sábado, 26 de febrero de 2011

Rugidos que hacen tronar a sus rivales

Los visitantes que van por primera vez a la ciudad de Bariloche y no son advertidos de las rupturas de los eternos hielos, que suenan como truenos, en el cerro que lleva el nombre de Tronador, pueden llevarse una gran sorpresa.


Algo similar le sucedió a la mexicana Jessica "Muñeca Asesina" Villafranca (11-2, 5Kos.), retadora a la porción del Título Ligero Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al enfrentar a nuestra campeona Anabela Érica Farias. Sin embargo, no fueron los sonidos del Cerro Tronador lo que produjo tanto estupor en la joven extranjera, si no los rugidos en forma de golpes de “La Pantera.
En el momento que se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, a Farias se la vio emotivamente concentrada y serena. Como sabiendo perfectamente que hacer durante el pleito y así fue.
Fue brillante el arranque del primer round, para la púgil nacional, que con un perfecto derechazo, le hizo besar la lona a la mexicana y de ahí en más manejo el combate. No podemos decir que lo hizo a voluntad, porque la pequeña guerrera azteca de tan solo 17 años, no se la hizo fácil, tampoco lo hizo de forma reglamentaría, ya que cometió muchas infracciones, ensucio el pleito y fue advertida en varias oportunidades por el árbitro Herman Guajardo, que intentaba cambiar la situación con la promesa de realizar un punto de descuento, pero a pesar de no haber cambio de actitud, el descuento nunca llegó. Con toda su impotencia acumulada y sabiendo de ante mano que la mexicana no era muy técnica (como lo  declaró en la nota previa con Boxeadoras Argentinas), Anabella aprovechó esto a su favor, para disponer de todos sus conocimientos adquiridos en su paso por “Las Toritas” (Seleccionado Argentino de Boxeo Femenino), y sus nueve combates de profesional, para salir con inteligencia a definir el combate…
Villafranca abatida por la tremenda actuación de nuestra compatriota y totalmente impotente, no dejaba de aplicar todo tipo de mañas ilegales, que al final del sexto capítulo, le jugaron en contra, ya que suponiendo que sin intención, golpeó su cabeza con la de la campeona, sufriendo así un corte, que junto con la superioridad de Farias, más el castigo recibido durante todo el combate y las pocas ganas de continuar, decretaron el nocaut tecnico en el septimo capitulo, debido a que al sonar la campana, no salio a combatir.
Ya se sintió el rugir de Anabella en Bariloche y una mexicana quedó aturdida y conmovida por su potencia. Vamos “Pantera” a rugir un poco más fuerte, así tu estruendo llega a oídos de las campeonas y el año próximo o cuando se de la oportunidad, también  aturdirás a la afición del país del hemisferio norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario