viernes, 26 de diciembre de 2014

Brenda Carabajal ganó por decisión unánime en Jujuy

La "pumita" cerró una temporada estupenda y mantuvo su invicto

Fue la pelea más complicada que tuvo a lo largo de la temporada. Pero Brenda Carabajal pegó mejor y pudo ganarle a la santafesina Tamara Núñez por fallo unánime de los jueces en el cierre de la temporada de en la Asociación Jujeña. El árbitro fue Nelson Ibáñez.
La primera vuelta fue de estudio. No se dieron espacios más allá que la "Pumita" de Jujuy fue la que siempre tuvo la iniciativa de ir a buscar a su rival. Por su parte "Polvorita" Núñez esperó paciente, con la mirada fija, poder contragolpear. Un recto de la jujeña al cuerpo y otra buena combinación de izquierda y derecha, le dieron una ventaja mínima en el cierre.
La "Pumita" Carabajal durante las cuatro vueltas llegó mejor con la derecha en punta, pero las respuestas de la santafesina no tardaron en llegar. Así, el segundo round las dos se animaron a llegar con mayor precisión. Por momentos hubo un intercambio de puños, pero Carabajal siempre fue la que marcó diferencias. En el tercer asalto "Polvorita" Núñez comenzó a marcar la cara de la jujeña con el cross de derecha pero careció de potencia para terminar de hacer daño. La "Pumita" entrenada por Daniel Miranda, trabajó mucho en la zona baja pero tampoco mostró desgaste físico su contrincante.
En el último asalto, las dos salieron a tirar todo, pero faltó claridad. Carabajal ya había marcado diferencia y con ello le alcanzó para terminar la temporada invicta como boxeadora profesional.
En las tarjetas, los jueces fallaron a favor de Brenda Carabajal de la siguiente manera; Martínez Cánepa 40-38, Armando Lamas marcó 39-38 y Ariel Ortíz 39.5 a 38.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario