martes, 26 de junio de 2012

Namús retuvo el título


Chris Namús retuvo por puntos, en fallo unánime de los jueces, el título súper ligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF, según su sigla en inglés). A lo largo de diez intensos rounds, en los que expuso superioridad a partir del tercero, la boxeadora uruguaya fue superior ante la brasileña Adriana Salles, quien fue dura rival en todo momento.

En la pelea, que tuvo lugar en el Palacio Peñarol, y finalizó a la 1.20 horas del domingo 23 de junio, Namús salió a la defensa de su título mundial y lo hizo con certeros ganchos y jabs, que afectaron a Salles, quien, de cualquier manera, siempre respondió. Los dos rounds iniciales resultaron favorables a la brasileña, pero a partir del tercero, Namús tuvo una actitud de firmeza y desplegó sus mejores golpes para ir sumando los puntos que le permitieron retener la corona mundial.

El juez Jorge Millicay dio 99 puntos a Namús y 91 a Salles, en tanto, Hugo de León adjudicó 98 puntos a Namús y 93 a Salles y Alberto Rodríguez otorgó 98 puntos a Namús y 93 a Salles. “Fue una rival dura y resistente. Fui de menos a más en la pelea”, indicó Namús a Canal 12 de Uruguay. “Es una boxeadora que siempre va al frente y eso siempre dificulta”. Agregó que realiza el máximo sacrificio para encarar cada pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario