lunes, 4 de abril de 2011

El Boxeo Femenino Nacional Amateur, sigue escribiendo páginas de gloria!


Se llevó a cabo en Cumaná, Venezuela, el primero de tres Pre-Panamericanos, que servirán como clasificatorios para el Panamericano de la ciudad mexicana de Guadalajara, certamen previo a  los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Es interesante remarcar lo novedoso e importante de estos torneos, para el deporte que más medallas aportó a nuestra historia olímpica. Es que tanto en Panamericanos y Juegos Olímpicos, este Deporte Madre (como se los llama o los principales deportes que forman parte de este evento), es la primera vez que lo hará en sus dos géneros, masculino y femenino, aunque la salvedad será que en femenino solo lo habrá tres categorías olímpicas.
Por parte de nuestra delegación, “Las Toritas” (Seleccionado Nacional Femenino) que participaron, fueron Celeste Peralta (75Kg.) que se quedó a un triunfo de lograr dicha clasificación a los Panamericanos de Guadalajara, México (A realizarse en el mes de octubre) al perder en semifinales con la experimentada canadiense Mary Spencer. Celeste tendrá dos oportunidades más para poder llegar a México, la siguiente será desde el 30 de abril en Quito, Ecuador y para ello deberá llegar a la final, ya que en las mujeres clasifican dos por categoría y en los hombres los cuatro mejores. De no poder clasificar en esta segunda chance, la última oportunidad de hacerlo, será en Panamá desde el 8 de junio próximo. En cambio, la situación de Paola Benavides (51 kg.), sigue escribiendo páginas de gloria para el boxeo femenino amateur, ya que no solo se clasificó para estar en Guadalajara, al llegar a la final del torneo, si no que logró otra medalla de Oro, al superar a la pugilista local, Karla Maglioco por 22-13.
Felicitaciones “Toritas” por otro capítulo exitoso de su historia, que pese a las dificultades, que deben sortear, siguen creciendo y logrando importantes resultados en competiciones importantes.

1 comentario:

  1. por que tanto cartel para carolina duer aquien le gano si todos sabemos que la pelea de la tigresa estaba arreglada o me van a decir que es mejor duer que yesica marcos no inflen mas a cualquiera

    ResponderEliminar