jueves, 17 de febrero de 2011

Amilcar Brusa: “Damos muchas ventajas”


A sus 88 años, Amilcar Brusa, el hacedor de 16 campeones mundiales, una leyenda viva del boxeo argentino estará en el rincón de Oliveras. Con la sabiduría que tiene los grandes, confesó como se hizo esta pelea, que piensa del boxeo femenino y su perspectiva sobre este combate:
“Fue muy hábil Arano, porque la llamó a la Locomotora e hizo la pelea y a mí no me gustó ni medio. Porque se acostumbra a llamar al entrenador, es lógico. Así uno discute forma, lugar precio. Yo esta pelea no la hubiera agarrado así, porque damos muchas ventajas. Ella fue campeón mundial en supergallo y ahora pelea en superliviano. Ella la quería y yo no pero tengo que contar con la buena voluntad del pupilo”.
“La mujer practica boxeo por la gimnasia formativa que tiene, en el boxeo uno tiene que tener, buena vista, buen, buen cuello, buenos hombros, buen abdomen, desplazamientos, tiene muchas variaciones. Acá tenés un ejercicio que le viene muy bien al cuerpo. Por eso han cambiado tanto las boxeadoras que es donde más se destaca la gimnasia”.
“Es dura para las dos ésta la pelea, yo tengo que ayudar a mi gente pero el que la eligió a mi pupila fue el promotor, yo no dudo de nada, ni jurado, ni nada y las cosas van a ser como deben ser. Voy a decir lo siguiente, la rival de mi pupila no va a ser mi enemiga, va a ser mi rival, nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario