domingo, 28 de diciembre de 2014

La puntana Soledad del Valle Frías es la nueva Campeona Argentina Minimosca

La flamante monarca nacional con el cinturón en alto

El sábado 20 de diciembre en el estadio Pablo Zorrilla de la Sociedad Española de San Luis, se enfrentaron la cordobesa Romina Elizabeth Alcantra y la representante local Soledad del Valle “La Playboy” Frías, en un combate pactado a diez asaltos de 2x1 organizado por JD Producciones y que contó con una multitud de personas que se dieron cita para alentar a los boxeadores puntanos.
 
Dicho combate, el estelar de la noche, constituyó la defensa del Título Nacional minimosca en posesión de Romina Alcantra que llegó al pleito con un récord de 7 victorias, 7 derrotas (una por KO) y 1 empate, luego de perder sus dos enfrentamientos anteriores ante Vanesa Taborda y Mariana Fernández por puntos. 
 
Por su parte, Soledad Frías, con hasta el momento 4 victorias (2 KO), 7 derrotas y 4 empates, llegaba a la contienda con dos victorias anteriores; por puntos ante Vanesa del Valle Calderón y por KO ante Marta Soledad Juncos (que protagonizó el segundo enfrentamiento femenino de la velada).

La consagración de Frias, quien se apodero del reinado de Alcantra

El primer compromiso previo a la pelea fue superada con éxito. En la balanza, Frías acuso 48.100 kg y Alcantra 48.300 kg. Dicho pesaje, que se realizó el viernes a la mañana también en las instalaciones de la Sociedad Española, fue fiscalizado por Luis Romio y Alfredo Amaya. 
 
Luego de cumplirse los diez asaltos reglamentarios, las tarjetas declararon a la ganadora. De esta manera, Frías se convirtió en la nueva Campeona Argentina minimosca, arrebatándole el titulo a la cordobesa en un fallo bastante apretado. Las tarjetas de los jurados fueron: 97.5-96; 98.5-96.5 y 98-96.5 todas a favor de Frías, que fue la protagonista de la noche. El gobernador Poggi se sumó a los festejos y coronó a la nueva campeona.

Juncos y Román en el pesaje, previo a su empate

Dicho evento contó con otro combate preliminar femenino. Se enfrentaron sobre el ring, la oriunda de Santa Rosa (Córdoba), Marta Soledad “La Matadora” Juncos (52.200 kg) ante la rival sanjuanina María Cecilia Román (53.300 kg). El pleito, encuadrado en la división gallo y a cuatro rounds, culminó con un empate que dejó a la cordobesa con un récord de (5-17(6 KO)-4) y un record de (1-4-1) para Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario