domingo, 3 de mayo de 2015

Érica Farías, una verdadera "Pantera" en Dinamarca

Celebración de Farías en tierra europea

En la tarde de nuestro sábado 2 de mayo, la representante nacional, Érica Anabella "La Pantera" Farías, unificó el título mundial superligero del Consejo al vencer a la campeona interina, la sueca Klara Svensson, por puntos, en un fallo unánime.
 
El duelo mundialista entre la “Princesa Sueca” y la argentina fue la atracción de la velada que se realizó en Frederiksberg, Dinamarca, donde la vencedora no arrancó bien, pero con el desarrollo del combate fue mejorando y creciendo frente a una europea que indudablemente fue sorprendida por el nivel de Farías, y luego de un prometedor arranque, sufrió el duelo y cayó en el quinto round.
 
Luego de diez asaltos, los jueces decretaron el triunfo de Farías por 98-92 (Esa Lehtosaari), 96-93 (Fabian Guggenheim) y 96-94 (David Jhon Irving).
 
Fue la decimoquinta experiencia mundialista de una de las mejores boxeadoras argentinas de la actualidad, quien venía de destronar a la jujeña multicampeona Alejandra "Locomotora" Oliveras en México, y esta vez aprobó el examen con nota destacada, nuevamente fuera de casa.
 
"La Pantera" (62,400 kilos) nació en Virreyes hace 30 años, anteriormente reinó en peso ligero y posee un récord conformado por 22 victorias, 10 de ellas por nocaut, con un revés.
 
En tanto, Svensson (62,700) perdió el invicto a los 27 años y totaliza 15 triunfos, sólo cinco antes del límite, y una derrota en cuadriláteros de Alemania, Rumania y Dinamarca.