domingo, 26 de abril de 2015

Alegre trituró a Pacheco y recuperó corona; Rueda fulminó a Estrada


La campeona mundial superligero bonaerense Fernanda "La Camionera" Alegre se impuso sobre la ex monarca mundial ligero colombiana Enis "Huracán" Pacheco, por nocaut técnico en el octavo asalto, y así reconquistó el título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en una esperada revancha, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Unión y Progreso de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Yendo de menor a mayor, Alegre, ex monarca argentina superligero, recapturó el cetro mundial OMB que le fuera quitado producto de un descuido en su anterior manejo, por falta de solicitud de permiso para pleito no titular, faja que obtuviera el 3 de diciembre de 2010 que defendió en diez ocasiones, al dominar a una conocida Pacheco, a quien había doblegado el 30 de septiembre de 2011 en decisión unánime y por la misma corona en Caseros, Buenos Aires, pero que tras ello la colombiana se consagrara campeona mundial ligero OMB y buscaba revancha. Luego de dos rounds algo incómodos, donde la visitante la complicó boxeando en retroceso y contragolpeando con sus boleados y ascendentes a la zona alta, a partir del tercero la bonaerense fue reajustando su distancia. Con su habitual ritmo boxístico, y haciendo pesar su mayor envergadura física, potencia en sus envíos y consistencia tanto de movilidad como de lanzamientos, "La Camionera" acortó continuamente las distancias y fue desgastándola con sus ganchos a las costillas que le quitaban aire y sus cruzados a la mandíbula. A pesar de no siempre contar con la máxima precisión, llevaba las riendas e iba creciendo. Desde el quinto en adelante, la representante del Sindicato de Camioneros ajustó su precisión. Y frente a una "Huracán" que comenzaba a acusar recibo del trámite que le imponía, trabajaba con más solidez y comodidad. La visitante lo sufría. Cuando parecía que Pacheco al comenzar el octavo esbozaba un atisbo de reacción, llegaría lo mejor de la local. Con mucha seguridad, "La Camionera" la llevó contra cada lateral donde la desbordó combinando incansables y desgastantes ganchos a los flancos con su uppercuts y cruzados a la mandíbula de una rival que se daba vuelta permanentemente. Con todo a su favor, castigó a gusto hasta conmover a la cafetera que no quería más, por lo que el árbitro argentino Jorge Basile decretó atinadamente el final, que desató el festejo de los cerca de 3500 espectadores que colmaron el escenario.
Tomando el centro del ring, Alegre presionó con su jab zurdo al rostro de una colombiana que respondía con sus boleados, e incluso acertó su cross diestro a la mejilla. Con la bonaerense en el segundo, Pacheco entraba y salía cuidando su distancia e incomodándola con sus boleados y ascendentes a la zona alta. Así fue que más precisa, "Huracán" la frenó con un preciso boleado diestro a la mejilla y otro más recto al mentón, que llegaron pleno sobre la local.
Más decidida en el tercero, "La Camionera" fue a buscarla y trabajó con sus ganchos y rectos al cuerpo y uppercuts al mentón. Si bien no siempre era efectiva, comenzaba a imprimir su ritmo. Buscando sobre una visitante que boxeaba en retroceso en el cuarto, y por momentos repetía el boleado diestro, más allá de no estar tan cómoda la nacida en Ramos Mejía hace 27 años lanzaba en mayor cantidad y la llevaba contra las cuerdas con sus ganchos a las costillas y sus rectos y ascendentes a la mandíbula.
Siempre haciendo el gasto, en el quinto, Alegre buscó arrollarla y la puso contra las sogas donde la desgastó con sus ganchos a ambos lados de las costillas y sus derechas cruzadas plenas a la mejilla de una cafetera que parecía acusar cansancio. Con decisión en el sexto, la bonaerense continuó su marcha trabajando con permanentes ganchos a los flancos. A pesar de que la nacida Canalete, Puerto Escondido, hace 27 años, intentaba contragolpear con ascendentes y boleados, no frenaba su andar y terminaba amarrándola.
Con las acciones repitiéndose en el séptimo, la radicada en González Catán insistía con su derecha en gancho y recta a las costillas de una "Huracán" que parecía comenzar a desinflarse. Porque más allá de arrestos arriba, no conseguía detener el constante andar de la local. Recién en el inicio del octavo Pacheco pareció querer reaccionar y llegó con su uppercut y cross diestro al mentón. Pero fue para peor. Porque tras ello llegó lo mejor la bonaerense. Con mucha seguridad, la desbordó completamente, combinando con potencia sus izquierdas y derechas en gancho a la zona hepática y costillas, y cruzadas y ascendentes a la mandíbula de una colombiana sentida que se daba vuelta continuamente. Sin darle respiro, "La Camionera" volvió a ponerla contra las cuerdas donde la sometió con sus contundentes e incesantes ganchos a los flancos y uppercuts y cross al mentón de una Pacheco conmovida, que ya no quería más, por lo que el árbitro argentino Jorge Basile detuvo correctamente las acciones, decretando el fuera de combate que desató el festejo de todo el público.
De esta forma, Alegre, que pesó 63,300 kg., ex monarca argentina superligero, reconquistó el cetro mundial superligero OMB que había obtenido el 3 de diciembre de 2010 al vencer a la brasileña Michelle Bonassoli en fallo unánime en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y que retuvo sobre la colombiana Diana Ayala por nocaut técnico en el sexto asalto, la brasileña Silvana Lima Da Silva en fallo unánime, la propia Pacheco unánimemente, la uruguaya Chris Namús dos veces en decisión unánime, la colombiana Darys Pardo por nocaut técnico en el séptimo, nuevamente Ayala por nocaut técnico en el cuarto pero en Polanco, Distrito Federal, México, repetir al detener a Pardo en el quinto, la dominicana Marisol Reyes en el sexto, y la húngara Dalia Vasarhelyi por nocaut técnico en el segundo, el pasado 25 de julio en la ciudad de Buenos Aires, en lo que fue su décima defensa, previo al 29 de noviembre caer en duelo no titular y un controversial fallo dividido ante la porteña Ana Esteche en Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 21 victorias (11 KOs), 2 derrotas y 1 empate. En tanto Pacheco, que registró 62,700 kg., quien tras disputar sin éxito el cetro con Alegre, el 16 de marzo de 2012 derrotó en decisión unánime a la serbia nacionalizada brasileña Duda Yankovich para alzarse con el cetro ligero OMB en Barranquilla, escenario fundamental para revalidarlo en controversial fallo mayoritario sobre Ana Esteche y en revancha directa igualando en polémica decisión dividida, hasta que lo cedió el 14 de junio de 2013 con la bonaerense María Elena Maderna en fallo mayoritario en Las Flores, Buenos Aires, pero llegaba de superar a sus compatriotas Paola Rojas en noviembre último y Angie Barca en febrero, por lo que desmejora a 12 triunfos (7 KOs), 3 reveses y 2 igualdades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario