sábado, 16 de junio de 2012

Conociendo a la retadora, Irma Balijagic


Gracias a nuestro colega Roberto Omar Cobe, que ofició de traductor en la entrevista que Boxeadoras Argentinas tuvo luego del pesaje con Irma Balijagic, pudimos conocer un poco a la retadora que enfrentará esta noche a nuestra campeona de la categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Erica Anabela “La Pantera” Farías que expondrá su corona en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), ubicado en Castro Barros 75, Capital Federal.

¿Cómo te has preparado para este desafío y cómo llego la posibilidad para venir a pelear por el Título del Mundo?

“Ella (Irma Balijagic) esta continuamente entrenando, se le cayeron tres peleas este año y por ello, al estar bien preparada,  aunque recibió la invitación para este combate hace poco tiempo, habiendo tenido que combatir hace dos meses y ese es uno de los desafíos que se postergaron, aceptó esta chance, por su buena preparación física.”

¿Qué conoces de tu rival?

“No sabe nada de su rival. La respeta como campeona aunque no sabe nada y usualmente comenta que ella no ve los videos de sus oponentes nunca”.

¿Conocías Argentina o América del sur?

“No, no conocía Argentina, es la primera vez y es más no tenía idea de Argentina”, se ríe efusivamente y explica… “Me piden que trate de conocer a los deportistas argentinos” (futbolistas).

Nuestro compañero le explica sobre la situación de los jugadores de fútbol de nuestra selección, que no son los que juegan en el fútbol local, si no los que están jugando en Europa.

“Ella pudo ver el partido en la cancha que Argentina jugó ante Ecuador (por las eliminatorias al mundial 2014) y quedó impresionada de los jugadores y del colorido de la gente en la tribunas, los cánticos y la euforia que veía”.

“Robi” Cobe, que sabe algunas palabras en esloveno, le da la bienvenida en nombre de Boxeadoras Argentinas, en su propio idioma, lo cual Irma agradece volviendo a sonreír y retirándose rápidamente, ante la insistencia de sus colaboradores, hacia un salón del interior de la FAB, para allí hacer los trámites de rigor para el combate de este sábado.

En el rincón visitante estará asistiendo a Irma Balijagic el experimentado técnico uruguayo, Julio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario