martes, 3 de mayo de 2011

La cuarta fue la vencida


Después de comenzar su camino en el profesionalismo con tres derrotas consecutivas, la marplatense Yessika Flavia “La Matadora” Muñoz (1-3), no bajo los brazos ni perdió el entusiasmo, para seguir trabajando en la búsqueda de su primer triunfo, el cual pudo celebrar el pasado sábado, cuando en el Club Once Unidos de su ciudad natal, venció por puntos en cuatro asaltos, a la complicada Florencia Roxana Canteros (2-2).
Muñoz, debutó en el campo rentado el 26 de febrero de este año, cuando visitó sin suerte a nuestros vecinos uruguayos, al caer ante la púgil local Claudia “La Plaga” Lomazzi (4-7, 1Kos). Luego, teniendo un interesante desempeño, no pudo superar a la debutante chubutense, Alejandra Soledad “La China” Zamora (1-0). Aproximadamente dos semanas después, “La matadora” realizó su tercera presentación, perdiendo inmerecidamente ante Florencia Canteros, la misma rival de la cual pudo tomarse revancha el último fin de semana.


Tras los festejos de su primer victoria y utilizando la famosa red social denominada Facebook, la ganadora tuvo la amabilidad de comentarle a Boxeadoras Argentinas, como fue la experiencia de combatir ante su gente y concluir el duelo con el resultado a su favor: “Pelear en Mar del Plata fue algo muy hermoso. Estar cerca de mi familia y sentir el calor de mi gente fue totalmente emocionante. Siempre veía pelear a (Luís Alberto) Lazarte y soñaba con esto, por eso cuando decían las tarjetas, estaba distraída mirando a la gente. Cuando dijeron que gane, dije por fin, ya que pienso que en mis dos peleas anteriores, el resultado tendría que haber sido un empate, pero sabemos que los jueces son los que deciden”.
Finalizando con la charla, la diestra nacida el 3 de julio de 1981, habló sobre su futuro: “Tengo que mejorar muchas cosas, es claro que todavía estoy aprendiendo. Mi carrera de amateur fue corta, por eso trato de aprender con estos enfrentamientos, buscando corregir mis errores y encontrar mi mejor condición física, para pelear dentro de la categoría mosca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario