lunes, 27 de agosto de 2012

Resumen femenino nacional del pasado fin de semana


Los duelos boxísticos femeninos nacionales, este fin de semana en el Mercado Central de la localidad de Tapiales, provincia de Buenos Aires, lugar donde se midieron dentro de la categoría ligero y en el auditorio Presidente Néstor Kirchner, la salteña María Eugenia López (5-4-2 / 60,600Kg), que se quedó con la victoria por descalificación en el cuarto asalto de la tandilense Marisa Gabriela Núñez (4-4-1 / 59,600Kg).
 


El mismo viernes, pero en la provincia de Santa Fe, específicamente en la ciudad de Rosario, se presentó Daniela Romina “La Bonita” Bermúdez (10-2-2, 3Kos), quien defendió exitosamente su cetro mundial interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut en el comienzo del segundo asalto a la zurda colombiana, Olga “La Mona” Julio (14-13-1, 9Kos), en el gimnasio del club Sportivo América.
 


El sábado, en un festival de boxeo amateur organizado en la Federación Argentina de Box (FAB), donde se realizaron 18 desafíos, en el décimo cuarto enfrentamiento, las protagonistas Iara Cortez y Verónica Almanze en categoría 60 kilogramos, a tres asaltos de 2x1, hicieron un buen combate. Los jurados fallaron empate, en el único enfrentamiento femenino de la noche.
 


Más tarde y con trasmisión televisiva desde la localidad de City Bell, cercano a la capital bonaerense, se enfrentaron en carácter de combate revancha, la platense Noelia Belén “Pimienta” Rojo ante Paula Andrea Morales oriunda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova. La boxeadora visitante dejó enmudecido al público presente, con una contundente victoria arrasando a la local en los cuatro asaltos e incluyendo una correcta cuenta de protección de parte del árbitro Gustavo Tomas a pocos segundos del final de la contienda. Sin embargo tan amplia superioridad no le alcanzó para terminar antes de lo debido y ambas protagonistas tuvieron que escuchar  las tarjetas de los jurados, que fallaron de la siguiente manera. M. Belis 39 – 36. R. Cerdrán 40 – 35 y A. Villegas 40 – 36, todas a favor de Paula Andrea Morales.  De esta manera obtiene su sexta victoria, mejorando su record, que continua negativo con siete derrotas y dos empates (6-7-2). Por su parte Rojo queda con una record de tres victorias tres derrotas y dos empates (3-3-2).
 


Además en la misma noche, pero en el Club juventud Unida de Juárez Celman, provincia de Córdoba, la catamarqueña radicada en la capital cordobesa, Yolanda Beatriz Cardoso (2-1-2), empato en cuatro segmentos con la nacida en Villa del Totoral, Córdoba, Marta Soledad “La matadora” Juncos (4-7-3). En la misma reunión pugilística realizaron exhibiciones las hermanas representantes amateurs de la selección nacional, “Las toritas”, Dayana y Leonela Sánchez 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario