domingo, 8 de mayo de 2011

Conociendo a Mónica Elizabeth “La Fortinera” Galeano


Nacida en San Nicolás el 8 de mayo de 1978. Madre y muy deportista. Desde los 5 años, en su ciudad natal, practicó artes marciales, como Taekwondo. A los 28 empezó con el boxeo, de forma recreativa y pasó a ser parte de su vida. Hace 7 meses, el club de sus amores, Vélez Sarsfield, la recibió y ella relata todo lo que siente por esta institución. “Escuchaba a los chicos de la tribuna que me alentaban y me daban fuerza de dónde no tenía. Siempre me apoyan. Lo mejor es la hinchada  de Vélez, que entre ellos y con la ayuda de los directivos del club, me regalaron la camiseta y siempre me apoyan”.
Con respecto a su último combate, Galeano nos comenta como lo vivió desde arriba del ring: “Físicamente estaba bien preparada y técnicamente también. Seguramente estuve algo acelerada por la trascendencia de este estadio tan mítico, pero no creo que perdí, ni que fue para tanto la diferencia en el fallo. Estaba viendo el video y si bien no pude soltar mis manos adecuadamente, ella bailoteó mucho y fue muy desprolija. Lo vi más para un empate”.
Con un sabor agridulce por lo realizado en un estadio que tiene un público exigente, que la despidió con aplausos y silbó el fallo, “La Fortinera” sabe que tendrá que cambiar algunas cosas en su forma de combatir y tiene plena confianza que su rincón (conformado por  Martín Andino  e Ismael Chávez), la ayudara a corregir todo lo necesario para seguir creciendo como boxeadora.

1 comentario:

  1. SEGUÍ ADELANTE MONY QUE DESDE ACA TE VAMOS A SEGUIR ALENTANDO, AUNQUE NOS AYA ABANDONADO JAJAJAJA, SABES QUE TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar