sábado, 7 de junio de 2014

Marisa "La brava" Nuñez venció a "La fortinera" Galeano y se coronó campeona sudamericana


En combate complementario, en duelo de bonaerenses, la tandilense Marisa “La Brava” Núñez (63,400 kg. y 6-5-2) se impuso sobre la nicoleña radicada en Moreno, Elisabeth “La Fortinera” Galeano (63,450 kg. y 5-4-3), a la por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título sudamericano superligero, que se encontraba vacante. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 98-92, Jorge Millicay 98-92, y Gustavo Contarelli 97-93, todas para Núñez.
Tras un mejor comienzo de Núñez, en que presionó con su derecha boleada a la sien y una certera izquierda cruzada a la mejilla, en el segundo la tandilense volvió a sorprenderla con una izquierda boleada al pómulo que la hizo dar un paso atrás. Con un nuevo boleado diestro a la zona alta “La Brava” la recibió en el tercero. Cuando Galeano intentó contrarrestar con su derecha en punta, la nacida en Tandil hace 30 años la frenó con su derecha curva a la mejilla. Pero en el cuarto, “La Fortinera” reaccionó y con dos precisos cross diestros al pómulo hizo dar un paso atrás a su rival. Tras ello, intentó llevársela por delante, aunque sin claridad. Con las acciones desluciéndose en el quinto, el empuje de la nicoleña prevaleciendo levemente. Pero en el sexto, a pesar de intentar mantener la distancia con su jab zurdo en punta, Núñez se las ingenió para acortar la distancia y conectar su cross diestro a la mandíbula y su gancho zurdo a las costillas.
Con la tandilense tomando el centro del ring en el séptimo, la nacida en San Nicolás hace 36 años apeló a su jab, pero visiblemente incómoda, tras reiterados clinch, volvió a sufrir el boleado derecho lanzado por “La Brava” sobre su mejilla. Con las dos cruzándose en el octavo, la tandilense descargó un potente cross diestro al mentón, que la hizo dar un paso atrás. Con el mismo trámite en el noveno, la mayor decisión de Núñez le permitió acortar y llegar claro con su derecha cruzada y boleada a la mandíbula y sien. Y a pesar de los arrestos de “La Fortinera” en el décimo con su cross zurdo levemente a la zona alta, recibió más derechas boleadas a la mejilla, por parte de una “Brava” que se llevaría merecidamente el cinturón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario