miércoles, 31 de diciembre de 2014

De San Juan hacia el Mundo

Leonela Yudica se consagró campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo al vencer en fallo dividido a la uruguaya Gabriela Bouvier. La oriunda de Chimbas se convirtió en la primera campeona mundial de la provincia de San Juan.

Toda la felicidad de la flamante campeona del mundo

A veces el tren pasa una sola vez en la vida y quizás éste podría ser el único en su carrera. La representante de la provincia de San Juan, la invicta Leonela Paola "La Princesa" Yúdica Andino (9-0-2) se presentaba ante la oportunidad de su vida al disputar el cinturón Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B), título en manos de la uruguaya Gabriela Bouvier (12-5-1), quien lo había conquistado el pasado 25 de Octubre de 2013 al vencer a Florencia Roxana Canteros. Yúdica llegaba a este pleito tras conquistar el cinturón de Campeona Argentina Mosca, al vencer también a Canteros el último 17 de Octubre en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (F.A.B).
En la noche del viernes 19 en las instalaciones del Club 1º de Mayo ubicado en la localidad de Remedios de Escalada, gran cantidad de gente se hizo presente para presenciar el duelo mundialista el cual contó con el arbitraje del experimentado Jorge Basile. Estrategias claras de una parte como la otra, ya que la experimentada Gabriela Bouvier tomó rápidamente el centro del ring aprovechando su mayor porte físico e intentando opacar las acciones de su rival. Yúdica, siempre en movimiento con un gran despliegue de sus piernas sobre el ring, no dejó nunca a la representante uruguaya lucirse en el cuadrilátero, ya que contragolpeando con un 1-2 de izquierda a derecha siempre encontró resultados para sacar ventaja haciendo valer su gran repertorio técnico.
La izquierda y la derecha en punta, rápidos movimientos para salir de la zona de fuego, fueron algunas de las claves para que "La Princesa" fuera la gran protagonista del combate ante una oponente como Bouvier que buscaba sin eficacia encontrar un golpe que le permitiera hacerse protagonista del pleito. La uruguaya mostró lo mejor sólo cuando la sanjuanina bajó su ritmo en los últimos rounds, producto del gran esfuerzo físico de Yúdica pero que no alcanzaron para torcer el rumbo del pleito.
Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: El uruguayo Aníbal Andrade y el argentino Carlos Azzinaro fallaron 97-93 en favor de Yúdica, mientras que el también oriundo de Uruguay Martín Carnevale puntuó 96-94 en favor de Bouvier, dándole la victoria en fallo dividido a la representante de San Juan y nueva Campeona Mundial Mosca de la FIB Leonela Paola "La Princesa" Yúdica Andino. Boxeadoras Argentinas tuvo la posibilidad de dialogar con Yúdica, quien comentó acerca de su victoria: "Estoy feliz por este título del mundo y aún más orgullosa de ser la primera sanjuanina en obtener dicho título. Recién cuando llegué a San Juan me di cuenta de lo que significaba esta victoria al ver el recibimiento que me dio la gente".
La oriunda de Chimbas hizo historia en el boxeo sanjuanino, convirtiéndose en la primera boxeadora de la provincia en consagrarse campeona del mundo. Ahora Yúdica deberá ver que pasa con su defensa, ya que Bouvier iba a defender su corona en Febrero en Italia ante Simona Galassi, pero ante la consagración de Leonela, será ésta quien deba enfrentar a la italiana en lo que será la primera defensa de su corona. A propósito de esto, la campeona mundial cerró: "Tuve un cierre de año genial, ahora a entrenar más duro para lo que se viene en Febrero, la defensa en Italia".

Buen regreso al triunfo de "Yocky" Giménez...

Johana Belén Giménez

El pasado 19 de diciembre en el Club 12 de Octubre, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Bonich, Partido de San Martin, se realizo una jornada boxística intitulada “Boxeo por la inclusión”, en donde se pudo ver el enfrentamiento arriba del cuadrilátero entre la imbatida salteña Mariana "La Chueca" Fernández (1-1-1), teniendo como rival a Johana Belén "Yocky" Giménez (2-1-1), en un duelo pactado a cuatro asaltos.
La bonaerense Giménez venía de caer ante la experimentada Vanesa Lorena Taborda por decisión mayoritaria en un duelo a cuatro segmentos el 23 de Agosto de 2013 en la Sociedad Alemana de Gimnasia de la localidad de José león Suarez, en cambio "La Chueca" de una interesante campaña amateur, llegaba a este pleito sin haber caído como profesional, al empatar con Angelina Padilla y vencer a la cordobesa Romina "La pirata" Alcantra.
Luego de un interesante combate donde es válido remarcar que fue mejor el desempeño "Yocky", los jurados no dudaron en reflejar con sus tarjetas lo realizado por la representante local ante una digna y difícil norteña que quiso, pero no pudo y cayó de forma unánime en las tarjetas y se quedo sin invicto.
Fallo de la Pelea:
Gustavo Contarelli: (40-37,5); Ramón Cerdán (39-38); Jorge Dionisio Milicay (40-37), siendo todas las tarjetas a favor de la púgil Johana Belén Giménez.

domingo, 28 de diciembre de 2014

La puntana Soledad del Valle Frías es la nueva Campeona Argentina Minimosca

La flamante monarca nacional con el cinturón en alto

El sábado 20 de diciembre en el estadio Pablo Zorrilla de la Sociedad Española de San Luis, se enfrentaron la cordobesa Romina Elizabeth Alcantra y la representante local Soledad del Valle “La Playboy” Frías, en un combate pactado a diez asaltos de 2x1 organizado por JD Producciones y que contó con una multitud de personas que se dieron cita para alentar a los boxeadores puntanos.
 
Dicho combate, el estelar de la noche, constituyó la defensa del Título Nacional minimosca en posesión de Romina Alcantra que llegó al pleito con un récord de 7 victorias, 7 derrotas (una por KO) y 1 empate, luego de perder sus dos enfrentamientos anteriores ante Vanesa Taborda y Mariana Fernández por puntos. 
 
Por su parte, Soledad Frías, con hasta el momento 4 victorias (2 KO), 7 derrotas y 4 empates, llegaba a la contienda con dos victorias anteriores; por puntos ante Vanesa del Valle Calderón y por KO ante Marta Soledad Juncos (que protagonizó el segundo enfrentamiento femenino de la velada).

La consagración de Frias, quien se apodero del reinado de Alcantra

El primer compromiso previo a la pelea fue superada con éxito. En la balanza, Frías acuso 48.100 kg y Alcantra 48.300 kg. Dicho pesaje, que se realizó el viernes a la mañana también en las instalaciones de la Sociedad Española, fue fiscalizado por Luis Romio y Alfredo Amaya. 
 
Luego de cumplirse los diez asaltos reglamentarios, las tarjetas declararon a la ganadora. De esta manera, Frías se convirtió en la nueva Campeona Argentina minimosca, arrebatándole el titulo a la cordobesa en un fallo bastante apretado. Las tarjetas de los jurados fueron: 97.5-96; 98.5-96.5 y 98-96.5 todas a favor de Frías, que fue la protagonista de la noche. El gobernador Poggi se sumó a los festejos y coronó a la nueva campeona.

Juncos y Román en el pesaje, previo a su empate

Dicho evento contó con otro combate preliminar femenino. Se enfrentaron sobre el ring, la oriunda de Santa Rosa (Córdoba), Marta Soledad “La Matadora” Juncos (52.200 kg) ante la rival sanjuanina María Cecilia Román (53.300 kg). El pleito, encuadrado en la división gallo y a cuatro rounds, culminó con un empate que dejó a la cordobesa con un récord de (5-17(6 KO)-4) y un record de (1-4-1) para Román.

MES X MES DEL GUANTE AMATEUR FEMENINO NACIONAL (NOVIEMBRE)

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE

FINALES DEL CAMPEONATO ZONAL SÚPER 8 EN EL MERCADO CENTRAL DE BUENOS AIRES

- Tatiana Quintana (González Catán) GPP Yenifer Mendoza (Don Torcuato) - Categoría hasta 52 Kg

TATIANA QUINTANA CAMPEONA

Quintana con el puño en alto festeja su consagración

- Belén Berrios (Avellaneda) GPP Yamila Orellana (Rafael Castillo) - Categoría hasta 55 Kg.

BERRIOS CAMPEONA

Toda la felicidad de Belén Berrios


- Romina Melgar (Nolting) GPP Nicole Morales (Avellaneda) - Categoría hasta 58 kilogramos

MELGAR CAMPEONA

La campeona Núñez Melgar, "La Masa" y el equipo del Nolting de Ciudadela


JUEVES 6 DE NOVIEMBRE

VELADA BOXÍSTICA EN EL COLISEO SAN JOSÉ, TUCUMÁN

- Fernanda Ponce (Tucumán) GPP Sonia Gutiérrez (Catamarca)

Buen triunfo de la tucumana Ponce


VIERNES 7 DE NOVIEMBRE

VELADA BOXÍSTICA EN EL SUM "RAÚL TORRES” EN GOBERNADOR COSTA, CHUBUT

- Tamara Morales EMP Agustina Elser

- Ivana Pérez EMP Nadin Hatum

 FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR "NOCHE DE GLADIADORES ll", CALETA OLIVA, CHUBUT

- Carla Ortega GPP Luisa María Peña Nivar

 FESTIVAL EN EL CLUB CASINO, RÍO TERCERO, CÓRDOBA

- Araceli Balbín GPP Agustina Godoy - Categoría hasta 57 Kg

- Micaela Sánchez GPP Melina Arias - Categoría hasta 81 Kg

 FESTIVAL EN EL CLUB AMERICANO, CÓRDOBA

- Sandra Villarruel GPP3 Natalia Ramírez - Categoría hasta 54 Kg

 VELADA AMATEUR EN EL ARIAS FOOT BALL CLUB, ARIAS, CÓRDOBA

- Cintia Ávila EMP Daniela Allende - Categoría hasa 64 Kg.

 SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL AMATEUR EN LA UNIÓN FÚTBOL CLUB, TOTORAS, SANTA FE

- Ruth Pasternostti EMP Brenda Schiavo - Categoría hasta 54 Kg

 NOVENA FECHA DE LA LIGA METROPOLITANA DE BOXEO EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX

- Jazmín Villarino (Leopardi) GPP Leila Castillo (El signo) - Categoría 51 Kg

VILLARINO CAMPEONA METROPOLITANA

El periodista Carlos Irusta le entregó el cinturón de campeona a Villarino


- Ivana Salinas GPP Romina Núñez - Categoría 60 Kg.

Alegría triunfal de Salinas


- Lourdes Grand GPP Eugenia Loguindice - Categoría 69 Kg.

Lourdes Grand fue vencedora en la FAB

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL AMATEUR EN EL CLUB RÁCING, VALLE HERMOSO, CÓRDOBA

- Anahí Tejeda GPP Katerine Ervidia - Categoría hasta 60 Kg

VELADA BOXÍSTICA EN EL SALÓN PASIÓN, LA PLAYOSA, CÓRDOBA

- Mercedes Denis GAB3 Marisel Jaime - Categoría hasta 60 Kg

VELADA AMATEUR EN EL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO, MONTE MAÍZ, CÓRDOBA

- Belén Nardín EMP Marcela Luján- Categoría hasta 54 Kg

Nueva victoria de la cordobesa Nardin

VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB SAN MARTÍN, MARCOS JUÁREZ, CÓRDOBA

- Noelia Vergara GRSC3 Florencia Ojeda- Categoría hasta 54 Kg

 VELADA BOXÍSTICA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE NECOCHEA

- Jorgelina “Jota” Guanini K02 Valeria Montiel (Coronel Villegas) -Categoría Mosca

Contundencia pura de la "Jota" Guanini


VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB HINDÚ BBC, CATAMARCA

- Yamila Méndez GPP Judith "La Pantera" Chumbita - Categoría Welter

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO DE BOXEO AIBA, JEJU, COREA DEL SUR

- Leonela Sánchez PP (0-3) Dina Zholaman (Kazajistán) 54 Kg 16AVOS DE FINAL

 LUNES 17 DE NOVIEMBRE

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO DE BOXEO AIBA, JEJU, COREA DEL SUR

- Clara Lescurat PP (3-0) con Ewelina Wicherska (Polonia) - Categoría 51 kg 16AVOS DE FINAL

- Florencia Juárez PP (2-1) con Maryna Malovana (Ucrania) - Categoría 57 Kg 16AVOS DE FINAL

"Las Toritas" en Jeju, Corea del Sur

- Dayana Sánchez PP (3-0) con Hasnaa Lachgar (Marruecos) -Categoría 60 Kg 16AVOS DE FINAL

- Lucía Pérez GP (2-1) a Ji Min Park (Corea) - Categoría 69 Kg  16AVOS DE FINAL

 MIERCOLES 19 DE NOVIEMBRE

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO DE BOXEO AIBA, JEJU, COREA DEL SUR

-Lucía Pérez PP (3-0) con Mariia Bova (Ucrania) - Categoría 69 Kg OCTAVOS DE FINAL

 JUEVES 20 DE NOVIEMBRE

CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO DE BOXEO AIBA, JEJU, COREA DEL SUR

- Macarena Ledesma PP (3-0) con Sudapom Seesondee (Tailandia) - Categoría  64 kg OCTAVOS DE FINAL

VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL BOXÍSTICO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N° 1 DE PUERTO MADRYN, CHUBUT

- Yesica Leiva (Rawson) GPP Laura Linares (Sierra Grande)

- Diana Sánchez (Puerto Madryn) GAB3 Silvia Morón

 VELADA BOXÍSTICA EN EL CLUB A. BENJAMÍN MATIENZO, VILLA DE SOTO, CÓRDOBA

- Anahí Tejeda GPP Katerine Ervidia - Categoría hasta 60 Kg

 FESTIVAL AMATEUR EN EL CLUB DEFENSORES BOCA JUNIORS, CAMILO ALDAO, CÓRDOBA

- Noelia Vergara EMP Daiana Quiroga- Categoría hasta 54 Kg

 VELADA AMATEUR EN EL GIMNASIO FLORES BOXING CLUB, LA RIOJA

- Mirna Rodríguez GPP Micaela Valles -Categoría hasta 60 Kg

 BOXEO AMATEUR EN EL GIMNASIO GATÍCA, VILLA DOMÍNICO, AVELLANEDA

- Belén Berrios GPP Mariela Cirolla

 SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL AMATEUR DE BOXEO EN CORCOVADO, CHUBUT

- Nadir Jatun (Lago Puelo) GPP Antonela Ibáñez

 DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL AMATEUR EN EL CLUB NUEVA CHICAGO

- Iara Cortes (Leopardi) GPP Micaela Zarfati (Nolting) - Categoría 54 Kg.

Iara Cortes ganó en su Nueva Chicago querido


- Laura Kaupert (Almagro Boxing Club) GPP  Karen Natalia Argandoña (Franja de Oro) - Categoría 54 Kg.

Interesante triunfo de Laura Kaupert

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

FESTIVAL AMATEUR EN EL MULTIESPACIO DE LA CIUDAD, JUÁREZ CELMAN, CÓRDOBA

- Cintia Castillo EMP Mirna Rodríguez - Categoría hasta 60 Kg

 VELADA AMATEUR EN EL PARQUE PEREYRA Y DOMÍNGUEZ, VILLA MARÍA, CÓRDOBA

- Noelia Vergara GPP Micaela Centeno - Categoría hasta 54 Kg

SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE

VELADA AMATEUR EN EL CLUB LOS ANDES, ALTA GRACIA, CÓRDOBA

- Micaela Sánchez GAB3 Gimena Galván - Categoría + 81 Kg

viernes, 26 de diciembre de 2014

La "Tily” Maderna empieza a gestar su deseo de una nueva coronación mundialista

La vuelta al triunfo de la ex monarca mundial

La ex campeona mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, María Elena “Tily” Maderna volvió al ruedo luego de su derrota en el mes de agosto ante la portorriqueña Amanda Serrano.
 
En esta oportunidad la oriunda de Las Flores derroto en las tarjetas y por fallo unánime a María Angélica “La Mala” Ruiz en un combate pactado a seis asaltos, llevado a cabo en el club 1° de Mayo de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
 
En una presentación que fue el retorno al cuadrilátero de María Maderna, donde también tenía muy en claro que si quería volver a aspirar a una corona nuevamente debía comenzar con el pie derecho, la “Tily” no desperdicio esta nueva chance e hizo lo propio frente a la entrerriana.

Buen cierre del año boxístico para la representante de Las Flores

Con un escueto despliegue boxístico dentro del ring, pero por eso no suficiente como para darle la victoria, la bonaerense que supo caminar dentro del terreno de combate complementándolo con un juego de cintura que permitió evadir los escasos golpes emitidos por “La mala” Ruiz que con más falencias que aciertos buscaba hacer el hueco que pueda romper con la planificación de pelea planteada por Maderna y así conectar un golpe que pueda brindarle la victoria.
 
Con este panorama Maderna controlo el combate a lo largo de los seis asaltos sin sobresalto alguno hecho por el cual los jueces le adjudicaron la victoria por unanimidad, las tarjetas fueron: Carlos Azzinnaro 59-55½, Juan Carlos Palmieri 59-56½ y Jesuan Letizia 59-56½.
 
Con un retorno triunfal, aunque ante una rival de la que quizás se esperaba mas, “La Tily” logro volver a insertarse en el circuito pero también sabe que solo fue un combate para cerrar el año de la mejor manera y que de querer recuperar el cetro deberá elevar la vara de cara al primer semestre del entrante 2015. ¿Podrá María Elena Maderna volver a su mejor versión y así subirse nuevamente al pedestal de la categoría?

Brenda Carabajal ganó por decisión unánime en Jujuy

La "pumita" cerró una temporada estupenda y mantuvo su invicto

Fue la pelea más complicada que tuvo a lo largo de la temporada. Pero Brenda Carabajal pegó mejor y pudo ganarle a la santafesina Tamara Núñez por fallo unánime de los jueces en el cierre de la temporada de en la Asociación Jujeña. El árbitro fue Nelson Ibáñez.
La primera vuelta fue de estudio. No se dieron espacios más allá que la "Pumita" de Jujuy fue la que siempre tuvo la iniciativa de ir a buscar a su rival. Por su parte "Polvorita" Núñez esperó paciente, con la mirada fija, poder contragolpear. Un recto de la jujeña al cuerpo y otra buena combinación de izquierda y derecha, le dieron una ventaja mínima en el cierre.
La "Pumita" Carabajal durante las cuatro vueltas llegó mejor con la derecha en punta, pero las respuestas de la santafesina no tardaron en llegar. Así, el segundo round las dos se animaron a llegar con mayor precisión. Por momentos hubo un intercambio de puños, pero Carabajal siempre fue la que marcó diferencias. En el tercer asalto "Polvorita" Núñez comenzó a marcar la cara de la jujeña con el cross de derecha pero careció de potencia para terminar de hacer daño. La "Pumita" entrenada por Daniel Miranda, trabajó mucho en la zona baja pero tampoco mostró desgaste físico su contrincante.
En el último asalto, las dos salieron a tirar todo, pero faltó claridad. Carabajal ya había marcado diferencia y con ello le alcanzó para terminar la temporada invicta como boxeadora profesional.
En las tarjetas, los jueces fallaron a favor de Brenda Carabajal de la siguiente manera; Martínez Cánepa 40-38, Armando Lamas marcó 39-38 y Ariel Ortíz 39.5 a 38.5.

La “Maquinita” Reynoso es nueva Campeona Argentina Welter de la WPC

Reynoso de recorrida por su General Villegas 

En la localidad de Bowen, provincia de Mendoza, se presentó el pasado 12 de diciembre la reconocida boxeadora villaguense Yamila Esther “La maquinita” Reynoso, quien buscaba quedarse con el título nacional welter de la WPC (Comisión Mundial de Pugilismo), al enfrentarse con la debutante rionegrina, Katherine Mendoza.
 
Se esperaba una confrontación de diez asaltos muy ásperos en este duelo por el cinturón argentino vacante, sin embargo la imbatida Reynoso demostró lo mejor de su potencial para eliminar en un solo asalto todas las aspiraciones de Mendoza.
 
De esta forma, con una breve carrera profesional donde de manera invicta cosecho cuatro victorias por la vía rápida y dos empates, Yamila “La maquinita” Reynoso se consagró monarca nacional welter de la WPC y aspira a pelear por el titulo latino en San Pablo, Brasil, el próximo mes de febrero.   

Las invictas hermanas Larrosa cerraron el año a puro nocaut...

Alegría de las hermanas y sus amigas

El cuadrilátero del Club Progresista de Los Cardales, provincia de Buenos Aires, fue el escenario en el cual se presentaron victoriosamente las imbatidas hermanas Florencia y Cyntia Larrosa, quienes fueron la antesala de la defensa del título sudamericano ligero WPC (Comisión Mundial de Pugilismo), del boxeador campanense Juan Manuel “El principito” Witt.
 
La noche del viernes 12 de diciembre fue la elegida para una nueva presentación de las hermanas Larrosa, quienes venían de realizar un gran debut en el campo rentado, al ganar sus duelos por la vía rápida. En esta ocasión la historia no tuvo muchas diferencias, ya que ambas pugilistas volvieron a demostrar el poder de sus puños y lograron sumar su segundo triunfo antes del límite.
 
Merecido festejo de Cyntia Larrosa

En primer lugar hizo su aparición Cyntia Larrosa, quien no tuvo piedad de la débil debutante Pamela Ruíz, y al igual que en su debut frente a Florencia Sánchez, ganó notablemente por nocaut en el primer segmento.

El brazo en alto de Flor Larrosa

Luego de lo sucedido con la menor de las hermanas representantes del gimnasio “El principito”, Florencia no quiso quedarse atrás y también tuvo un desempeño contundente sobre el entarimado, al superar en el asalto inicial a la frágil debutante Naomi Álvarez.
 
De esta forma auspiciosa, las pupilas de Enrique Witt, cierran el 2014 con su paso al nivel profesional, demostrando con dos nocaut al hilo, que en el próximo año pueden dar que hablar. Por esto hay que seguirlas de cerca, prestar mucha atención y no perderse las peleas de las potentes hermanas Larrosa.

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Coliseo de la Banda cerró el año a puro boxeo...

La noche del último 6 de Diciembre fue testigo del cierre de año boxístico para el Estadio Coliseo Deportivo de la ciudad de La Banda en la provincia de Santiago del Estero. En dichas instalaciones, donde la velada denominada "La última del año" tenía como peleas de fondo a los santiagueños Carlos "Buby" Rodríguez y a Elio "La Máquina" Trosch, quienes ganaron sus combates frente a "Cristian Zorrito" Coria y Daniel "La Sombra" Muñoz respectivamente, fueron las mujeres quienes le metieron color a la noche.
 
El Afiche promocional de la gran reunión boxística
 
En primer lugar se enfrentaron la santiagueña Vanesa del Valle "La Salvaje" Calderón (53.700 kg, 4-5-0 1KO), teniendo como rival a la tucumana Valeria "Mamba" Almirón (53.400 kg, 0-2-0), en un duelo pactado a cuatro segmentos. Calderón venia de caer en su última presentación frente Julieta Andrea "La Zorrita" Cardozo el pasado 20 de Septiembre en el Club Social y Deportivo El Cruce de la Localidad bonaerense de Los Polvorines, mientras que Almirón también cayó derrotada en su último combate ante Brenda Carabajal el 27 de junio de 2014 en San Salvador de Jujuy. La pelea se resolvió demasiado rápido en favor de "La Salvaje", ya que la misma dejó tendida en la lona a los 26 segundos del primer round a la tucumana Almirón, decretando su cuarta victoria en el ámbito profesional.
 
En la segunda pelea protagonizada por mujeres, que conto con la presencia de la local Valeria "La Furia" Gramajo (61.200 kg ,3-6-1), enfrentándose a la tandilense Natalia Vanesa "La Princesa" López (62.200 kg, 3-16-0), pactado a cuatro segmentos. Valeria venia de caer en fallo unánime el 22 de noviembre de 2014 en el Club Social y Deportivo El Cruce de Los Polvorines ante Julieta Andrea " La Zorrita" Cardozo, mientras que la oriunda de Tandil venía de perder ante Soledad "La Bonita" Capriolo el 19 de Septiembre de 2014 en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba. Gramajo fue superior a su rival imponiéndose por puntos en decisión unánime, quedando esto reflejado en el contundente fallo de los jurados que arrojaron las siguientes tarjetas: Verónica Infante: 40-38 ; Javier Santillán: 40-37 ; Cesar Reves: 40-38 todas a favor de la púgil local Valeria "La Furia" Gramajo, quien dialogó con Boxeadoras Argentinas y contenta por su victoria aseguró: "Le gane claramente a una rival dura, no hay dudas sobre mi victoria."
 

Amateurs en Vidal

El pasado sábado 13 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo “Juan Domingo Perón” de la localidad de Coronel Vidal (Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires), se llevo a cabo una extensa jornada deportiva que comenzó en tempranas horas de la tarde y que incluyo varias disciplinas de contacto, entre ellas, boxeo, Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing.
 
El evento, organizado por Bristol Box Combat (de Mauricio Doval), contó con un importante marco de público que se dio cita para ver a casi 100 deportistas del ring.
 
El boxeo amateur, como no podía ser de otra manera, participó del evento brindando ocho combates masculinos y dos femeninos, principalmente con púgiles marplatenses y algunos representante locales.
 
Los combates femeninos fueron protagonizados por Karen “Karito” Sosa (61.400 kg. / Gimnasio “Sosa”), que se enfrento a Gabriela Muñoz (62.200 kg. / Gimnasio “Pili”) y la campeona bonaerense Romina Sosa (51.200 kg. / Gimnasio “La Gloria”), rival de Laura Pastorini (50.200 kg. / Gimnasio “Mamba Negra”). Ambos combates se pactaron a una distancia de 3 asaltos de 2x1.

Interesante triunfo de "Karito"

En el primer encuentro, Sosa y Muñoz se enfrentaron en revancha. Recordemos que el pleito pasado entre ambas boxeadoras culminó con un empate que dejó a ambas con ganas de más.
En esta oportunidad el triunfo por puntos se lo llevó “Karito” Sosa, en una pelea que tuvo más táctica, movilidad y menos amarres por parte de ambas. Los tres rounds transcurrieron sin demasiados sobresaltos pero las chicas dejaron todo sobre el ring y brindaron una pelea mucho mejor que la que protagonizaron en su primer encuentro.

Toda la felicidad en el rostro de Romina Sosa

La pelea de semifondo entre Laura Pastorini y Romina Sosa tuvo un muy buen nivel boxístico. En el primer round Sosa salió con todo, llevándose por delante a una rival que le costaba responder y escapar del embate. Con una gran cantidad de combinaciones altas y bajas, Sosa condenó a Pastorini a permanecer en las cuerdas en varias oportunidades. En los comienzos del segundo round, Pastorini cambio su táctica y tomo la iniciativa. Salió con énfasis a atacar a su rival, que pudo responder bien y donde se generaron muy buenos cruces entre ambas. El tercer round fue dominado por Romina Sosa, tanto en calidad como en cantidad de golpes, que fue quien finalmente se llevo un triunfo por puntos.
El cierre de la velada fue engalanada con la presencia de una exhibición entre los ex – boxeadores Omar “El Principe” González y Walter Leiva, presentados sobre el ring por el reconocido anunciador Leandro Randolini que puso voz a todas las presentaciones de boxeo, en lo que constituyó una hermosa jornada deportiva.

La "Bonita" Capriolo volvió a la victoria en fallo unánime

El pasado viernes 12 en el club General Sarmiento de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, se realizo una velada boxística en donde se pudo observar el duelo entre la local, María  Soledad "La bonita" Capriolo (5-2-3; 59,800 Kgs.), teniendo como rival a la florense, Roxana Beatriz "La linda" Laborde (8-15-2, 3Kos; 60,500 Kgs.), en un duelo pactado a cuatro asaltos.

La cordobesa con los brazos en alto

Capriolo venía de caer ante la invicta Karen Elizabeth Carabajal en el club Atlético Defensores Unidos de Zarate, el último 3 de octubre por decisión unánime en seis asaltos. Por el lado de “La linda” la situación no era diferente, ya que también cayó ante Érica Anabella "La Pantera" Farías por nocaut técnico en el tercer asalto en La Sociedad Alemana de Villa Ballester de la localidad bonaerense de José  León Suarez, el 23 de agosto de 2014 en un pugilato a seis asaltos.

La pelea se presento de manera pareja en los tres primeros asaltos, donde las púgiles trataron de buscar ese golpe certero que le de la victoria por la vía rápida, es así que en el tercer round Capriolo se mostro más decidida y empezó a arrinconar a su rival con combinaciones de golpes cruzados de ambas manos, haciendo que su rival retroceda sin poder realizar maniobra alguna.

Al terminar la contienda los jueces dictaminaron de la siguiente manera:
Mauricio Garcia Arese (40 - 36,5); Miguel Ángel Parodi (40 - 37,5) y Julio Levy (40-38), siendo todas las tarjetas favorables a la representante local, María Soledad "La Bonita" Capriolo, ganando de esta manera por puntos en fallo Unánime.

Triunfos de Yohana Mora y Luna Torroba en La Pampa

El sábado 6 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa, se llevo a cabo un festival boxístico en el que sobresalieron las exitosas presentaciones de la rionegrina Yohana Alejandra “La petrolera” Mora (3-3-2, 2 Kos.), y la colombiana radicada en la ciudad pampeana denominada La Adela, Luna del Mar Torroba (8-1-2, 1KO).

"La petrolera"Mora

Yohana Mora, quien hoy reside en Colonia 25 de Mayo, salió con toda la furia al enfrentamiento ante Yesica Seguel (0-3), demostrando sus ganas de concluir el duelo rápidamente. Su idea fue lograda, ya que después de tener todo el control en los primeros dos asaltos, el capitulo siguiente seria el definitivo, porque luego de una intensa andanada de golpes, Seguel no pudo resistir más y llego la culminación del pleito. Nocaut en el tercer asalto para “La petrolera” que pudo celebrar frente al público que actualmente representa.

En la restante confrontación de damas, la ascendente colombiana Luna Torroba tuvo que transpirar más de la cuenta para vencer en cuatro segmentos y por decisión unánime, a la complicada rionegrina radicada en Neuquén, Jorgelina “La princesita” Obregón (0-10). Este no fue el primer cruce entre ambas contendientes, ya que se vieron las caras el pasado 29 de marzo de 2013, cuando también la victoria quedo en manos de la boxeadora cafetera, en una pelea disputada en el Club Fortín Roca de Santa Rosa, La Pampa. De esta manera el duelo entre Torroba y Obregón se encuentra 2 a 0 para la nacida en Cali, Colombia.

jueves, 11 de diciembre de 2014

"Ser madre es el mayor y más esperado título de mi carrera"

Notoria felicidad en el rostro de la futura mamá

Que la doble campeona del mundo Mini Mosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB) y también campeona mundial categoría mosca de la OMB esta embarazada ya es una noticia tardía.
 
Pero Yesica Bopp, "La Tuti" como la llaman en su círculo cercano, como cualquier mujer en su primer embarazo, tomó los recaudos pertinentes, de una madre primeriza y se guardó a silencio un tiempo prudente luego de haber anunciado tan bella noticia. Y cuando ella consideró que ese tiempo había finalizado confió en Boxeadoras Argentinas  para realizar sus primeras declaraciones.
 
Transcurriendo ya el tercer mes de gestación "La Piba de Oro de Wilde" nos cuenta que el ser madre es el mayor y más esperado título de su carrera.
 
Si bien "Tuti" se bajará del entarimado, seguirá ligada en actividades que se vinculan con el deporte, pero desde otro punto y de su nuevo presente y su futuro cercano comenta: "Me han propuesto dar charlas y asistir a realizar conferencias en las mismas empresas que me auspician (la Municipalidad de Avellaneda, ATILRA, Weber, USX que me viste, Corti) y a las cuales quiero agradecer por esta oportunidad que me dan y que me sirve mucho para poder ver que se pueden hacer otras cosas además de boxear. Esta pausa que hago en el deporte, me permitirá seguir con mis estudios de Psicología Social que me falta solamente un año y por si fuera poco, podré ayudar a dos entidades con la Huella Weber, empresa que se encargará de brindar todos los elementos necesarios de construcción para poder mejorar las instalaciones de la Escuela Municipal de Concordia, Entre Ríos, a la cual pondremos en condiciones para que los chicos puedan ir a aprender con mejores comodidades y el Club Islas Malvinas de Avellaneda, al que le haremos los vestuarios."
 
No solo de sus planes a futuro se le preguntó a la única boxeadora en obtener un premio Firpo de Oro, más siendo la misma amateur en el año 2007, también ella le dedicó un párrafo de la entrevista para hablar de la actualidad del boxeo femenino argentino, el país que posee más deportistas campeonas del mundo.
 
"Contenta con la producción que hicieron las chicas en el continental de México y la medalla dorada que consiguió Leonela (Sánchez), que junto con su hermana (Dayana) son las de mayor experiencia y ellas llevan la bandera de la selección para mas más nuevas. Ahora se viene el mundial y ojala en los próximos Juegos Olímpicos podamos  llevar alguna de nuestra chicas a participar de ese evento tan importante. Con respecto a nuestras campeonas mundiales, ahora están apareciendo nuevas que antes no estaban y las de mayor perseverancia con sus coronas, están defendiéndolas bien. Últimamente se ha dado de hacer enfrentamientos entre boxeadoras argentinas y esta bueno, siempre que sean de buen nivel, como lo fue el de (Marcela Eliana) Acuña ante (Edith Soledad) Matthysse, ese tipo de combate es el que le hace bien al boxeo femenino y el público quiere ver."
 
Pasando por un gran momento personal y plena de felicidad, Yesica Bopp se dio tiempo, la última semana para llegarse a varias veladas de la semana del campeonato selectivo nacional femenino en la Federación Argentina de Box (13 al 18 de octubre), donde hace 10 años atrás, ella se consagraba campeona Nacional y cinco meses después (en el mismo escenario), ganaba la primera medalla dorada, de tres que obtuvo a nivel continental.
 
De esta manera la carismática boxeadora, que ahora disfruta de ser plenamente mujer y madre, comienza un nuevo desafío en su vida, seguir incursionando en lugares donde hasta hace poco tiempo era mayormente de hombres y tratando de inclinar la balanza para que cada vez haya más igualdad y menos cuestiones de género.
 
Cerramos la nota con una frase de esta gran campeona del boxeo y la vida, que acaba de disfrutar de su primer día de la madre, con su hijo en su vientre.
 
"Estar en esta situación tan particular de llevar una vida dentro de uno, es algo hermoso e increíble."