sábado, 7 de junio de 2014

María "Tily" Maderna defendió la corona ligero OMB por tercera vez


La campeona de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña María Elena Maderna, conservó el título al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round a la retadora colombiana Angela Marciales, en combate disputado en la localidad de Tapiales, del Gran Buenos Aires.
 
La velada tuvo como escenario el Auditorio Presidente Néstor Carlos Kichner del Mercado Central, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.
 
El final del pleito ocurrió cuando iba a comenzar el séptimo round: Marciales, que hasta esa instancia había recibido un duro castigo, se quedó en su esquina por lo cual el árbitro uruguayo Martín Carnevale dictaminó el nocaut técnico a favor de Maderna.
 
La campeona (60,500 kilos) dominó las acciones a voluntad desde el comienzo ante una retadora (59,900) que se mostró impotente y sin ideas para contrarrestar la marcada superioridad de la boxeadora argentina.
 
La popular "Tily" Maderna, de 38 años, que defendió la corona ligero OMB por tercera vez, con esta victoria elevó su record a 13 peleas ganadas (2 ko) 8 reveses y tres empates.
 
La porteña residente en la ciudad bonaerense de Las Flores logró el título el 14 de junio de 2013 al vencer por puntos en 10 vueltas a la colombiana Enis Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario