viernes, 31 de julio de 2015

Edith Soledad Matthysse en su combate más difícil


En la tarde de hoy en el segundo piso del hotel Sheraton Libertador que se encuentra en la avenida córdoba 690 en el barrio porteño de retiro se llevo acabo el pesaje y la conferencia de prensa de la velada que unificará los cetros mundialistas de la categoría pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La monarca del cinturón del Consejo es la canadiense Jelena Mrdjenovich (35-9-1, 19KO / 57,150 Kg); la reina de la corona de la Asociación es nuestra compatriota Edith Soledad Matthysse (13-7-1, 1KO / 57,000), ambas tienen un similar estilo boxístico de ir al ataque y con muy buena técnica, lo que promete ser un gran combate que se realizará mañana en el Ce.De.M Nº 2 de Caseros, partido de 3 de Febrero sitio en la calle Juan Bautista Alberdi 4050.

El pesaje tuvo un pequeño incidente que fue el leve exceso que la canadiense tuvo en su primer intento de subirse a la balanza  y luego un desentendimiento entre los veedores de las entidades Jimmy Salas CMB y  José Emilio Graglia AMB, que no le habían informado al team argentino, que para unificaciones de títulos femeninos esta permitido una tolerancia de una libra, situación que se solucionó llevando la báscula a un vestuario del hotel y Jelena con presencia de las autoridades se peso desnuda llegando al límite oficial permitido 57,150 Kg

Luego le llegó el turno al resto de los protagonistas que serán parte de la velada que contará con cuatros combates masculinos antes del estelar.


Los autoridades elegidas para la unificación de las coronas serán Héctor Afu de Panamá el árbitro. Stanley Christodoulou (Sudáfrica), Gustavo Padilla (Panamá) y Samuel Conde López (Puerto Rico) los jurados.

jueves, 30 de julio de 2015

Claribel buscará mejorar lo hecho en su último combate

Claribel Cruz en el CeNARD en su paso por "Las Toritas"

En busca de un nuevo combate la nacida en Caseros y ex integrante de "Las Toritas" Rocío Claribel Cruz (48,500 Kg) se subirá por cuarta vez al ring de la Sociedad de Fomento de Rafael Castillo localidad bonaerense donde reside intentando seguir aumentando su record invicto.

Luego de su última actuación, en carácter de revancha ante  Yisele Yolanda Sosa al cual venció, pero no se sintió "cómoda", como expresara en el programa Cerca del Ring, "por haber recibido un cabezazo en el segundo asalto y por los constantes agarrones de su oponente que no dejaron lucir su boxeo", en el día de mañana viernes y por primera vez ante su público,  la aguerrida Claribel tendrá en el rincón contrario a la debutante bonaerense de la ciudad de Tandil, Adriana Maldonado (52,000 Kg) con la cual tendrá cuatro asaltos de 2x1 para poder revertir la imagen negativa que le dejó su último desafío.

miércoles, 29 de julio de 2015

Las "Toritas" volvieron victoriosas de los Juegos Panamericanos de Toronto

Lucia Pérez y Dayana Sánchez en su arribo a Ezeiza 





En su segunda participación en los Juegos Panamericanos la delegación femenina de boxeo amateur conocida como "Las Toritas" superó el debut que tuvieron en los pasados Juegos de Guadalajara 2011.

Con Dayana Sánchez en la categoría de 60 kilogramos y Lucía Pérez en la de 75 kilos las chicas lograron dos medallas y una gran actuación ante sus rivales.

La bonaerense Lucia Pérez que nos representa en una categoría poco habitual para nuestra selección la de los 75 Kg., donde se esta haciendo fuerte a base de mucho trabajo pero poca competencia (ya que le cuesta conseguir rivales) arrancó en cuartos de final venciendo a la colombiana 2-0 (dos a favor y un empate) Jessica Paola Caicedo Sinisterra, de esta manera se aseguraba la medalla de bronce al pasar a semifinales (recordamos que en el boxeo, como en varias disciplinas de los Juegos Panamericanos y Olímpicos suben al podio los cuatro mejores competidores).

En semifinales la tigrense enfrentaría a la poderosa representante de los Estados Unidos Claressa Shields ante la cual cayó en las tarjetas de los jurados 3-0 (40-36 / 40-33 / 40-36) y que finalmente se consagraría campeona Panamericana.

Por parte de la otra representante Nacional la cordobesa Dayana Sánchez arrancó en cuartos de final venciendo a su rival de Perú Stefani López Barrientos de manera unánime 3-0 pasando a semifinales donde se mediría con la aguerrida mexicana Victoria Torres a quien también venció por 3-0 obteniendo su pase a la final donde terminó su participación ante la fuerte competidora local Caroline Veyre.

En el último desafío de boxeo de los Juegos Panamericanos fue protagonizado por la canadiense Caroline Veyre y la argentina Dayana Sánchez que se habían enfrentado en los pre-panamericanos realizados en México con victoria para Veyre.

En un gran combate con acciones parejas, arrancó y terminó mejor la cordobesa y los asaltos centrales la diferencia fueron para canadiense. No lo entendieron así la mayoría de los jurados sorteados (aunque uno de ellos coincide con la tarjeta de Boxeadoras Argentinas) que fallaron a favor de la local 2-0 (40-36 / 40-36 / 38-38).

De esta manera Dayana Sánchez logra la medalla de plata en una gran participación en su primer Juego Panamericano ante rivales de jerarquía.

En el total grupal Argentina obtuvo tres medallas sumada al bronce que obtuvo Alberto Palmetta en su segundo Juego Panamericano. Con estos logros el equipo Celeste y Blanco de boxeo obtuvo el octavo puesto en la disciplina, mejorando la participación realizada en Guadalajara 2011 (donde obtuvo tres medallas de bronce) y apuntando llegar de la mejor forma para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

domingo, 26 de julio de 2015

Brenda Carabajal ganó y va por Soledad Capriolo...!!!

La "Pumita" fue contundente ante Llanes

Los jujeños cumplieron en el festival de boxeo con doble fondo profesional. Brenda Carabajal venció a Natalia Llanes por abandono y Elías Gaspar hizo lo propio ante Ángel Zalazar por fallo unánime.

La cita en el Gimnasio de la Asociación de Barrio Malvinas cubrió las expectativas. En el combate de semifondo, la "Pumita" Carabajal debía ganar para poder pedir la chance de disputar el cetro argentino de la categoría mosca ante la cordobesa Soledad Capriolo. Y lo hizo con creces. De entrada, Carabajal marcó la distancia, siempre que buscó, encontró el espacio suficiente para castigar a la salteña Llanes. La jujeña trabajó bien en la combinación aplicando 1-2 con potencia y velocidad. Lo de la "Cobra" Llanes fue muy pobre. Sacó manos sin convicción, no se paró bien en el cuadrilátero y tras la primera vuelta la ventaja a favor de la "Pumita" jujeña fue notable.

En el segundo asalto nada cambió. Brenda Carabajal otra vez combinó arriba y con la derecha en punta, la dejó a la salteña al borde del nocaut. La diferencia era notoria. Siempre un segundo adelante, Carabajal llegó primero. En el cierre del round, un cruce dejó la nariz de Natalia Llanes roja con un toque de sangre. Las marcas del castigo comenzaron a aparecer. Por eso en el tercer asalto, la jujeña sabiendo de su clara victoria en las tarjetas y viendo que sus manos surgían efecto en el cuerpo de la pupila salteña, salió a liquidar el pleito. Otra vez fue potente en el cruce y tras un cross de derecha y un directo zurdo de la jujeña, obligó al rincón salteño a tirar la toalla obligando a Llanes a abandonar la pelea.

Brenda Carabajal sumó a su palmares once presentaciones con diez victorias y una derrota.