jueves, 17 de febrero de 2011

Conferencia de Prensa de "La Gata" y "La Locomotora"

La expectativa que se vive en las calles de Santa Rosa (La Pampa) es apasionante y contagiosa. Sabe la gente de esta ciudad que será testigo inmediato de una de las peleas femeninas más importantes y atrayentes de los últimos tiempos. Conoce de sobra a las protagonistas, la dueña de casa, Mónica Acosta desde que ganó el título CMB ligero en el 2009, con 3 defensas, nunca le ha fallado a su público. Los pampeanos saben también de la extrovertida y mediática Alejandra Oliveras, ex campeona mundial super gallo que ya ha vivido un reto semejante ante, nada menos, que Marcela “Tigresa” Acuña. Está vez, la jujeña radicada en Córdoba, viene decidida a no fallar de nuevo.
La recompensa es más que seductora, dos coronas en juego, la del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.


El primer encuentro cara a cara fue en la conferencia de prensa del miércoles en el Casino Club de la capital pampeana. Ambas relajadas llegaron en compañía de sus respectivos eqLuipos, la visitante con el experimentado Amilcar Brusa y Mónica Acosta confirmó a Luis “Cuty” Barrera como la persona encargada de guiarla desde su esquina, un cambio circunstancial que ella misma explicó: “Roberto (Ruiz) no está acá hoy, sabemos que su señora está embarazada y estando conmigo acá y en el viaje a Sudáfrica el sufrió la pérdida de un bebé,  así que me parecía bien que él no tenga que salir de Buenos Aires para estar con su familia y yo adecuarme después de las fiestas en Junín, en el gimnasio de Mario Arano. Se va a sentir su ausencia, Roberto (Ruiz) es una persona de fuerza en mi rincón pero yo a Cuty lo conozco de hace bastante, estuve trabajando con él, tenemos una muy buena relación. Y este  tiempo que estuve con él me he acostumbrado y me gusta su manera de trabajar”.
Además, la campeona manifestó seguridad en cuanto a la preparación que realiza desde el mes de diciembre del año pasado, asegura estar lista para luchar contra la rival más complicada que le ha tocado enfrentarse: “Llego muy bien, sorprendida de mi estado físico. Llegué a Santa Rosa, dando la categoría. Estoy muy tranquila. La pelea contra Darys Pardo fue un antes y un después para mi carrera, después de esa pelea no entiendo pero Mario (Arano) me trae cada vez rivales más difíciles. Hoy por hoy, tengo la más dura que es Alejandra (Oliveras). Yo en todas trabajé muy a conciencia, me gusta, amo el boxeo y le estoy agradecida a Mario y a mi provincia, si no yo no podría haber crecido tanto en mi carrera”.


Por su parte "La Locomotora" Oliveras, enfrenta el desafío de subir varias categorías por primera vez en su carrera para intentar conseguir dos títulos: ”Subí categoría y el resultado lo vamos a ver el viernes. Creo que estoy en lo mejor de mi carrera, en mi mejor momento. Me he preparado muy bien física y mentalmente y hago lo que me gusta. Esta es una pelea para no perdérsela, está de más hablar ahora, solamente esperar el viernes y que suene la campana”.Sobre su enfrentamiento con Marcela Acuña solo se limitó a decir: “Esa pelea no la perdí. Se darán cuenta si vieron el quinto round y el golpe en la nuca. Además nunca hubo una revancha, que es obligatorio como cualquier campeón debe darla, yo de esa pelea ya no quiero ni hablar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario