martes, 1 de mayo de 2012

Una prueba obligatoria e interesante para “La chica 10” López



Así fue el combate que protagonizaron el viernes 27 del pasado mes en el CEDEM N° 2 de Caseros entre Claudia Andrea “La Chica 10” López (18-6, 4Kos) ante su ex compañera de la primera camada de las “Toritas” (Selección Nacional de boxeo femenino amateur), Silvia Fernanda “La Leona” Zacarías (7-10-5).

Minutos antes de que las protagonistas subieran al cuadrilátero, Boxeadoras Argentinas pudo dialogar con ambas pugilistas, comenzando por la más comprometida con este pleito (Claudia López) y esto nos relató luego de haber tenido la chance mundialista en México y lo que esperaba del combate y sus futuros compromisos. “Contenta de haber podido combatir luego de nueve meses, ya que estábamos entrenando, pero no es lo mismo que subir al ring. Fuimos en una categoría en la cual nunca combatí (Gallo). Una más bajo de la mía. Me sentí cómoda y muy contenta del combate que realicé. Sabemos que es muy difícil ganar de visitante, fue una pelea muy pareja que nos dejó bien parados. Nos llevamos los aplausos y el reconocimiento del público, además de presentarnos en una plaza internacional y difícil. Fue muy positivo para nosotros. El combate de hoy es obligatorio ya que surgió la posibilidad de pelear en mayo con Alejandra Oliveras, es un tema de la organización y es obligatorio que realizase un combate antes de enfrentarme por el Título Mundial y ganarlo”.

Las dos protagonistas coincidieron que el combate se pactó con poco tiempo de realizarse el mismo, pero ambas se encontraban en buen estado y lo aceptaron. Así lo reflejó la nacida en Trelew, Chubut. “Tenemos aire luego de dos semanas de haber combatido por el Título en México, no hemos descansado y con la categoría no tuve problemas porque es una más de la que peleo normalmente. A Silvia ya la conozco, he combatido con ella en profesional y he guanteado en la selección. Para hoy tengo la obligación de ganar y me tengo mucha fe que lo lograré”.

Con respecto a su combate con “Locomotora” Oliveras, pactado para el 11 de mayo en Salta, “La chica 10” nos dijo: “Pelear con Oliveras es una espina que tengo junto a mi equipo desde el 2006. Ahora se dio la posibilidad de volverla a enfrentar. Me gustan las peleas difíciles porque me dan más adrenalina y me motivan más. Sé que será difícil vencerla, ella tampoco la tiene fácil y me tengo toda la fe para ganarle”.

Luego nos dirigimos al otro vestuario para dialogar con Silvia “La Leona” Zacarías, que venía de combatir el pasado 23 de marzo ante Ana Laura Esteche, en Rafael Calzada, si bien perdió, ella no estuvo conforme con la diferencia del fallo. Sobre su desacuerdo con su último fallo y la pelea con López dialogamos con la nacida en Chascomús. “Con el último fallo no quede conforme, porque no me pareció tanta la diferencia en el combate, podía haber sido tranquilamente un empate. Para este pelea me siento bien, pese a que me llamaron tres días antes, estoy bien entrenada. Me gustó que me llamaran, la aceptamos enseguida. Estaba entrenada así que no hubo problemas. Este será un combate difícil para ambas. Ojalá salga un lindo espectáculo. Pude ver su combate en México y esperamos hacer lo mejor para poder llevarnos la victoria”.

El combate pactado a seis asaltos en categoría superpluma, fue de trámite parejo y ganó la que tenía mejor papeles en la previa. Si bien no lucio como en el combate realizado en México, este era un combate que tenia que superar, si aspira quitarle el trono a Oliveras.

Para Claudia López estos dos últimos combates deberán ser su manual de lo que pueda utilizar y no para a ser nuevamente campeona del mundo. Obviamente el aspecto positivo será el video ante Kaliesha West y revisar las pocas acciones que tuvo, pese a que estaba una categoría por arriba de la suya, ante Silvia Zacarías, para no cometer errores que la puedan dejar con las manos vacías

Por parte de “La Leona”, quien mejoró su técnica y la soltura de los esquemas rígidos y repetitivos que tuvo con la “Monita” Esteche. Su fuerza física es su punto positivo. Deberá mejorar su estrategia para encarar cada retadora y no combatir de la misma manera con todas, para no ser una opositora con esquemas de fácil lectura para sus rivales.

El fallo fue el siguiente: Héctor Miguel 59-56,5, Manuel Veliz 59,5-56 y Carlos Azzinnaro 60-55; todas las tarjetas a favor Claudia Andrea López. El árbitro del combate fue Gustavo Tomas, de buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario