sábado, 21 de junio de 2014

Betina Garino y su regreso victorioso ante Silvia Zacarias


El pasado Viernes 13 lejos estuvo de ser una noche de mala suerte para el boxeo argentino. En el gimnasio "Carlos Baigros" del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, más conocido como CADU, se pudo observar la presencia estelar para una mini exhibición de Marcos "El Chino" Maidana con el zarateño Emanuel Cusolito, actual campeón latino de categoría supergallos. Además, grandes figuras como Yesica "La Tuti" Bopp y Carolina "La Turca" Duer se hicieron presentes para contemplar una noche a puro boxeo.
Mas allá de las caras más reconocidas, hubo grandes combates femeninos. La oriunda de Río Tercero, Betina Garino volvió a la actividad boxística luego de más de un año de inactividad. En frente tenía una durísima rival como lo es Silvia Zacarías, quien buscaba volver a la victoria tras perder en sus últimas tres presentaciones.
No siempre es fácil volver, pero Garino lo hizo de gran manera y se quedó con una apretada, pero contundente victoria y así lo mostraron las tarjetas: 58,5 a 57; 58 a 58 y 59 a 57,5 en seis rounds, a favor de Betina. Cabe destacar que no estuvo en juego ningún título que en el combate. Esta fue la tercera pelea entre ambas, ya que en 2010, a diez rounds, ganó Garino por puntos y un año después, en Isidro Casanova, empataron en cuatro rounds.
Además los amateurs tuvieron su lugar. La joven promesa de Campana, Anyelén Espinosa tuvo su momento de gloria y, ante tantas figuras, se impuso por puntos ante Daniela Molina demostrando todo el potencial que caracteriza a la "Peke".

No hay comentarios:

Publicar un comentario