viernes, 6 de junio de 2014

Belén Berrios a la gran final


La realidad indica que no muchos sabían de lo que se disputaban en el ring. Más de uno se habrá ido a su casa sin saber lo importante que era este combate. La noche fría en el Club Comunicaciones fue testigo de una buena victoria de Belén Berrios, quien derrotó por puntos a Patricia Ayala en fallo dividido y clasificó a la final de la Liga Metropolitana de Boxeo en la categoría hasta 54 Kg. Sí, ese puño en alza ni bien terminada la pelea, era fiel reflejo del logro casi obtenido, de estar a un paso de abrocharse el cinturón de campeona y coronarse en lo más alto del boxeo amateur.
 
Contenta por la victoria, Berrios expresó: "Feliz porque me pude llevar el triunfo, Ayala estuvo en un muy buen nivel y dio pelea. Se nota que tiene experiencia, es una buena boxeadora y hoy en día cuesta encontrar buenas contrincantes".
 
Ayala, lejos de conformarse con las palabras de su rival, aseguró que con más entrenamiento, el resultado hubiera sido diferente: "No entrené lo suficiente, hubiera sido diferente si estaba al ciento por ciento. De igual manera creo que el resultado fue justo, fue una buena pelea pero ella fue mejor", sentenció.
 
Ahora Belén empieza a pensar en su rival, Iara Cortes. La "Talentosa" de gran experiencia, no tuvo rival en la semifinal y protagonizarán el 7 de Junio la final en la FAB. A esto se refirió Berrios y aseguró: "Hoy por hoy con el triunfo en el bolsillo me da igual la rival. Sabemos que vamos a subir pensando en ganar, hay que seguir entrenando y poniendo lo mejor de cada uno. Confío y espero ser campeona".
 
En últimas instancias, enunció sus dedicatorias: "Quiero dedicarle este triunfo a mi entrenador Delfino Pérez quien falleció, él fue quien me enseñó todo lo que sé y le estoy eternamente agradecida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario