sábado, 5 de julio de 2014

Sabrina Pérez recibió su cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)


Feliz, satisfecha, pero sedienta de ir por mucho más. Así se mostró la flamante campeona mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la ascendente e invicta bonaerense Sabrina “La Muñequita” Pérez, luego de recibir su cinturón de monarca mundial plata que conquistó el pasado 31 de mayo al imponerse sobre la cordobesa Cristina Pacheco en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, Argentina, en lo que fue una verdadera fiesta ante la gran cantidad de sus seguidores que se acercaron a acompañarla.
De manos del presidente de la Federación Sudamericana de Boxeo del WBC e integrante del Consejo Directivo del WBC, además de pro tesorero de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Carlos Rodríguez, una complacida Pérez (11-0-1, 2 KOs), quien también fuera campeona mundial gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que igualara en un polémico fallo dividido el 24 de mayo de 2013 con la porteña Carolina Duer por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se hizo de su tercer cinto en el campo rentado de su carrera, que se adueñó tras la decisión sobre Pacheco, en una ceremonia desarrollada en las oficinas de la FAB. Allí, en compañía del promotor Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, su entrenador Diego Arrúa, y su entrenador asistente Cristian Sosa, la campeona expresó su agradecimiento y dejó en claro lo que piensa hacer ahora con el cetro.
"En primer lugar, le agradezco a todos por esto. Le agradezco al Sr. Rodríguez, y a través suyo al presidente del WBC, Lic. Mauricio Sulaimán, y a todo el WBC por este reconocimiento. Y lo mismo a Mario Margossian, mi entrenador, a todo mi equipo, que además de Arrúa y Sosa integran mi preparador físico Javier Pozo y Roberto Pozo como asistente, y particularmente al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) y su secretario Julio Rubén Ledesma, cuyo apoyo permanente ha sido fundamental para mí", señaló la nacida en Isidro Casanova, Buenos Aires, hace 27 años.
Tras escuchar las palabras de Rodríguez, quien además de felicitarla la alentó a continuar por la misma senda, y seguir evolucionando en su desempeño sobre el ring, quien tras ser monarca mundo hispano gallo WBC y luego se convirtiera en campeona mundial gallo interina AMB el 12 de agosto de 2011 al vencer a la brasileña Vanesa Guimaraes por nocaut técnico en el cuarto capítulo en su Isidro Casanova natal, y que lo revalidara en dos ocasiones y en fallo unánime, sobre la mexicana Estrella Valverde y la uruguaya Stefany Bizquiazo, previo al duelo por el OMB y ahora hacerse de su nueva corona, continuó: "Esto es el resultado de mucho trabajo y sacrificio que venimos haciendo hace mucho tiempo. Pero recién es el comienzo; un nuevo comienzo. Si bien ya fui campeona del mundo en gallo, ahora es otra historia y voy a entregar todo en cada defensa. Voy a dar el corazón por este cinturón, y nadie se lo va a poder llevar. Espero con esto se empiece a trazar un nuevo camino de varias defensas, para seguir creciendo día a día como boxeadora, y así poder irmás adelante por objetivos aún mayores".
"La pelea con Pacheco fue dura. Hacía un año que no peleaba. Soy muy exigente y por eso no me quedé del todo conforme, más allá de la victoria que me alegró mucho. Pero ahora con mi nuevo promotor el presente es otro. Pelearemos seguido y verán lo mejor de mí", adelantó.
Luego de tomarse unos días de descanso, "La Muñequita" rápidamente retomó los entrenamientos de cara a potenciales desafíos. "Soy joven y sé que tengo mucho por seguir evolucionando. Pero también sé que me siento muy bien, muy fuerte, y con el apoyo que tengo y el trabajo serio, voy por buen camino. Por eso quiero seguir entrenando duro, exigiéndome día a día en el gimnasio para retener este título. Ya tengo ganas de que llegue la primera defensa", manifestó entre sonrisas.
Tras conversar con su promotor, precisó: "Seguramente estemos haciendo la primera defensa a fines de agosto. Falta todavía definir algunas cuestiones, pero ese es el plan. No queremos dejar pasar mucho tiempo. La gente acompañó mucho en las anteriores peleas, así que sería ideal devolverles todo el cariño que me brindaron con la primera defensa".
Segura de su porvenir, fue mucho más allá: "Nunca le esquivé a nadie. Sin hacer mucho ruido e incluso al principio sin televisión, gané títulos y ahora no voy a cambiar. Pero con todo respeto, no me van a sacar este cinturón. Voy a dejar el alma en cada pelea por defenderlo. Confío plenamente en el equipo y el apoyo que tengo, tanto de mi gente como mi promotor y el Sindicato. Lo único que tengo que hacer es seguir entrenando con todo día a día, para ir sumando defensas y ser cada vez una boxeadora más completa. Pero que quede claro algo: esto es recién el comienzo. Hasta las mejores del mundo no paramos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario