lunes, 14 de febrero de 2011

Charla exclusiva con "La Pantera" Farías

Previo a su segunda defensa del titulo mundial interino ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y luego de realizar su acostumbrado entrenamiento en el Gimnasio del Club Atlético Tigre, en San Fernando, Erica Anabella “La Pantera” Farias (9-0, 5Kos), conversó con Boxeadoras Argentinas, sobre su próximo duelo del 25 de febrero, en el Estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.  


Hace bastante tiempo que se había confirmado a Gualeguaychu, Entre Ríos, como el lugar donde defenderías tu cinturón, ¿Que te pareció el repentino cambio de sede?
“Me enteré hace poquito del cambio de localidad. Me hubiera gustado pelear en Gualeguaychú por la cercanía, así hubieran podido ir amigos, parientes y gente que me sigue. Con el cambio a Bariloche, podrá acompañarme mi viejo y tal vez algún familiar. Igualmente, me entreno pensando en el día del combate, no estoy pendiente en que lugar será la velada. Quiero pelear ya, defender mi corona y no me preocupa lo demás”.

¿Tu rival ya está confirmada?   
“En vista está Jessica Villafranca (11-1, 5Kos), una mexicana que peleó con Darys Esther Pardo, cuando Darys se consagró campeona del mundo. Por ahora, la mexicana sería mi contrincante para mi segunda defensa".


Que más sabés sobre Villafranca?
"No se mucho de ella, solamente vi el video del combate por el título del mundo con Darys, la cual ella perdió. Es joven, creo que tiene 19 años, que es muy aguerrida y va al frente de forma desordenada, lo cual para mi me favorece, ya que me deja más opciones para que yo pueda trabajar.”


¿Cómo te estas preparando para el pleito venidero?
“Para este combate me preparé con muchas ganas. Estuve muy bien con mi equipo. Flavio Quinteros (Médico), Rodrigo Díaz, Hernán Juárez y Claudio “Pachorra” Moreno (Cuerpo técnico), como sparring, guanteó entre otros con Diego Loto, algunos boxeadores amateur y como siempre y por cábala, la idea es guantear en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) con Las Toritas (Denominación para el seleccionado nacional amateur femenino). Para mi cada vez que subo al ring a pelear, es una fiesta, me emociona muchísimo. Quizás en el combate anterior con Nicole (Woods) fue más difícil, porque hacia poco (Tres meses) había perdido a mi madre. Igual le puse el pecho, como todo en la vida. A mi madre le hubiera gustado verme levantar la faja como ahora. Estoy mucho mejor que antes en lo anímico y psicológico”.


No es para menos la referencia que tuvo hacia su madre y no es mucho menos importante verla más distendida en los entrenamientos. Se la puede observar con más templanza, relajada en la mirada y en su lenguaje corporal, como si hubiera un orden interno y un claro camino a seguir. Todo lo comentado, ella lo remarcó: “Esto es mi trabajo y se a donde apunto, por eso tengo que cuidarlo. Todo lo bueno que me sucede, son como pequeños cinturones, que hacen a cualquier deportista engrandecer, tal vez más, que si ganará un título arriba del ring”.
Esperamos verla nuevamente a Erica Farías, con el cinturón en sus manos, apuntando hacia el cielo, ofreciéndoselo a su madre, como ella hubiera querido e hizo en su primer defensa. Éxitos “Pantera”, que ya se mezclan los rugidos de victoria, junto con los del Cerro Tronador, en los bosques de Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario