lunes, 23 de junio de 2014

"EN MÍ MENTE ESTÁ LA SELECCIÓN ARGENTINA"

Iara Cortés dio sus sensaciones tras lograr el cinturón de la Liga Metropolitana de Boxeo en la categoría 54 kilogramos y aseguró que su objetivo es la selección nacional: "Quiero competir con Las Toritas".


El afiche promocional de la velada en la Federación Argentina de Box (FAB), la tenía a ella como protagonista. Quizás vio allí reflejado en su imagen, sus sueños de llegar a lo más alto, de imitar los pasos de gigantes como "La Tigresa" Acuña y poner su nombre en la elite del boxeo femenino. Pero para llegar arriba hay que empezar de abajo y que mejor que levantar vuelo con un título.
La fría noche del sábado 7 de Junio vio cumplir el sueño de toda boxeadora, alzarse con un cinturón de campeona. La protagonista tiene nombre y apellido, Iara Cortes, "La Talentosa", la chica representante del Club Leopardi que venció por puntos a Belén Berrios consagrándose campeona en 54 Kg de la Liga Metropolitana de Boxeo.
"Estaba muy ansiosa, nerviosa. Es un campeonato y quería ganarlo a todo o nada. Siempre digo hay que dejar todo y si me quería ganar me iba a tener que tirar, porque no iba a ganarme si no me tiraba", declaró Iara con su cinturón de campeona en sus manos.

Contenta por su rendimiento, Cortes expresó: "Estoy conforme, tuve una muy buena pelea. Si bien estaba nerviosa, no terminé cansada y hasta podría haber peleado uno o dos raund más. Estuve muy cómoda durante todo el combate".
 
"Esto es un premio a mi esfuerzo, a todos los días de entrenamientos dedicados desde que empecé. Demostré que con esfuerzo se llega; se lo dedico a mi mamá, a mi papá y al profe, con el que trabajamos todos los días para esto", sentenció "La Talentosa".
 
Culminando la nota, no dudo en pensar en grande y habló de la selección: "Si bien el 21 de Julio me voy a Formosa a competir por el nacional, en mi mente está la selección. Quiero competir con Las Toritas en torneos internacionales amateurs, es mi objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario