lunes, 2 de abril de 2012

Bonita campeona del mundo

La santafesina Daniela Romina Bermúdez se adjudicó el cinturón interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, luego de superar por puntos en diez asaltos a la venezolana Mayerlin Rivas

  
El último sábado, se cerró el mes de marzo con una inolvidable noche para el pueblo santafesino de Villa Gobernador Gálvez, que concurrió masivamente al Club Atlético Talleres de la misma ciudad, para presenciar por primera vez un duelo mundialista en su tierra, que enfrentaba a su representante, la argentina Daniela Romina “La bonita” Bermúdez (8-2-2, 2Kos.) y la venezolana Mayerlin “La monita” Rivas (7-2-1, 6Kos.).
Estas aproximadas 2500 personas, estuvieron expectantes durante toda la noche, aguardando el momento en que su niña mimada subiera al ring, con la esperanza de poder darle a su Villa Gobernador Gálvez, el primer titulo mundial de boxeo.
Después de las victorias de Jorge Daniel “Piedrita” Caraballo, del hermano de “La bonita”, Gustavo David “El terrible” Bermúdez y de Jacinto José “Cora” Gorosito, llegó la hora del combate estelar de la reunión, el cual luego de la ceremonia de los himnos y la presentación de las protagonistas, tuvo su esperado inicio.


Daniela Bermúdez (52,600 Kg.) y Mayerlin Rivas (53,200 Kg.), iniciaron el pleito con la responsabilidad y la serenidad de dos pugilistas de nivel, sabiendo que debían respetarse, estudiarse y tratar de ser ofensivas sin correr riesgos. Con el transcurrir del tiempo, la pugilista nacional, de mayor movimiento en el entarimado, buscaba la formula para acortar la distancia que marcaba la visitante, quien se había adueñado del centro del ring.
Sin desordenarse y muy concentradas, ambas contendientes se atacaban con inteligencia y precisión, aunque la santafesina aprovechaba la guardia baja de la extranjera y conectaba varios cruzados de derecha.
Los asaltos transcurrían y las aspirantes a la corona se iban soltando, encontrándose en fuertes cruces, donde por momentos se imponía la garra de “La bonita” y en otros la pulida técnica de la nacida en Maracaibo.


A pesar de evidenciar una pequeña superioridad, Bermúdez sabia que no debía perder la concentración un segundo, ya que enfrente tenía una dignísima adversaria que estaba en condiciones de arruinarle la fiesta. Por esta razón, la local buscaba anticipar a Rivas, que cuando lograba conectar sus lanzamientos, era muy peligrosa.
En la etapa final del emocionante enfrentamiento internacional, los intercambios de golpes eran una situación constante y esto hacia delirar a un publico metido en la confrontación y que no dejaba de alentar a su representante.
Con el cansancio del intenso duelo, se vivieron algunos momentos donde parecía que Bermúdez se acercaba a la victoria antes del limite, pero en esos momentos, crecía el despliegue de la venezolana, que con elegancia y mucho estilo, seguía demostrando que indudablemente estaba a la altura de las circunstancia y podía ser muy peligrosa.  
El final continúo reflejando todo lo sucedido en el desarrollo del enfrentamiento, teniendo varios cruces fuertes, donde ninguna de las protagonistas pudo marcar la diferencia.
Concluido el tremendo choque, se esperaba con ansiedad el veredicto de los jurados, porque a pesar de que la pugilista de Gálvez había sido mínimamente superior, se sabía que la actuación de “La monita” había sido muy buena.
Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Danilo Dongo (Perú) 96- 94 y Jorge Tripodi Falco (Chile) 96-95, a favor de Bermúdez, mientras que Hugo De León (Uruguay) marcó un 95-95.


Con este notable logro, que fue celebrado con un merecido como emocionante festejo de Daniela Bermúdez con toda su familia y la gente que colmó el Club Atlético Talleres, la flamante monarca interina gallo de la AMB, se convierte en una más de las campeonas mundiales de la Argentina y comparte su titulo con la bonaerense Sabrina “La muñequita” Pérez y la mexicana Janeth “La cuisilla” Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario