miércoles, 20 de junio de 2012

La potencia de Erica Farías rompió con la fría noche en la FAB


En la fría noche del sábado 16 del corriente mes, previo al día del padre, se llevó a cabo en el estadio de la Federación Argentina de box el combate entre Erica Anabela “La Pantera” Farías (14-0-0, 8KO) que defendía su Título Mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y literalmente se devoró a su rival, la nacida en Sarajevo, Bosnia & Herzegovina, Irma Balijagic (12-2-0, 5KO).

El combate terminó antes de los dos primeros minutos, por la intervención del árbitro uruguayo Aníbal Andrade, que en el primer minuto ya le había dado cuenta a la europea, cuando luego de varios golpes, de Farías, llegaron a su humanidad y le hicieron caer aparatosamente en la lona.


Irma era claramente más alta y larga de brazos y bastante más delgada que nuestra campeona, no combatía desde noviembre de 2010. Como adelantara, la visitante, en la nota (conociendo un poco a Irma Balijagic), que se publicara en nuestra página el día antes del combate, ella siempre estuvo bien entrenada, pese que tuvo tres intentos fallidos de combatir antes de este desafío.

Tras ser demolida por la potencia y contundencia de su rival, Balijagic nunca perdió la sonrisa de su cara y parecía disfrutar de esta oportunidad y de estar en Argentina, como lo expresara en la nota ya nombrada, quedó impactada del show y el colorido de deportistas y público, que vio en el estadio Monumental cuando acudió al encuentro por eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Ecuador, parecía también disfrutar del colorido de las banderas y los cánticos que se dieron en la FAB.

El estadio no tuvo un lleno total, pero el 65 o 70% aproximadamente de los espectadores que ocuparon las tribunas, hicieron que la fría noche no lo fuera tanto y acompañaron a “La Pantera” para una nueva victoria que dedicó a su padre y a todos los padres de la Argentina en su día.

La velada contó con dos combates amateurs, uno de ellos femenino, donde la local representante del gimnasio Almagro Boxing Club, Karen Carabajal, ganó por puntos a Florencia Brusso. Luego llegaron los cinco desafíos profesionales entre hombres, previos al combate decisivo.

Acompañaron a Erica en su décima cuarta pelea profesional entre otras, su amiga y ex compañera de “Las Toritas” (Selección Nacional de boxeo femenino amateur) y doble campeona del mundo en categoría Mini Mosca AMB y OMB  Yesica “La Tuti” Bopp, la reina del boxeo femenino nacional Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña, junto a su marido Ramón Chaparro y otra de sus grandes amistades que sigue participando de la elite amateur, la número uno en la categoría 51kg de nuestro país y representante preolímpica, la chaqueña Paola Pamela Benavidez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario