoy más que tranquila".

La campeona nacional junto al "profe" Puente

Año más que positivo para la oriunda de Villa Adelina, ya que además del título nacional, supo llevarse con holgura el cinturón de Campeona Metropolitana y así lo entendió: "Estoy feliz por el doble campeonato, no fue fácil. La primera pelea la gano en el gimnasio, la segunda en la balanza y la tercera en el ring, creo que es un premio a todo el esfuerzo que hago a diario. Desde un principio sentía que iba a salir campeona, el año pasado era la nueva, éste vine a ganar y me voy con el título".
 
En última instancias, la Campeona Metropolitana y Nacional tuvo su momento de dedicación y agradecimientos: "Esto se lo dedico a mi mamá en el día de la madre y al profe Puente. Gracias a Boxeadoras Argentinas que están conmigo desde la primera pelea, los quiero mucho". 

CABRAL HEROICA

Brazo arriba y felicidad de la bonaerense

Micaela  Milagros Cabral se consagró Campeona Nacional Amateur en la categoría mayores de 69 kilos. Con un contundente 3-0 derrotó a la aguerrida santafesina, Natalia Juárez, logrando de esta manera ser la mejor en su división.
 
“Trabajamos muy bien con mi equipo para este campeonato y cumplimos con el triunfo”, afirmó la flamante monarca.

Cabral y la entrega de su diploma

Es válido recordar que la bonaerense Cabral, venia de una excelente actuación en la semifinal, donde dio la gran sorpresa y dejó afuera, nada más y nada menos que a Lucia Pérez, integrante de la Selección Argentina Femenina de Boxeo Amateur.
 
La victoriosa de los 69 kilogramos resumió con palabras lo vivido en este certamen consagratorio para ella: “Lo que me llevo de este nacional es mucha experiencia, la pase espectacular y mi objetivo a futuro es seguir para poder ser profesional”.