sábado, 31 de enero de 2015

En Santa Fe, Daniela "La bonita" Bermúdez abre el almanaque mundialista femenino 2015 en Argentina

La reina supermosca luciendo su cinturón

Esta noche en la localidad de Maciel, provincia de Santa Fe, en el  club Atlético Alba Argentina se llevará a cabo una velada de boxeo con Título mundialista en juego donde las protagonistas serán la retadora Vanesa Lorena Taborda (8-2-0 / 52,150 Kg) actual campeona Latina mosca del CMB y la campeona súper Mosca de la OMB que defenderá su cetro, Daniela Romina Bermúdez (16-3-2, 5KO / 51,900 Kg), en su décimo primer combate mundialista.
La campeona mundial defensora realizó en el último año dos combates. El primero fue el 4 de enero ante la peruana Laura Lecca, en Mar del Plata, donde obtuviera el cetro que defenderá esta noche, tras vencerla por KOT en el octavo capítulo. El otro desafío fue el 26 de abril, en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico sur, en revancha (muy esperada por el mundo del boxeo) ante la única rival que había logrado vencerla, Yesica “La Tuti” Bopp, con título vacante mosca de la OMB, en disputa y que terminó en poder de la nacida en Wilde.
Por su parte la retadora, en el 2014 combatió seis veces, obteniendo cuatro victorias y dos derrotas. En las dos últimas presentaciones, venció el 26 de agosto, en decisión dividida, a Paola Benavidez, que fuera representante Olímpica y por muchos años parte de la selección Nacional de boxeo femenino amateurs “Las Toritas”. En su última presentación, Laborde, obtuvo la faja Latina mosca de la OMB tras derrotar en las tarjetas y con fallo dividido a María Magdalena Rivera, el 21 de noviembre pasado.
Las autoridades elegidas para el combate estelar de esta noche son: El árbitro Mario González. Los jurados Argentino García, Héctor Miguel y Manuel Veliz. El supervisor será Jorge Molina.
Complementan la velada los siguientes enfrentamientos: Gustavo David Bermúdez ante Alejandro Daniel Gómez a seis asaltos en categoría súper ligero. Sergio Manuel Liendo se medirá a seis rounds Jonathan Eniz en categoría ligero. También en ligero serán de la partida Miguel Germán Acosta ante Jonathan Joel Casafú a cuatro episodios y complementa la programación el desafío entre Oscar Fabián Pérez y Nicolás Facundo Quiroz a cuatro asaltos en peso mediano

jueves, 22 de enero de 2015

Anahí "La Pulguita" López, el orgullo de Junín

Boxeadoras Argentinas tuvo una charla exclusiva con Débora Anahí "La Pulguita" López en donde contó sus comienzos, su presente y el futuro. De Junín hacia el mundo te presentamos a una de las promesas del boxeo nacional femenino.

"Pulguita" Campeona Bonaerense

A casi 270 Km de la Capital de nuestro país se encuentra una ciudad que alberga a una de las promesas a futuro del pugilismo argentino femenino. Estamos hablando de Débora Anahí "La Pulguita" López, quien desde Junín nos contó su historia. "Empecé por mi hermano. Él boxeaba y me empezó a gustar, quise entrenar pero tanto mi papá como mi mamá no me dejaban. Mi hermano dejó y yo seguí, cuando cumplí 11 años logré convencerlos y arranqué a entrenar". Con simpleza y humildad, Anahí asegura vivir en la casa de toda su vida en Junín con sus padres y sus 3 hermanos, donde allí empezó a realizarse como boxeadora junto a uno de sus hermanos: "Me gustaba mucho mirar a mi hermano boxear, quería subir al ring en todos los festivales cuando terminaba. A mis viejos no les gustaba para nada la idea que sea boxeadora, pero ahora no me dejan ni a sol ni a sombra, van a todos lados conmigo y me apoyan siempre".
 
"La Pulguita" como es conocida popularmente, aún recuerda la primera pelea en el cuadrilátero y así nos cuenta: "La primera vez que me subí a pelear fue a los 15 años en Rojas, era muy chica. Recuerdo haber empatado, fue una sensación inexplicable". La chica de 19 años, además del boxeo, asegura ser una apasionada por el baile y así lo expresó: “Amo bailar. Salí reina dos años seguidos en Baigorria y acá en Junín, siempre bailando en las comparsas en los carnavales".
 
Hoy en día la oriunda de Junín, quien es manejada por Mario Arano, cuenta con 22 peleas en el amateurismo, de las cuales perdió 1, empató 5 y ganó las restantes 16. Además es campeona bonaerense en categoría Mosca y así lo detalla: "Salí campeona bonaerense el año pasado. Primero había peleado con Daniela Molina que era ella quien tenía el título pero empatamos en Lincoln y lo retuvo. A partir de eso entrenamos para la revancha que por suerte se dio, le gané bien y hoy soy campeona. El cinturón es mío, creo que tengo que entrenarme para seguir teniéndolo, es mi lucha día a día".
 
La campeona bonaerense, admiradora de la reconocida Yésica Bopp y del millonario Floyd Mayweather, asegura ser "una boxeadora estilista. Creo que todo el que me vio pelear en donde fui me felicito por el boxeo que desarrollo".

En el rincón rojo, Anahí López...

Lejos del entorno boxístico en la capital de Buenos Aires, Anahí habló sobre el torneo selectivo nacional y la misma selección Argentina: "No fui al Nacional porque la verdad no estaba enterada de nada. El que acá me consigue las peleas es Arano y a mí no me dijeron nada, después me enteré. De igual manera no podría haber asistido, ya que no podía pelear por un corte en el ojo que tuve luego de un combate con una chica de San Juan". "Hoy en día no me interesa tanto la selección ya que pienso en hacerme profesional. Si me hubieran llamado antes podría haber ido, pero lo que pasa es que siempre estuve escondida, peleaba poco y recién ahora me están conociendo", agregó.
 
Refiriéndose sobre su futuro inmediato, Anahí destacó sus ganas de abandonar el boxeo amateur para desarrollar su carrera profesional: "Creo haber cumplido mi ciclo a nivel amateur, me siento preparada para ser profesional así que en estos primeros meses del año daremos el salto. Mi meta siempre fue esa y llegar a ser campeona del mundo. Quiero triunfar en este deporte y que me conozca todo el mundo, que conozcan mi nombre".

domingo, 18 de enero de 2015

Un comienzo de año con poca actividad de Guantes Rosas

A diferencia de los últimos años este comienzo de 2015 no tuvo una destaca agenda de combates femeninos en la Argentina, menos aun combates por títulos del mundo o enfrentamientos que el público ansiaba presenciar. 
 
La programación de guantes rosas arrancó el pasado 10 de enero en la localidad balnearia bonaerense de Mar de Ajo donde se midieron la invicta bonaerense radicada en Pehuajo, Laura Soledad “La joya” Griffa ante la local debutante Laura Adriana “La loba” Rojas en categoría pluma a cuatro asaltos, quedándose con la victoria en fallo unánime Griffa.

 

Los próximos combates femeninos anunciados en el sitio www.boxrec.com son para cierre del mes en curso, donde se anuncia a diez asaltos por  el título del mundo categoría supermosca OMB (Organización Mundial de Boxeo), el enfrentamiento entre la campeona Daniela Romina "La bonita" Bermúdez y la retadora Vanesa Lorena Taborda.
 
En la misma velada que se llevará a cabo en el Club Atlético Alba Argentina, en la localidad de Maciel, provincia de Santa fe reaparecerá la ex representante del equipo nacional y olímpico de boxeo femenino amateur (Las Toritas) Adela Celeste del Carmen Peralta con rival a designar.

Laura Griffa ganó y se mantiene invicta...


El pasado 10 de enero en la ciudad balnearia de Mar de Ajo, provincia de Buenos Aires,  se realizo una velada boxística al aire libre, precisamente entre Diagonal Rivadavia y Lebensohn. En esta misma se pudieron observar un total de cuatro duelos, destacándose el combate entre la invicta trenquelauquense Laura Soledad "La Joya" Griffa (5-0-0; 56,600Kgs), y la debutante como boxeadora rentada, la bonaerense  Laura Adriana “La Loba” Rojas (0-1-0; 56,200Kgs), en un pugilato pactado a cuatro asaltos dentro de la categoría pluma.
Griffa venía de imponerse por decisión unánime en cuatro asaltos ante la voluntariosa Johana Estefanía Sánchez en el Centro de Educación Física Nro. 40, Mercedes, Buenos Aires, el 27 de Diciembre de 2014. En cambio su rival Rojas comienza a abrirse camino en  ámbito profesional. 
La boxeadora debutante tomo las riendas desde el comienzo yendo al frente con golpes rectos arrinconando a Griffa sintiéndose sorprendida quizás por el accionar de Rojas, siendo que por mementos ambas boxeadoras se agarraban ensuciando el combate, recién en la mitad del asalto, la imbatida pudo serenarse, tomar distancia, conectar golpes certeros junto con el juego de cintura hizo retroceder a su rival.
En el segundo segmento ambas señoritas optaron por el cruce golpe quizás sin utilizar defensa alguna y brindando un buen espectáculo al público presente,  siendo Griffa quien al comienzo del mismo saco una pequeña ventaja con golpes certeros, llegando al final del mismo, fue Rojas quien emparejo de la misma manera.
En el tercer segmento al igual que los dos anteriores ambas boxeadoras optaron por trenzarse en el golpe por golpe siendo la trenquelauquense quien demostraba ser más efectiva con golpes rectos.
El cuarto y último asalto fue nuevamente para Laura Griffa quien intentaba tomar distancia y aprovechar su largo de brazo siendo así que conecto golpes de mano derecha e izquierda, en cambio su rival Laura Rojas intentaba acortar distancia y mantener la pelea en la corta y media distancia, pero no podía ya que se encontraba con la mano de su contrincante.
Luego de cuatro asaltos los jueces fallaron de la siguiente manera:
Salvador Di Salvo (39,5-38,5); Roberto Minzollo (39,5-38,5); y Javier Minzollo (39,5-38,5), siendo todas las tarjetas para la púgil trenquelauquense Laura Soledad "La Joya" Griffa, ganando de esta manera por decisión unánime.
Es así que "La Joya" Griffa ganó su cuarta pelea consecutiva manteniendo su invicto desde que se convirtió en boxeadora profesional, quizás este no ha sido la mejor actuación de la trenquelauquense, pero eso no quita que se enfrento a una púgil que intento en todo momento sacarla de la media distancia en donde se siente mas cómoda.

domingo, 4 de enero de 2015

Árbitro Internacional con Espíritu de Boxeadora

Mujer de mirada firme con ideales fuertes basados en el trabajo y el respeto  

Romina Arroyo, nacida y radicada en la capital de Salta, árbitro de boxeo y comunicadora social, nos cuenta sus comienzos en esta profesión y cómo fue que logró cumplir uno de sus sueños… Poder dirigir una pelea por título del mundo.
 
Su padre Miguel  Ángel Arroyo, médico y jurado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), la llevaba cuando era muy chiquita a los festivales de boxeo y ahí fue donde empezó su pasión por este deporte.
 
Cuando creció, se fue a estudiar a Córdoba, donde conoce a Sara Gramajo (primer árbitro profesional del país). Tal fue su entusiasmo con ella, que ahí mismo hizo el curso y empezó a dirigir.
 
Romina cuenta que nunca boxeo, pero si entrenaba este deporte y que a causa de su pasión (el arbitraje) aprendió a caminar el ring en el gimnasio del reconocido y popular entrenador cordobés Carlos Tello (ya fallecido). En el momento que entrenaba lo hacía con el profesor Alberto Zacarías técnico de la campeona del mundo Carolina Duer. Con el paso del tiempo había comenzado los trámites para solicitar la licencia como boxeadora, pero no estaba segura de que este fuera su lugar en el deporte, más aun teniendo ella que dejar su tierra natal y dirigirse a Buenos Aires.

Mostrando su belleza, pero con los guantes puestos

Un día “sorpresivamente” en la vida de la norteña, surgió la chance de dirigir un festival y desde ese momento se dio cuenta que su rol en el boxeo no sería como pugilista si no como tercer protagonista en el ring. Nos remarca “Nunca llegué a boxear, pero estuve a punto de hacerlo.”
Sus comienzos fueron de manera recreativa, luego llegaron los primeros combates profesionales, pero lo que nunca se imaginó, la árbitro más conocida de la Argentina, que llegaría a dirigir un Título del Mundo, mucho menos siendo ella mujer, en un deporte que  para muchos aún sigue siendo solo de hombres.
Su debut mundialista fue el 26 de marzo de 2011 en Villa Ángela provincia de Chaco, donde se midieron la campeona del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Carolina Duer ante la retadora francesa Aziza Oubaita, que tuvo el plus de ser transmitida por la televisión para todo el país y algunos países limítrofe, echo que la árbitro salteña resalta siendo ella del interior.

Arroyo levantando el brazo de Duer 

Su buen desempeño en el arbitraje más la suma de la televisión en los combates donde participaba, la fueron llevando a asumir mayor protagonismo en las veladas de boxeo, hasta tener la chance de arbitrar en una de las catedrales del boxeo: el mítico estadio de la calle Bouchard y Avenida Corrientes. Esa noche del 11 de junio de 2011 en el Luna Park se midieron por el doble Título Mundial minimosca Organización y Asociación Mundial de Boxeo (OMB - AMB) la campeona local Yesica Bopp ante la mexicana Yesenia Martínez Castrejón.
 

La referí norteña en el Legendario Luna Park

Este combate, fue el más trascendente para la carrera de Romina Arroyo. Ella lo define como “mágico”, ya que fue la primera mujer que dirigió un desafío mundialista en este palacio deportivo y a ella esto la “marcó mucho”.
 
Eso fue lo que le abrió las puertas para poder ir a dirigir al exterior. El 24 de mayo pasado, tuvo la oportunidad de viajar a Tijuana, México, para dirigir otro importante combate, nada más y nada menos que la pionera del boxeo mexicano Jackie Nava que enfrentó a Alys Sánchez, en un evento estelar de doble corona mundialista.

En la previa del duelo de la famosa Jackie Nava y Alys Sánchez

La salteña destaca “Que la Asociación Mundial de Boxeo es el organismo que más chances le otorga para seguir cumpliendo su sueño”. Dicha entidad le ha dado la oportunidad de viajar a cumplir con sus tareas de árbitro en países como Japón, Indonesia, Panamá, Perú y México.
 
Otro logro para ella, fue estar presente en una pelea de pesos pesados; Fabio “La Mole” Moli se enfrentó con Emilio Zarate, en la ciudad de Salta el 8 de junio de 2012; “Para muchos fue ridículo que una mujer este ahí, pero por suerte la gente me apoyo, y pude sentirme como en mi casa, ya que se realizó en mi provincia.”

Romina Arroyo junto a "La mole" Moli

Además, el último sábado 25 de Octubre, Arroyo se dio el gusto de impartir justicia nada más y nada menos que el título mundial mínimo de la AMB. Por un lado estuvo Hekkie Budler, por el otro, el chino Xion Zhao Zhong. Budler retuvo su título mínimo de la AMB, al derrotar por decisión unánime al ex campeón mundial. Este combate fue uno de los principales de una cartelera que tuvo lugar en el Casino Salle Des Etoiles de Montecarlo, Mónaco. Con una gran actuación, Romina fue clave, estuvo a la altura de la circunstancia, llegó a su combate mundialista número 15 y sigue haciendo historia ya que se convirtió en la primera mujer  en dirigir en Europa una pelea Internacional de boxeo.
 
Romina no vive del boxeo. Es comunicadora social, una mujer a la que siempre le interesó la política; y fue tentada para sumarse a ella como Concejal de la ciudad de Salta. Oportunidad que no desestimó y con la ayuda del voto soberano logró dicho puesto por un mandato de dos años que arranco el 3 de diciembre de 2013. Con su cargo legislativo busca darle más equidad y calidad de vida a los salteños que lo necesitan y no defraudar a los que confiaron en ella.

La salteña cumpliendo su rol como Concejal

Sumado a su trabajo político, conduce un programa de televisión desde hace dos años llamado “La calle”, que se emite una vez por semana, en un canal local salteño.
 
Ama lo que hace y todo lo hace con mucho esfuerzo. Resalta una nota que fue publicada en la revista “El Grafico”, en junio de 2013.
 
La apasionada, multifacética y laboriosa salteña Romina Arroyo no se olvida de los que siempre la apoyan, entre los que nombra al periodista Osvaldo Príncipi, con un aliento constante; y un pilar fundamental en la parte profesional y a Silvia, su mamá, la cual remarca “que no le gusta el boxeo”, pero sin su apoyo incondicional, ella no podría ejercer su rol como la tercera integrante dentro de un ring.

La "Flaca" volvió a pisar fuerte en General Rodríguez

Analía "La flaca" Nogueira 

Tuvo que pasar casi un mes para que la velada volviera a tomar vida. Hablamos de la noche boxística del Club Leandro N. Alem en General Rodríguez, la cual había sido suspendida el último 29 de Noviembre a causa de las intensas lluvias y tuvo su reanudación el pasado 21 de Diciembre en el mismo sitio. En dicha velada, fue Analía "La Flaca" Nogueira quien tuvo su revancha y consiguió ante su gente una gran victoria en decisión unánime ante Florencia Gutiérrez, sacándose la espina de su última presentación donde había caído delante de su público ante la campeona Metropolitana Yamila Abellaneda.
 
Contenta por su gran victoria, Nogueira dialogó con Boxeadoras Argentinas y expresó sus sensaciones: "Estaba tranquila y segura de lo que podía dar. La mayoría de las veces me matan los nervios, pero esta vez supe mantener la calma y aprovechar la localía".

Cierre de año victorioso para la pupila de Alberto "Coca" Andrada

Explayándose sobre sus dichos, "La Flaca" aseguró que "se habla mucho con el profe (Andrada)sobre la tranquilidad. No se muy bien como trabajarlo, pero creo que tiene que ver un poco con estar segura arriba del ring, la actitud es lo que marca la diferencia".
Hablando sobre su entrenamiento, la representante de General Rodríguez comentó: "Me venía preparando desde hace tiempo para este combate. El tema de la suspensión me motivo más y la frutilla del postre fue haber podido entrenar en las instalaciones de la FAB (Federación Argentina de Box)".
Culminando la charla, Analía citó sus objetivos de cara al año que viene: "Lo principal era ganar ese lugar de nuevo ante mi gente, ya que la última vez había perdido con Yamila Abellaneda. Ahora debo meterle fichas ya que el objetivo principal es hacerme profesional. Aún no tenemos una fecha programada, pero estoy convencida que el 2015 seré profesional".

viernes, 2 de enero de 2015

La entrerriana Alicia Alegre no pudo vencer a Cecilia Comunales en Uruguay

Comunales logra impactar el rostro de Alegre

Alicia Susana “La potra” Alegre (8-8, 7 Kos.), se presentó el pasado viernes 19 de diciembre en el Estadio Municipal de Canelones, Uruguay, para enfrentar como visitante, a la campeona mundial ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Cecilia “La reina” Comunales (12-1, 8 Kos.), en un duelo pactado a seis asaltos y sin título en juego.
 
La entrerriana radicada en la provincia de Corrientes, llevo a cabo una notable labor en el entarimado, complicando más de lo imaginado a la reconocida representante charrúa, que sufrió demasiado, pero en el quinto asalto demostró lo mejor de sus referencias boxísticas, conectando varios golpes fuertes y precisos en la zona blanda de la argentina, que demostró el dolor por las combinaciones recibidas, cuestión que fue percibida por su rincón, que inmediatamente no dudo en arrojar la toalla.
 
Este duelo además de ser la vuelta victoriosa a la actividad de Comunales que no peleaba hacia 17 meses, fue la revancha del enfrentamiento que tuvieron ambas contendientes el 19 de abril de 2011 en el Anfiteatro del Rio Uruguay de Paysandú, establecimiento donde la derrota por puntos también fue para la representante albiceleste de interesante y aguerrida presentación.  

La bonaerense Griffa culmina su año sin perder el invicto

Luego de la victoria, la vencedora junto al famoso Luciano Castro

El pasado sábado 27 de diciembre, las instalaciones del CEF nº40 de la localidad de Mercedes (Buenos Aires), fueron sede de uno de los últimos festivales boxísticos de este 2014.
 
La velada, titulada "Rosca de Fin de Año", que conto con un amplio marco de publico, ofrecio varios combates que deleitaron a la audencia presente.
 
La pelea estelar de la noche fue protagonizada por el local Walter "Yacare" Sequeira que retuvo por primera vez su corona latina de los mediopesados (version CMB), ante Roberto "Bery" Moreno, oriundo de San Vicente.
 
El combate complementario tuvo representantes del genero femenino.
 
En esta oportunidad, la bonarense Laura Soledad "La Joya" Griffa de Trenque Lauquen compartio el cuadrilatero con la entrerriana Johana Estefania "La Cobra" Sánchez.
 
El combate enmarcado en la categoria pluma (Griffa acuso un peso de 55.350 kg y Sanchez 56.900 kg) y pactado a una distancia de cuatro asaltos, se desarrollo bajo un amplio dominio por parte de Griffa. La bonaerense fue la encargada de marcar el ritmo de la pelea,combinando velocidad, técnica y buenos golpes. Dicha dominancia se reflejo en las decision de los jueces que la vieron ampliamente ganadora en todos los rounds. Los jueces y sus tarjetas fueron: Jorge Millicay (40-37.5), Gustavo Contarelli (40-36) y Ramon Cerdan (40-36). Aunque Sanchez intento doblegar a su rival en algun que otro pasaje del combate, fue siempre neutralizada y superada por Griffa que nunca se vio en aprietos. El pomulo inflamado de Sanchez fue una de las secuelas que se llevo del pleito.
 
Con esta nueva victoria, Griffa de 28 años de edad, cierra el año sin perder su invicto, quedando ahora con 4 ganadas,sin derrotas ni empates. Sanchez por su parte queda con un record negativo, 1 victoria, 5 derrotas y 1 empate.

Positivo debut de Karen Alaniz en el Casino Enjoy

Fuerte cruce entre Alaniz y Martínez

El Sheraton de la provincia de Mendoza, específicamente en el Casino Enjoy del famoso hotel, se plantó el escenario boxístico donde llevo a cabo su debut como pugilista profesional la mendocina Karen Alaniz (1-0 / 58 kg.), frente a la representante de Monte Chingolo, Buenos Aires, Laura Martínez (0-2 / 58,900 Kg.).
 
Este duelo realizado el pasado 20 de diciembre, a cuatro asaltos y dentro de la categoría supermosca, reflejo un brillante desempeño de la debutante, que con esfuerzo, movilidad y concentración, pudo imponerse por puntos ante una aguerrida bonaerense.  
 
Fallo de la pelea: Miguel Leiva 39-36, Carlos Aguilera 40-35 y Salvador Núñez 40-35. De esta manera, los jurados vieron como ganadora en decisión unánime a la protagonista que efectuó de forma positiva su bautismo en el campo rentado.

Una campeona con todas las letras...

Betiana Patricia Viñas

Flamante monarca superpluma del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en las tierras que la vieron nacer en el boxeo, ¿qué más puede pedir esta boxeadora?
La rionegrina radicada en Mendoza, Betiana “La terrible” Viñas se quedó con el título del mundo ante la cordobesa Natalia “La cobrita” Aguirre en el Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez de San Martín, provincia de Mendoza, imponiéndose por puntos en decisión unánime de los jueces del combate.
Primer enfrentamiento entre ambas protagonistas y victoria para la nacida en Cipoletti, Rio Negro. El encargado de impartir justicia entre ambas fue Rodolfo Stella. Un combate en el que Betiana Viñas (10-5-3, 2 Kos.), ganó con justicia a Natalia Aguirre (7-3-3). Sin dudas demostraron sus ganas y su hambre de gloria para con el título que se disputaban. Con un comienzo mejor, la oriunda de Córdoba Capital tuvo un buen desempeño hasta el tercer asalto, hasta parecía que podía ganar con su boxeo tan particular. No obstante Betiana Viñas no quería aflojar, se puso a la par después del cuarto round y de ahí en más la pelea cambió. La pugilista “local” supo sacar provecho de los altibajos de su rival y se asentó en el ring con el gran objetivo puesto en mente.

"La terrible" Viñas en plena linea ofensiva

A partir de aquel asalto la superioridad que tuvo “La terrible” Viñas quedó en notoriedad y la mantuvo durante los rounds siguientes. Atacando ante la poca defensa de su contrincante, combinando con buenos golpes y manteniendo siempre la distancia a la hora de defender los duros contragolpes de la cordobesa, se pudo hacer fuerte y consolidarse para quedarse con la victoria.
 
Quizás los tres rounds fundamentales para el triunfo fueron el sexto, séptimo y octavo, donde Viñas sacó ventaja y fue mucho más que su rival. El resto del combate fue más de la rionegrina que no pudo cerrar la pelea antes del final del mismo.
 
Así, Betiana “La terrible” Viñas se coronó campeona mundial superpluma, tras el fallo de Néstor Savino (97-93), Javier Geido (97-93) y Hugo Vainesman (99-91), quienes como jueces de la pelea la vieron en forma unánime ganadora del reinado mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

jueves, 1 de enero de 2015

Merecida y contundente victoria de Yésica Marcos

Marcos castigando a Ayala Vázquez

El Polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez, de San Martín, Mendoza fue testigo de la apabullante victoria de la local, Yesica  Patricia “Bombón Asesino” Marcos ante la oriunda de Asunción del Paraguay, Antonina “Dinamita” Ayala Vázquez. por fallo unánime, luego de un combate casi perfecto, la pugilista mendocina se quedó con la victoria.
 
La noche en San Martín del 19 de diciembre quedará como fecha imborrable para la representante mendocina, quien triunfó nuevamente.
 
Su segundo enfrentamiento duró más que la primera vez, recordando que por septiembre del 2009, Yesica Marcos, que también aprovechaba su localía en el Casino de Mendoza, vencía a su rival guaraní a los 42 segundos del segundo asalto.
 
Nuevamente volvió a hacerse fuerte, con arbitraje de Pedro Bustos. Yesica Patricia Marcos con un récord invicto de 26-0-2 (9 KO), ante Antonina Ayala Vázquez (12-10-3), dando una verdadera demostración de boxeo, pero sin poder vencerla antes del campanazo final. Desde el primer round se notó la diferencia, la superioridad del “Bombón asesino” sobre la boxeadora paraguaya, yendo al ataque constantemente y buscando con combinaciones y jabs terminar con la defensa de su contrincante, haciéndola recorrer todo el ring evitando los golpes e intentando contrarrestarlos.
 
El aguante de la pugilista nacida en Asunción hizo que el combate durara más de lo que se preveía. Durante el primer asalto Yesica salió con todo para quedarse con la pelea y lo podría haber logrado. Ya en el segundo asalto hubo mejoría por parte de la “visitante”, que de a poco pudo acomodarse con la ayuda de su zurda, sin embargo no fue suficiente para frenar a la mendocina, quien luego de ser superior en el tercer asalto, casi cierra la pelea en el cuarto cuando el árbitro llevó a la cuenta a su adversaria. Ya en el quinto asalto la visitante quiso emparejar la pelea, pero no hizo más que eso, en ningún momento logró la superioridad. El último round se cerró con una Yesica “Bombón Asesino” triunfadora sobre Antonina Ayala Vázquez quien ya poco aire tenía después de ser vapuleada por su rival en los 6 asaltos.
 
Finalmente, las tarjetas mostraron lo que todos esperaban en Mendoza, Miguel Leiva (60-53), Carlos Aguilera (60-54) y Salvador Núñez (60-53), fueron los jueces que dieron como ganadora por puntos y fallo unánime a Yesica Patricia Marcos, quien tuvo una pelea ideal y se llevó su merecida y última victoria del año.