viernes, 10 de agosto de 2012

Perfecta presentación de "Las Toritas" en el estadio de la FAB


El Equipo Nacional de Boxeo Femenino Amateur (“Las Toritas”), se presentó el pasado fin de semana en la Federación Argentina de Box (FAB), con todas sus representantes, pero solamente tres de ellas se subieron al ring. En una velada que contó con 20 combates amateur de varones y mujeres.

En su debut representando a las Toritas, la primera en salir hacia al cuadrilátero fue la jujeña Brenda Karen Carabajal que se midió y venció en tres asaltos de 2 x 1 con la bonaerense, oriunda de San Miguel, Liliana Padilla en 57 kilogramos.

Boxeadoras Argentinas pudo dialogar con Karen, luego de su combate y estás son sus declaraciones:

“Fue mi primer pelea como integrante de la selección nacional y de hecho estaba muy nerviosa me jugó en contra. Me sentí muy atada”.

¿Sentías el aliento de tus compañeras y lo que te gritaban?

“Si las escuchaba, trababa de hacer lo que ellas me decían por momentos al igual de lo que me indicaba mi rincón”.

¿Cómo fueron los preparativos previos en el CeNARD?

“Excelente. La semana previa hicimos doble turno de entrenamientos con las chicas en el CeNARD, hace un mes que estamos concentradas e hicimos una muy buena concentración”.

¿Cómo te sentís ahora, que ya ha finalizado tu debut?

“Por suerte ya paso lo peor. Estaba muy nerviosa y presionada al realizar mi primer compromiso como integrante de la selección y sobre todo con tanta gente quería dejar una buena imagen y hacer un buen espectáculo”.

¿Y ahora que planes tenés?

“Seguiremos concentradas hasta fin de mes, el 25 de agosto hay otro festival al cual acudiríamos, pero aun no sabemos contra quienes combatiremos”.

Luego llego el debut representando al seleccionado albiceleste en la categoría de los 60 kg., de la bonaerense de Garín, Macarena Ledesma que superó a Johana Almirón.

La representante nacional no dio tiempo a que el público se acomodara, que ya tenía a su rival contra las cuerdas y con una correcta cuenta de protección por parte del árbitro, que al llegar a ocho le dio el pase a Almirón. La fuerza de los golpes de “Maca” (como la llaman sus amigas), fue tal, que desconsolada Johana no quiso seguir combatiendo y así el árbitro decretó el final en favor de Macarena Ledesma, que logró la victoria por RSC2. Tremendo debut, que luego comentaría ante el grabador de Boxeadoras Argentinas.

“Fue mi primer pelea como integrante de la Toritas y no es lo mismo que combatir cuando uno no esta dentro del equipo. No pensé que iba a terminar tan rápido. Salí hacer eso, a tirar los golpes con mucha fuerza, pero luego de la cuenta de protección pensé que mi rival seguiría combatiendo. Al llegar al vestuario todas las chicas me felicitaron y me puse muy contenta”.

De esta manera y mientras las chicas de la selección que no combatieron seguían en el vestuario saludando a las flamantes debutantes, se anunciaba por los parlantes del estadio el combate entre la cordobesa Leonela Sánchez (57kg) y la local del Almagro Boxing club  y conocida sparring de “Las Toritas” en su preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Caren Elizabeth Carabajal (57Kg).

Era la segunda vez que ambas se medían y así lo vivió Leonela: “Es mi segundo combate frente a Caren, ella es muy buena oponente. En el primer desafío gane, pero muy ajustadamente, en este volví a hacerlo, pero sin dejar dudas. Ella es una rival muy fuerte y tiene un largo de brazos que la favorece y lo sabe utilizar a su favor, pero gracias a mis sparrings de las ´Toritas´ pude hacer la pelea que quise y ganarle nuevamente”.

La menor de las hermanas Sánchez esta terminando sus estudios secundarios y a la vez haciendo un gran esfuerzo para poder estar a nivel para representar los colores celestes y blancos, eso es una gran motivación para ella, ya que el grupo esta muy unido y entre todas se apoyan para poder lograrlo.

Aprovechando el receso que hay por las actividades Olímpicas en Londres, el técnico de “Las Toritas” el Profesor Juan Ledesma citó a las chicas que desde hace un mes están el CeNARD todos los días entrenando doble turno y junto a ellas cada semana se les unen distintas delegaciones provinciales para realizar guanteos. Primero fueron las chicas de Salta, luego pasaran las de Córdoba y más tarde llegaron las representativas de las provincias del sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario