viernes, 8 de junio de 2012

Ana Esteche lista para destronar a Enis Pacheco


La porteña Ana Laura “La Monita” Esteche ultima detalles para lo que será el examen más duro de su ascendente carrera. Ante sí, tendrá la oportunidad de conquistar su primer título del mundo, cuando se enfrente a la colombiana Enis Pacheco, a quien intentará destronar de su corona mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el próximo viernes 15 de junio en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, Colombia.

La pelea será transmitida en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América, como ya fue confirmado por Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions, y representante y promotor de Esteche.

Atrás quedó la sorpresa que inicialmente le había generado la noticia. A pesar de sus 21 años, Esteche (6-1, 2 KOs) confía en sus condiciones y se muestra segura de derrotar a Pacheco (9-1, 7 KOs), y conquistar lo que siempre soñó.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera. El entrenamiento realizado los últimos dos meses fue el más duro y exigente de mi vida. Por eso llego muy bien", señaló la nacida en la ciudad de Buenos Aires, pero radicada en la bonaerense San Martín.

"Ya pasó un poco la excitación. Pero por supuesto que cada tanto me agarra esa emoción de saber que voy a pelear por un título mundial. Es lógico, pero ya estoy mentalizada", agregó "La Monita", mientras espera la noche del sábado 9, cuando partirá rumbo a Barranquilla en busca de su primera corona, acompañada por, además de Mario Margossian, su entrenador, Omar Zarza, Fabián Martino, matchmaker de Argentina Boxing Promotions, Pablo Lacrónico, logística, su médico, Dr. Alberto Centanaro, y el Secretario de Deportes, Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres de Febrero, Héctor Cháves.

A poco más de una semana de su gran desafío, y tras un mes de concentración en Caseros, Buenos Aires, la pupila de Zarza realiza trabajos de mantenimiento, luego de haber culminado la etapa más fuerte de entrenamiento. Incluso su condición física y atlética está como nunca. Es que tras una preparación a conciencia, ya se encuentra por debajo del límite de la categoría de los 61,230 kg. (135 libras), desde hace varios días.

"Estos días el trabajo en el gimnasio está siendo un poco más tranquilo, más que nada para mantenerme en forma e ir ajustando los últimos detalles. Encima, ya estoy en peso. El sábado pasado, cuando salí de entrenar, ya estaba en 60,500 kg.", relató la porteña, quien viene de deshacerse en sólo 49 segundos de la experimentada cordobesa Betina Garino (rival que la cuadruplica en cantidad de peleas, con 30), el 27 de abril en Caseros.

 Tras esa victoria, fue tiempo de una intensa puesta a punto que incluyó jornadas de doble y triple turno, acompañadas de sesiones de guanteo tres veces por semana.

“Estoy muy contenta por cómo fue el entrenamiento. Hacía rounds de tres minutos, no de de dos, para llegar con más resto físico. Pero cuando terminaba le decía a mi entrenador que siguiéramos, porque creía que recién iban dos minutos. Y era él quien me marcaba que ya llevábamos tres. Además eran muy rápidos", reveló quien tuvo como sparring al gallo bonaerense Marcelo Zalazar.

"Ana está en la mejor condición de su vida. Hoy está 12 puntos. Y cuando estemos allá, va a estar 15 puntos. Nada de 9 ni 10, 15", pronosticó Zarza, su formador en el deporte de los puños.

Enterada desde fines de marzo de esta oportunidad, tuvo tiempo suficiente para estudiar a una campeona que irá por su tercer combate ecuménico. Luego de disputar sin éxito el cetro superligero OMB, donde cayó en forma unánime ante la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, el pasado 30 de septiembre en Caseros, Pacheco decidió descender a los 61,230 kg. En su siguiente presentación, el 16 de marzo, se coronó al derrotar en una ajustada decisión unánime a la serbia nacionalizada brasileña Duda Yankovich, en el mismo escenario del 15 de junio. "La Monita" ya la conoce. Y si bien la respeta, lejos está de amedrentarse.

“Estuve mirando a Pacheco junto a mi entrenador. Vi la pelea con Alegre, la que ganó el título y algunas más. No es nada mala. La respeto, por algo es campeona. Pero por más que tenga muchos nocauts, no es invencible. Tiene un buen boleado de derecha, pero si la mantengo en la distancia, no me lo va a poder conectar", anticipó Esteche, y remarcó: "Trabajamos mucho el jab zurdo para no dejarla avanzar ni agarrarme, y el gancho de derecha. Sabemos que ella va a venir, es su estilo y además es local. Va a querer lucir ante su gente. Pero con cómo llego, sé que le puedo ganar".

Con la motivación en alza, ni siquiera el hecho de ser visitante la intimida. Todo lo contrario. De todas formas, mantiene su perfil bajo y deja los pronósticos de lado.

“Va a ser duro. Soy consciente que al ir a su casa, tengo que ganar con claridad. No me molesta; se dio así. Pero ser campeona del mundo es el sueño de mi vida. Trabajamos para eso. Si se puede, vamos a intentar noquear. Si no se puede, ganar con amplitud para no dejar dudas, y que no haya chances de nada. Es mi gran oportunidad y no la pienso desaprovechar. Me siento lista para ganar”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario