miércoles, 11 de junio de 2014

La Liga Metropolitana entregó su primer cinturón

Cuan fervoroso estaba el mundo del boxeo el pasado sábado 7 de Junio, al saber que Sergio "Maravilla" Martínez defendía su cinturón Mediano CMB en el mítico Madison Square Garden. El ingenio argentino siempre está a la orden del día, y que mejor previa para dicha cita que presenciar la Tercera fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo. Sí, decimos ingenio y previa ya que el horario se corrió a las 17:30 horas, para que la gente se acercara esta vez a la Federación Argentina de Box (FAB), escenario que por primera vez en el año recibió a dicho certamen ( las dos primeras fechas se disputaron en el Club Comunicaciones).
 
Si bien la cuna del Boxeo argentino no lució repleta, gran marco de público se hizo presente en una velada que prometía 22 apasionantes combates, entre los cuales se encontraba la gran atracción de la noche, la final por el título en 54 Kg entre Iara Cortes y Belén Berrios.
 
La noche arrancó con varios combates pertenecientes a la Pre - Liga, en donde se pudo apreciar la pelea entre Patricia Ayala y Rocio Arsuino. Ya habíamos visto a Ayala dejar una gran imagen, cuando perdió en fallo dividido en la semifinal en 54 Kg frente a Belén Berrios, y esta vez nos volvimos a llevar una grata sorpresa. La representante de Berisso (Ayala) salió decidida a buscar a su rival, quien le costó tomar el ritmo de la pelea y recibió el castigo de su oponente. Arsuino sólo pudo conectar algunos golpes en los segundos finales del primer asalto, que pusieron curiosamente contra las cuerdas a su contrincante. Los siguientes dos asaltos vieron la potencia de Ayala en su máximo esplendor. Sus combinaciones de derecha e izquierda hacían daño en Arsuino, quien no encontraba respuesta y se mostraba muy tibia ante el avance de Patricia. La imagen de la pelea quedará en esos 4 cross de derecha e izquierda consecutivos que dieron de lleno en el rostro de Roció en el último round, interrumpidos por la árbitro Analía Maradona tras el sonido de la campana. El fallo fue contundente, dándole la victoria por puntos en fallo unánime a Patricia Ayala.

Ayala festeja merecidamente

El frío azotaba y los 14 combates por Pre - Liga ya eran historia. La gente estaba ansiosa por ver la gran pelea de la noche entre Iara Cortes y Belén Berrios. La primera, representante del Club Leopardi llegaba como favorita, mientras que la pupila de Delfino Pérez quería dar el batacazo. Al subir al ring se vio un claro dominio de Iara. Concentrada y muy precisa, hizo sentir el vigor de su cross izquierdo en varias oportunidades en el rostro de Berrios, quien no encontraba solución ante el avance de "la talentosa". En el segundo round la cosa no cambió, Cortes salió con todo a buscar a su rival repitiendo la misma estrategia, golpeando con su combinaciones de derecha e izquierda que hacían daño en una Berrios que respondía como podía. El último episodio no cambió la historia, Iara se sentía ganadora y así se vio en el ring, con Iara avasallando y castigando a su oponente. Berrios intentó alguna respuesta que fue en vano ante la precisión de Cortes, que completó una pelea casi perfecta. Los jurados no dudaron y dieron una clarísima victoria de Iara Cortes, quien se consagró como la primera campeona de la Liga Metropolitana de Boxeo 2014 en la categoría 54 Kg.
Iara la dueña del primer cinturón de la liga
A continuación el resumen completo de la 3° fecha:
LIGA
54 Kg Iara Cortés GPP3 - Belén Berrios
75 Kg Santiago Quintans GPP3 - Felipe Cavanellas
75 Kg Adrián Silva GPP3 - Matías Quiroga
69 Kg Omar Vargas GPP3 - Félix Vargas
81 Kg Emilio Aquino GPP3 - Facundo Barboza
81 Kg Nicolás Argañaraz GPP3 - Víctor Loto
75 Kg Ezequiel Benítez GPP3 - José Luis Ferreiro
91 Kg Facundo Giglione GRSC1 Matías Ferreyra
 
PRE –LIGA
69 Kg Hugo Acosta GPP3 - Nicolás Rojo
64Kg Ezequiel Páez GPP3 - Ángel González Toro
54 Kg Patricia Ayala GPP3 - Rocio Arsuino
60 Kg Lucas Suarez GPP3 - Mario Rojas
81 Kg Nicolás Nuet GPP3 - Juan Pablo Tolosa
75 Kg Alexis Mauro Gómez GPP3 - Emerson Cordova
91 Kg Daniel Pereyra GPP3 - Néstor David Campo
56 Kg Ariel Arias GPP3 - Erik Zambrán
69 kg Ezequiel Pereyra GPP3 - Claudio Ledesma
65 Kg Marcelo Bzowski GPP3 - Maximiliano Zalazar
56 Kg Gabriel Rivero GPP3 - Alan Vivas
69 Kg Juan Acuña GPP3 - Fernando Villalba
64 Kg Alejo Benítez GPP3 - Osvaldo Chavez
64 Kg Rolando Colina GRSC2 Maximiliano Morales (Pelearon fuera de liga por no dar el pesaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario