sábado, 5 de julio de 2014

Gran rugir de los motores camioneros en Villa Devoto

La felicidad de Luis y Fernanda Alegre

El la fría noche del jueves 19 de junio en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros del barrio porteño de Devoto, el calor y el rugir de los motores del gremio que conduce Pablo Moyano hizo pasar el frío en una emotiva velada de buenos combates de boxeo (dos amateurs y cuatro profesionales).
 
De los cuatro enfrentamientos del Team Camioneros, uno fue femenino y lo protagonizaron Fernanda Soledad Alegre (campeona Mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo), que se midió en un combate pactado a ocho asaltos con la bonaerense Roxana Beatriz Laborde, sin exponer su título y peleando en una categoría superior a la habitual donde se presenta la monarca de la OMB.
 
El combate fue de punta a punta para la representante camionera, que se preparara para una nueva defensa, la décima de su cetro que ganara el 3 de diciembre de 2010 ante la brasilera Michelle Larissa Bonassoli.
 
La contienda fue de menor a mayor y pasada la mitad de la misma, ya era clara la diferencia para "La Camionera". En el quinto asalto, poco antes de finalizar, Fernanda se tropezó y torció su tobillo izquierdo, llegando a su rincón con dolor que le transmitió a entrenador y padre, el profesor Luis Alegre. Luego de estirar un poco el tobillo y de un par de recomendaciones precisas volvió al combate.
 
Nuevamente en el séptimo asalto un susto para el rincón de Luis Alegre, esta vez un fuerte cabezazo involuntario entre ambas pugilistas que no paso a mayores.
 
El último capítulo del mach fue un trámite para la vencedora, que de esta forma y ante su público, se despidió hasta que le llegue una nueva chance mundialista, "muy probablemente a finales de julio", como lo expresara el profesor Alegre a Boxeadoras Argentinas, luego del combate.
 
El fallo de la pelea fue unánime y los jurados firmaron sus tarjetas de la siguiente manera: A. Villegas 77,5 - 77. E. Codutti  79 - 75. J. Geiro 80 – 74. Todas a favor de Fernanda Soledad Alegre.
 
El resto de la velada contó con estos protagonistas y resultados:
 
En amateur en 65 kilos Gabriel Solís venció por puntos a Fabián Lemme. Luego Fabián Albarracín se impuso también por puntos a Kevin Vázquez en 70 kilogramos.
 
Pasando al campo rentado, en combate estelar de la noche, Gonzalo "El Patón" Basile defendió exitosamente por segunda vez su Título Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el argentino radicado en Asunción del Paraguay Víctor "El Animal" Giménez.
 
El popular y ex campeón del Mundo Marcelo "El Toro" Domínguez venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Javier "El Principito" Corrales. Por último Luis "Púa" Tejerina se retiró victorioso del ring por puntos unánime ante Oscar "Sugar" Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario