lunes, 4 de abril de 2011

Una vez más, Bopp demostró porque es doble campeona del mundo!


Con el aliento de un importante marco de público, que colmó las instalaciones del Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, Chubut, se midieron en una de las peleas complementarias de la velada, Yésica Yolanda Bopp (15-0, 6Kos) y Romina Elizabeth Alcántara (3-3-1), ex compañeras de la selección nacional amateur. Justamente esta noche, se cumplieron seis años desde que “Las Toritas” (Denominación del seleccionado nacional amateur femenino) participaron en las finales del Panamericano femenino de boxeo, realizado en el estadio de la FAB (Federación Argentina de Boxeo). En ese bautismo de fuego para nuestras gladiadoras, Bopp lograba su primera medalla de oro en el campo amateur.
Previamente a este pleito, la bonaerense en una Charla exclusiva con Boxeadoras Argentinas (Ver publicación del 28 de enero de 2011), comentó que el pugilismo femenino argentino había que promoverlo más y que una de las mejores maneras era que se enfrentaran las mejores pugilistas del país. Al enterarse de esta opinión de su colega, la cordobesa Alcántara, levanto el pañuelo y decidió desafiar a la monarca mundial, quien no dudo en aceptar el reto.  
La pelea desde su comienzo, reflejó la clara superioridad de La Tuti”, como le dicen a Bopp, que desplegando toda su batería de variantes pugilísticas, marcando con notoriedad la diferencia que hay entre la campeona mundial minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo), y la campeona nacional de la misma categoría.
Yésica quiere pelear con más continuidad, que la tenida en el año 2011 donde realizo solo dos presentaciones. Por esto, la púgil de Wilde, tiene como finalidad llegar de la mejor forma a un posible combate con la armenia radicada en Alemania Susi “La Reina Asesina” Kentikian (28-0, 16Kos) o a la japonesa Naomi Togashi (8-0-1, 4Kos).
Por su parte, Romina Alcántara tiene mucho tiempo por delante y seguramente le sirvió muchísimo enfrentarse con una adversaria tan importante y ex compañera de la selección, donde siempre guantearon realizando interesantes duelos en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), al igual que el efectuado en esta oportunidad en la provincia de Chubut.
La dueña del cinturón argentino vendió cara su derrota, demostrando la seriedad del pleito, que finalmente La Piba de Oro de Wilde terminó ganado por nocaut técnico en el octavo y último round, cuando “La tuti” salió a demoler a su rival, conectando una intensa andanada de golpes, que culminaron con un cross de derecha a la cara de Romina, la cual tuvo que retroceder contra las cuerdas y sin defensa, abrió la puerta para la intervención del árbitro Eduardo Martínez, que decidió decretar la finalización del choque. Llegaron algunos reclamos por parte de la cordobesa y su rincón, pero la decisión al final fue bien aceptada y ambas se llevaron por el buen espectáculo brindado, una gran ovación por parte del público presente.
Vale comentar, que ajeno a las protagonistas, el combate tuvo algunos problemas técnicos en los primeros dos asaltos, ya que el round inicial duro tres minutos, cuando los lapsos son de dos minutos y el segundo segmento finalizó con un solo minuto de confrontación, suponemos que fue para compensar el error cometido en el primer parcial.


En la misma reunión del pasado sábado, la debutante local Alejandra Soledad “La China” Zamora (1-0) venció por puntos en fallo mayoritario, a la marplatense Yessika Flavia “La Matadora” Muñoz (0-2), en un intenso duelo, donde ambas contendientes, dejaron todo sobre el entarimado, para quedarse con la victoria.

Las tarjetas fueron las siguientes: Ricardo Albornoz: 40 - 36; Roberto García: 40 – 38; a favor de Zamora y  Ramón Cuello: 39,5 – 39,5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario