sábado, 7 de junio de 2014

La "Leona chilena" Daniela Asenjo ganó su quinta pelea internacional

La boxeadora valdiviana no le dejó dudas al jurado, el cual le dio el triunfo por los puntos en fallo unánime sobre la púgil argentina María Eluney Escalona.


Un triunfo claro y categórico obtuvo en su quinta pelea internacional la boxeadora chilena Daniela Asenjo, tras derrotar por puntos a la argentina María Eluney Escalona en el gimnasio del Liceo Santa María la Blanca. La “Leona” se enfrentó contra una rival valiente que siempre fue de frente y que se dio mañana de darles algunos buenos golpes, pero la valdiviano manejó bien los tiempos en la parte físico, se movió bien en el esquive y atacó con fuerza.
 
La boxeadora entró al ring vistiendo la camiseta de Deportes Valdivia, demostrando que es hincha del club de fútbol y que aumentó los aplausos de los hinchas que estaban viendo la velada.
 
La pelea se disputó a seis rounds, pero en el tercer asalto subió la intensidad con una Daniela Asenjo que hizo de sus movimientos de piernas su mejor arma para movilizarse dentro del ring y atosigar a Eluney Escalona. En el cuarto y quinto asalto la valdiviana propinó buenos golpes al rostro sobre la argentina, evidenciando su predominio.
 
Por amor al deporte, así pelea Daniela Asenjo, pues tras el combate no recibió un estímulo monetario. Su entrenador Alejandro Concha reconoció que las únicas veces que su pupila ha recibido dinero es cuando pelea en Argentina.
 
Tras la pelea, la “Leona” agradeció el apoyo de la directora del Liceo Santa María la Blanca, María Angélica Norambuena, y del público que llegó al gimnasio a alentarla y que le pedía que siga adelante, pese a las complicaciones para encontrar rivales. “El marco de público fue bueno y eso hace que todo el esfuerzo que se hace detrás valga la pena y dan ganas de seguir haciendo cosas con este apoyo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario